Necesito algun suplemento para reducir o utilizar la grasa corporal

tomasiko

New member
Hola muy buenas

Pues me presento, tengo 19 años y llevo 2 años en el gimnasio, siempre constante, mido 1,71cm y empeze con 56 kg de peso, ahora peso 66 kg con un porcentaje de grasa corporal del 13-14 %, y me gustaria reducir un pelin la grasa haciendo ejercicio aerobico y con la ayuda de algun suplemento para marcar un poco el abdomen que llega el veranito jeje

Que suplemento me recomendais ?

L-Carnitina ?, Aminoacidos ?, CLA ?

Un saludo y gracias

Re: Quemar grasa

Con tu edad creo que no es necesario un suplemento para quemar grasa, pero en caso de que insitas carnitina es lo correcto.
Personalemte te recomiendo mucho ejercicio aerobico, mucho cardio, y cuidarte de los carbos si lo que quieres es definir, supongo.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

hola de nuevo

si, demomento hago unos 20min de ejercicio aerobico cada dia, 4 o 5 veces a la seman, y una dieta sana, como bien pero aun no me he metido en una dieta estricta

el otro dia le pregunte a un chico que es nutricionista y me aconsejo como suplemento Animal Cuts, he estado mirando por el foro y parece que da buenos resultados a corto plazo combinando un buen ejercicio aerobico y dieta

Tambien de paso, queria preguntar si es bueno y es compatible combinar Animal Cuts con batidos de proteinas, y como de debe tomar estas dos cosas

Un saludo y gracias

la verdad que para tu altura y peso, no necesitas necesariamente ni un quemador ni bajar, no tienes materia de donde sacar entonces que vas a definir?.

El animal cuts es muy bueno Ahora voy a probar con el fat burn extreme de dymatize a ver que tal va.

Pues entonces hago caso a vuestros consejos y ya definire en otro año mejor cuando tenga algo mas de masa y pese sobre los 70 kilos o algo por encima

Me recomendais algun suplemento para ganar algo de masa ?

un saludo y gracias

Pues entonces hago caso a vuestros consejos y ya definire en otro año mejor cuando tenga algo mas de masa y pese sobre los 70 kilos o algo por encima

Me recomendais algun suplemento para ganar algo de masa ?

un saludo y gracias

principalmente la dieta alta en CH. deberia ser suficiente, en el caso de q te qdes estancado, ayuda de suples como creatina y batido de Protes(hay muchas marcas que tienen productos de CH+Protein, este sobre todo para el post-entreno) busca en internete las marcas (mira y compara los valores nutricionales por tomas, la cantidad de tomas por bote y gramos de producto por toma) q veas q te iran mejor, o si no busca y luego busca aki las criticas en el buscador del foro, en el caso de q no encuentres, preguntas.

un saludo

Perdón por pisar el post, pero tengo una duda relacionada. Yo si necesito algún suplemento para quemar grasa, ya que mido 1,72 y peso unos 79Kg. Desde hace varias semanas sigo una dieta de definión y hago pesas unos 4 días a la semana seguido de unos 25 min de cardio. Que carnitina debería tomar y de qué manera se toma?

Gracias. Un saludo

Perdón por pisar el post, pero tengo una duda relacionada. Yo si necesito algún suplemento para quemar grasa, ya que mido 1,72 y peso unos 79Kg. Desde hace varias semanas sigo una dieta de definión y hago pesas unos 4 días a la semana seguido de unos 25 min de cardio. Que carnitina debería tomar y de qué manera se toma?

Gracias. Un saludo

En mi opinión los suplementos son necesarios cuando tienes una dieta desequilibrada, yo que tú no tomaría carnitina, su ingesta oral muy posiblemente no te haga ningún efecto más allá del placebo. Por otro lado habría que vigilar tu dieta, no descuides los carbohidratos o perderás músculo por un tubo. Es de vital importancia que te pases a integrales (se baja el índice glucémico) y aumentes la duración del cardio. Si quieres definir es más importante el aeróbico (cardio) que el anaeróbico... un saludo!!

