Ya Grant,pero es que a mi el argumento de que "da igual lo que hiciera antes" o que con la transición todo se perdona no me vale como argumento.
Por esa regla de tres exculparíamos a todos los terroristas si se confirma el fin de ETA, y dudo que nadie quiera hacer eso ¿no?
¿Entonces por que hacer con uno borrón y cuenta nueva y con otros no?
Pues símplemente por afinidad política.
Para mi tendrían que pagar tanto unos como otros. Me parecía una vergüenza para España que tubieramos como poco menos que a un gurú a una persona de un gobierno dictatorial que cometió crímenes de estado.
Los exdictadores y exmiembros de otros gobiernos pasados en diferentes paises han tenido que rendir cuentas incluso cuando en susodichos países hay gobiernos de derechas. En cambio en España nos llevamos las manos a la cabeza y tildamos de rojos a cuanquiera que quiera que se haga justicia.
De verdad que no entiendo en que país de pandereta vivimos.
Astur, creo que no me he explicado nada bien.
No creo en el borrón y cuenta nueva. Desde luego que no, y menos si el daño cometido es la muerte de una persona, hecho irreversible y que por tanto no tiene perdón alguno pase el tiempo que pase y se pidan los perdones que se pidan. Porque el muerto seguirá muerto.
A lo que me refería era a eso mismo que tú dices, que esto es un país de pandereta. Que más que el sur de Europa somo el norte de Africa.
Y tampoco entiendo que haya alegría por la muerte de este señor. Más bien lo contrario. Alegría sería que se le hubiera condenado por lo que hizo, y su muerte sólo certifica que se ha ido "de rositas" en vida, si es que no hay un castigo divino.
El problema es que tenemos una sociedad llena de vendas. Unos la llevan a un lado y otros al otro, y al final todo el mundo ve sólo lo que le interesa. Que eso le ocurra a gente con cierta edad tiene un pase, pero que esté así gente que ha nacido en democracia es una desgracia.
Para mi es igual de repugnante cualquier asesino, actuara en una época, en otra, o amparada por vete a saber qué excusas. En mi familia hay muertos asesinados por ambos bandos, ninguno soldado precisamente, y desde luego que muertos están todos por igual. Imagino que esto es parecido en cualquier familia, se enfoque como se enfoque.
Saludos¡¡ Y mejor no dar bola al que no ve más allá de su ignorancia.