[Mr Olympia] Franco Columbu

Uno de los mas fuertes y de los mejores fisicos que ha avido, yo no sabia que era compañero de Arnold, osea que los mejores amigos se llebavan siempre el olympia jaja.

La fotos que mas me llaman la atencion son la del avatar de Fenriz y sobre todo esta:

franco_columbu_018.jpg

Miren ese pecho superior! Sin duda el mejor! parece que una cuerda invicible lo jala

sorprendente su pecho superior

relamente ese tipo tenia un fisico otro nivel

Muy Poco Fisico

:confused:

En fin, Franco Colombu, uno de mis preferidos y la fuerza descomunal que tenia, ya de medio veterano lo vi en un entreno con Arnold, hacer plano (en you tube) con 60 de cada lado, la movia como si fuera la barra sola.

Muy buena esa foto, ya mismo la uno a mi base de datos jejeje..._lengua_

El más grande de todos los tiempos sin importar que fuera bajito :D, y con una gran fuerza sin lugar a duda.

La verdad es que Columbu era muy fuerte y tenia un fisico de la leche.
Muy buena definicion y sobre todo dureza (algo que distingue a los campeones de los que no lo son).

que tipo dtan rokkoso ¡¡ a vaece pienso que esos fisico s no voalveran nunca ¡¡ fallgaba piernas,,pero el incidier tanto,,tanto en prress banco plano,,press plano,,press plano,,,,,,,,,u menido pectoral era incrieible

1.jpg

comocuriosidad que algunoa ya sabre is,,,franco fue el personaltrainer del actor silverster stallone---------

columbuflex.jpg

Se le ve muy joven en esa foto Adrián, ¿cuántos años crees que tendría, unos 25?

quizza mas,,era alo mayor que arnold,,aunqke empeo mas tar de que el,,juntos se conocieron en almenania haciando weightlinftig,,decirls qeu franco vino del bosseo pro siempre le gustola fuerzza,,deciros tamibien que era un poco bruto y destorz una de sus piernas haciendo un levnatamieto de neversas en essibicion¡¡ tambien essplotaba bollsasa de agua ( co el peligro de metroinsulflado al pulmon,,peligro de muerte que lleva tal practica¡¡¡ )

franco era un cral en el pressbanca donde su pagnina dice que leavntaba 520lbs,,son casi mas de 235klgs¡¡¡ de peso,, y su segundo favoorito eran los fondos en paralellas lastrados,,dodnde era tremendo animal¡¡¡

chesttraining.jpg

su trajajo de pectoral con sosolo eseos dos ejecicios,,,press banco planoy fondoslastrados,,son suficiente apra reclutar la totaleidad de uno de los mejro epectorales del panaorama bodybuilders mundial de todos los tiempos¡¡
un saludo y ya sabes,,,a darle duro¡¡¡¡a lospoderosos de franco¡¡¡

Creo que es justo añadir al post una foto con unos cuantos años más. No sé que edad tendrá en la foto pero, al menos, gasta buenos unos buenos brazos.

06cover1wz1.gif

Es de destacar sus marcas como powerlifting sin dedicarse a ello especificamente y, por su época, seguramente sin el equipamento que usan actualmente los powerliftings. Lo mismo habría que decir como strongman. Vuelvo a poner sus marcas según wikipedia. No es que wikipedia sea una fuente muy fiable pero es lo mejor que he encontrado. Tampoco sé en esas marcas la pureza técnica del levantamiento. En todo caso, es digna de admirar su fuerza. Para muchos ha sido el culturista más fuerte de la historia y yo no sé si será para tanto, pero era una bestia:

Según Wikipedia:
Powerlifting titles:
Champion of Italy
Champion of Germany
Champion of Europe

Strongman
:
1977 World strongest man, 5th

Powerlifting Best Lifts:
Bench press 525 Lbs / 238,35 kg
Squat (exercise) 665 Lbs / 301,91 kg
Deadlift 750 Lbs / 340,5 kg (in some training sessions, he was reported to have lifted over 780 Lbs / 354,12 kg, all at a bodyweight of less than 190 Lbs / 86,26 kg)

el tiempo no pasa en balde pero en la foto que aparece mas mayor sigue teniendo buenos brazos.

Un tío muy fuerte un con un gran físico, quienes lo conocieron me contaron que era una gran persona y el chato era impresionante, lo único que le faltaba era estética, un gran ejemplo a seguir

Vle subir un par de fotos mas de Franco Columbu

This URL has been removed!

This image has been removed!

Con Casey Viator

Comparando espalda entre los grandes

No quiero ni imaginar la masa que hubiera acumulado Franco Columbu con la química actual...

Un fisico muy musculado y rocoso con la calidad... muscular ademas.... de su 1.60 cm. de estatura... para esa epoca increible al 100% ...uno de los mejores...

En el año 1977 Franco, sufrio un gravisimo accidente mientras disputaba una prueba en la competicion por el hombre mas fuerte del mundo. Se partio literalmente una pierna por la mitad mientras transportaba un frigorifico sobre sus espaldas.

He aquí el video del accidente durante la competición:
This URL has been removed!
Unos dicen que se la rompió y otros que sufrió una dislocación (de rodilla, supongo).

Atrás