MYO-REP en las rutinas generales

alexatleta

New member
Buenas a todos, hace un tiempo estube mirando el articulo que habla sobre el metodo de myo-rep que consiste en conseguir primero la activación máxima de las fibras musculares y después el mayor número de repeticiones efectivas posibles mientras se mantiene dicha activación. Para conseguir esto, se limita la duración de los periodos de descanso en las series siguientes a la serie de activación.

Me gustaria saber como aplicar este metodo a nuestras rutinas de volumen, es decir, si se puede usar este metodo en todos los ejercicios, cuantos dias a la semana, para 1 ejercicio de cada grupo muscular...etc

Me parece un metodo interesante pero ando perdido en este sentido,como tambien si lo puedo utilizar el dia de pecho en todos los ejercicios o solo en 1, ya que es el grupo que mas me cuesta subir junto alos deltoides.

Espero que alguien q tenga entendido este metodo me pueda ayudar!

Sludos fieras

Hola compañero, yo no soy mui experto en este tipo de metodos, esperemos que algun entendido en el tema te heche una mano.

Cuidate

Pues yo tampoco tengo ni idea pero me apetecia poner un comentario en este hilo.

Reciban un cordial saludo

Pues yo tampoco tengo ni idea pero me apetecia poner un comentario en este hilo.

Reciban un cordial saludo

Eso es motivo de baneo , leete las normas.

Y al creador del hilo usa google o en su defecto el buscador del foro , por lo que tienes esta aqui.
This URL has been removed!

Con lo facil que es usar el buscador , un saludo ;)

Se hacen solo en el primer ejercicio de pecho (de preferencia fondos o declinado), en los dos de espalda (remo y dominadas), en dos de deltoides (press y elevaciones) y en uno de bíceps y otro de tríceps.

En piernas solo se hace en prensa y peso muerto rumano (cuidado con la técnica).

Se hacen solo en el primer ejercicio de pecho (de preferencia fondos o declinado), en los dos de espalda (remo y dominadas), en dos de deltoides (press y elevaciones) y en uno de bíceps y otro de tríceps.

En piernas solo se hace en prensa y peso muerto rumano (cuidado con la técnica).

Seba, una duda que nunca he terminado de aclarar, porque según en que sitio hay diferentes versiones. Lo ideal que sería utilizar las myo-Reps al final del entrenamiento de un grupo muscular, al principio o resultaría indiferente?

Entiendo que al principio podría servir a modo de pre-agotamiento y al final se maximizaría (aun más) la efectividad de las repeticiones con este sistema.

Su uso es equiparable a otros sistemas de intensidad tipo drop sets o no necesariamente?

Seba, una duda que nunca he terminado de aclarar, porque según en que sitio hay diferentes versiones. Lo ideal que sería utilizar las myo-Reps al final del entrenamiento de un grupo muscular, al principio o resultaría indiferente?

Entiendo que al principio podría servir a modo de pre-agotamiento y al final se maximizaría (aun más) la efectividad de las repeticiones con este sistema.

Su uso es equiparable a otros sistemas de intensidad tipo drop sets o no necesariamente?

Myo-rep se hace en el primer ejercicio (y se recomienda dos veces por semana) la diferencia con los drop-set es que la carga no es la misma. De todas formas el creador de Myo-Rep a veces combina Myo_Rep con drop- set, como lo hice yo en el hilo ese de la rutina de pechos para intermedios

Myo-rep se hace en el primer ejercicio (y se recomienda dos veces por semana) la diferencia con los drop-set es que la carga no es la misma. De todas formas el creador de Myo-Rep a veces combina Myo_Rep con drop- set, como lo hice yo en el hilo ese de la rutina de pechos para intermedios

Muchas gracias por la explicación!

Para pecho por qué prefieres hacer el myo-rep en fondo o inferior, y no en el plano?
Supongo que para hacer plano o superior en series descendente, cierto?

EDITO: Qué es "drop-set" :S

Última edición:

Gracias por opinar seba, la verda es que esperaba que me hecharas una mano en este tema.

Me ha quedado todo claro excepto si la tecnica se puede utilizar en solo 1 ejercicio de cada entrenamiento o en mas, Y con que frecuencia a lo largo de la semana; es decir , si el lunes hago torso, cuantos ejercicios hago con myo-rep? puedo hacer uno de cada(pecho, espalda,hombro..?

Ando perdido en la frecuencia

Se entrena dos veces por semana, por lo general con rutinas torso piernas pero se puede hacer con cualquier rutina entrenando solo un ejercicio por músculo y evitado los ejercicios de técnica complicada.

Se entrena dos veces por semana, por lo general con rutinas torso piernas pero se puede hacer con cualquier rutina entrenando solo un ejercicio por músculo y evitado los ejercicios de técnica complicada.

Gracias seba pero no has entendido lo q yo queria decir,se puede utilizar este metodo solo dos veces por semana,por ejenplo lunes y jueves,pero si ago torso pierna en cuantps ejercicios lo podria utilizar?en 1 ejercicio del dia de torso o en todos?como bien dces solo se usa dos veces por semana pero en el mismo ehercixio o en diferente?

no acavo de entender en cuantos ejerciios de cada dia de entrenamiebto puedo usar este metodo
y si lo puedo usar en varios en el mismo dia

Me podrias explikar esto un poko mjor?

gracias compañero.

Lanzo un problema que no consigo resolver. ¿Se os ocurre alguna forma de realizar MYO-REPS en biseries? Las dos opciones que se me ocurren son:

* un ejercicio entero en MYO primero y a continuación el segundo (esto no es una biserie).
* al fallo del primero, al fallo del segundo y sus respectivas series alternando sin descanso.

¿Alguna otra idea? Suelo realizar la segunda.

Lanzo un problema que no consigo resolver. ¿Se os ocurre alguna forma de realizar MYO-REPS en biseries? Las dos opciones que se me ocurren son:

* un ejercicio entero en MYO primero y a continuación el segundo (esto no es una biserie).
* al fallo del primero, al fallo del segundo y sus respectivas series alternando sin descanso.

¿Alguna otra idea? Suelo realizar la segunda.

No me parece una buena idea, a mi myo-rep me encanta para entrenar ciertos músculos y así como lo diagramaron está perfecto

Atrás