Negativas

Remos espalda

Lo tuyo Carlox es de juzgado de guardia,empiezo a pensar que no sabes hacer
remos o que te gusta llevar la contraria.

Sacado de una revista maxaca:

Remo con barra:

Los músculos básicos empleados son el dorsal y el redondo mayor; los deltoides posterires se implican algo menos. También están implicados el romboide y la parte media del trapecio.

Cuando tiremos de la barra hacia la cintura, las fibras inferiores del dorsal hacen la mayor parte del trabajo. Cuando también llevamos los hombros hacia atrás y los codos por encima del nivel de la espalda, reclutamos más fibras superior y también del trapecio medio y romboide.

Para implicar más al deltoide posterior, dorsal, romboide y trapecio medio, mantened los codos a los lados y tirad de la barra más hacia el pecho (no a la cintura). Es una variante mucho más difícil y enseguida notaréis como se implica el músculo de manera distinta.

Lo escribo bien, que hay errores:

Remo con barra con agarre prono:

Los músculos básicos empleados son el dorsal y el redondo mayor; los deltoides posteriores se implican algo menos. También están implicados el romboide y la parte media del trapecio.

Cuando tiremos de la barra hacia la cintura, las fibras inferiores del dorsal hacen la mayor parte del trabajo. Cuando también llevamos los hombros hacia atrás y los codos por encima del nivel de la espalda, reclutamos más fibras del trapecio superior y también del trapecio medio y romboide.

Para implicar más al deltoide posterior, dorsal, romboide y trapecio medio, mantened los codos a los lados y tirad de la barra más hacia el pecho (no a la cintura). Es una variante mucho más difícil y enseguida notaréis como se implica el músculo de manera distinta.

Los músculos básicos empleados son el dorsal y el redondo mayor;

Esta claro,y no hace falta leer muchas revistas para saber esto,con hacer
bien el ejercicio es suficiente.

Hipótesis

¿Creéis que es posible que tenga mucho más fuertes los dorsales que el resto de músculos de la espalda, y por eso en el remo no llego a sentir el mayor estímulo en aquellos?

Carlox21 dijo:
¿Creéis que es posible que tenga mucho más fuertes los dorsales que el resto de músculos de la espalda, y por eso en el remo no llego a sentir el mayor estímulo en aquellos?

_comorr_ _comorr_ acaso no todos tenemos los dorsales mas fuertes q el resto d musculos d la espalda?¿?¿?¿_comorr_ _comorr_

Carlox21 dijo:

Segun tu con tu entreno HIT todos los musculos se igualan de fuerza con el tiempo. Ya te dije yo que si un musculo era debil el fuerte siempre seria el que haria el mayor esfuerzo y la diferencia se iria haciendo cada vez mas grande. Hay que entrenar los musculos separandolos lo mas que podamos, no podemos esperar que haciendo dominadas nos crezcan igual los biceps que los dorsales!!

Exacto !!!

Exacto lo de que se igualan claro. Lo de separarlos no me parece correcto.

El verdadero problema es que llevo tiempo sin hacer remo. Y sin igualar los pesos que uso en remo con los que uso en dominadas.

En dominadas me cuelgo 12 kilos, osea que muevo aprox 92 kilos para 6 repes.
En remos estoy moviendo sólo 70 kilos.

Esa diferencia de peso puede significar un menor estímulo para dorsales, aunque sea suficiente para mis débiles deltoides y trapecios...

Esa es mi hipótesis, dando por hecho que en el remo se involucran importantemente los dorsales y que se trata de un error de percepción mio.

Hasta pronto.

Que yo sepa todo el mundo tira mas en ejercicios de agarre ampilo que en los de agarre estrecho, ami por lo menos me ocrurre eso!! Talvez deba empezar el entreno con remos y dejar las dominadas pal final para igularlo??

Vosotros moveis el mismo peso??

Carlox21 dijo:

Pero segun tu opinion con hacer tan solo una o dos series al fallo de dominadas bastaba para entrenar los dorsales y biceps. Ahora porque vas a empezar a hacer remos??

Talvez debas cambiar algo en tu rutina!!

