Necesito conocer ejercicios en casa con mancuernas

Yacocc

New member
Hola. Tengo 29 años. Mido 178 cms. Peso 71 kg aproximadamente. Llevo bastante tiempo sin hacer deporte, pero antes de empezar a ir al gimnasio (motivo: falta de dinero!) quiero empezar alguna rutina en casa y tener una idea de la dieta que tengo que llevar a cabo para conseguir algunos resultados. En casa dispongo de dos mancuernas, 4 discos de 2kg y 8 de 1 kg. Si pudiera alguien ayudarme o guiarme, estaría muy agradecido. Un saludo y, de nuevo, gracias.

Ok, lo primero a asumir es que con ese material puedes avanzar en funcionalidad
y condición física, pero no en hipertrofia o fuerza.

Las mancuernas tienen dos usos: el complemento localizado de un entrenamiento pesado, que no es el caso, y la sobrecarga leve de un esquema más gimnástico, que para mí sería lo aplicable en el caso.

Correr, saltar y subir cuestas o escaleras cargando las mancuernas da una intensificación bien interesante del trabajo.

Ejercicios como subir las mancuernas desde el piso hasta la extensión total de los brazos, con diferentes velocidades y a altas repeticiones, da un condicionamiento general, a la vez que una primera activación de brazos, hombros espalda cintura y piernas. Lo mismo podemos decir de movimientos giratorios amplios, hay bastante material en internet de ejercicios similares hchos con las kettbell o pesas rusas.

Sentadilla libre es muy poco esfuerzo, pero si se le agrega una retención isométrica de varios segundos cuando el muslo está paralelo al suelo o algo por debajo, se hace bastante diferencia, no en cuanto a fuerza, pero sí condicionamiento y preparación de ligamentos.

Atrás