Necesito ayuda: Doggcrapp.

hierro1

Low-Carb Style
Hoy en vez de ayudar yo a la gente con las rutinas, necesito ayuda urgente para mí xD.

Estoy pensando en probar una DC este año, que ya me veo bastante capacitado para hacerla.

Pero claro, por mucho que conozca el sistema y haya leído no se yo como me habra quedado.

La dejo aquí y corregidme lo que veais mal aquellos que hayais usado DC (y si de paso me dais algún consejo extra, mejor)

Entrenamiento A (pongo seguidos los tres ejercicios de cada músculo para cada semana)

-Press de Banca/Press declinado/Press inclinado
-Press militar/Press de hombro/Push press
-Press banca cerrado/Fondos en paralelas/(no se que meter aquí, porque me niego a ir al fallo con francés)
-Dominadas/Jalones agarre neutro/Jalones agarre paralelo
-Remo inclinado/PM/Rack Pull

Entrenamiento B.

-Curl barra/Dominadas supinas/Curl alterno
-Curl antebrazo/Curl inverso/Curl martillo
-Sentadilla/Prensa/Sentadilla frontal
-Pm rumano/Curl femoral/PM piernas rígidas
-Gemelo de pie/gemelo sentado/gemelo de pie

Por lo que se, el rest pause no se utiliza en gemelos, grosor dorsal y cuádriceps (esto último bastante lógico)

En el resto, rest-pause y las repes las que habitualmente me van bien (tengo usado ya rest-pause en ejercicios aislados)

Me queda una duda, y es que no entiendo el por que recomiendan y a 20-30 repes si se usan mancuernas. A ver si alguien me la resuelve.

Ayuda gente!

Del artículo de Pureta (Introducción al Doggcrapp)

REPITO: CUALQUIER EJERCICIO DE CUALQUIER MÚSCULO CON MANCUERNAS SE HACE DE 20-30 REPS.
¿POR QUÉ?
POR LO EXIGENTE QUE PUEDE SER SUBIR Y BAJAR 3 VECES UNAS MANCUERNAS PESADAS.

Para tríceps podes hacer jalones en polea o press con agarre invertido

Del artículo de Pureta (Introducción al Doggcrapp)

Para tríceps podes hacer jalones en polea o press con agarre invertido

Muchas gracias Seba, no conocía el artículo de Pureta. De hecho miré todo en inglés porque quería ir a la fuente y quizá por eso no me enteré.

Creo que me decantaré por los jalones.

A ver como me va, porque tiene que se dura hasta aburrir...

Edito: El orden de los ejercicios debe ser ese invariablemente?

Última edición:
Si hierro .el orden nose puede cambiar. tiene eso por una razon .

No uses tantos jalones para tricep ..

as Press cerrado , jalon cuerda o barra y press frances .

Para pecho no uses press banca plano es bastante lesivo en este metodo . as inclinado , declinado y algun press en maquina hammer .

deberias leerte el articulo de pureta que es doggcrapp actualizado . saludos

Si hierro .el orden nose puede cambiar. tiene eso por una razon .

No uses tantos jalones para tricep ..

as Press cerrado , jalon cuerda o barra y press frances .

Para pecho no uses press banca plano es bastante lesivo en este metodo . as inclinado , declinado y algun press en maquina hammer .

deberias leerte el articulo de pureta que es doggcrapp actualizado . saludos

Sólo uso un jalón en tríceps: haré Press cerrado, fondos y jalón.

Me temo que no puedo hacer press en máquina hammer dado que mi gym es anti máquinas. Lo elegí por esa razón y ahora con el tema de la DC se me vuelve en contra.

Así que no me queda otra que hacer Press banca con ayudas para no morirme al fallar.

Ya lo estoy leyendo el de Pureta, en el blog de Maokoto ejeje.

Muchas gracias por pasarte Landreau. La empezaré en cuanto peuda a ver que tal va, pero tiene pinta de ser muy dura tanto física (por la intensidad) como psicológicamente (el rest-pause requiere mucha concentración para un sólo ejercicio, así que para 3-4 tiene que ser demoledor.)

Espero que compense en ganancias xD

Por cierto, el artículo de Pureta no habla de la dieta ni del cardio, pero por lo que vi, Dante Trudel aconsejaa cargas/descargas de hidratos y cardio en los dias libres.

Del DC, no se nada xD. Pero para tríceps te recomiendo el press tate, a mi me gusta más que las convencionales extensiones en polea

tate.jpg

Cargas descargas de hidratos ? No tanto .

Solo se tiene tiene que comer gran cantidad de proteinas 2 maximo 3 gr por kg si eres natural . lo dejaria en 2.5 o 2 gr por kg y lo otro de carbohidratos y grasas(huevos,oliva,carne,etc) .

Lunes-miercoles-viernes DG
Martes,Jueves,Sabado : 30 minutos de cardio en ayunas .

Yo hago es entre 1 y 1 hora y media de caminata o 30 de trote en ayunas a ritmo medio .Hago algo paresido al doggcrapp. Saludos

Me esta llamando la atención este tipo de rutina, pero tampoco entiendo lo de 20-30 reps, eso no es mucho ya que seria para volumen?

