Mi talon de aquiles... LOS HOMBROS

Trabaja femorales, que una decompensacion de la musculatura afecta a lo postural y a la estabilizacion en los ejercicios que lo requieren.

Si tienes poca flexibilidad trabajala, pero el dejar de fortalecer esa parte te va a hacer mas mal que bien.

+1
elonga los isquiotibiales todos los dias mañana y noche 5min.saludos

Si el resto de tu cuerpo responde es que en el entrenamiento de hombros otros grupos están ahorrándole trabajo a los hombros. Si fueras un principiante te diría que entrenaras pesado con ejercicios básicos porque lo que no fuera para un músculo iría a parar a otro pero no es tu caso. Debes aislarlos lo más posible, para ello ponte un peso con el que puedas hacer 12 repeticiones correctamente, el peso tiene que ser el adecuado para ti da igual que te parezca mucho o poco. Te recomiendo lo siguiente:
1º ELEVACIONES LATERALES CON POLEA A UN BRAZO.
No eleves la mano más alta que el hombro, sube relativamente rápido y baja controlando, durante el ejercicio (esto vale para el resto) pon tu mente en el hombro no en la mano esto suele ser un error común. Haz 3 series y al final una 4ª serie de 21 repeticiones haciendo 7 repeticiones en el tercio más alto del movimiento, 7 repeticiones en el tercio medio del movimiento y 7 rep. en el tercio más bajo. En la 3ª serie llega al fallo muscular y de la 3ª a la 4ª descansa solo 30 seg.
2º PRESS MILITAR SENTADO CON BARRA EN MÁQUINA. La máquina te dará seguridad para acercarte más al límite, no bajes la barra más allá de tu bigote ni bloquees los codos arriba (repito que no trates de cargarte demasiado peso, que puedas hacer unas 12 repeticiones). Sube rápido y baja controlando. 3 series, la última llega al fallo. NO HAGAS REPETICIONES FORZADAS EN LOS HOMBROS. Haz una 4ª serie de press militar con una barra libre y haz 25 repeticiones rápidas controlando la bajada para ello debe ser un peso muy muy ligero.
3º REMO AL MENTÓN. Codos más altos que las manos arriba y no bajes la barra del todo si tienes polea mejor. 3 series de 12 repeticiones. La última al fallo. Haz una 4ª serie de remo al mentón de 25 repeticiones rápidas con peso muy ligero.
4º ELEVACIONES DE HOMBROS PARA TRAPECIO CON MANCUERNAS PESADAS. Haz 3 series de 8 repeticiones y trata de llegar al fallo al menos en la última.

OLVÍDATE DE HACER PAJARITOS HASTA QUE NO TENGAS UNOS HOMBROS DECENTES. EL REMO PARA LA ESPALDA YA LOS DESARROLLA.

Ah, y el día de hombros no entrenes ningún otro grupo muscular y entrenalos un solo día por semana.

dios muskle te has lucido macho jajaja muchas gracias tio por tu gran aportacion esto me va a ayudar bastante... Al dedicarle solo un dia a los hombros entiendo que deberia cambiar a una rutina dividida no?

Si chicos , soy ectomorfo , llevo casi 2 años entrenando y todavia no he visto progresar los hombros como lo han hecho otros musculos de mi cuerpo.
No entiendo que hago mal porque rara vez he sentido agujetas en los deltoides.

Actualmente realizo una rutina HST en la que los ejercicios dedicados a los deltoides son los siguientes:
1 serie de Press militar ,
1 serie de elevaciones laterales y
1 serie de pajaros.

