[Mr Olympia] Franco Columbu

No quiero ni imaginar la masa que hubiera acumulado Franco Columbu con la química actual...

jajajaja yo tampoco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ten en cuenta la densidad tan tan bruta del tren sperior,,pecho,,hombro,,espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ terrrofiffic,,vista en los tiempo de hoy dia e incluso en aqullos fallaba mucho mucho de piernas,,fijate tambien que las tenia arqueadas y poca consistencia aunque sus pesos muertos y sentaddillas eran buenas,,,

a decir nuncca me gusto demasiado como entrrenaban tanto el como arnold,,sus movimientos eran muchsos demasiado balanceantes' y oscilantes de poco control,, visiona algun video o varios de ellos con detenimiento y veras que esoty en lo cierto¡¡¡¡

pero en cambio tanto franco,,arnold como otros de la epoca,, lo suplian conentusiasmo de entrenos duros,,de camaraderia de apollo y de dedeicacion y sobre todo arnold y franco en una obrevancia muy detallada sobre todo a los basicos los cuales incidian,,incidian,,incidian,,hoy dia parace que el bodybuilder pierde esa nocion de que el basico es basico una vez a consegido un estatus de desarrollo muscular,,bajo mi punto de vista,,,, error¡¡¡¡¡¡¡¡

asisiy todo franco fue klo porkilo uno de los hombres mas fuertesdel panorama weigyliftiting mundial cultuirstas o no culturista,, un tipo duro duro de roer jajajaj
y a tu comentario como no ,,con los adelantos de entreno,,nutricion ((de los que en la epoca el doctor columbu era essperto )) y como no de drogas roids esteroides,,hormona de crecimiento aplicada a dolor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy esta gente tendria un desarrrollo tipo coleman,, o quiza mas¡¡¡¡¡¡ no quiero imaginarme un colombo,,arnoldd, oliva con los temas de hoy dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ agghhhhh¡¡¡¡¡

un saludo¡¡¡¡

a decir nuncca me gusto demasiado como entrrenaban tanto el como arnold,,sus movimientos eran muchsos demasiado balanceantes' y oscilantes de poco control,, visiona algun video o varios de ellos con detenimiento y veras que esoty en lo cierto¡¡¡¡

Es verdad, entrenaban "a lo bruto" , jajajajaja. No sé como no están herniados (o igual lo están y nadie lo sabe...) LA verdad es que eran de otra pasta.

Se ve en este video, por ejemplo. Creo que es de Berteea´s Island ("Infierno sin ley" en España), la peli de Columbu en la que sale su amigo Arnold.
This URL has been removed! El ejercicio final de triceps en polea resulta infumable tecnicamente, pero da igual , ¡ son unos grandes !

Un abrazo !

Última edición:
Es verdad, entrenaban "a lo bruto" , jajajajaja. No sé como no están herniados (o igual lo están y nadie lo sabe...) LA verdad es que eran de otra pasta.

Se ve en este video, por ejemplo. Creo que es de Berteea´s Island ("Infierno sin ley" en España), la peli de Columbu en la que sale su amigo Arnold.
This URL has been removed! El ejercicio final de triceps en polea resulta infumable tecnicamente, pero da igual , ¡ son unos grandes !

Un abrazo !

jajajajajaja casi el roblle esta mas pendiente de comose mueve el peso que de la ejecucion jajajaj pero,,,,,,,,,,, menudos culturistas¡¡¡¡

recibe un gran saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajaja yo tampoco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ten en cuenta la densidad tan tan bruta del tren sperior,,pecho,,hombro,,espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ terrrofiffic,,vista en los tiempo de hoy dia e incluso en aqullos fallaba mucho mucho de piernas,,fijate tambien que las tenia arqueadas y poca consistencia aunque sus pesos muertos y sentaddillas eran buenas,,,

pero en cambio tanto franco,,arnold como otros de la epoca,, lo suplian conentusiasmo de entrenos duros,,de camaraderia de apollo y de dedeicacion y sobre todo arnold y franco en una obrevancia muy detallada sobre todo a los basicos los cuales incidian,,incidian,,incidian,,hoy dia parace que el bodybuilder pierde esa nocion de que el basico es basico una vez a consegido un estatus de desarrollo muscular,,bajo mi punto de vista,,,, error¡¡¡¡¡¡¡¡

asisiy todo franco fue klo porkilo uno de los hombres mas fuertesdel panorama weigyliftiting mundial cultuirstas o no culturista,, un tipo duro duro de roer jajajaj
y a tu comentario como no ,,con los adelantos de entreno,,nutricion ((de los que en la epoca el doctor columbu era essperto )) y como no de drogas roids esteroides,,hormona de crecimiento aplicada a dolor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy esta gente tendria un desarrrollo tipo coleman,, o quiza mas¡¡¡¡¡¡ no quiero imaginarme un colombo,,arnoldd, oliva con los temas de hoy dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ agghhhhh¡¡¡¡¡