En mi opinión los suplementos son necesarios cuando tienes una dieta desequilibrada, yo que tú no tomaría carnitina, su ingesta oral muy posiblemente no te haga ningún efecto más allá del placebo. Por otro lado habría que vigilar tu dieta, no descuides los carbohidratos o perderás músculo por un tubo. Es de vital importancia que te pases a integrales (se baja el índice glucémico) y aumentes la duración del cardio. Si quieres definir es más importante el aeróbico (cardio) que el anaeróbico... un saludo!!

diria más bien,tomar suplementos cuando llevas una dieta equilibrada y aun asi sigues sin ver resultados. pq por mucho q tomes suplementos y no tengas una dieta equilibrada, no vas a conseguir casi naa.

y ya q comentas de q no se deberia tomar l-carnitine, a cada persona afecto de distinta forma, hay gente a la q funciona y algunos y muy pocos a los q no!

en resto estoy deacuerdo. ;)

saludos

Gracias. Un saludo

antes q nada, sigue con la dieta durante unos cuantos meses, y sigue con cardio pero aumenta el tiempo, de 30-40min al 70% ritmo moderado. cuando veas q llevas un mes sin perder nada más y tienes q perder algunos kilos, te metes en el tema de suples: termogenicos,cla, l-carnitine.

saludos.

antes q nada, sigue con la dieta durante unos cuantos meses, y sigue con cardio pero aumenta el tiempo, de 30-40min al 70% ritmo moderado. cuando veas q llevas un mes sin perder nada más y tienes q perder algunos kilos, te metes en el tema de suples: termogenicos,cla, l-carnitine.

saludos.

Podría estar de acuerdo samps, pero yo personalmente creo que en concreto, la carnitina, es inútil del todo. En primer lugar debido a que el cuerpo es capaz de sintetizarla (es decir, no es una vitamina), y en segundo lugar hay que tener en cuenta que se encuentra en abundancia en las carnes rojas... si tomas suficiente no es necesario la suplementación. Por otro lado, sabiendo cual es la función de la L-carnitina, no creo que sea limitante en cuanto al rendimiento del ejercicio se refiere a no ser que se encuentre baja. Otra cosa, ¿qué es cla? Un saludo!!

Última edición:
Podría estar de acuerdo samps, pero yo personalmente creo que en concreto, la carnitina, es inútil del todo. En primer lugar debido a que el cuerpo es capaz de sintetizarla (es decir, no es una vitamina), y en segundo lugar hay que tener en cuenta que se encuentra en abundancia en las carnes rojas... si tomas suficiente no es necesario la suplementación. Por otro lado, sabiendo cual es la función de la L-carnitina, no creo que sea limitante en cuanto al rendimiento del ejercicio se refiere a no ser que se encuentre baja. Otra cosa, ¿qué es cla? Un saludo!!

tu mismo lo has dicho carne roja!! cuantos de aki se meten carne roja todos los dias?? y sabes la cantidad de carne roja q tendrias q comer para obtener la cantidad de L-carnitine para q te ayude a qmar más grasas?? bueno a todo esto cuanta gente se mete una buena cantidad de carne Roja en dieta, sobre todo de definicion, ya q se trata de la L-carnitine, q transporta las grasas para su uso. Bueno a menos q consideres q pollo/atun/pavo/huevo son carnes rojas y no blancas!

aunq ya esta explocado en el foro:
el CLA, acido linoleico conjugado,(acidos grasos) conocido tb como grasas poliinsaturadas!, para personas con mucha grasa, ayuda a la utilizacion de las grasas para su uso de mejor y mayor forma, además de eliminar grasas, ayuda en el aumento de la masa magra!! y esto si q te digo q a simple vision no se nota, ya q la l-carnitine te hace sudar más, pero el CLA no se nota tanto, pero sus efectos beneficiosos son a largo plazo. el CLa abunda en Frutos secos, pescado, Pan integral.... todo lo q lleve grasas insaturadas (poliinsaturadas).

