hombre yo parto de la idea de una dieta equilibrada y sana, si no tomas carnes rojas pues tienes una dieta desequilibrada ya que no sólo dejas de tomar L-carnitina, que como ya dije es capaz de ser sintetizada por el propio organismo
hombre esto es obvio, y claro q lo sabia 
, sino que estás dejando escapar multitud de vitaminas y oligoelementos entre otras cosas... no se deben despreciar estas carnes (en su forma magra) por mucha definición que se haga a no ser que estés dispuesto a pasar por caja y empezar a suplementarte. Por cierto, ¿de dónde has sacado la idea de que hay que atiborrarse a este tipo de carnes para cubrir tus necesidades de carnitina?? ¿Quien dice que hay que comer rojas todos los días para no tener que suplementarte??
pos no suelo comer carne roja muy amenudo q digamos XDD, y el q suda con el l-carnitine tampoco suele comer bien!
No sabía que el acrónimo CLA hiciera referencia al ácido linoleico, de todas meneras este es un ácido graso omega omega 6, que aunque con muchísimos beneficios generalmente no requiere suplementación ya que aparece en abundancia en aceites vegetales, cereales (como muy bien indicas), huevos, aves de corral... habría que atender mejor a los niveles de omega 3 (derivados del linolénico, es decir con 3 dobles enlaces en vez de los dos del linoleico (18:3 vs 18:2)). Entre las multiples virtudes de estos ácidos grasos nunca había oido que ayudase al aumento de la masa magra, si bien es cierto que disminuye la trigliceridemia aunque no sé si se puede categorizar que ayuda directamente a adelgazar...
siip, pero aparte de venirte el omega 6 tb te consumes otras grasas, asi q si uno se suplementa con una cosa sola y directa q el cuerpo no tenga q procesarla va directo al grano!
PD: por cierto, revisa tus fuentes, el pescado es fuente principal de omega 3(linolénico) y no de omega 6(linoleico)...
ok revisado, siempre me lio coñe!!
PD2: Te juro que todavía no entiendo él porqué se dice que la l-carnitina ayuda a sudar...
pos si te digo, yo no me lo hubiese seguido tomando si no me hiciese efecto, desde el primer dia q me lo tome en viales de 1.2gr de mega plus... no veas como sali del gym!! XDD tb hay q reconocer q estaba gordo, pero dudo q solo sea eso, ya q siempre q me lo tomo sudo muchisimo más q cuando no lo tomo (para el mismo entreno claro). pero sabes pq creo yo q no afecta a las personas la l-carnitine?? pq si eres consumidor de las carnes rojas, y como tu bien dices q no hay q atiborrarse de ellas para obtener buena cantidad de l-carnitine, es q tu cuerpo ya está acostumbrado a tener esas cantidades asi q si algunas veces has utilizado, no lo habras notado, o a lo mejor no tanto, y el poco ese no te habras dado cuenta. ya sabes q el cuerpo se acostumbra a todo lo q le heches!
un saludo!!