Muy costoso montar un GYM?

mallorquin , depende del gimnasio que te quieras montar

si es ultima tecnologia te dejas la vida, si es de puras maquinas pues no tanto.

Yo naci practicamente en un gimnasio , mi padre tuvo el primero gimnasio de la ciudad, y fueron muchos años, muchos , te aguantar miles de historias.

Esto es como todo , requiere un esfuerzo enorme, pero si tienes capital , y ganas , pues adelante !!!

saludos mallorquinessss , invitame a tu chalet al lao de la playaaaa de esa islaaa

Creo que os centrais mucho en el precio de las máquinas y aparatos y eso es, creo, lo mas "insignificante" a pagar... Para montar un gym necesitais:
-Un local grandecito y con buena situación (empezar por mirar precios)
-Necesitais arreglarlo y acondicionarlo para su uso como gimnasio, con sus vestuarios, taquillas, duchas, sauna, solarium (opcional)... Normalmente la obra ya tiene tela.
-Debeis tener en cuenta los impuestos a pagar por el local.
-El hacerte autónomo y pagar todos los meses a la SS.
-El darte de alta en el registro civil de propiedades y declarar los ingresos a hacienda
-Contratar una gestoria para que os lleve las cuentas fiscales o os volvereis locos si no teneis esperiencia en negocios.
-Un seguro de responsavilidad civil.
-Los gastos mensuales de mantenimiento (agua, luz, gas, telefono, comunidad,...) daros cuenta del gasto de agua y gas de un gym_susto_
....
No sé, seguro que se me quedan muchas cosas... todo esto sin contar las maquinas y aparatos de gym propiamente dichos, pero cuando eches cuentas de todo para pedir el dinero y veas lo que tienes que pagar al mes....
De todos modos los negocios son un riesgo, te pueden salir bien, te pueden salir regular para ir pagando los gastos o puedes verte empeñado para toda tu vida... nunca se sabe.

__genial__
mallorquin , depende del gimnasio que te quieras montar

si es ultima tecnologia te dejas la vida, si es de puras maquinas pues no tanto.

Yo naci practicamente en un gimnasio , mi padre tuvo el primero gimnasio de la ciudad, y fueron muchos años, muchos , te aguantar miles de historias.

Esto es como todo , requiere un esfuerzo enorme, pero si tienes capital , y ganas , pues adelante !!!

saludos mallorquinessss , invitame a tu chalet al lao de la playaaaa de esa islaaa

ajajajajajajajajajaja ojalá tuviera Yo un chaletarro.........

Creo que os centrais mucho en el precio de las máquinas y aparatos y eso es, creo, lo mas "insignificante" a pagar... Para montar un gym necesitais:
-Un local grandecito y con buena situación (empezar por mirar precios)
-Necesitais arreglarlo y acondicionarlo para su uso como gimnasio, con sus vestuarios, taquillas, duchas, sauna, solarium (opcional)... Normalmente la obra ya tiene tela.
-Debeis tener en cuenta los impuestos a pagar por el local.
-El hacerte autónomo y pagar todos los meses a la SS.
-El darte de alta en el registro civil de propiedades y declarar los ingresos a hacienda
-Contratar una gestoria para que os lleve las cuentas fiscales o os volvereis locos si no teneis esperiencia en negocios.
-Un seguro de responsavilidad civil.
-Los gastos mensuales de mantenimiento (agua, luz, gas, telefono, comunidad,...) daros cuenta del gasto de agua y gas de un gym_susto_
....
No sé, seguro que se me quedan muchas cosas... todo esto sin contar las maquinas y aparatos de gym propiamente dichos, pero cuando eches cuentas de todo para pedir el dinero y veas lo que tienes que pagar al mes....
De todos modos los negocios son un riesgo, te pueden salir bien, te pueden salir regular para ir pagando los gastos o puedes verte empeñado para toda tu vida... nunca se sabe.

sí,sí, la verdad es que tengo que estudiarlo muy pero que muy a fondo antes de dar cualquier paso

tio montate un gym de ultima tecnologia y te vas a inchar hasta los cojones de dinero... dices que no hay gym donde vives... pues todos iran al tuyo y no te daras abasto

dinero hasta por el culo te va salir!!!!!!