saludos

tu mismo lo has dicho carne roja!! cuantos de aki se meten carne roja todos los dias?? y sabes la cantidad de carne roja q tendrias q comer para obtener la cantidad de L-carnitine para q te ayude a qmar más grasas?? bueno a todo esto cuanta gente se mete una buena cantidad de carne Roja en dieta, sobre todo de definicion, ya q se trata de la L-carnitine, q transporta las grasas para su uso. Bueno a menos q consideres q pollo/atun/pavo/huevo son carnes rojas y no blancas!

aunq ya esta explocado en el foro:
el CLA, acido linoleico conjugado,(acidos grasos) conocido tb como grasas poliinsaturadas!, para personas con mucha grasa, ayuda a la utilizacion de las grasas para su uso de mejor y mayor forma, además de eliminar grasas, ayuda en el aumento de la masa magra!! y esto si q te digo q a simple vision no se nota, ya q la l-carnitine te hace sudar más, pero el CLA no se nota tanto, pero sus efectos beneficiosos son a largo plazo. el CLa abunda en Frutos secos, pescado, Pan integral.... todo lo q lleve grasas insaturadas (poliinsaturadas).

saludos

hombre yo parto de la idea de una dieta equilibrada y sana, si no tomas carnes rojas pues tienes una dieta desequilibrada ya que no sólo dejas de tomar L-carnitina, que como ya dije es capaz de ser sintetizada por el propio organismo, sino que estás dejando escapar multitud de vitaminas y oligoelementos entre otras cosas... no se deben despreciar estas carnes (en su forma magra) por mucha definición que se haga a no ser que estés dispuesto a pasar por caja y empezar a suplementarte. Por cierto, ¿de dónde has sacado la idea de que hay que atiborrarse a este tipo de carnes para cubrir tus necesidades de carnitina?? ¿Quien dice que hay que comer rojas todos los días para no tener que suplementarte??

No sabía que el acrónimo CLA hiciera referencia al ácido linoleico, de todas meneras este es un ácido graso omega omega 6, que aunque con muchísimos beneficios generalmente no requiere suplementación ya que aparece en abundancia en aceites vegetales, cereales (como muy bien indicas), huevos, aves de corral... habría que atender mejor a los niveles de omega 3 (derivados del linolénico, es decir con 3 dobles enlaces en vez de los dos del linoleico (18:3 vs 18:2)). Entre las multiples virtudes de estos ácidos grasos nunca había oido que ayudase al aumento de la masa magra, si bien es cierto que disminuye la trigliceridemia aunque no sé si se puede categorizar que ayuda directamente a adelgazar...

PD: por cierto, revisa tus fuentes, el pescado es fuente principal de omega 3(linolénico) y no de omega 6(linoleico)...

PD2: Te juro que todavía no entiendo él porqué se dice que la l-carnitina ayuda a sudar...
un saludo!!

Última edición:
bueno veo q estás muchisimo más informado q yo en el tema de CLA!!, con nomenclaruta y too!!

hombre yo parto de la idea de una dieta equilibrada y sana, si no tomas carnes rojas pues tienes una dieta desequilibrada ya que no sólo dejas de tomar L-carnitina, que como ya dije es capaz de ser sintetizada por el propio organismo hombre esto es obvio, y claro q lo sabia ;), sino que estás dejando escapar multitud de vitaminas y oligoelementos entre otras cosas... no se deben despreciar estas carnes (en su forma magra) por mucha definición que se haga a no ser que estés dispuesto a pasar por caja y empezar a suplementarte. Por cierto, ¿de dónde has sacado la idea de que hay que atiborrarse a este tipo de carnes para cubrir tus necesidades de carnitina?? ¿Quien dice que hay que comer rojas todos los días para no tener que suplementarte??pos no suelo comer carne roja muy amenudo q digamos XDD, y el q suda con el l-carnitine tampoco suele comer bien!

