No avanzo..rutina torso/pierna

joker30994

New member
Hola a todos , os cuento llevo 2 años en el gimnasio, mido 1'80 y peso 74 kg (Soy ectoformo) .
Durante estos 2 años que llevo siempre he entrenado a 1 musculo o 2 por dia , pero hasta poco antes del verano no avanzaba mas y me estanque, entonces me recomendaron por el foro una rutina torso/pierna.
Hace 3 semanas he empezado la rutina (La de Sebarc concretamente) aqui os la dejo para los que no la sepan This URL has been removed! . El caso es que no he notado ningun resultado..cosa que me impresiona y me desmotiva bastante ya que me lo tomo muy enserio. Respecto a la dieta tambien suelo ser estricto ,me calcule mi propia dieta y debo consumir al día 3300 calorias, en las que se divide ( Proteínas: 204 gr ->816 kcal) (Hidratos: 465 gr -> 1860 kcal) (Grasas: 66gr -> 594 kcal).

Buscando por el foro he encontrado una dieta de 3300 kcal que se parece a la que yo tomo o tomaba. ME AYUDARIA QUE ME DIJIERAIS EL PORQUE NO TENGO RESULTADO CON ESTA RUTINA TORSO/PIERNA TAN BUENA... aqui os dejo la dieta que he encontrado por el foro, que opinais? SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

DESAYUNO:
75 gr. de avena + 5 claras
350 ml. de leche desnatada
120 gr. pan de molde (3 rebanadas)
75 gr. pechuga de pavo
1 fruta

MEDIA MAÑANA:
30 gr de nueces o almendras
1 lata de atun.

ALMUERZO:
150 gr de pollo
150 gr de arroz

PRE-ENTRENO:
2 Yogur desnatado
100 gr. de avena (La mezclo con el yogur para hacerla más comestible jaja)
80 gr. de pan de molde
75 gr. pechuga de pavo

POST-ENTRENO:
1 Platano normal ¿125 gr.? (para reponer glucogeno al salir del entreno)
2 latas de atún al natural (120 gr.)
100 gr. de arroz blanco cocido.

CENA:
100 gr. de pechuga de pollo
¿Ven la pechuga muy sola debería meter algo más?

ANTES DE DORMIR:
30 gr. de almendra sin cascara
Algunas veces con algo de queso.

No pones cuantos macronutrientes aporta cada alimento, asi no se te puede ayudar.

Te recomiendo la fullbody con progresion de cargas de pureta, es muy buena para un intermedio.

Cada alimento no he puesto los macronutrientes, pero los he puesto en total del día:
Proteinas -->204gr
HC -->465gr
Grasas --> 66gr

Recuerda que estas son mis necesidades caloricas.

Respecto a la rutina ,¿ no crees que siendo ectoformo y me cuesta subir de masa muscular una rutina full body o torso/pierna es demasiado gasto de energia y kcal para ganar masa? Estoy hecho un lio..

Se que es poco tiempo, pero no me siento como cuando hacia la rutina de 1 musculo o 2 al dia..tal vez sea obsesión, que me aconsejarías Seba? gracias de antemano

en la torso/pierna cuando empece solo jalaba 60 kilos en press de banca llevo 3 meses y ahora jalo los 90

3 semanas es poco tiempo para ver cambios notables. Espera unos meses!

Respecto a la dieta, yo metería más fruta y verdura, como opinión personal.

Gracias por las respuestas , tengo una duda respecto a la rutina, ¿entreno los 4 dias de entrenamiento (2 de torso y 2 de piernas) pesados,con maximas cargas? o es mejor realizar el entreno con dia liviano/pesado alternando?

Gracias y un saludo!

Gracias por las respuestas , tengo una duda respecto a la rutina, ¿entreno los 4 dias de entrenamiento (2 de torso y 2 de piernas) pesados,con maximas cargas? o es mejor realizar el entreno con dia liviano/pesado alternando?

Gracias y un saludo!

pesado/liviano

Creia que siendo ectomorfo y me cuesta mucho ganar masa muscular eso de hacer 12,15 o mas repeticiones con poco peso no servia de nada...solo para endurecer el musculo.

Gracias Seba!

Hola!! llevo entrenando poco tiempo pero revise la rutina que colgaste.
Según mi opinión personal creo que con entrenar cuadriceps una vez a la semana es mas que suficiente.
Los femorales dos veces a la semana me parece bien, porque es son músculos mas pequeños que se recuperan mas rápidamente.
Soy ectomorfo también y con mi rutina que llevo haciendo aproximadamente desde hace dos meses me ha ido fenomenal. Esta es:

Sentadillas (las tradicionales) 4x8-10
Peso muerto estilo Sumo 4x8-12
Prensa atletica 4x8x10
y para matar los cuadriceps extensiones de pierna 3x hasta el fallo

luego para los femorales hago 4 sets de esta superserie

curl de pierna 10 a 12 reps + elevación de talones sentado 16 a 18 reps + elevación de talones parado 16 a 18 reps.

Haces los 3 ejercicios de manera seguida y luego descansas 40 segundos o máximo un minuto entre serie.
La congestión que logro con esta super serie es increible.
Recuerda que la alimentación y el descanso es lo mas importante, no te sobre entrenes!
Espero ayudarte!

Última edición:
Yo digo que no es suficiente. Claro, yo no te pago um sueldo para que entrenes de mi manera, simplemente te lo digo,para que cuando la cosa no te funcione te acuerdes de que te había dicho que estabas errado en vez de batir palmas que estaba todo bien.

Atrás