Miedos en culturismo

miedoo a sobreentrenar, y no llegar a mi maximo potencial en algunos entrenos por tal motivo. es muy comun ese creo yo.

miedo a la sentadilla profunda, la semana pasada me quede clavado, pude salir con trabajo.

y ciertamente a veces pienso que no tomo el batido de carbos y protes rapidamente al terminar del gimnasio, y me pone de mal humor, jaja (a los 20 mins de salir del estacionamiento)

Hay miedos y miedos.

228667_148429325225805_100001762153032_264785_2487447_n.jpg

¿A qué le tengo miedo?
Le tengo miedo al estancamiento y a no progresar.
Le tengo miedo a no alcanzar nunca mi potencial y ser un mediocre.
Le tengo miedo a rendirme y pasar de largo, suavemente hasta esa buena noche.
Le tengo miedo a dejar tirados a los que amo, a dejarme tirado a mi mismo.
Le tengo miedo a acomodarme, a caer en la mentalidad del "así son las cosas"
Le tengo miedo a morir sin dejar huella.
Le tengo miedo a no sentir esos miedos nunca más y dejarme llevar.
Esos miedos me alientan, nutren mi objetivo.

Adoro mi miedo.

Buen artículo.

he leido por aqui MIEDO A LA SENTADILLA

pues es algo muy común, muchos chavales no hacen sentadilla si no es en la jaula y eso es por miedo.

Muchos se meten pocos kilos en comparación a lo que deberian meterse por miedo.

Muchas veces veo como al hacer sentadillas miran hacia los lados, como si les diese verguenza, como si no les gustase que les miren e intentan espantar a los mirones miirando furtivamente jajajaja en cambio al hacer curl biceps no se preocupan de eso, no se preocupan de nadie, tan solo de sus biceps. Y si miran a los lados os aseguro que no es de la misma manera que cuando hacen sentadillas.

Cargas la barra, haces 3x12 y sabes que podias haber dado mas, pero te conformas con lo que haces en sentadilla diciendo "bueno, no esta mal, asi no sufren las rodillas....." y palias tu ego pero en el fondo sabes que te da miedo.

A los que os pase eso, haced las sentadillas sin peso, tan solo con vuestro peso corporal, hacedlas profundas y coger la tecnica, luego id metiendo peso, y os ireis quitando ese miedo. Da igual si haceis 45 rpes con vuestro peso corporal, lo importante es quitaos el miedo.

Otros se meten peso de mas, les da verguenza decir que hacen curl biceps con 40 kilos y sentadillas con tan solo 30, entonces meten mas peso y se "esjracian", normal, y a cogerle miedo a la sentadilla.

Calentad bien las rodillas con rotaciones, haces una serie de calentamiento y no tiene que pasar nada.

Miedo, lo que se dice miedo, mejor dicho, mas bien respeto a la sentadilla es cuando se manejan pesos muy grandes, 100, 120...incluso 90 y segun veo en los gimnasios es muy muy pocas veces.

Lo dicho, no tengais miedo a las sentadillas. Empezad con vuestro peso corporal hasta coger bien la tecnica y dejaos el ego en la puerta del gimnasio, si levantas solo 15kg pues da igual, ya levantaras mas, esto no es una compeeticion.

tambien hay mucho MIEDO AL SOBREENTRENAMIENTO y teneis que tner en cuenta que es bastante dificil sobreentrenar.

La culpa la tienen las revistas, las revistas tienen que vender suplementos, sin suplementos no hay publicidad y sin esta no hay patrocinador y no hay revistas.

Para evitar el sobreentrenamiento toma tal y cual suplemento...

Tambien se dice no hagas mas de tantas series para pecho, o no ejercites el musculo mas de una vez por semana....

No entrenes al fallo.....

Todo eso esta muy bien pero siempre dentro de su contexto.

Entrenar al fallo no es malo, siempre y cuando entrenes al modo HIT por ejemplo. Hay muchas revistas que dicen, entrena el lunes pecho y lleva cada serie al fallo....eso es un error, leyendo este foro os dareis cuenta.

En este deporte se suele mezclar informacion con mucha facilidad.

