Mundial de Clubes 2007

Habria que ver porque no entrena con dureza, porque no estaba motivado...Un monton de factores que desconocemos.

Lo que es absurdo es decir que en los videos que sale, siempre sacasn lo mejor, y es cierto, pero no es el caso de Riquelme.

Yo he visto maravillas de Robino en Brasil, pero en España no ha demostrado ni la mtad que Riquleme.

Soy un pesado _iloveu_

ya veremos el año que viene que hace riquelme en boca, libertadores 08 ? mundial de clubes 08 ?

Agarrate, viene con todo!

Por cierto, vemos que roman se siente muy comodo acá, mientras que hayá no..

El infinito romance del mágico botín

Román Riquelme, el símbolo del seleccionado, marcó dos goles exquisitos otra vez y resultó uno de los mejores valores del equipo nacional; con apenas tres partidos desde mediados de julio último, sigue fiel a sí mismo; "Cuando juego en la Argentina me siento muy feliz", confesó

> Ver opiniones de lectores

Es fiel a sí mismo. A su historia, a su presente. A su filosofía de vida. Brilla cuando se lo propone, surge cuando quiere, juega en donde pretende. Hace malabares -para algunos, sin sentido; para otros, obras de arte- con sus libertades. "Cuando juego en la Argentina me siento muy feliz", suelta Román Riquelme y, casi sin proponérselo, define su forma de vivir la vida y el fútbol. "Las cosas vienen saliendo bien, ojalá que me siga equivocando para que la Argentina siga ganando", se permite una broma el hombre, de 29 años, amado por tantos y rechazado por algunos, aclamado por casi todos en el escenario, autor de dos goles exquisitos, que se suman a los otros dos que marcó en el juego con Chile, también en casa. El personaje que desafía la lógica de este tiempo: no juega en Villarreal, su equipo, y es indispensable en la selección, su bandera. A Villarreal, el conjunto construido por Manuel Pellegrini, le va muy bien sin él, aunque nadie tiene certeza de exponer esa misma realidad en el camino celeste y blanco. "Acá soy feliz", lanza, otra vez, en medio de decenas de preguntas de ocasión.

"Estoy contento por los dos goles que hice, pero más por la producción que tuvo el equipo, ya que ganó bien contra un rival que sabíamos que se iba a meter atrás. Tuve suerte, las cosas están saliendo bien. Hoy pudimos ganar, pude marcar goles otra vez y estamos todos contentos", grafica.

Tiene amores en celeste y blanco, tiene frustraciones en otras latitudes. Desde la fatídica tarde en Maracaibo, aquella en la que Brasil impuso su sello en la final de la Copa América, apenas Riquelme jugó tres partidos: los tres del seleccionado. Desde aquel 15 de julio hasta hoy, apenas anotó tres fechas en el calendario personal: el 13 de octubre (2-0 a Chile, con dos tiros libres con su mágico botín), el 16 de octubre (2-0 a Venezuela, en Maracaibo) y el 17 de noviembre (el apuntado 3-0 a Bolivia).

Marginado allá, adorado acá. En la tierra en la que Riquelme decide no sólo jugar, sino imponerse.

"Estoy muy contento. Sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol y después las cosas iban a ser más simples. Me gustó la idea de jugar con tres delanteros; me sentí muy tranquilo. Yo estaba ilusionado en que íbamos a hacer un muy buen partido y así fue", explica.

"Jugamos tres partidos [ante Chile, Venezuela y Bolivia], ganamos los tres, esperamos seguir igual. Sabíamos que iba a ser complicado y lo tomamos con seriedad. Y ahora tenemos un partido muy difícil frente a Colombia. Todos los partidos son duros en las eliminatorias. Tenemos que seguir en este camino y ahora prepararnos para un duro compromiso", relata.

Sin sonrisas, sin expresiones grandilocuentes. Parco como siempre, serio como de costumbre. Aunque su estampa advierta lo contrario, Román se siente pleno en la Argentina. Aquí se divierte, aquí juega bien, aquí marca goles, aquí fue decisivo para Boca. Aquí, sí, allá, no. Su mágico botín se maneja con la soberbia de los que demuestran ser indispensables. Al menos, en celeste y blanco. "Se jugó bien y se ganó bien. Y eso me pone muy contento, muy feliz", dice, fiel a sí mismo.

