Moteros por aqui??

Y la daelim roadwin no corre más que una cbr 125cc ni de coña.

En calidad, acabados y fiabilidad ni me meto, que no hay comparación posible.

La Cbr 125 tiene la rueda que corresponde a su cilindrada y tamaño. Lo que es absurdo es calzarle a una 125cc una rueda de una 600RR. Si te acompleja conducir una 125cc comprate algo mayor, pero no la disfraces para que parezca que llevas otra cosa, porque no engañas a nadie.

Es que para mí la CBR 125 ni tiene diseño, ni rueda. ni porras. Encima el motor es muy malo. Tampoco es ponerle el de una 600, pero vamos mi tzr de 50 tiene la rueda más ancha que esa, y quieras que no, con la 125 puedes ir por autovía y a bastante velocidad, por lo cual es más recomendable una rueda más ancha.

Y yo repito que la Cbr lleva la rueda que le corresponde. Si otras marcas sobredimensionan los neumaticos en sus modelos es por motivos puramente estéticos y de marketing.

¿Por qué es malo el motor de la honda?

Es que de hecho la honda es la que mejor nota saca en comparativas con sus competidoras de 125cc. La única pega que se le puede poner es a la estética y eso es algo muy personal, pero por potencia tiene el tamaño que le toca. La rueda responde perfectamente con el tamaño que tiene en cualquier carretera, recordemos que no hablamos de pasar por curvas a 180km/h.

Luego ves por la calle a otras motos de 125cc y son del mismo tamaño (tanto de cuerpo como de neumáticos) que mi GS 500. Se mire como se mire esas motos se fabrican más grandes para que la gente que se las compra se crea que conduce algo más de lo que lleva realmente. O para gente muy grande que no se encuentra cómoda en la cbr, que también hay casos.

Última edición:
Por cierto, ya que ha salido el tema yo no recomendaría ir por autovía con una 125cc. La velocidad punta se queda en los 120km/h poco más o menos y eso apretando. Ante cualquier imprevisto van muy escasas de potencia y aceleración.

Estas 125cc están genial para ciudad y trayectos cortos. Y son muy divertidas en carreteras nacionales con muchas curvas, pero en autopistas y tal, dependiendo del tráfico, es jugarsela un poco.

Por cierto, ya que ha salido el tema yo no recomendaría ir por autovía con una 125cc. La velocidad punta se queda en los 120km/h poco más o menos y eso apretando. Ante cualquier imprevisto van muy escasas de potencia y aceleración.

Estas 125cc están genial para ciudad y trayectos cortos. Y son muy divertidas en carreteras nacionales con muchas curvas, pero en autopistas y tal, dependiendo del tráfico, es jugarsela un poco.

Ahi está la cosa, 120 km/h. La aprilia llega a los 180 km/h, tiene un chasis mucho más reforzado, un motor con más empuje, mucha más potencia, y evidentemente eso acarrea una mayor anchura de la rueda. No puedes comparar esas dos motos, porque no hay color.

Ahi está la cosa, 120 km/h. La aprilia llega a los 180 km/h, tiene un chasis mucho más reforzado, un motor con más empuje, mucha más potencia, y evidentemente eso acarrea una mayor anchura de la rueda. No puedes comparar esas dos motos, porque no hay color.

Es que no la comparo con la aprilia la comparo con las otras motos de su sector, la roadwin la quanon...motos de 125cc y que se pueden conducir con el carnet de coche. Todas con unos 12cv y todas (excepto la cbr) sobredimensionadas en sus medidas.

La aprilia rs 125 habría que compararla con otras motos completamente diferentes que ya se salen del grupo de las anteriores.

una 125cc a 120km/h ?

Eso será apurando mucho, todavía no he visto ninguna que tire así a velocidad 'crucero'.

A ver vamos por partes....

Una cosa es una 125 para que te lleve de un lado a otro y otra cosa es una 125 para hacerte tus rutas.

Estais hablando de muchas cosas... algunas de ellas ciertas pero otras son auténticas burradas...