La tipica frase NO PAIN NO GAIN es cierta, si señor, pero creo que la hizo famosa Dorian Yates, el cual entrenaba HIT y HDuty, y dentro de ese contexto es totalmente infalible: si entrenas una vez cada 9 dias o llegas al fallo o no creces, es la maxima del HIT.

Pero eso no se puede aplicar a cualquier sistema de entrenamiento. Si practicas weider puedes llegar al fallo pero tan solo en la ultima serie del ejercicio y no es obligatorio.

En fullbodys no es recomendable, ya que si practicas la alta frecuencia no es bueno llegar al fallo ya que sobrecargas el sistema nervioso central, no te recuperas y SI, SOBREENTRENAS.

Si entrenas todos los dias no vas a sobreentrenar. Mirad los jugadores de futbol o los gimnastas, no sobreentrenan porque hacen bien su sistema de entrenamiento.

Yo entreno ahora mismo todos los dias, el "truco" esta en saber entrenar. Y lo que suelo ver la mayoria de las veces es que todos llegan al fallo, todos gritan y se estiran como si los gritos fueran buenos para crecer el musculo.

Llegar al fallo puede ser el motivo del sobreentrenamiento a nuestros niveles de entrenamiento y eso es por no saber hacer bien las cosas.

No por no lllegar al fallo el entrenamiento ha sido malo. Quitaos eso de la cabeza.

No por entrenar todos los dias sobreentreno, no, depende de muchas cosas, entre otras hacer como se debe el sistema de entrenamiento que utiliceis y comer y descansar bien.

Ahora estoy con ejercicios multiarticulares de autocargas dia si y dia no, y entre medias ejercicios con pesas para resistencia muscular y densidad mitocondrial, es decir, series de 20 y 25 repes. Por tanto entreno de lunes a viernes. Ah y cardio todos los dias, unos hago HIIT y otros carrea normal.

Y no sobreentreno. Porque hago las cosas como Dios manda.

Ejemplo: como me muevo en rangos de fuerza no llego al fallo, por tanto dejo descansar el sistema nervioso central. Como tambien hay dias que hago resistencia muscular tampoco llego al fallo, cuando noto que quema el msuculo y baja la velocidad paro y asi no sobreentreno. Pero si entreno, si que entreno si.

No tengais miedo a sobreentrenar, mas bien a entrenar poco.

Mucho se dice del sobreentrenamiento y de que hay que evitarlo a toda costa porque hacer ejercicio en exceso puede ser contrario a lo que estamos buscando de nuestro entrenamiento. Esto es total y completamente cierto, no lo niego…

Pero también hay que comprender que 40 minutos, o 30 o el tiempo que se haga actualmente de ejercicio no es un límite estricto. Ni siquiera una hora es un límite estricto a la cantidad de tiempo de ejercicio que se puede hacer. Porque mucho se habla, y me incluyo, de las hormonas y de la efectividad del ejercicio pasada una hora de ejercicio. Pero nuestro cuerpo no responde al tiempo de esta manera, en cambio responde al estrés que le ocasionemos.

El ejercicio te devolverá resultados dependiendo de ese estrés. Si es excesivo habrá sobreentrenamiento, si no es suficiente nada le pasará a tu cuerpo en términos de cambios.

La duración del tiempo del ejercicio es solo uno de los tantos factores involucrados en hacer que el ejercicio nos devuelva lo que estamos buscando, y el estrés que le ponemos a nuestro cuerpo va más allá del ocasionado por el ejercicio, también está el de las responsabilidades diarias, el trabajo, preocupaciones, etc. Hay un punto en que ése estrés se vuelve poco saludable. Pero con relación a nuestro entrenamiento, y si la realidad nos dice que no estamos consiguiendo los resultados que esperamos, entonces hay que exigirse un poco más, es así de simple.

Una de las maneras de hacerlo es aumentando la duración del ejercicio que hacemos. 10 o 15 minutos extra tal vez sea todo lo que necesites para comenzar a ver resultados pronto.