Qu opina el dt de argentina?
Basile: "Me llena de orgullo tener un jugador como Román"

"Cuando lo convoqué muchos me esperaban con un serrucho porque él no jugaba", se jactó el entrenador

> Ver opiniones de lectores

Cada acierto de Juan Román Riquelme en el seleccionado argentino es un regocijo íntimo para Alfio Basile. No quedan dudas, se advierte: le brillan los ojos cuando habla sobre el N° 10. Sí, en parte se trata de la gran atracción futbolística que siente por el juego del mediocampista. Pero también es cierto que el técnico toma la citación de Riquelme como una apuesta personal que hasta ahora le dio óptimos resultados en las eliminatorias.

Si hasta a veces se intuye cierta admiración en los dichos de Basile. Alcanza con escucharlo en un par de frases. "Me llena de orgullo tener un jugador como Román. Me llena de alegría Riquelme... Me jugué mucho al llamarlo. Cuando lo convoqué muchos me esperaban con un serrucho porque él no jugaba... Pero bueno... Así son las cosas. Hoy [por ayer] otra vez se lució con dos goles extraordinarios. Gracias a Dios, por ahora no me equivoqué."

Nunca dudó, pese a la controvertida situación de Riquelme en Villarreal, en el que no es tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini. "Me decían que no podía jugar en la selección porque no está jugando en su club. Yo les dije que Riquelme es el único que puede hacerlo. Y me jugué la vida para traerlo", comentó Basile.

Robinho también tiene maravillas aquí en España, suficientes para llenar varios vídeos. Tendrías bicicletas desde todos los ángulos, y si pillas el partido de su debut contra el Cádiz ya flipas. No faltaron lo que cuando vieron aquello dijeron cosas como "la resurrección de Pelé", "creo en Robinho" y cosas por el estilo. Claro, se ve que la defensa del Cádiz (debutante en Primera División, por cierto) se podía comparar a la del Milan de Baresi.

Lo de la Selección Argentina es parecido es parecido a la española: Se salen en las fases eliminatorias y luego la cagan en las grandes citas. El mejor ejemplo fue el Mundial 2002, donde parecía que Argentina iba a llegar a la final y sólo faltaba saber quién sería el rival. Está claro que ahora Riquelme se va a salir contra Chile, Venezuela o Bolivia, igual que se sale España en las eliminatorias (últimamente no tanto) contra Austria, Islandia o Noruega. Pero luego, en los veranos de los años pares, se pone a cada uno en su sitio.

Y Riquelme se va a salir contra esas selecciones, aparte de porque son inferiores, por la sencilla razón de que Riquelme no necesita jugar en su club para hacerlo bien en su selección. Los jugadores que no juegan en sus clubes, cuando llegan a la selección se muestran lentos y faltos de forma. Riquelme siempre juega lento y falto de forma, así que da igual que juegue en el Villarreal, en Boca o que no juegue.

Yo también soy un pesado _paraguas__abrazo_

Robinho también tiene maravillas aquí en España, suficientes para llenar varios vídeos. Tendrías bicicletas desde todos los ángulos, y si pillas el partido de su debut contra el Cádiz ya flipas. No faltaron lo que cuando vieron aquello dijeron cosas como "la resurrección de Pelé", "creo en Robinho" y cosas por el estilo. Claro, se ve que la defensa del Cádiz (debutante en Primera División, por cierto) se podía comparar a la del Milan de Baresi.

No has entendido nada. Lo que te digo es que en el caso de Riquelme los videos reflejan lo que es, y lo que hace siempre que juega, un crack. Y eso se ve porque en la champions lo demostro, por eso te digo que lo de los videos en lo que sacan lo mejor de cada uno no se puede aplicar a el.

Lo de la Selección Argentina es parecido es parecido a la española: Se salen en las fases eliminatorias y luego la cagan en las grandes citas. El mejor ejemplo fue el Mundial 2002, donde parecía que Argentina iba a llegar a la final y sólo faltaba saber quién sería el rival. Está claro que ahora Riquelme se va a salir contra Chile, Venezuela o Bolivia, igual que se sale España en las eliminatorias (últimamente no tanto) contra Austria, Islandia o Noruega. Pero luego, en los veranos de los años pares, se pone a cada uno en su sitio.

Anda, no flipes, que Argentina tiene 2 mundiales y alguna final y semifinales, no compares con España, aparte de alguas copas america.

