no avanzo con las dominadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pacooo

Banned
hará dos meses que entreno dominadas y solo he logrado hacer un par de repes más por lo que algo está fallando, hos dejo mi rutina.
LUNES
dominadas hasta el fallo
sentadillas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

MARTES
abdominales hasta el fallo
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

MIERCOLES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

JUEVES
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

VIERNES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

SABADO
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

supongo que estaré entrenando demasiado o demasiado poco _comorr_

no por llegar al fallo significa que el musculo vaya a explotar ni nada por el estilo,sinceramente...estas perdiendo el tiempo de una manera impresionante,las dominadas son unos de los ejercicios mas buenos pero...con moderacion,dejando DESCANSO, alternando posiciones,sumandoles peso,y repeticiones....todo al fallo como haces no se...es como si hicieses todos los dias pecho y biceps...que te aconseje la gente pero mi opiniones es que no te limites a esos ejercicios,por no hablar de los abs al fallo,no es necesario es como otro musculo cualquiera.un saludo figura

Hola, la verdad esque no me he molestado a leer la tu rutina.
Pero algo que si te puedo decir segun mi experiencia de dominadas.. es que empeze igual y no pasaba de dos.
Entonces hice lo siguiente, hacia una bien hecha y la segunda intentava llegar hasta tocar el pecho con la barra (digo intentar porque al principio es muy poco probable que lo consigas) y despues bajaba progresivamente me mantenia todo lo que podia en alza.. intentando bajar a poco a poco y cada dia veia que aguantaba mas suspendido, siempre bajando al mismo ritmo, no empiezes lento y acabes de un tiron.
Con un par de semanas vi que aguantava mas y decidi ir por la tercera y la hice con mucha facilidad
y luego con la 4 lo mismo..

Ahora que he llegado a la 8, pongo peso intentando hacer las 8.. para ganar fuerza, pero bueno, eso ya lo preguntaras mas adelante que seguro que llegará el dia.

Ya te digo, alomejor hay otros consejos pero este metodo es el que me sirvio, y si no me equivoco se llaman dominadas negativas.

Un saludo, y ponle cojones! mira tus avances con el tiempo
Suerte!

Última edición:
quizas el problema sea en el agarre.. te debe faltar fuerza en las manos y antebrazos para completar mas repeticiones..no se

Pero que carajos buscas lograr asi?
sin descansar ni alterar musculos
Esperate a que los carrelleros del foro vean este tema xD la pura botana va a ser este post

mira te voy a decir algo. muxos no opinaran lo mismo pero yo te voy a hablar de mi experiencia personal. yo no me hacia ni una dominada y cuando digo ni una me refiero a q me colgaba y quedaba como un chorizo jeje. me compre una barra y la puse en el pasillo y cada vez q pasaba me colgaba e intentaba hacer alguna. al principio me costo la primera, luego llegue a la segunda y pk a pk subi hasta las quince q hago hoy. he llegado a hacer mas pero al coger peso tambien perdi alguna repeticion.
mi consejo es q las hagas bien, supera la barbilla al subir y estira los brazos al bajar y lo de las negativas lentos va mu bien.
veras como tambien aumenta el tamaño de tu espalda y tus brazos.
saludos y suerte!!

hará dos meses que entreno dominadas y solo he logrado hacer un par de repes más por lo que algo está fallando, hos dejo mi rutina.
LUNES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

MARTES
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

MIERCOLES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

JUEVES
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

VIERNES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

SABADO
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

supongo que estaré entrenando demasiado o demasiado poco _comorr_

Macho ¿y esto qué es? que no me he enterao.

Y sobre de las dominadas, solo tener paciencia y buena técnica que llegarán en la medida que tu cuerpo (y tus músculos) se acostumbren al trabajo, al principio es dificil pero verás que con esfuerzo y paciencia llegarán.

muy poco descanso para la recuperacion del musculo
trata de mantenerte en esas dos repeticiones cuanto mas puedas asi ganas mas fuerza y trata de hacelo lo mas lento posibles pero dale su descanso yo trabajaria las dominadas 2 veces por semana con una separacion de 4 dias en lo posible pero machacando al maximo eso si.