Empezaré diciendo que mi rs 125 se ponia 160 de velocidad maxima, no 180 como se lee por los foros o dice dani.gr (esto es un mito que corre desde hace muchos años y que por desgracia mucha gente se lo cree nada mas verlo) pero si mas de 120 miseros....
Aun asi, 125 4t como por ejemplo las kymco o las daelim las he visto a 130-140, que vuelven a ser mas de 120...

Una cosa es que no nos gusten ciertas motos. otra es desprestigiarlas....

Una 125 2t se puede llevar perfectamente con el carnet de coche solo que tiene que ir limitada a 15 cv y no llevar los 34 que dan (teoricos). Aun asi, estando limitada, cualquier 125 2t anda mas que una 4t.

En cuanto a las dimensiones de rueda y demas, he aprendido cosas nuevas leyendos que nunca habia pensado y he llegado a la conclusion de que motos como la aprilia rs o la cagiva mito es normal el neumatico que llevan ( en circuito creedme que es necesario una goma de esas medidas...) pero otras que son mas destinadas a "paseo" etc es normal que lleven ruedas mas pequeñas siendo tonteria ponerlas mas grandes.

Quien no le guste leer, perdon por el tocho, esperad a la película que intentare hacerla para esta tarde! jeej

un saludo!

Pues no servirá para nada una 125 4t, pero a mi me lleva al trabajo, a clase, a casa, llevo a las amigas y no me da ningún problema eh? que no corre mucho, eso está claro, pero desde luego más que una 49...(y gasta menos que un mechero)
Por otro lado, una 125 2t no se pueden llevar con carnet de coche, consumen una barbaridad, mantenimiento prácticamente de competición,...es un tema aparte
La cbr 125, esa si que ni regalada, aparte de ser una bici, te aseguro que anda menos que la mia...tiene 13CV...
Desde mi punto de vista, una 125 para aprender y moverse por ciudad es más que suficiente, otro tema ya es que en cuanto te haces a ella el cuerpo te pida más.

Respetco a lo de que una 2t es un mantenimiento de competicion, todo es depende del caso. Segun la cuides y segun la trates... y alomejor te toca la china pero alomejor no. Yo a la mia que la compré de tercera mano, en la vida le pase una revision en 30000 km que la hice ( cambios de aceite los hacia yo) y jamas me dió ningun problema, en serio, en la vida pisó un taller.

De consumo en ruta puertos de montaña me hacia unos 150 km con 4-5 litros... creeme que ahora pagaria por tener esos consumos jejeje!

Coindido contigo que para aprender es mucho mejor una 125 4t con menos tiron que una 2t... No te vas a comprar una 50 que te dura un telediario... pero tampoco una 600...

Eso si ... con una 2t te haces unas rutas señoras rutas y con una 4t puedes hacer las mismas pero disfrutando mucho menos y retrasando mucho al grupo (no hablo de correr no correr etc que cada uno conduce como le de la gana y no voy a entrar ahi)

un saludo :)

una 125cc a 120km/h ?

Eso será apurando mucho, todavía no he visto ninguna que tire así a velocidad 'crucero'.

Si hablamos de las 125cc típicas (Cbr, Raodwin, Quanon...) pillan esa velocidad o un poco más, pero exprimiendolas a tope. Y en cuanto pilles una cuesta arriba va perdiendo.

A ver vamos por partes....

Una cosa es una 125 para que te lleve de un lado a otro y otra cosa es una 125 para hacerte tus rutas.

Estais hablando de muchas cosas... algunas de ellas ciertas pero otras son auténticas burradas...

Empezaré diciendo que mi rs 125 se ponia 160 de velocidad maxima, no 180 como se lee por los foros o dice dani.gr (esto es un mito que corre desde hace muchos años y que por desgracia mucha gente se lo cree nada mas verlo) pero si mas de 120 miseros....
Aun asi, 125 4t como por ejemplo las kymco o las daelim las he visto a 130-140, que vuelven a ser mas de 120...

