Navidad hipócrita

La navidad para mi es una fiesta o hecho historico en tiempos modernos .
Y es por esto que la podemos ver como una hipocresia en lo que se referie a bondad y amor al projimo en los tiempos que corren .

Cada uno tiene su opinion segun su situacion en todos sus ambitos , ya sean por economia , religion , edad , pais , costumbres etc etc ......

Que es consumismo basicamente ? por supuesto .

Hablando por mi , la navidad la he vivido y vivire de formas diferentes . La he pasado de niño , de adolescente , de novio y de padre .
Todo es en base a como eres y los que te rodean .
La navidad es triste cuando hemos perdido un ser querido o no estamos todo lo bien que quisieramos con nuestros familiares mas allegados .

Pero por esta regla de tres , cualquier fiesta seria hipocrita y cualquier situacion tambien .
Por suerte o por desgracia no podemos hechar marcha atras y rectificar algo en lo que nos equivoquemos .
Lo unico que podemos hacer es disfrutar de los momentos felices que pasan por delante nuestro en un instante sin darnos cuenta y cuando lo sabemos apreciar ya es demasiado tarde .
Como ha dicho jong y Niko respecto a sus hijos , esa situacion la viven intensamente por que saben perfectamente que solo pasa una vez en la vida , ya que el tiempo no funciona como un dvd que puedes verlo las veces que quieras y que en este caso seria vivirlo.

Asi que yo por la parte que me toca y al marge de la fiesta que sea, la viviere con mis seres queridos mientras tenga oportunidad .

En estas fiestas como en todas las que celebro , brindare , comere , charlare del tiempo o de cualquier tonteria que venga a cuento ..........pero JAMAS ,por mucho que le de al boton de tiempo volvere a besar a mi padre y desearle felices fiestas por mucho que mire el sitio donde se sentaba con cara de felicidad al vernos todos juntos .

Felices fiestas y como todo en esta vida .......la hipocresia tambien morira con nosostros .

clap.gif
clap.gif
clap.gif
clap.gif

Ante todo felices fiestas Jon, y también a todos los foreros.

Recuerdo el debate que tuvimos sobre la religión, en la que yo te dije que el problema de las religiones no era la religión en sí misma, sino los que hacen mal uso de ella, y me reconociste que la argumentación era buena y que te había conseguido llevar a mi terreno. Pues bien, cuando tú dices "la culpa no es de las navidades, simplemente es que te cae mal tu cuñado", estás utilizando el mismo razonamiento. Y haces con las navidades lo que yo hago con la religión: sacar el lado positivo. Igual que a ti te satisface ver la cara de felicidad de tus hijos cuando Papá Noel o los Reyes Magos les dan los regalos, a una anciana creyente le satisface que el sacerdote le dé la extremaunción en su lecho de muerte. Es posible que Dios no exista, pero esa anciana morirá feliz pensando que va al Reino de los Cielos. De la misma forma, tus hijos estarán felices porque un señor con barba vestido de rojo les ha traído regalos, aunque sea todo una farsa.

Saludos, felices fiestas y feliz 2010!

QUE GRAN VERDAD! tienes toda la razon marek la religión sirve de bien para mucha gente pero tambien habra tenido sus partes malas a lo largo de la historia, pero que bueno, eso es como TODO.

La navidad para mi es una fiesta o hecho historico en tiempos modernos .
Y es por esto que la podemos ver como una hipocresia en lo que se referie a bondad y amor al projimo en los tiempos que corren .

Cada uno tiene su opinion segun su situacion en todos sus ambitos , ya sean por economia , religion , edad , pais , costumbres etc etc ......

Que es consumismo basicamente ? por supuesto .

Hablando por mi , la navidad la he vivido y vivire de formas diferentes . La he pasado de niño , de adolescente , de novio y de padre .
Todo es en base a como eres y los que te rodean .
La navidad es triste cuando hemos perdido un ser querido o no estamos todo lo bien que quisieramos con nuestros familiares mas allegados .