Tambien veo mucho el miedo a lesionarse

Como sea, muchos temen a correr más rápido o a aumentarle peso a la barra debido a que se le tiene miedo a no poder manejar ese estrés o a que no se quiere ganar mucho músculo. La verdad es que si podemos evitar el dolor lo hacemos, es nuestra tendencia natural. También sucede que estamos acostumbrados a hacer siempre la misma rutina y estamos cómodos con ella, por lo que no hacemos más de lo que ya conocemos.

Cualquiera que sean las razones hay muchas probabilidades de que puedas hacer más de lo que estás haciendo actualmente. Siempre es posible aumentar el paso cuando estás corriendo, o pedaleando, inclusive caminando. Siempre es posible hacer tus repeticiones más rápido, descansando menos entre series, aumentando más peso o todo junto. Hacerlo, y especialmente hacerlo de la manera correcta, que es la progresiva, lenta y paulatina no te hará reventar el corazón ni desmayarte.

Lo que tienes que hacer para comenzar a aumentar la intensidad es simplemente hacer un poco más de lo que haces actualmente, y esforzarte un poco más a lo que es tu esfuerzo actual. Si haces pesas aumenta muy poco kilaje, si corres dale unos dos o tres minutos adicionales a un ritmo ligeramente mayor del actual. Hazlo todo paulatinamente y pronto estarás disfrutando de mejores resultados, de un mejor cuerpo y obviamente de un mejor estado físico, energía y vitalidad

Lo dicho, no tengais miedo a sobreentrenar sino a entrenar poco.

Para no lesionarte lo mejor es calentar, algo que casi nadie por no decir nadie, hace en el gimnasio. Como mucho calientan en la cinta de correr y eso no basta. Hay que calentar el musculo en cuestion.

Hay mucho miedo a lesionarse sobre todo los hombros, porque creo que no hay ninguno que en el gimnasio haya notado el crujido en elhombro, y eso es por no calentar bien entre otras cosas.

Cuando se cambia de rutina, el primer dia hay que pensar que no es como el dia anterior, al cambiar la rutina cambias los rangos, cambias los pesos (normalmente) y eso lleva una adaptación, las prisas nunca fueron buenas, pensad esto antes y evitareis lesiones.

Cuando se hace un ejercicio nuevo, probar sin peso, leer toda la informacion que tengais en este foro y entonces haced el ejercicio, asi evitareis lesiones.

No tengais miedo a usar kilajes mayores por miedo a lesionaros, rara vez es por eso, normalmente se tiene miedo a lesionarse como "excusa" para no dar todo en el gimnasio y tambien se usa como "excusa" para no utilizar un ejercicio nuevo, estamo muy agusto con lo conocido.

Las lesiones ocurren, incluso con todo mas o menos "controlado" pero es el menor de los casos.

Meted un peso superior siempre que podais, repito, siempre que podais, no por chuleria o por ego. Y haced el ejercicio de la manera mas estricta posible, es muy importante.

Alguno dirá, pues yo llevo muchos años haciendo esto asi y asao y no me pasa nada....que tienes 20años? 23? no te preocupes, cuando tengas 30 te acordaras de mi, cuando por culpa de una lesion tengas que dejar de entrenar uno o dos meses o incluso toda la vida me cuentas.

Pues eso, que las lesiones existen, y a veces ocurren por tonterias, incluso teniendo todo bajo control. Esas digamos que son inevitables, pero evitad las que sean por el ego o por ignorancia.

y no tengais miedo, lo que bien empieza bien acaba y la mejor manera de empezar es con informacion y calentamiento.

Ya no teneis excusa para rendir mas en el gimnasio.

Última edición:
Joder como te lo curras tio_Oye tengo una duda:En una fullbody,con un ejercicio por grupo muscular,¿no es recomendable llegar al fallo en la última repe?Esque me da la sensación de que haciendo solo 3 series de pongamos 8 repeticiones sin fallo para cuádriceps o espalda por ejemplo me parece poco.Un saludo

Joder como te lo curras tio_Oye tengo una duda:En una fullbody,con un ejercicio por grupo muscular,¿no es recomendable llegar al fallo en la última repe?Esque me da la sensación de que haciendo solo 3 series de pongamos 8 repeticiones sin fallo para cuádriceps o espalda por ejemplo me parece poco.Un saludo

No tiene nada que ver el fallo con el trabajo global de la rutina. Si fueses al fallo en fullbody acabarías con el SNC deshecho.