Una cosa es que no nos gusten ciertas motos. otra es desprestigiarlas....

Una 125 2t se puede llevar perfectamente con el carnet de coche solo que tiene que ir limitada a 15 cv y no llevar los 34 que dan (teoricos). Aun asi, estando limitada, cualquier 125 2t anda mas que una 4t.

En cuanto a las dimensiones de rueda y demas, he aprendido cosas nuevas leyendos que nunca habia pensado y he llegado a la conclusion de que motos como la aprilia rs o la cagiva mito es normal el neumatico que llevan ( en circuito creedme que es necesario una goma de esas medidas...) pero otras que son mas destinadas a "paseo" etc es normal que lleven ruedas mas pequeñas siendo tonteria ponerlas mas grandes.

Quien no le guste leer, perdon por el tocho, esperad a la película que intentare hacerla para esta tarde! jeej

un saludo!

+1 a todo.

Cuando comentaba antes sobre motos de 125 para llevar sin carnet me refería a las que se pueden llevar de serie con el carnet de coche. Obviamente limitandola puedes llevar incluso una 600rr pero eso ya se sale del sector de motos y público del que hablaba :)

A ver, por partes, la cbr no tira mas que la road por la sencilla razón de que una lleva 12CV y la otra 15CV, no hay mas. La potencia la da el motor, no el nombre de la marca...
Rueda sobredimensionada, si, por supuesto, pero tambien estabilidad sobredimensionada (aunque a coste de prestaciones y agilidad). Son motos para lo que son.
Que las 2t se pueden llevar con carnet B capadas, si claro, pero para caparla o te sacas otro carnet o te dejas de chorradas (ganas algo más de fuerza, pero digo algo, dudo que merezca la pena si no tienes intereses muy concretos).
Mantenimiento de las 2t, tu lo has dicho, hay que cuidarlas, cambiarles aceite y darles mimos, algo que no interesa si te compras un cacharro para que te lleve al trabajo y poco más.
Las 125 que yo he probado, los 120 los cogen a unas 9000 revoluciones, no son para salir a autopista nada que no sean afueras de la ciudad, no más. Para que vayan agusto, 80-90 km/h.
Y respecto a salir de ruta, todo depende de la carretera y de la pericia del conductor, yo he salido con 500 y en ningún momento han soltado acelerador(eso si, en recta...hasta luego!).
Si no os gustan ciertas marcas es una cosa, aqui se estaba hablando de aprovechar la convalidación del carnet para ir cogiendo kilometros y quitarse un poco el mono de las dos ruedas, nada más. Y siempre en general, cada caso en concreto es un mundo. ¿Os imaginais un tio de 2 metros con una cbr 125? La moto estará muy bien dimensionada, pero te digo yo que el tio prefiere la quanon...

A ver, por partes, la cbr no tira mas que la road por la sencilla razón de que una lleva 12CV y la otra 15CV, no hay mas. La potencia la da el motor, no el nombre de la marca...

Te olvidas de que la roadwin pesa 30 kg más.

La roadwn no tira más que la cbr y no lo digo yo, lo dice cualquier comparativa entre ellas que se haya publicado. Y hay unas cuantas.

Y la rueda más grande no le da mayor estabilidad.

¿Os imaginais un tio de 2 metros con una cbr 125? La moto estará muy bien dimensionada, pero te digo yo que el tio prefiere la quanon...

Pero eso son criterios estéticos y de comodidad, nada que ver con que la cbr esté mal concebida o diseñada. Un tio de 2m tampoco va a sentirse muy cómodo en un lamborgini y nadie va a decir que es un coche de juguete.

Última edición:
Bueno, pensar lo que os de la gana, yo se de lo que hablo y creo que he dejado claro de que cada caso es un mundo.
Por cierto, en ningún momento he dicho que la cbr esté mal diseñada o concebida, pero si está destinada a un público muy especifico.