Y ahora mismo no hay nadie en Argentina mejor que Riquelme para elñ puesto de 10, y te recuerdo que Argemtionma es junto a Brasil la escuela que mas jugadores de talento saca año tras año, asique de mal jugador como lo has puesto una y otra vez, con 10000 absurdas escusas no tiene nada de nada.

Anda, no flipes, que Argentina tiene 2 mundiales y alguna final y semifinales, no compares con España, aparte de alguas copas america.

Y ahora mismo no hay nadie en Argentina mejor que Riquelme para elñ puesto de 10, y te recuerdo que Argemtionma es junto a Brasil la escuela que mas jugadores de talento saca año tras año, asique de mal jugador como lo has puesto una y otra vez, con 10000 absurdas escusas no tiene nada de nada.

Vale, me ha faltado matizar, me refiero a los últimos años. Argentina, desde que quedó subcampeona en Italia 90 contra Alemania (atraco del mexicano Codesal incluído), ha entrado en una dinámica perdedora en las fases finales de los mundiales. A eso me refiero. Uruguay también tiene dos mundiales (1930 y 1950) y hoy en día no es ninguna potencia futbolística. Inglaterra lo mismo, tiene el Mundial del 66 y se acabó. Ni siquiera ha llegado nunca a una final de Eurocopa. Pero yo no hablo del palmarés, ya que ese palmarés lo han conseguido jugadores que ya no están en activo, y el tema que nos ocupa es el de Riquelme. Así que hoy en día (año 2007), la selección argentina se encuentra en una situación similar a la española: buenos jugadores, grandes expectativas, pocos resultados. Supongo que en esto que he dicho estaremos de acuerdo.

Lo que en ningún momento he dicho es que Riquelme sea malo (no lo encontrarás en ningún post de los que yo he escrito). Como mucho he dicho que me parece un jugador del montón, con una técnica buena pero falto de otras características que le convertirían en crack. Bien, tú piensas que mis excusas son absurdas, pero esas mismas excusas que yo he puesto son las mismas que han puesto los dirigentes de los grandes clubes europeos a la hora de ficharle. Sólo lo fichó Gaspart para su MegaBarça, y a un precio de risa para ser un supuesto crack. Algo sabrán esos dirigentes, ¿no? Y no estoy diciendo que tú no sepas, simplemente yo tengo una visión más resultadista que tú, y pienso como un dirigente de un club de fútbol: entrega ante todo, si no sale un regate, al menos persigue a quien te la ha quitado. Tú piensas como un espectador: mejor ganar por 5-4 que por 1-0. Y no digo que sea malo, pues Cruyff o Valdano piensan así. Pero yo no. Futbolísticamente soy italiano.

Estoy de acuerdo en que Riquelme es el mejor 10 de Argentina, pero no por eso lo veo a la altura de otros cracks de fuera de Argentina.

No se de dopnde sacas la conclusion de que yo prefiero ganar 5-4 que 1-0, cuando soy fiel defensor del catenaccio, y mas tiffossi que cualquier italiano.

Pero eso no tiene nada que ver con que me guste un tipo u otro de jugador.

Y sobre lo de los dirigentes, eso de que saben de futbol, pues te puedo asegurar que en todos los grandes equipos hay matados, paquetes...

En el madrid, Diarra, Gago, en el Chelsea estaba Del Horno o Geremi fichados por el gran Mourinho, en el Barca Ezquerro, Motta, el Manchester con sus pesimos laterales o el Silvestre......

Un ejemplo claro y similar al de RIquelme podria ser el de Oliveira, fichado por el Milan donde no hizo practicamente nada. Alli funciona mejor Gilardino, pero creo que Oliveira es mejor delantero, pero repito, cada liga es un mundo distinto.

Y dejando ya el tema, espero que gane Boca la final, ya que creo que es un equipo que vive esta competicion mas intensamente, el Milan de todas formas anda mal en la liga y solo le quedaria la Champions como gran trofeo, aunque hay que recordar que gano la supercopa de Europa.

Bueno, dejemos ya el tema, que creo que no estaba gustándote ya, y en ningún momento hubiésemos convergido. Quizás he patinado pensando que no te gustaría para nada la concepción resultadista del fútbol italiano, pero en el catenaccio, los jugadores que no presionan no tienen cabida. Así de sencillo. Pero mejor dejamos esto, que estamos sacando conclusiones equivocadas uno del otro (me refiero sólo a las ideas futbolísticas__genial__)

Lo de Oliveira es un caso tipo Kluivert, si el equipo va ganando, todas las que toca van dentro, pero si tiene un resultado en contra le puede la presión. Debería hacérselo mirar, pues tiene condiciones para ser un killer, pero tiene mentalidad de cristal.