No sabía que el acrónimo CLA hiciera referencia al ácido linoleico, de todas meneras este es un ácido graso omega omega 6, que aunque con muchísimos beneficios generalmente no requiere suplementación ya que aparece en abundancia en aceites vegetales, cereales (como muy bien indicas), huevos, aves de corral... habría que atender mejor a los niveles de omega 3 (derivados del linolénico, es decir con 3 dobles enlaces en vez de los dos del linoleico (18:3 vs 18:2)). Entre las multiples virtudes de estos ácidos grasos nunca había oido que ayudase al aumento de la masa magra, si bien es cierto que disminuye la trigliceridemia aunque no sé si se puede categorizar que ayuda directamente a adelgazar...siip, pero aparte de venirte el omega 6 tb te consumes otras grasas, asi q si uno se suplementa con una cosa sola y directa q el cuerpo no tenga q procesarla va directo al grano!

PD: por cierto, revisa tus fuentes, el pescado es fuente principal de omega 3(linolénico) y no de omega 6(linoleico)...ok revisado, siempre me lio coñe!!

PD2: Te juro que todavía no entiendo él porqué se dice que la l-carnitina ayuda a sudar... pos si te digo, yo no me lo hubiese seguido tomando si no me hiciese efecto, desde el primer dia q me lo tome en viales de 1.2gr de mega plus... no veas como sali del gym!! XDD tb hay q reconocer q estaba gordo, pero dudo q solo sea eso, ya q siempre q me lo tomo sudo muchisimo más q cuando no lo tomo (para el mismo entreno claro). pero sabes pq creo yo q no afecta a las personas la l-carnitine?? pq si eres consumidor de las carnes rojas, y como tu bien dices q no hay q atiborrarse de ellas para obtener buena cantidad de l-carnitine, es q tu cuerpo ya está acostumbrado a tener esas cantidades asi q si algunas veces has utilizado, no lo habras notado, o a lo mejor no tanto, y el poco ese no te habras dado cuenta. ya sabes q el cuerpo se acostumbra a todo lo q le heches!
un saludo!!

por cierto me gusta aprender!! XDDD y q mejor forma q esta de aprender más!! no?? para eso mismo me he metido en el foro!!

_chino_
saludos

Gracias a todos. La verdad es que estoy aprendiendo un huevo y espero que me ayude a mejorar en cuanto a la dieta y a los suplementos que debería tomar...
Lo que voy a hacer es pasar el verano sin tomar nada subiendo el cardio a 30 min al principio y poco a poco hasta 35 o 40. Si con eso llego a septiembre sin haber bajado o sin haber bajado suficiente, entonces empezaré a tomar algo para quemar grasas.

Un saludo

bueno veo q estás muchisimo más informado q yo en el tema de CLA!!, con nomenclaruta y too!!

por cierto me gusta aprender!! XDDD y q mejor forma q esta de aprender más!! no?? para eso mismo me he metido en el foro!!

_chino_
saludos

La l-carnitina es un transportador de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondria. No favorece la movilización de grasas desde los tejidos de reserva a los tejidos efectores ya que únicamente actúa a nivel intracelular. La entrada de ácidos grasos al interior de las células musculares se encuentra muy regulada por diversos motivos (los ácidos grasos son moleculas anfipáticas (jabones) que hay que neutralizar hasta que se utilizan, lo cual gasta recursos que no son ilimitados) pero en general depende de lo adaptado de la fibra al ejercicio (cuanto más aeróbico mejor). Es decir, por mucha carnitina que te metas si no tienes la fibra adaptada hacia el consumo de grasas, estas no van a entrar en la célula y por tanto la carnitina estará pasiva. En el trabajo de gimnasio anaeróbico puro el consumo de grasa no se potencia.

