Musculacion + calistenia?

Lo explicaste clarísimo.
Como no hay un esquema de progresión en los pesos, la tendência natural es a quedarnos siempre en lo mismo.
Para el caso, sería:
"Estos son mis basicos: ( los pongo en relacion a 10 repes)

Sentadilla: 110 kg
PM: 100kg
Remo barra: 90 kg
Pres banca: 80 kg
Pres militar:50 kg"
.
Yo comenzaría uma progresión lineal en el que está más fácil de subir que es el peso muerto (el resto lo seguiria entrenando mientras tanto igual que ahora), de la siguiente forma:
3 x 6 - 8 , el primer entrenamiento con 85 k, e iria subiendo de a 5 k por entrenamiento, manteniendo siempre los dos entrenamientos semanales de peso muerto. No desgastarte en series de aproximación (que sean de 2 - 3 tiros cada uma). Con un poco de ganas que le pongas vas a llegar a meter unas 6 - 8 con 130 k o más.
Después haría algo similar para la sentadilla y la banca, ahí obviamente sin plantear uma progresión rigurosa en peso muerto.

Entonces me aconsejas reducir un poco mi peso en estos ejercicios y seguir realizando las mismas repes? lo siento es que soy un poco inutil para entender estas tecnicas.

A ver si hago 5 repes maximo con 80 kilos de pres de banca digamos, como debo de hacer para progresar mis pesos? la 1ª semana meter 65 kilos, la segunda 70k, la tercera 75...? pero realizando todas las series de 5 repeticiones con el mismo peso? por ejemplo 5 seriesx 5 repes x65 kilos? y entrenando de esta forma como de repente voy a poder aumentar mi peso en banca? lo veo dificil, estoy en 80 kilos y no paso de ahi desde hace 1 año y incluso me tiro menos la mayoria de los dias...no se como hacerlo ,estoy bastante perdido

Reducir para ir haciendo uma progresion de a 5 kg por entrenamiento, por ejemplo em peso muerto sería
1er entrenamiento: 3 x 8 x 85 kg
2do entrenamiento 3 x 8 x 90 kg
...
y así vas a llegar a 3 x 8 x 130 kg
.
En banca va a ser um poco más difícil, y se va a facilitar um poco uma vez que subas el peso muerto y la sentadilla. Eso porque el ser humano es así, nada más. En banca se levanta menos y se progresa más lento.
Esa progresión que te pasé es la linear para 3 x 8, que es la más fácil y que funciona bien como inicio.
Las otras, que trabajan más cantidad de series, no son lineares, contemplan descargas, o no trabajan todas las series con el mismo peso. Lo que tiene sentido porque cuanto más es necessário forzar más hay que sofisticar las estratégias.

Mi sugerencia es que continues entrenando todo igual, menos el peso muerto que le hagas esa progresión.
Cuando termines la progresion del peso muerto algo igual para sentadilla y para banca; y el peso muerto lo trabajas a mantenimiento.

Reducir para ir haciendo uma progresion de a 5 kg por entrenamiento, por ejemplo em peso muerto sería
1er entrenamiento: 3 x 8 x 85 kg
2do entrenamiento 3 x 8 x 90 kg
...
y así vas a llegar a 3 x 8 x 130 kg
.
En banca va a ser um poco más difícil, y se va a facilitar um poco uma vez que subas el peso muerto y la sentadilla. Eso porque el ser humano es así, nada más. En banca se levanta menos y se progresa más lento.
Esa progresión que te pasé es la linear para 3 x 8, que es la más fácil y que funciona bien como inicio.
Las otras, que trabajan más cantidad de series, no son lineares, contemplan descargas, o no trabajan todas las series con el mismo peso. Lo que tiene sentido porque cuanto más es necessário forzar más hay que sofisticar las estratégias.

Mi sugerencia es que continues entrenando todo igual, menos el peso muerto que le hagas esa progresión.
Cuando termines la progresion del peso muerto algo igual para sentadilla y para banca; y el peso muerto lo trabajas a mantenimiento.

Entonces de esta forma podre subir mi fuerza en los básicos? antes he leido que me decias que lo entrenara 2 veces a la semana el peso muerto...a ver si me explico, por ejemplo hacer martes y viernes los dos dias PM a 3X6-8 Repes pero los dos dias al mismo peso? o el 1 primer dia a 85 k y el segundo a 90..y asi sucesivamente? Seria igual para el pres de banca, 2 dias semanales?

Vale, entonces sigo mi rutina como hasta ahora, que estoy haciendo los basicos a 5x5 los dias pesados, con series ascendentes y en la ultima serie llegar al limite de no poder completar la 5ª repetición. Esto lo mantengo igual, excepto el PM que lo debo de hacer a 3x8 y como me comentas verdad?

Tambin tenia una pregunta, a ver si puedes responderme..en las rutinas de fuerza de 5x5, 5x3, etc a la hora de hacer las series se realizan todas con el mismo peso? quiero decir las 5 series de banca con 80 kilos y llegar a todas al limite de no hacer mas de 5 repes? Suelo hacerlo asi cuando me decido por rutinas de fuerza pero la profresion es nula tambien. Totalmente,fallo entrenando..por muy bien que coma estoy perdiendo muchos puntos por no saber entrenar! puf

Hola buenas, después de leerme los mensajes .......
Como llevas la calistenia?

Buenas, pues ahora mismo estoy en semana de mantenimiento porque voy a pasar de una dieta de volumen a otra de definicion, me he tomado 2 semanas como mas de descanso y estoy siguiendo la rutina de bruce que esta en el hilo, asi que lunes y jueves hago pesas y martes y jueves calistenia. Los entrenamientos me gustan, son diferentes y entretenidos y te da como un despeje mental y otro enfoque si acabas d dejar una rutina muy dura.

De momento contento y los dias de calistenia congestión BRUTAL!

Atrás