Mi talon de aquiles... LOS HOMBROS

charlycmg

New member
Si chicos , soy ectomorfo , llevo casi 2 años entrenando y todavia no he visto progresar los hombros como lo han hecho otros musculos de mi cuerpo.
No entiendo que hago mal porque rara vez he sentido agujetas en los deltoides.

Actualmente realizo una rutina HST en la que los ejercicios dedicados a los deltoides son los siguientes:
1 serie de Press militar ,
1 serie de elevaciones laterales y
1 serie de pajaros.

En cuanto a las repeticiones dependen de si estoy en la semana de 10 reps o 5 reps pero para que os guieis un poquito en press militar uso mancuernas de 12,5 kilos , en elevaciones laterales mancuernas de 10 kilos y en pajaros mancuernas de 7,5 kilos.

Alguno me puede guiar un poquito o ha tenido problemas para hipertrofiar los deltoides y me puede dar algun consejo? Lo agradecería mucho. Un saludo a todos.

No te fies de las agujetas. Las agujetas no es síntoma de hipertrofia.

Cada entrenamiento, aumentas la carga? las repeticiones? disminuyes el tiempo de descanso? Quizas necesite un estímulo nuevo para crecer.

yo estoy igual que tu y ya estoy rayado de cojones porque no se que hacer para ganar volumen en este músculo al igual que en brazos

LAs elevaciones laterales estan bien de peso, cuida tu técnica.

El press militar tienes que subir claramente y bastante. Alternalo de varios modos, sentado con mancuernas, sentado con barra, de pie con mancuernas...

pajaro lo quitaria y haria elevaciones frontales, alternando con mancuernas y disco

¿Haces trapecio ese mismo dia o lo haces con espalda?