Por otro lado, una vez que los ácidos grasos están en el interior de la célula en condiciones normales no creo que sea un factor limitante la entrada de los mismos al interior de la mitocondria (única acción de la carnitina), ya que este fenómeno también está regulado y depende de diferentes factores. Ahora bien, ¿aumenta la carnitina la temperatura corporal y por tanto favorece la sudoración? Pues sí, pero sólo si se aumentase la movilización de grasas desde el tejido adiposo (por acción generalmente de las catecolaminas (adrenalina por ejemplo)), si entraran más ácidos grasos a las células y si estos ácidos grasos entraran en más cantidad en las mitocondrias (esto último lo hace la carnitina) ya que al final, el metabolismo de las grasas va a producir el accionamiento de la atpasa que aparece en la membrana mitocondrial interna, la cual genera calor. Como ves hay mucho "y si...", y yo no lo tengo nada claro. En un ambiente de biología molecular, en general, no se contempla la suplementación de carnitina en individuos sanos con una dieta normal debido a que no existen textos científicos que señalen un aumento de rendimiento sensible. Sí aparecen textos aparentemente científicos en las revistas de culturistas, pagados por las empresas que se están forrando vendiendo
estos polvitos mágicos y que se han gastado una pasta en publicidad, negocio promovido en último término por las mismas revistas que como ya digo, tienen una dudosa reputación científica.

Sí está indicada la suplementación en enfermedades genéticas en las cuales existe un déficit en la producción de carnitina. Enfermedades tremendamente duras (cursan con muchísimos calambres, intolerancia al ejercicio, rotura de fibras, cansancio permanente...) que son ligeramente mitigadas (sólo ligeramente) gracias a la toma de carnitina.

En fin, que conste que puedo estar muy equivocado, soy humano y suelo meter la pata, lo que digo tampoco es dogma de fé y me encantaría que me llevasen la contraria... un saludo a todos!!

Última edición:
principalmente la dieta alta en CH. deberia ser suficiente, en el caso de q te qdes estancado, ayuda de suples como creatina y batido de Protes(hay muchas marcas que tienen productos de CH+Protein, este sobre todo para el post-entreno) busca en internete las marcas (mira y compara los valores nutricionales por tomas, la cantidad de tomas por bote y gramos de producto por toma) q veas q te iran mejor, o si no busca y luego busca aki las criticas en el buscador del foro, en el caso de q no encuentres, preguntas.

un saludo

Pues he comprado un bote de 2,5 kg de True Mass, sobre los 50 euros, pero segun he leido por aqui es de los mejores gainer

Por cierto, como debo tomarlo ? cuantas dosis para el batido y cuantos batidos al dia ?

Ya os contare como me va

Un saludo y gracias

......................... En fin, que conste que puedo estar muy equivocado, soy humano y suelo meter la pata, lo que digo tampoco es dogma de fé y me encantaría que me llevasen la contraria... un saludo a todos!!

a ver no te digo q no tienes razon. pero como tu mismo has puesto, q la L-carnitine tiene los efectos q tiene, "en las personas q no llevan una dieta sana y saludable" pues esta gente es la inmensa mayoria que hace uso de ella, ya q han llevado una mala alimentacion, y cuando se trata de hacer dieta si se complementa pues algun granito aporta!!

es la gente q no se ve bien, pq no está bien de salud (llamemos q estan gordos, en los q me incluyo/ia) precisamente por no llevar unos buenos habitos alimenticios!

XDDD
Gracias por al aporte, no se donde lo has sacado, pero aclara las cosas de ambos bandos, digo yo. tb te digo q todos somos humanos, y como tal no podemos aprender de todo en esta vida! ;)

saludos!!

.... y como tal no podemos aprender de todo en esta vida! ;)

saludos!!

Por supuestísimo!! Sé algo de estas cosas pero no tengo ni puta idea de como se cambia la rueda de mi coche, cuando se pinche ya veremos como me las apaño. Esta información se puede encontrar en libros de bioquímica, en uno sólo no creo ya que he escrito un poco de memoria... espero que los hechos sean todos correctos, aunque en mis deducciones tal vez he metido la pata (creo que no!! pero no me extrañaría nada).

Un saludo de parte de un vecino de provincia!! (soy canario tb)

Atrás