un saludo¡¡¡¡

A ver...hay cosas que me duele leerlas y mas me duele que otra gente las crea...como gastor y alguno otro por ahí...
Hay una creencia en el mundo de los hierros hoy en día que tira por tierra el trabajo de arnold y franco y su sistema de entreno a través de los años.
Estoy seguro que vosotros apoyais la ejecución estricta con movimientos lentos y pausados y sesiones cortas e intensas..vamos el heavy duty.
Ese estilo de entreno hara ganar volumen y os aseguro que nunca tendréis la apariencia fornida y rajada que provoca el otro entrenamiento...sino miraros al espejo.
De entrada, el heavy duty es el mayor de los engaños del mundo de los hierros y la demostración quedo patente en los años 80 con los enfrentamientos entre los defensores de Mentzer y Arnold. Lo que poca gente sabe es que el sistema de entreno que hacía Mentzer y hoy en día es el admitido y es el que comentáis no lo hacía ni él. Lo que leéis. El problema de Mentzer es que decía que hacia 3 series de calentamiento y una al fallo y la realidad es que hacia 3 al fallo y la última negativa al completo xk no podía mas, pero él insistia en que hacía solo una cuando lo que hacía era lo mismo que Arnold y Franco o parecido. Eso para cada ejercicio, total que el hacía 16 series para el pecho como arnold por ejemplo, todas al fallo, pero decía que solo había hecho 4...No es de extrañar que la gente este confundida. Ese pensamiento y no la realidad es lo que hemos heredado.
Por otro lado, gastor comenta que no entiende como Arnold y Franco no se herniaron...Pues sencillamnete xk la manera en la que ellos entrenaban era la correcta y hoy siguen vivos. Los culturistas de los 80 y 90 estan casi todos muertos y han sufrido innumerables lesiones como dorian yates por hacer ejercicios con movimientos demasiado lentos contranatura, que es de lo que abogais.
Por otro lado no compareis los culturistas de hoy en día con franco y arnold. Sus músculos eran increíbles hasta en reposo. Los culturistas de hoy en día son gordos hasta la víspera de las competiciones que parecen rajados porque toman tantos diúreticos que al cabo de unos pocos años acaban muriéndose la mayoría. Si quereis músculos de verdad, vivir mas años y parecer musculados y no hinchados hacez caso a los que sabían lo que hacían y no dejéis que nadie que se haga pasar por listo os convezca de lo contrario. Yo mismo doy fe que un movimiento básico desarrolla mas musculo y es mas seguro que uno de aislamiento hecho a conciencia porque los músculos están todos conectados y la manera mas segura y efectiva de entrenarlos es ejerciendolos con los ejercicios que mas fibras contraigan, puesto que no existe un crecimiento parcial. Los de aislamiento solo sirven en dos casos: para terminar la congestion y el calientamiento de los músculos auxiliares permiten evitar lesiones, x eso arnold y franco no las tenían, o bien al reves como preagotamiento por si hay dos músculos implicados y el músculo objetivo se cansa antes que el otro. Construir una rutina solo de ejercicios de aislamiento y con movimientos lentos, no solo impide mover menos peso y desarrollar menos sino que propicia mas lesiones. Tener en cuenta que la gente que predica esto no han ganado nada, sus teorías son suposiciones. Hacez caso de la gente que experimento y triunfo con su cuerpo pues esa es la prueba de que estaban en lo correcto y desconfiar del padre del sistema de entreno que nombrais, mike mentzer, xk de lo que decía a lo que hacía no tenía nada que ver. Abrir los ojos!

A ver...hay cosas que me duele leerlas y mas me duele que otra gente las crea...como gastor y alguno otro por ahí...

Tu planteamiento es interesante, pero aquí nadie ha defendido el heavy duty (sus defensores hay, claro). Tampoco niego la importancia de los básicos, es más, yo entreno principalmente con básicos y los defiendo sobremanera. Por otro lado, es cierto que, con carácer general, no apoyo el entrenamiento de tropecientas series que hacen llevarte media vida en el gimnasio. Ojo, con carácter general, puede haber algunos a los que les vaya bien.

Por otro lado, estábamos comentando el video en cuestión, que es de una película, así que no significa que entrenaran así, porque precisamente es un circuíto y no el típico de rutina dividida del que tú hablas.

Eso de que los culturistas de los 80 y 90 estan casi todos muertos es una exageración, pero bueno. Por cierto, Arnold y Fanco aunque desarrollaron su carrera en los 70, también fueron culturistas de los 80 (principios aunque sea).

En todo caso, para no salirnos del tiesto y como veo que es tu primer mensaje, sugiero que para no desvirtuar el post dedicado a Franco Columbu, expongas tus opiniones, más detalladas, en las secciones correspondientes (rutinas, culturismo).

Un saludo.

es una estupidez esta discusion, durante el entrenamiento se busca un gran estimulo mediante contracciones que intentan ser lo mas intensas posible

miren cualquier y digo cualquier, culturista pro, llamese cutler, bigron, preist, etc, hacen lo que el comun de los gimnasios llaman "mala tecnica", cuando en realidad se esconde un gran trabajo de contraccion muscular, la gran mayoria de las veces gracias al soporte neuromuscular que dan los aas

Franco es mejor desde mi punto de vista, no solo son los genes, en la enciclopedia del culturismo (primera edicion) dice arnold, que franco se conviertio en Mr olimpia a base practicamente de pura fuerza de voluntad, no solo es fisica,

geneticamente sobrepaso los niveles, y tomando encuenta aspectos como estos, para mi el mejor de todos es Frank Zane, involucrando poses de un verdadero artista.

Una fotico más:

xfs385hkrjhmfx3j.jpg

ESPECTACULAR! lo qe mas me gusta de su físico es su pectoral superior
y era boxeador amater, culturista, powerlifting? .. uno de mis favoritos

Última edición:
the bat

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Última edición:
wooow imcreible the bat columbu!

Atrás