Me esta llamando la atención este tipo de rutina, pero tampoco entiendo lo de 20-30 reps, eso no es mucho ya que seria para volumen?

No se cuanto tiempo llevas entrenando, pero no es una rutina para gente que está empezando. Yo llevo ya mis años entrenando y aun me da respeto esta rutina.

Demasiados presses el primer día. Busca otros ejercicios de tríceps de polea o máquina.
Prueba los rack pulls en dorsal.
Quita las dominadas supinas en bíceps. Y los fondos en tríceps. Con esos ejercicios va a ser dificil progresar en lastre.
Quita los curls en antebrazo. Son movimientos tipo curl invertido o martillo. Es trabajo de braquial y supinador, no flexión de muñeca.

Esta rutina no se recomienda a novatos pero no exactamente porque sea muy dura, si no por otra cosa.
Un novato no sabe llegar hasta el fallo absoluto. Y menos sin descojonar la técnica.
Ves videos de gente que lo hace y que para cuando nota fatiga. Sin llegar al fallo.
Y no es eso. Se trata de exprimirte al máximo. Eso no se aprende en dos días.

Aparte hay mucha gente que no se entera de que hay que empezar con pesos bajos e ir subiendo. O que flipan con las widowmaker y eso de que es hacer 20 reps con tu 10 RM, cosa que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Haz 20 reps con un peso que te lo permita y cada semana sube.
Eso es lo lógico, no ir de superhéroe descerebrado el priemr día.

En fin, que hace falta un poco de experiencia y sentido común. Eso es todo.
Pero es sencilla.

Demasiados presses el primer día. Busca otros ejercicios de tríceps de polea o máquina.
Prueba los rack pulls en dorsal.
Quita las dominadas supinas en bíceps. Y los fondos en tríceps. Con esos ejercicios va a ser dificil progresar en lastre.
Quita los curls en antebrazo. Son movimientos tipo curl invertido o martillo. Es trabajo de braquial y supinador, no flexión de muñeca.

Esta rutina no se recomienda a novatos pero no exactamente porque sea muy dura, si no por otra cosa.
Un novato no sabe llegar hasta el fallo absoluto. Y menos sin descojonar la técnica.
Ves videos de gente que lo hace y que para cuando nota fatiga. Sin llegar al fallo.
Y no es eso. Se trata de exprimirte al máximo. Eso no se aprende en dos días.

Aparte hay mucha gente que no se entera de que hay que empezar con pesos bajos e ir subiendo. O que flipan con las widowmaker y eso de que es hacer 20 reps con tu 10 RM, cosa que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Haz 20 reps con un peso que te lo permita y cada semana sube.
Eso es lo lógico, no ir de superhéroe descerebrado el priemr día.

En fin, que hace falta un poco de experiencia y sentido común. Eso es todo.
Pero es sencilla.

Primero y antes que nada, gracias por pasarte Pureta.

Ya incluí los racks en dorsal, es un ejercicio que me gusta mucho y que solía incluir en las torso/pierna.

En cuanto a la dificultad, entiendo que proviene de como bien dices de la falta de conocimiento sobre el propio cuerpo y la incapacidad para llegar al fallo absoluto.(fallo, fallo. No eso de "me quema el músculo no puedo más" o fallo -1, que es lo que hace la mayoría de la gente")

Amén de que mucha gente se queda en una especie de "fallo psicológico" (el típico, no puedo más y no lo intento) Es difícil encontrar el punto.

En cuanto al tríceps, generalmente no tengo problemas de progresión con el lastre (aunque sea muy poco a poco) pero lo sustituiré por algo. (aun no se bien el que pero lo pensaré)

En cuanto a lo de empezar con los pesos bajos e ir subiendo, cae de cajón. De hecho ya tenía pensado dedicar un par de semanas a hacer las pruebas antes de meterme al tema.

Y en cuanto a las widowmaker, ya es de risa. Si alguien me dice que el primer día llega y se hace 20 con su 10 RM lo primero que le diría es que volviese a calcular bien su 10 RM.

Muchas gracias por el aporte Pureta y muchas gracias por la guía de DC que dejaste en el blog de Maokoto. Me ha ayudado bastante más que muchas discusiones en Intensemuscle xD

No se cuanto tiempo llevas entrenando, pero no es una rutina para gente que está empezando. Yo llevo ya mis años entrenando y aun me da respeto esta rutina.

Pues la primera vez que pise un gimnasio fue precisamente hace dos años, claro que han habido paras, esta rutina la ví primero cuando me leí el libro de flaco a musculoso pero leyendo por el foro veo que a la mayoria le parece "basura" aunque a mi me parece bueno el entreno que propone.
Ahora me estoy leyendo culturismo sin tonterias y es casi lo mismo solo que antes del metodo DC(que lo llama series de choque) hay que hacer una full body que viendola no me parece tan mala y también los comentarios que leo son de que es pura "basura".
Y quiero probar con estas rutinas que son de más frecuencia menos volumen por que con weider siento que ya casi no he avanzado y como los autores del libro dicen que un musculo se recupera a los tres dias es más ventajoso entrenarlo dos veces en 5 días que 1 vez en 7 días me gustaria probarlo por que lo veo razonable.

Atrás