alexatleta
New member
Lo explicaste clarísimo.
Como no hay un esquema de progresión en los pesos, la tendência natural es a quedarnos siempre en lo mismo.
Para el caso, sería:
"Estos son mis basicos: ( los pongo en relacion a 10 repes)
Sentadilla: 110 kg
PM: 100kg
Remo barra: 90 kg
Pres banca: 80 kg
Pres militar:50 kg"
.
Yo comenzaría uma progresión lineal en el que está más fácil de subir que es el peso muerto (el resto lo seguiria entrenando mientras tanto igual que ahora), de la siguiente forma:
3 x 6 - 8 , el primer entrenamiento con 85 k, e iria subiendo de a 5 k por entrenamiento, manteniendo siempre los dos entrenamientos semanales de peso muerto. No desgastarte en series de aproximación (que sean de 2 - 3 tiros cada uma). Con un poco de ganas que le pongas vas a llegar a meter unas 6 - 8 con 130 k o más.
Después haría algo similar para la sentadilla y la banca, ahí obviamente sin plantear uma progresión rigurosa en peso muerto.
Entonces me aconsejas reducir un poco mi peso en estos ejercicios y seguir realizando las mismas repes? lo siento es que soy un poco inutil para entender estas tecnicas.
A ver si hago 5 repes maximo con 80 kilos de pres de banca digamos, como debo de hacer para progresar mis pesos? la 1ª semana meter 65 kilos, la segunda 70k, la tercera 75...? pero realizando todas las series de 5 repeticiones con el mismo peso? por ejemplo 5 seriesx 5 repes x65 kilos? y entrenando de esta forma como de repente voy a poder aumentar mi peso en banca? lo veo dificil, estoy en 80 kilos y no paso de ahi desde hace 1 año y incluso me tiro menos la mayoria de los dias...no se como hacerlo ,estoy bastante perdido