Hola, la verdad esque no me he molestado a leer la tu rutina.
Pero algo que si te puedo decir segun mi experiencia de dominadas.. es que empeze igual y no pasaba de dos.
Entonces hice lo siguiente, hacia una bien hecha y la segunda intentava llegar hasta tocar el pecho con la barra (digo intentar porque al principio es muy poco probable que lo consigas) y despues bajaba progresivamente me mantenia todo lo que podia en alza.. intentando bajar a poco a poco y cada dia veia que aguantaba mas suspendido, siempre bajando al mismo ritmo, no empiezes lento y acabes de un tiron.
Con un par de semanas vi que aguantava mas y decidi ir por la tercera y la hice con mucha facilidad
y luego con la 4 lo mismo..

Ahora que he llegado a la 8, pongo peso intentando hacer las 8.. para ganar fuerza, pero bueno, eso ya lo preguntaras mas adelante que seguro que llegará el dia.

Ya te digo, alomejor hay otros consejos pero este metodo es el que me sirvio, y si no me equivoco se llaman dominadas negativas.

Un saludo, y ponle cojones! mira tus avances con el tiempo
Suerte!

cierto se llaman negativas...y vaya es lo mejor que podria hacer para alguien que quiere progresar en dominadas y alomejor no se hace ni una..te lo aconsejo...aunque yo nunca las e hecho

por cierto esa rutina..buff veo un poko de sobreentreno o_O
az dominadas 2 veces por semana maximo 4 series de 8-12 repes...lo mismo para todo lo demas..eso es lo basico

A lo mejor lo que quieres es prepararte para una prueba fisica o algo por el estilo,porque no creo que quieras ganar masa muscular con esa rutina no?Mi opinion es que si quieres subir potencia para hacer mas dominadas,tambien tienes que hacer tu polea tras nuca,tus jalones...piensa que en las dominadas se implican bastantes musculos,si dejas un descanso adecuado y equilibras el entrenamiento te digo yo que te sentiras mucho mejor con los resultados

lo 1º- deberias dejar descansar a la espalda, con 2 dias a la semana es suficiente
2º- prueba a meter peso, tanto en domiandas, abdominales y flexiones
cuantas dominadas haces?

lo 1º- deberias dejar descansar a la espalda, con 2 dias a la semana es suficiente
2º- prueba a meter peso, tanto en domiandas, abdominales y flexiones
cuantas dominadas haces?
hago 9 dominadas y 46 flexiones, antes solo entrenada 2 dias en semana pero al ver que avanzaba muy despacio metí mas intensidad, para lo que dicen que mi rutina es una mierda porque solo hago flexiones, dominadas, abdominales y sentadillas les digo que solo uso el culturismo como para complementar otro deporte por lo que no quiero complicarme demasiado ya que los resultados están siendo buenos escepto por las dominadas.

Si llevas mucho tiempo con esa rutina y sin subir, cambia a hacer las dominadas sólo 2 veces por semana. 1 día al fallo y el otro día haz sólo el 80% de lo que haces ese día.

Deberías mejorar en 3 o 4 semanas algunas repeticiones. Me da a mí que con esa rutina que tienes estás tan saturado de hacer dominadas que el cuerpo no alcanza a recuperar.

Te pongo algo que es como una regla general para mí:

Cuando la frecuencia es muy alta y no se progresa, baja la frecuencia
Cuando la frecuencia es media-baja, y no se progresa, sube la frecuencia

pfffffff... tio ese entrenamiento es una
MIERDA

Llegando siempre al fallo no conseguiras NADA en absoluto

Mi consejo:

1. No mejores el entrenamiento, simplemente tira ese a la basura y planifica otro BUENO
  2. Construye una dieta correcta y alimentate bien

saludos

oye amigo realmente no se que desees lograr con esta rutina , deberias intercalar los dias y darle un descanso a espalda, deberias darle biceps o antebrazo quisa te falte agarre o ejercitar agun otro musculoLUNES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

MARTES
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

MIERCOLES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

JUEVES
flexiones hasta el fallo
flexiones hasta el fallo

VIERNES
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

SABADO
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo
dominadas hasta el fallo

pero realmente te has pasado con esa rutina
lo bueno que existe este foro pera evitar errores o imprudencias en tu caso
saludos hechele ganas,,,,

¿Opositas a bombero? hay entrenamientos muy buenos dirigidos a ellos y en todos se hacen rutinas completas, no solo dominadas...

viernes dominadas y el sabado otra vez y al fallo no manches eso para mi que si es sobreentrenamiento ya que cuando llegas al fallo tarda mas el musculo para estar al 100

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás