ya veremos el año que viene que hace riquelme en boca, libertadores 08 ? mundial de clubes 08 ?
Agarrate, viene con todo!
Por cierto, vemos que roman se siente muy comodo acá, mientras que hayá no..
El infinito romance del mágico botín
Román Riquelme, el símbolo del seleccionado, marcó dos goles exquisitos otra vez y resultó uno de los mejores valores del equipo nacional; con apenas tres partidos desde mediados de julio último, sigue fiel a sí mismo; "Cuando juego en la Argentina me siento muy feliz", confesó
> Ver opiniones de lectores
Es fiel a sí mismo. A su historia, a su presente. A su filosofía de vida. Brilla cuando se lo propone, surge cuando quiere, juega en donde pretende. Hace malabares -para algunos, sin sentido; para otros, obras de arte- con sus libertades. "Cuando juego en la Argentina me siento muy feliz", suelta Román Riquelme y, casi sin proponérselo, define su forma de vivir la vida y el fútbol. "Las cosas vienen saliendo bien, ojalá que me siga equivocando para que la Argentina siga ganando", se permite una broma el hombre, de 29 años, amado por tantos y rechazado por algunos, aclamado por casi todos en el escenario, autor de dos goles exquisitos, que se suman a los otros dos que marcó en el juego con Chile, también en casa. El personaje que desafía la lógica de este tiempo: no juega en Villarreal, su equipo, y es indispensable en la selección, su bandera. A Villarreal, el conjunto construido por Manuel Pellegrini, le va muy bien sin él, aunque nadie tiene certeza de exponer esa misma realidad en el camino celeste y blanco. "Acá soy feliz", lanza, otra vez, en medio de decenas de preguntas de ocasión.
"Estoy contento por los dos goles que hice, pero más por la producción que tuvo el equipo, ya que ganó bien contra un rival que sabíamos que se iba a meter atrás. Tuve suerte, las cosas están saliendo bien. Hoy pudimos ganar, pude marcar goles otra vez y estamos todos contentos", grafica.
Tiene amores en celeste y blanco, tiene frustraciones en otras latitudes. Desde la fatídica tarde en Maracaibo, aquella en la que Brasil impuso su sello en la final de la Copa América, apenas Riquelme jugó tres partidos: los tres del seleccionado. Desde aquel 15 de julio hasta hoy, apenas anotó tres fechas en el calendario personal: el 13 de octubre (2-0 a Chile, con dos tiros libres con su mágico botín), el 16 de octubre (2-0 a Venezuela, en Maracaibo) y el 17 de noviembre (el apuntado 3-0 a Bolivia).
Marginado allá, adorado acá. En la tierra en la que Riquelme decide no sólo jugar, sino imponerse.
"Estoy muy contento. Sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol y después las cosas iban a ser más simples. Me gustó la idea de jugar con tres delanteros; me sentí muy tranquilo. Yo estaba ilusionado en que íbamos a hacer un muy buen partido y así fue", explica.
"Jugamos tres partidos [ante Chile, Venezuela y Bolivia], ganamos los tres, esperamos seguir igual. Sabíamos que iba a ser complicado y lo tomamos con seriedad. Y ahora tenemos un partido muy difícil frente a Colombia. Todos los partidos son duros en las eliminatorias. Tenemos que seguir en este camino y ahora prepararnos para un duro compromiso", relata.
Sin sonrisas, sin expresiones grandilocuentes. Parco como siempre, serio como de costumbre. Aunque su estampa advierta lo contrario, Román se siente pleno en la Argentina. Aquí se divierte, aquí juega bien, aquí marca goles, aquí fue decisivo para Boca. Aquí, sí, allá, no. Su mágico botín se maneja con la soberbia de los que demuestran ser indispensables. Al menos, en celeste y blanco. "Se jugó bien y se ganó bien. Y eso me pone muy contento, muy feliz", dice, fiel a sí mismo.
Qu opina el dt de argentina?
Basile: "Me llena de orgullo tener un jugador como Román"
"Cuando lo convoqué muchos me esperaban con un serrucho porque él no jugaba", se jactó el entrenador
> Ver opiniones de lectores
Cada acierto de Juan Román Riquelme en el seleccionado argentino es un regocijo íntimo para Alfio Basile. No quedan dudas, se advierte: le brillan los ojos cuando habla sobre el N° 10. Sí, en parte se trata de la gran atracción futbolística que siente por el juego del mediocampista. Pero también es cierto que el técnico toma la citación de Riquelme como una apuesta personal que hasta ahora le dio óptimos resultados en las eliminatorias.
Si hasta a veces se intuye cierta admiración en los dichos de Basile. Alcanza con escucharlo en un par de frases. "Me llena de orgullo tener un jugador como Román. Me llena de alegría Riquelme... Me jugué mucho al llamarlo. Cuando lo convoqué muchos me esperaban con un serrucho porque él no jugaba... Pero bueno... Así son las cosas. Hoy [por ayer] otra vez se lució con dos goles extraordinarios. Gracias a Dios, por ahora no me equivoqué."
Nunca dudó, pese a la controvertida situación de Riquelme en Villarreal, en el que no es tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini. "Me decían que no podía jugar en la selección porque no está jugando en su club. Yo les dije que Riquelme es el único que puede hacerlo. Y me jugué la vida para traerlo", comentó Basile.