Bueno, pensar lo que os de la gana, yo se de lo que hablo

A ver, que yo no digo que la roadwin sea mejor ni peor que la cbr. Como dices cada cual es cada cual y en esto entra mucho el gusto y necesidades de cada persona, pero la roadwin no corre más que la cbr y no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas del sector.

No he visto ninguna comparativa de las que dices, yo hablo de la cbr y la road que he probado yo en concreto, si te dire que la cbr acelera más rápido, pero de punta si se llevaban algo era 1-2 km/h.

No he visto ninguna comparativa de las que dices, yo hablo de la cbr y la road que he probado yo en concreto, si te dire que la cbr acelera más rápido, pero de punta si se llevaban algo era 1-2 km/h.

Yo tampoco he dicho que la cbr corra más.

Es que creo que estás interpretando mis mensajes como que estoy diciendo que la CBR es superior a la roadwin, y no estoy diciendo eso. Simplemente he dicho que la roadwin no corre más.

Aparte de pequeñas diferencias en prestaciones son bastante similares y a la hora de comprarse una u otra lo que hace que te decidas es, mayoritariamente, un tema de gustos personales. Sí que hay diferencias de unas a otras, pero son tan pequeñas que lo que cuenta es que te guste la moto que te llevas.

El "problema" que mucha gente ve a la CBR es su tamaño, pero a mi personalmente no me disgusta. Me parece una moto bonita y de un tamaño adecuado. Es muy normal ver a gente en motos de 50cc que suenan como segadoras reirse de la cbr. Crios que no tienen ni idea.

La roadwin es una moto bonita que sacrifica algo de tirada dandole una estética de moto "grande". Pero no lo digo como algo negativo. Ahora bien, no se puede decir que la cbr tiene una rueda de bicicleta (como alguien ha dicho antes) porque tiene una rueda que se adapta perfectamente al rendimiento y tamaño de esa moto. Ponerle una rueda más ancha solo serviría para restarle velocidad.

Yo me descojono cuando veo a crios en trastos de 50cc trucados para ganar 0,0025km/h de velocidad punta y con ruedas gordas para creerse que llevan una deportiva.

haya paz!!! que aqui estamos discutiendo entre colegueo hombre!!

Estoy con que aunque tenga 3 cv mas la daelim, si pesa 30 kg mas.... habria que ver las condiciones etc pero sabiendo eso 3 cv no pueden frente a 30 kg...

Pero aun asi la dos siguen siendo motor y dos ruedas y a quien le guste pues estará mas feliz que un regaliz!

Frente a la estabilidad de cada rueda, no depende del tamaño... de hecho recuerdo que un amigo en una rs 250 le subio la trasera a 160 y me dijo que en cuanto se le acabara la volvia a poner como de serie, porque era inconducible.... asi que el tamaño no importa :) pero , aun asi, yo la rueda de la cbr la veo extremadamente pequeña.... que estara bien dimensionada, no digo qe no pero yo con esa moto no me meto a curvas ni a circuito, en caso de que el motor diera para eso que lo dudo!

saludos!

pero yo con esa moto no me meto a curvas ni a circuito, en caso de que el motor diera para eso que lo dudo!

MCBR12010A3A.jpg

3.jpg

Y mira en este video como entra la primera:
This URL has been removed!

;)

La cbrita da mucho más juego del que pueda parecer a simple vista :)

Última edición:
Es que casi todas las motos las prueban en circuitos. Es como si alguien te dice que no metería una vespa en circuito, y tú vas y le pones una foto de cuando la probaron en circuito para medir la suspensión, los frenos, la aceleración, estabilidad, etc...

Es que casi todas las motos las prueban en circuitos. Es como si alguien te dice que no metería una vespa en circuito, y tú vas y le pones una foto de cuando la probaron en circuito para medir la suspensión, los frenos, la aceleración, estabilidad, etc...

En el video que pongo tras la foto se ve una buena tumbada en una curva.

Lo que decía froy es que no se fiaría de las ruedas de la cbr 125cc en curvas y está claro que esa moto permite hacer tumbadas que no están al alcance de cualquiera.

Atrás