En cuanto a la final, pues depende de la actitud del Milan. Si se lo toma en serio al 100%, se la lleva de calle. Otra cosa es que vaya a medio gas, como el Barça el año pasado, y anden trotando por el campo esperando una genialidad para meter el 1-0 y amarrar el resultado. Eso sería una pena, pues el partido daría asco, aunque al menos tendría emoción.

FINAL: AC MILAN - BOCA JUNIORS ... Para mi favorito es el Milan en un partido con sabor a revanchaa

Digo que gana el Milan 2-0 Ingahi y Seedorf y mejor jugador del partido para Kaka y el Fair play nose Gattusso mismooo __meparto_ __meparto_

Sí, y Maldini será elegido mejor promesa y revelación del torneo...__meparto___meparto___meparto_

Bueno, dejemos ya el tema, que creo que no estaba gustándote ya, y en ningún momento hubiésemos convergido. Quizás he patinado pensando que no te gustaría para nada la concepción resultadista del fútbol italiano, pero en el catenaccio, los jugadores que no presionan no tienen cabida. Así de sencillo. Pero mejor dejamos esto, que estamos sacando conclusiones equivocadas uno del otro (me refiero sólo a las ideas futbolísticas__genial__)

Mejor sera que lo dejemos, pero creo que los delanteros italianos ahora no se dejan la piel como hacian antes, la presion comienza en el centro del campo, aunque nromalmente tienen mas capacidad de sacrificio que Roman, no son los delanteros que mas presionan del mundo. Antes era asi, ahora no. Inzaghi nunca ha sido un presionador como lo puede ser Etoo o Raul, ni Del Piero, Totti...

En cuanto a la final, pues depende de la actitud del Milan. Si se lo toma en serio al 100%, se la lleva de calle. Otra cosa es que vaya a medio gas, como el Barça el año pasado, y anden trotando por el campo esperando una genialidad para meter el 1-0 y amarrar el resultado. Eso sería una pena, pues el partido daría asco, aunque al menos tendría emoción.

Esta claro que el Milan es superior, pero el clima puede venirle mejor a los jugadores de Boca y la motivacion que vabn a tener va a ser un plus, aunque tal vez esos otros factores no sean suficientes.

Gatusso no es ni de lejos, el jugador agresivo y duro que ha creado la prensa española.

me apena lo que leo, se nota la falta de argentinos en la charla :(
para mi, boca va a ganar como ya lo ha hecho, y palermo será figura.
creo que el resultado será un 2 a 1

Gatusso no es ni de lejos, el jugador agresivo y duro que ha creado la prensa española.

En eso sí que coincido contigo. Lo que pasa es que es el jugador menos dotado técnicamente de Italia cuando fue al mundial de Korea y Japón, y los "sabios" del Marca y del As siempre se referían a él para decir que "en la selección española los gatussos no tienen cabida", y se le dio una imagen errónea de jugador leñero y agresivo, aparte que su apariencia algo troglodítica contribuye a ello. Gatusso es de meter codos, pataditas, hacer faltas tácticas... Pero no es un carnicero, no lo tengo como un jugador que va a hacer daño. La prensa española también ha demonizado siempre a Albelda. Eso sí, Don Fernando Hierro parece que es monaguillo.

Tienes razón, los delanteros de ahora de Italia no son los de antes, pero es que ahora hay muchos delanteros extranjeros en el Calcio, más que antes, y no todos han tenido una educación futbolística basada en la presión de los jugadores de arriba. Pero delanteros que presionen como Ravanelli en sus tiempos ya no quedan muchos. Y lo de Del Piero es un caso aparte, cuando cobraba cuatro duros en la Juventus era el que más corría, tipo Raúl. Pero cuando le renovaron casi de por vida, allá por el 97 o 98, se acomodó.

El Milan, al depender mucho del estado físico de los jugadores, le puede afectar más un viaje tan largo, pero a Boca yo creo que no tanto. Al menos al Barça le pasó eso. En general, cada vez que un equipo sudamericano gana el mundial de clubes (o la Intercontinental) es porque el rival europeo está roto por el viaje.