P.D: eso si, necesitas tener dinero para hacerlo! xDD

No es por ser aguafiestas, pero me pregunto hasta que punto se podrá competir con las multinacionales.
De hecho, me sé más de un gimnasio "de barrio" que tuvo que cerrar cuando aparecieron las cadenas tipo Fitness Place o Forma Sport...

Aunque si dices que por tu pueblo no hay nada... ¡prueba!

tio montate un gym de ultima tecnologia y te vas a inchar hasta los cojones de dinero... dices que no hay gym donde vives... pues todos iran al tuyo y no te daras abasto

dinero hasta por el culo te va salir!!!!!!

P.D: eso si, necesitas tener dinero para hacerlo! xDD

No es por ser aguafiestas, pero me pregunto hasta que punto se podrá competir con las multinacionales.
De hecho, me sé más de un gimnasio "de barrio" que tuvo que cerrar cuando aparecieron las cadenas tipo Fitness Place o Forma Sport...

Aunque si dices que por tu pueblo no hay nada... ¡prueba!

gracias por los ánimos!_iloveu_

Todo esto son planes de futuro.Si se me adelanta alguien: pues a joderse, pero hasta que no vuelvan a bajar los tipos de interés a como estaban antes de estas últimas subidas, no me embarco en algo que si me sale mal me pueda arruinar de por vida ni de coña.Pero las ganas de probar las tengo! aunque todo a su debido tiempo.Hay que mirarlo a fondo__genial__

Siempre se puede competir si lo que armas es un verdadero gimnasio, yo paso de pagar 1100 euros al año y pago unos 300 en el gimnasio al que voy y no le falta nada, las máquinas se basa en los mismos principios y un disco de super gimnasio caro tiene la misma forma y peso que uno de gimnasio barato

el gimansio caro tendra mucho beneficios masajes, piscina, etc. pero yo solo tengo una hora al día asi que pagaría por nada

Siempre se puede competir si lo que armas es un verdadero gimnasio, yo paso de pagar 1100 euros al año y pago unos 300 en el gimnasio al que voy y no le falta nada, las máquinas se basa en los mismos principios y un disco de super gimnasio caro tiene la misma forma y peso que uno de gimnasio barato

el gimansio caro tendra mucho beneficios masajes, piscina, etc. pero yo solo tengo una hora al día asi que pagaría por nada

a este tipo de usuario iría orientado el tema__cafe__

gente que viniera a lo que viene, no a mariconear por el gym.....aunque desde luego que aunque las instalaciones estuvieran enfocadas a la musculación y al fitness también serían bienvenidos los que quisieran "pasar el rato".....hay que estar abierto a todo tipo de gente:D

Todo negocio tiene su riesgo, las vacaciones en Mallorca hasta puede ser un punto fuerte, la poblacion fija de la isla es de 1 millon pero en el año los turistas llegan a 12 millones... seguro que algunos de esos no quieren perder su entreno en su estadia.. puedes cobrar por dia, por semana... todos los carteles en aleman, ingles y castellano...

Todo negocio tiene su riesgo, las vacaciones en Mallorca hasta puede ser un punto fuerte, la poblacion fija de la isla es de 1 millon pero en el año los turistas llegan a 12 millones... seguro que algunos de esos no quieren perder su entreno en su estadia.. puedes cobrar por dia, por semana... todos los carteles en aleman, ingles y castellano...

sí,sí.La zona está petada de alemanes e ingleses osea que a ellos también les ofreceríamos la posibilidad de venir por días o semanas__genial__

Si no tienes competencia puede ser un buen negocio, lo mas importante tener financiacion pues un local, acondicionarlo y equiparlo hoy en dia sale por un pico. Ademas tienes que tener buenos profesionales trabajando, un buen ambiente, buena limpieza, y una oferta interesante de actividades. Lo que más me funciona a mi es una buena sala de fitness, la zona de cardio y la sala de clases colectivas.
Por mi zona un gimnasio de unos 400metros con local comprado (por las afueras de la ciudad-importante aparcamiento-) acondicionar el local para gimnasio y equiparlo podria costa aprox unos 500.000€.

