Miedos en culturismo

en contraposicion al miedo a sobreentrenarse, esta el MIEDO A ENTRENAR POCO

Hay ocasiones que parece que hemos hecho poco y vamos a por mas, entrenamos por la mañana y si a las dos horas nos encontramos con fuerzas decimos pues esta tarde voy otra vez al gimnasio.

Ese fue un error mio de principiante. Salia del tatami y me iba al gimnasio, iba con los hombros y brazos destrozados y me metia una sesion de biceps y triceps....incluso recuerdo una vez que hice eso por la mañana y por la tarde otra vez al gimnasio a tirar de espalda. Imaginaos, esa ¡semana casi me borro del gimnasio, no podia ni andar, ni moverme, pero lo peor de todo era que si sobreentrene, me dolila la cabeza, las articulaciones....

Luego para la competicion, iba echo una braga y me dieron una soberana paliza. Un mes para olvidar.

Pero no, no lo olvidas, aprendes.

El descnaso forma parte del entrenamiento, tenedlo en cuenta, no solo se entrena en el gimnasio, talmbien en casa descansando. Ahi es cuando el cuerpo "aprende", se recupera y regenera. Eso es primordial.

Es lo dificil de este deporte: entonces que? tengo que entrenar mas o entrenar menos? tengo miedo a entrenar mucho o a entrenar poco?.........pues no tengo respuesta para eso, la respuesta la teneis vosotros. Con el tiempo de entrenamiento y demas, cogereis experiencia, y sabreis escuchar a vuestro cuerpo y vuestro instinto. Eso es parte de lo bonito de esto.

Miedo a hacer Fullbody y no crecer porque no tengo agujetas. Más o menos similar a lo que dice Terence del miedo a entrenar poco.

Miedo a no poder seguir

Cuando estamos haciendo un press de banca y no bajamos del todo la barra, por miedo a que no podamos subirla de nuevo (que por cierto es una de las sensaciones mas desagradables que conozco =\)

es muy comun tambien, como menciona maokoto y ferroso el MIEDO AL PESO MUERTO, incluso verguenza a hacerlo, ya que sobre todo en los gimnasios modernos, en los que no se "puede" gritar ni dejar caer las pesas. Cuando se progresa en los ejercicios basicos como sentadillas, remos,pesos muertos...a veces, que se te escape un gesto de esfuerzo sobrehumano es inevitable, y eso en los gimnasio moderados de ahora, donde se quiere incluir a todo el mundo en el fitness pues está mal visto.

Otra cosa: no acostumbraos a pegar gritos ni ostias, recordad que cuando se grita no se hace esfuerzo, no se empuja ni se tira mas por gritar, al reves, se tira menos.

No tengais miedo al peso muerto, tan solo fijaos en este foro en las mil y una recomendaciones que dan para hacerlo, no useis mas peso que el debido, siempre digo lo de dejarse el ego en la puerta del gimnasio.

El peso muerto es un basico, deberia estar en todas las rutinas, es posible que al adaptarse y cambiar de rutina, este ejercicio no entre en los planes, no pasa nada. Lo que no puede ser, es que pase un año o incluso mas y no se utilice este ejercicio.

No valen ni miedos ni vagueria, ya que demanda mucho este ejercicio.

Miedos no, porque hay mucha informacion aqui como para caer en el error de ejecutarlo mal. Aunque se leea y se relea sobre su ejecucion, empezad sin ego, con pesos moderados, que se controle y domine el ejercicio.

Vagos tampoco, si se quiere un fisico en condiciones, mejor hacer uso de el que no. Sobre todo se gana mucha fuerza y acondicionamiento general. Os parece poco?

Me abriste los ojos tio..
Que me dices respecto a que si no comes por mas de 3 o 4 horas empieza el catabolismo??
Que porque no somos profesionales podemos durar 5, 6 7 horas sin comer??
Sorprendeme :D

Atrás