Precisamente porque despues de una temporada "relativamente larga" sin hacerlos, creo que debo entrenar de manera más directa los músculos de la espalda menos implicados con las dominadas... (eso sí, las dominadas siguen siendo el ejercicio principal de espalda).

De hecho creo que la diferencia de pesos lo justifica en cierta manera...

Un día de estos os detallo mi rutina. He aumentado el volumen de entrenamiento e incluso ejercito directamente casi todos los músculos, en un intento por haceros caso :), jejeje, y de seguir comprobando las cosas de primera mano.

Hasta pronto.

Si haces negativas haz muy pocas porque si no vas a sobreentrenar , te lo digo por experiencia.Lo mejor que puedes hacer para mejorar tus dominadas es cuando llegues casi al fallo hacer parciales de la ultima parte del movimiento o hacerte series de 3 o 4 repes con peso.

Hola, en mi opinión para entrenar la espalda existen 3 zonas diferenciadas:
- Zona escapular ( redondo mayor y redondo menor, supraespinoso e infraespinoso, subescapular, romboides y serrato anterior)
- Zona dorsal ( dorsal ancho )
- Zona lumbar ( cuadrado lumbar )
La zona lumbar afectan los ejercicios de dominadas, jalones y remos ( barra, polea, mancuernas) que se dirigen a la parte del pecho.Es decir un remo barra dirigido al pecho afectaría principalmente a la zona escapular.
Afectan a la zona dorsal los ejercicios de remo dirigidos a la parte inferior de los abdominales ( a la cintura)
Para aumentar el nº de dominadas propondría el rest-pause a velocidad máxima sin observar un estilo totalmente estricto; es decir, haría un nº de dominadas al fallo, descanso 10 ó 15 segundos y repetiría al fallo otro descanso y al tajo, así hasta que llegue a 2 dominadas al fallo, ésto hecho a maxima velocidad y nada de pararse arriba ni abajo.( a máxima velocidad no quiere decir dejarse caer) Un saludo

Perdón, donde he puesto la zona lumbar afectan dominadas etc, he querido decir zona escapular.Un saludo.

Para aumentar el nº de dominadas propondría el rest-pause a velocidad máxima sin observar un estilo totalmente estricto; es decir, haría un nº de dominadas al fallo, descanso 10 ó 15 segundos y repetiría al fallo otro descanso y al tajo, así hasta que llegue a 2 dominadas al fallo, ésto hecho a maxima velocidad y nada de pararse arriba ni abajo.( a máxima velocidad no quiere decir dejarse caer) Un saludo
Eso es exactamente lo que hice el martes, lastrandome con bastante peso. Me puse un peso tal que solo pude hacer 4 repes (al fallo a tope, no podria hacer una quinta, pero no la intenté), descansé 15 segundos e hice otra. Descanse, 15 seg, e "intenté" otra. Todavia siento la espalda pero TODA (quitando lumbares) hecha mierda, y tambien los deltoides posteriores!! Que digan luego que con 5 repes no se produce congestion, la virgen..

Por cierto, solo he leido en esta página, pero aquí de que se habla? De negativas, de tipos de ejercicios para la espalda??? Es que tiene 400 respuestas.
em...cuales son las negativas?
Hacer negativas es hacer la parte excéntrica de un ejercicio, es decir, en un press banca, cuando vas bajando la barra estas haciendo la parte excéntrica, cuando la subes (que te cuesta mucho mas), es la parte concéntrica.

Hacer negativas, consiste en emplear pesos muy grandes, que no podrias usar para hacerlo concéntricamente (en press banca, no podrias subir el peso, pero puedes mantenerlo, y bajarlo poco a poco hasta el pecho), y hacer unas pocas repeticiones excéntricas.

Yo veo 2 formas posibles de hacerlas: con ejercicios en que emplees el peso corporal y puedas "subirte" de alguna forma, y luego bajar por tu propio peso haciendo solo la fase excéntrica (dominadas o fondos lastrados), o haciendo un numero de repes al fallo, y cuando ya no puedes hacer la parte concéntrica, que te ayuden con mucha fuerza a subir el peso, y hacer 1 o 2 negativas.

Atrás