Si no tienes competencia puede ser un buen negocio, lo mas importante tener financiacion pues un local, acondicionarlo y equiparlo hoy en dia sale por un pico. Ademas tienes que tener buenos profesionales trabajando, un buen ambiente, buena limpieza, y una oferta interesante de actividades. Lo que más me funciona a mi es una buena sala de fitness, la zona de cardio y la sala de clases colectivas.
Por mi zona un gimnasio de unos 400metros con local comprado (por las afueras de la ciudad-importante aparcamiento-) acondicionar el local para gimnasio y equiparlo podria costa aprox unos 500.000€.

buufff!!! por eso decía Yo que primero tendría que vender mi piso aparte de pedir un préstamo para hacer frente a la inversión.
Creo que por mizona no me saldría tan caro__genial__

La sustentación que tienen los gimnasios grandes o macros es la de la cuota mensual girada por el banco, asi evitan al cliente moroso y controlan la entrada con tarjeta para evitar el trato personal que te la meten clavada y cuando tienes 50 clientes así, te hunden!. Y para darte de baja has de avisar 20 dias antes asi se lo pones más dificiles a los que empiezan y se cansan a los 10 días.

Un gym que conozco y fui, puso acceso por huella digital y el aparatejo le costo 3.000€ la cosa de la admisión del paso como el metro y 30.000€ el software que identifica la huella al usuario, sin contar el montaje que se lo hizo un amigo informático porque la casa le pedia otra pasta. ¡Para mear y no echar gota! obligó a todos los clientes a dar su cuenta y gestionarlo girando los recibos por el banco porque tenia una lista bien grande de listos que iba solo a después de navidades y pre-playa. Sino hacia eso era el cierre.

Si no tienes ninguno por la zona, ni tu ayuntamiento nada que te haga competencia y mucho cliente potencial en la zona con ganas de gym, puede ser buen negocio la idea.

No necesariamente tienes que comprar el local, un alquiler por esa zona no creo sea muy caro.
El local.. eso lo veras tu, yo iba a un gimnasio que no debia tener mas de 10x20, o sea 200 m2 y contaba con todo lo necesario

Bicicletas para cardio conseguiras por 300€, un arco para sentadillas debe ser lo mas barato que existe.. es solo caño estructural, es mas.. muchos aparatos hasta los puedes mandar a hacer, si al publico en un lugar como Decatlhon el kilo de discos se encuentra a 1€... al por mayor debe ser regalado... hasta puedes pedirlos en una fundicion que con solo llevar el molde ta hacen la cantidad que apetezcas...
Puedes buscar por la red y hasta seguro te encuentras con que cierra algun gimnasio y venden regalados los equipos, he visto hasta por 2000€ "packs" de bancos, un multijack.. prensa...

No necesariamente tienes que gastarte una pasta

Mira páginas del estilo This URL has been removed! Ahí puedes poner en el buscador gimnasio, o aparatos que busques, y podrás encontrar lotes de productos en venta al por mayor. Te harás idea de cómo está el mercado.

He mirado, y también tienes gimnasios en traspaso, que te vendrá bien para ver negocios paralelos

_cintura_

Última edición:
un apunte: evidentemente alguien que tenga un gym no te va a decir que es un buen negocio, porque no quieren que más competencia se meta... cualquier negocio por el que preguntes, va a salir alguien que te diga "uuuuf chungo" para espantarte :D

el mayor peligro lo veo yo en los ayuntamientos, que pongan precios "ridiculos" ya que en realidad están subvencionados... algo parecido a los autobuses urbanos que hacen "competencia desleal" a los taxis con precios imposibles.

por otro lado en ese tipo de gimnasios solo van kinkis y gente mayor que va a matar la tarde, podrías enfocar tu gimnasio a la calidad, haciendo que la gente esté dispuesta a pagar precios más altos...

si lo vas a hacer hazlo a lo grande sino desde q llegue una multinacional t van a chingar, y aunque duela reconocerlo no pienses tanto como un machaca y piensa mas como un preplaya o chicas fitness ya q solo de machacas t vas a morir de hambre hoy por hoy los machacas somos minoria

Atrás