Paisa, no tienes por qué apenarte de lo que lees, es simple opinión. Puedes unirte a la discusión aunque seas el único argentino, y si veo que tienes razón, lo voy a admitir, por eso no hay problemas.

Si es igual que el año pasado, el partido será el domingo por la mañana hora española, a eso de las 11. De todas formas, cuando lo sepa seguro lo confirmo

en argentina es este domingo a las 7:30 de la mañana.. nose cuantas horas habra de diferencia

marek, a que viaje te refieres que puede "cansar a los jugadores" ??
te italia a japon ?

de ser asi, boca tuvo 40 horas de viaje..

en argentina es este domingo a las 7:30 de la mañana.. nose cuantas horas habra de diferencia

marek, a que viaje te refieres que puede "cansar a los jugadores" ??
te italia a japon ?

de ser asi, boca tuvo 40 horas de viaje..

El viaje cansa igual a todos, pero el Milan depende mucho más de su condición física que Boca, por eso le afectará más a los italianos el cansancio del viaje

¿¿¿Hay 40 horas de Argentina a Japón???

Milan-Boca, un déjà vu con historia
Se terminaron las incógnitas. Finalmente, AC Milan y Boca Juniors saltarán al campo de juego del Estadio Internacional de Yokohama para disputar la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007.

Así es, dos de los equipos que más Copas Intercontinentales Toyota han acumulado a lo largo de la historia volverán a verse las caras en Japón, como en 2003, para dirimir quién es el rey del ámbito mundial de clubes. Hace cuatro años, el festejo fue para los argentinos. Los rossoneri van por su desquite...

La cita
AC Milan - Boca Juniors, domingo 16 de diciembre, 19:30 hora local (Yokohama)

La previa
Ambos equipos protagonizaron campañas irregulares en sus respectivas ligas nacionales, por lo que la final del domingo representa el máximo desafío en lo que queda de 2007. Los italianos, además, todavía cargan con el dolor de haber perdido la final de 2003 en la definición con tiros desde el punto del penal. Por el lado del conjunto argentino, que sólo cuenta con dos sobrevivientes de aquel encuentro, el trofeo significaría retornar a lo más alto de la elite de clubes después de cuatro años.

Altas y bajas
Ningún equipo presenta jugadores lesionados, aunque Miguel Russo no podrá utilizar al suspendido Fabián Vargas, expulsado en la victoria ante Étoile du Sahel.

Números que hablan
Con tres títulos Intercontinentales cada uno, Boca Juniors y AC Milan son dos de los equipos que más veces han alcanzado la gloria a nivel mundial. En Yokohama, uno de los dos se adueñará de la cima.

¡Feliz cumpleaños!
El portero suplente del Milan, Zelijko Kalac, celebrará el domingo sus flamantes 35 años. Una victoria, claro está, hará su festejo más dulce.

Se ha dicho...
"Nos enorgullece jugar una nueva final con esta camiseta y tener la posibilidad de seguir añadiendo gloria para el club. Enfrente está Boca, al que recuerdo con dolor tras la final de 2003. Resultó ser una gran desilusión perder aquel encuentro. Pero ahora tenemos un reencuentro con el pasado y podemos saldarlo. Eso, sumado a que somos muchos brasileños en el equipo, hace que sea un encuentro aún más especial. Espero ganarlo". Kaká, mediocampista del Milan.

"Mucho se dice que los europeos no le dan tanta importancia a estas competiciones, pero les aseguro que a ningún jugador del Milan le gustó vernos celebrar en 2003 e irse con las manos vacías. Los respetamos mucho porque son un gran equipo, pero nosotros tenemos lo nuestro y sabemos lo que tenemos que hacer. Ojalá llevemos el título a casa nuevamente". Sebastián Battaglia, mediocampista de Boca Juniors.

Cuando y a que hora española es el partido?

Para los que quieran ver el partido como tu, yo y muchos mas Foreros el partido lo dara la Sexta mañana Domingo a las 11:30 de La Mañana, espero que se vea un buen partido y que reine el expectaculo y el juego limpio como a todo el mundo le gusta ver _futbol_

Para los que quieran ver el partido como tu, yo y muchos mas Foreros el partido lo dara la Sexta mañana Domingo a las 11:30 de La Mañana, espero que se vea un buen partido y que reine el expectaculo y el juego limpio como a todo el mundo le gusta ver _futbol_

Gracias tio, creo que lo grabare, porque a esa hora todavia estare dormidito. :D

Atrás