Grande tio, no has pensado en enviar algo a una revista? Seguro que te lo publican. A mi me gusta bastante.

Grande tio, no has pensado en enviar algo a una revista? Seguro que te lo publican. A mi me gusta bastante.

Seguro que no jeje,por intentar que no quede,pero a las revistas creo que le interesa decirte que para no lesionarte mejor hacer x chorrada y sobretodo que te tomes X producto para las articulaciones,combinado con Z para gozar de un cuerpo de goma.Para el sobreentrenamiento,como en la mayoría de los artículos te dirán que metas On,creatina,proteina de suero tras el entreno,multis y un montón de nombres raros que yo ni siquiera se donde los puedes encontrar etc...no creo que les interese poner un artículo con soluciones "naturales",pero como digo,por intentar que no quede....Un saludo

con el permiso de TerenceHill, quiero hacer dos cosas, la primera agradecerle esta gran aportación que me deja más tranquilo y la segunda es hacer una consulta sobre el cardio en ayunas, el caso es que hoy he empezado con el cardio en ayunas, he salido a las 7:30 am, he corrido 5km en 30 minutos, decir de antemano que no tengo nada de fondo, el pulsómetro me ha dicho que la media del ejercicio ha sido de 161ppm con un máximo de 191ppm (un sprint que me ha dado por hacer cuesta arriba), mi pregunta es si sigo en ese ritmo, lo aumento o lo bajo?catabolizaré?..... muchas gracias gente.

pido disculpas si al creador le molesta que haga esta consulta aquí, pero es que he leido ya tantas cosas y tan dispares que me tienen la cabeza loca

wow.

si es mi miedo # 1

el #2 es lecionarme, ah y tengo experiencia en eso pero sané rápido gracias a nua pomada ¿se puede decir el nombre comercial aquí?

con el permiso de TerenceHill, quiero hacer dos cosas, la primera agradecerle esta gran aportación que me deja más tranquilo y la segunda es hacer una consulta sobre el cardio en ayunas, el caso es que hoy he empezado con el cardio en ayunas, he salido a las 7:30 am, he corrido 5km en 30 minutos, decir de antemano que no tengo nada de fondo, el pulsómetro me ha dicho que la media del ejercicio ha sido de 161ppm con un máximo de 191ppm (un sprint que me ha dado por hacer cuesta arriba), mi pregunta es si sigo en ese ritmo, lo aumento o lo bajo?catabolizaré?..... muchas gracias gente.

pido disculpas si al creador le molesta que haga esta consulta aquí, pero es que he leido ya tantas cosas y tan dispares que me tienen la cabeza loca

wow.

si es mi miedo # 1

el #2 es lecionarme, ah y tengo experiencia en eso pero sané rápido gracias a nua pomada ¿se puede decir el nombre comercial aquí?

dilo, sin problemas, pero no pongas donde comprarla.

Y no te preocupes por lo de correr, mira, no te pases de 2 horas a la semana de cardio total y no hay problema. Esto es 4 salidas de 30 minutos. Si te gusta mucho el cardio y haces 3 horas a la semana no vas a catabolizar tampoco.

muchas gracias, la verdad que el cardio me aburre un poco, pero es necesario para la salud y espero cogerle el gustillo.
Un saludo y muchas gracias de nuevo

Miedoa aumentar de peso en sentadilla, actualmente saco mi ultima serie con 180 kg incluyendo barra hasta la paralela, tuve una sensacion de molestia en la columna hace como una semana no fue nada serio, ya estoy bien y siento que puedo subir a 200 kg pero si me da mucho miedo y en mi gym no hay jaula. Tambien se me viene a la mente la imagen de cuando fui a entrenar con mi compa y se quedo abajo con 170 kg, avento la barra hacia atras y ya se imaginaran en fregadaso que se escucho, hasta rompio la alfombra, aparte el susto de pensar si le habia pasado algo, afortunamente solo fue el susto.

Atrás