No debe ser facil atreverse ,pro una vez alli arriba,la sensacion debe ser fenomenal:

Exacto, yo creo que te agarra un paro cardiaco, o en su defecto te mata la caida xD, seamos positivos y veamosle el lado lindo del deporte, la sensación de placer al llegar a esa altura debe ser infinita.

Madremia, menuda barbaridad o_O

Si un cuerpo cae 9 metros por segundo hasta llegar a 4000m pasaran....

6 minutos (aproximadamente) de caida? si es asi que agonia :S

Pasaria menos porque lo que tu dices es la aceleracion que tiene el cuerpo cada segundo que pasa, es decir que el cuerpo acelera 9,8 m/s^2, cada segundo añadele una velocidad de 9,8m/s mas asi que llegaria al suelo a una velocidad de... algo que no me pondre a buscarlo porque el cole ha acabado hace 2 meses y no me acuerdo de las formulas de los movimientos rectilineos uniformemente acelerados, pero podria calcular el tiempo que tarda velocidad y demas si estubiera en pleno curso y me acordara de todo

EDITO: Me ha entrado curiosidad y lo he calculado con lo que me acuerdo, nose si esta bien del todo pero creo que si, la velocidad seria 322km/h y el tiempo 9,13 segundos, si se piensa friamente tiene bastante sentido los resultados por lo que creo k esta bien..

Última edición:
Me imagino estando en la cima, una grandisisma dosis de orgullo, un poco de adrenalina, y una fuertisima sensacion de sonreir

Che y para bajar que hacen xD es obvio que subir es más simple que bajar, no hay video de como baja quisiera verlo! Yo para bajar caigo de una mal!

Es mas no puedo subir 100 mts voy a hacer 4000 jaja!

Che y para bajar que hacen xD es obvio que subir es más simple que bajar, no hay video de como baja quisiera verlo! Yo para bajar caigo de una mal!

Es mas no puedo subir 100 mts voy a hacer 4000 jaja!

Los alpinistas bajan por su propio pie igual que suben, y suele ser la parte más peligros.

De hecho el descenso es donde se producen la mayoría de los accidentes, sobre todo en las montañas de cierta altura.

Madremia, menuda barbaridad o_O

Pasaria menos porque lo que tu dices es la aceleracion que tiene el cuerpo cada segundo que pasa, es decir que el cuerpo acelera 9,8 m/s^2, cada segundo añadele una velocidad de 9,8m/s mas asi que llegaria al suelo a una velocidad de... algo que no me pondre a buscarlo porque el cole ha acabado hace 2 meses y no me acuerdo de las formulas de los movimientos rectilineos uniformemente acelerados, pero podria calcular el tiempo que tarda velocidad y demas si estubiera en pleno curso y me acordara de todo

EDITO: Me ha entrado curiosidad y lo he calculado con lo que me acuerdo, nose si esta bien del todo pero creo que si, la velocidad seria 322km/h y el tiempo 9,13 segundos, si se piensa friamente tiene bastante sentido los resultados por lo que creo k esta bien..

Como va a recorrer 4 kilómetros en 9 segundos, no tiene sentido.

Como va a recorrer 4 kilómetros en 9 segundos, no tiene sentido.

a mi me sale medio min aprox xD

sandvik, la velocidadf no es 322 km/h, la velocidad no es constante en ningun momento del recorrido, pero la aceleracion si

la formula: S=S0+v0*t+ (1/2)*a*t^2

Última edición:
a mi me sale medio min aprox xD

sandvik, la velocidadf no es 322 km/h, la velocidad no es constante en ningun momento del recorrido, pero la aceleracion si

la formula: S=S0+v0*t+ (1/2)*a*t^2

Os digo que no estoy al 100% en esto pero bueno jeje, aver yo use esa formula y esta para la velocidad:

v=v0+at

Puede que me haya equibocado, en mi opinion tiene sentido porque son 4 km y si acabas a 320km/h es muy posible que se recorra en 9 segundos

Aunque repito, nadie es perfecto y menos yo_feooo_

EDITO: Me referia a la velocidad final, yo tambien use aceleracion constante G (gravedad) 9,8 m/s, puse positivo para abajo para que el resultado fuera positivo por lo que S= 4000 , S0= 0, v0= 0 y queda 4000=1/2*9,8*t2, que ahora lo he echo otra vez y me ha dado 5,nosecuanto, bueno da igual que estoy en vacaciones ya pensare en la fisica dentro de 1 semana

Última edición:
Atrás