Si chicos , soy ectomorfo , llevo casi 2 años entrenando y todavia no he visto progresar los hombros como lo han hecho otros musculos de mi cuerpo.
No entiendo que hago mal porque rara vez he sentido agujetas en los deltoides.
Actualmente realizo una rutina HST en la que los ejercicios dedicados a los deltoides son los siguientes:
1 serie de Press militar ,
1 serie de elevaciones laterales y
1 serie de pajaros.
En cuanto a las repeticiones dependen de si estoy en la semana de 10 reps o 5 reps pero para que os guieis un poquito en press militar uso mancuernas de 12,5 kilos , en elevaciones laterales mancuernas de 10 kilos y en pajaros mancuernas de 7,5 kilos.
Yo tmb soy ectomorfo.
Creo que fue a los 18 cuando me compré un par de mancuernas de 5 kg y ese fue el inicio de mi entrenamiento en casa con pesos (antes en casa solo practicaba el entrenamiento aprendido de otros deportes que realizaba)
Para los hombros, con esas mancuernas, salía una serie de 10 reps de press militar, y luego otra de 10 haciendo elevaciones laterales.
Aparte realizaba todos los ejercicios clásicos con mancuerna, una serie siempre...
Claro que en aquel momento no sabía mucho de entrenamientos básicos de fisicoculturismo. Pero me defendia (?)
Aparte de que algunos conocidos me aconsejaron un poco, ya tenía incorporado la práctica de deportes, y guiaba mis entrenos con eso.
Bueno... yo veo que vos tenés 19 años, tenés todo el tiempo del mundo para lograr el físico deseado, si te empeñás en ello.
Creeme, porque es así.
Estás haciendo una única serie de cada ejercicio. Para hipertrofiar, deberías hacer más series.
El press militar, con barra, es muy bueno para los hombros, porque te permite progresar manejando cada vez mayores pesos al ir desarrollando la fuerza.
Esos pesos son para 5 repeticiones claro ... pues si levanto casi el mismo en laterales que en press militar , pero creo q es porque en el militar no tengo buena tecnica y por eso me he planteado hacerlo en la maquina ... que opinais?
Mi consejo es que intentes el press militar con BARRA, en forma piramidal y metódica, de a poquito moviendo cada vez mayores pesos.
Pero si lo hacés mal, este ejercicio puede resultar perjudicial para la espalda.
Por eso, si no tenés mucha idea de como hacerlo, lo mejor es anotarte a un gym con un buen monitor que te vaya aconsejando en cuanto a tu postura y la técnica.
Moviendo cada vez mayores pesos vas a ver que se te desarrollan los deltoides increíblemente.
Debo decir que las aperturas laterales, elevando completamente los brazos (para ejercitar además los rotadores y el resto de los músculos que participan, y esto debería hacerse en el mismo comienzo, no con grandes pesos, sino al empezar, yo recomiendo hacer el recorrido completo) me dieron buen desarrollo de deltoides.
Espero que sirva, cualquier duda, preguntá que respondo otro día!
Saludos