Pero por esta regla de tres , cualquier fiesta seria hipocrita y cualquier situacion tambien .
Por suerte o por desgracia no podemos hechar marcha atras y rectificar algo en lo que nos equivoquemos .
Lo unico que podemos hacer es disfrutar de los momentos felices que pasan por delante nuestro en un instante sin darnos cuenta y cuando lo sabemos apreciar ya es demasiado tarde .
Como ha dicho jong y Niko respecto a sus hijos , esa situacion la viven intensamente por que saben perfectamente que solo pasa una vez en la vida , ya que el tiempo no funciona como un dvd que puedes verlo las veces que quieras y que en este caso seria vivirlo.

Asi que yo por la parte que me toca y al marge de la fiesta que sea, la viviere con mis seres queridos mientras tenga oportunidad .

En estas fiestas como en todas las que celebro , brindare , comere , charlare del tiempo o de cualquier tonteria que venga a cuento ..........pero JAMAS ,por mucho que le de al boton de tiempo volvere a besar a mi padre y desearle felices fiestas por mucho que mire el sitio donde se sentaba con cara de felicidad al vernos todos juntos .

Felices fiestas y como todo en esta vida .......la hipocresia tambien morira con nosostros .

genoma que sepas que aprecio mucho tus comentarios y lo siento de corazon que no puedas celebrar estas fechas con tus familiares que ya no estan, yo tengo la suerte de tener a los que he conocido, disfrutemos de ello mientras podamos joder y dejaros de malos rollos.

La Navidad es el momento del año más hipócrita de todos los que hay. Una "fiesta" que se empezó a celebrar para conmemorar el nacimiento de Jesús, y que hoy día es una excusa perfecta para incitar al consumismo más radical y las reuniones familiares más falsas.

Me hace mucha gracia, especialmente, que siempre hay alguna parte de la familia que se pasa todo el año despotricando de los demás, insultándose de la manera más aberrante, que si la tía tal es una zorra, que si los primos cual son unos babosos y prepotentes, que si se creen que viven en Hollywood, que si esto, que si lo otro... Y luego llega la fiesta más falsa, y todos se reúnen y se dedican las mejores sonrisas, intentando ocultar el odio que inevitablemente habita en sus ojos, permaneciendo algunos calladitos toda la noche para no denotar su inconformismo y así poder centrarse mejor en ir recopilando mentalmente acciones y comentarios de los demás para, al día siguiente, ponerlos a parir de forma despiadada y sin mesura.

A mí esto de la Navidad me parece una puta mierda, un cuento chino donde el puro consumismo, la demagogia y la hipocresía barata se juntan para hacernos creer que la vida es de color de rosa.

Lo dicho: mierda de Navidad. Eso de ir por ahí felicitándose como si nos hubiera tocado la primitiva, me parece de lo más cómico.

Navidad: que te jodan, guapa.

La Navidad empezó para pedir a los dioses que pasado el invierno volvieran a crecer los cultivos, que sobrevivieran los hijos y las madres en el parto y que fuera bien la vida en general. Y se bebía, bailaba, se comían hierbas y hongos alucinógenos y se follaba. Con un sentido ritual, sí, pero se follaba, que se mire por donde se mire siempre está bien en todas las culturas.

Luego vino la Iglesia, vio que la gente se lo pasaba bien y decidió que hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir y pagar diezmos mientras esperamos el cielo. Así que reformó la fiesta pagana y la llamó Navidad (Natividad) con la excusa de que el 25 de diciembre es el cumpleaños de Dios. Dos pájaros de un tiro.

A mí me gusta la Navidad y la celebro como me da la gana, si puedo, follando, como ha de ser. La Navidad no es hipócrita, hipócrita es la gente. Yo no sonrío ni felicito a nadie al que no quiera, precisamente, porque es Navidad. Ni compro ni espero regalos y me gasto más dinero porque se acaba el curso fiscal y he logrado ahorrar. Pero me lo gasto en lo que me apetece de verdad, que para eso es Navidad.

Se acaba el año, eso ya hace pensar. Además, estamos de vacaciones pero hace frío para hacer turismo lo que te obliga a volver a ver los lugares y personas de los cuales te alejaste. Eso ayuda a pensar otra vez en quien eres y lo que estás intentando ser.

La Navidad puede ser muy terapéutica, aunque duela.

A mí lo que más grima me da es que la gente, aunque sea totalmente atea, siga diciendo: "Feliz Navidad" cuando se encuentra con otra persona.

Ciertamente, el término hipócrita lo he utilizado yo, pero es lo que he interpretado en tu frase.
Tampoco le doy mayor importancia, Marek. Simplemente quería decir que para mí la Navidad no tiene ningún significado religioso, sin más. Es un día festivo como otro cualquiera, pero en el que se da la casualidad de que me junto con mi familia, y además es común que los demás hagan lo mismo. Si lo piensas bien, probablemente sean las únicas fechas en las que todos, o la gran mayoría, coincidimos en que nos sentamos a la mesa con nuestras respectivas familias.

Lo que quiero decir es que para mí es una festividad familiar, más que otra cosa. Pero hablo por mí. Por supuesto, habrá gente piadosa que obtenga otra lectura de estas festividades, pero en mi caso, es lo que te digo.

Y que tengas un buen año, compañero. Un abrazo.

Lo que quiero decir es que para mí es una festividad familiar, más que otra cosa. Pero hablo por mí. Por supuesto, habrá gente piadosa que obtenga otra lectura de estas festividades, pero en mi caso, es lo que te digo.

Pienso igual que tú. Por lo que veo, y así en general, los más puretillas tenemos una visión diferente. Estas fechas para mí son la excusa para reunir a todos mis hermanos y mis padres. Supongo que cuando ya tienes una edad valoras enormemente estos momentos, porque eres plenamente consciente de que cada vez hay menos posibilidades de que se repitan estando todos. Ves a tus padres como se les cae la baba con sus nietos, y yo al menos, miro a mis padres y agradezco a lo que sea, tenerlos un año más a los dos.

Y luego, llevas a tus hijos a ver la cabalgata de los Reyes, ves la expresión de ilusión en su cara, los nervios de irse a dormir y no pegar ojo hasta muy tarde, etc. Joder, eso no tiene precio.

Que no está tan mal, hombre. Comprendo que si en una familia hay malos rollos, no es lo mismo, claro, pero también supongo que serán las menos.

Pienso igual que tú. Por lo que veo, y así en general, los más puretillas tenemos una visión diferente. Estas fechas para mí son la excusa para reunir a todos mis hermanos y mis padres. Supongo que cuando ya tienes una edad valoras enormemente estos momentos, porque eres plenamente consciente de que cada vez hay menos posibilidades de que se repitan estando todos. Ves a tus padres como se les cae la baba con sus nietos, y yo al menos, miro a mis padres y agradezco a lo que sea, tenerlos un año más a los dos.

Y luego, llevas a tus hijos a ver la cabalgata de los Reyes, ves la expresión de ilusión en su cara, los nervios de irse a dormir y no pegar ojo hasta muy tarde, etc. Joder, eso no tiene precio.

Que no está tan mal, hombre. Comprendo que si en una familia hay malos rollos, no es lo mismo, claro, pero también supongo que serán las menos.

Lo has clavao. Muchas veces pienso en las primeras navidades en la que faltemos alguno, como le pasa a Genoma, y quiero disfrutarlas ahora que estamos todos, y que mis hijos son todavía inocentes (cada vez menos, qué jodíos...)

Y el día que falte alguien, pues las pasaremos putas. Pero igual que en un cumpleaños, en una boda...
A la hora de añorar a alguien, todos los días de celebración son malos, no sólo las Navidades.
Mi abuelo paterno se murió un 24 de Diciembre, cuando yo tenía 7 años, y mi abuela materna un 2 de Enero, cuando yo tenía 13, así que ya sabemos lo que es echar en falta a alguien en estas fechas, aunque, obviamente, no es lo mismo que un padre, una madre, un hermano o un hijo...

Pero yo también echo en falta a mis seres queridos el uno de abril, por ejemplo...

Atrás