En cuanto a las repeticiones dependen de si estoy en la semana de 10 reps o 5 reps pero para que os guieis un poquito en press militar uso mancuernas de 12,5 kilos , en elevaciones laterales mancuernas de 10 kilos y en pajaros mancuernas de 7,5 kilos.
Yo tmb soy ectomorfo.
Creo que fue a los 18 cuando me compré un par de mancuernas de 5 kg y ese fue el inicio de mi entrenamiento en casa con pesos (antes en casa solo practicaba el entrenamiento aprendido de otros deportes que realizaba)

Para los hombros, con esas mancuernas, salía una serie de 10 reps de press militar, y luego otra de 10 haciendo elevaciones laterales.
Aparte realizaba todos los ejercicios clásicos con mancuerna, una serie siempre...
Claro que en aquel momento no sabía mucho de entrenamientos básicos de fisicoculturismo. Pero me defendia (?)
Aparte de que algunos conocidos me aconsejaron un poco, ya tenía incorporado la práctica de deportes, y guiaba mis entrenos con eso.

Bueno... yo veo que vos tenés 19 años, tenés todo el tiempo del mundo para lograr el físico deseado, si te empeñás en ello.
Creeme, porque es así.

Estás haciendo una única serie de cada ejercicio. Para hipertrofiar, deberías hacer más series.
El press militar, con barra, es muy bueno para los hombros, porque te permite progresar manejando cada vez mayores pesos al ir desarrollando la fuerza.

Esos pesos son para 5 repeticiones claro ... pues si levanto casi el mismo en laterales que en press militar , pero creo q es porque en el militar no tengo buena tecnica y por eso me he planteado hacerlo en la maquina ... que opinais?
Mi consejo es que intentes el press militar con BARRA, en forma piramidal y metódica, de a poquito moviendo cada vez mayores pesos.
Pero si lo hacés mal, este ejercicio puede resultar perjudicial para la espalda.
Por eso, si no tenés mucha idea de como hacerlo, lo mejor es anotarte a un gym con un buen monitor que te vaya aconsejando en cuanto a tu postura y la técnica.
Moviendo cada vez mayores pesos vas a ver que se te desarrollan los deltoides increíblemente.

Debo decir que las aperturas laterales, elevando completamente los brazos (para ejercitar además los rotadores y el resto de los músculos que participan, y esto debería hacerse en el mismo comienzo, no con grandes pesos, sino al empezar, yo recomiendo hacer el recorrido completo) me dieron buen desarrollo de deltoides.

Espero que sirva, cualquier duda, preguntá que respondo otro día!
Saludos

Última edición:
Muchas gracias tigre! Bueno la verdad es que seguramente comience la semana que viene con una rutina dividida agrupando los musculos de esta forma: LUNES pecho y biceps // MIERCOLES : espalda y triceps // VIERNES : hombros y piernas. Como veis esta agrupacion?

Muchas gracias tigre! Bueno la verdad es que seguramente comience la semana que viene con una rutina dividida agrupando los musculos de esta forma: LUNES pecho y biceps // MIERCOLES : espalda y triceps // VIERNES : hombros y piernas. Como veis esta agrupacion?

Me gusta mas:
Lunes: pecho-espalda
Miércoles: piernas
Viernes: hombros-bíceps-tríceps

Fe de erratas: en el ejercicio que expongo como 4º, digo elevaciones para trapecios quiero decir encogimiento de trapecios con mancuernas pesadas. No sé en qué estaría pensando.

jajaja muskle te habia entendido de todas formas! fuf esq el lunes entonces va a ser muy duro no? y el miercoles muy liviano no crees seba?

Bueno te han dado buenos concejos, otro mas no viene mal: entrenar 2 veces a la semana los hombros, un dia fuerte otro suave. Al menos soy de entrenar 2 veces a la semana lo mas atrasado, si quieres que se desarrolle no basta una sola vez. Al menos a mi me funciona.

Saludos

Como te mencionan, dedícale un solo día a los hombros y entrenalos de buena forma, yo así lo hacia y no me quejo en absoluto de los resultados que tuve en su momento.
En algunos ejercicios como el press militar lo trabajaba en rangos de 5 a 8 repeticiones por 3 series, mientras que otros como los pájaros, elevaciones laterales y frontales, así como press con mancuernas o el press arnold, lo trabajaba a rangos de 10 a 15 repeticiones por 4 series. Remo al cuello y encogimientos también los añadía, face-pull los añadía como final de la rutina. etc.

Última edición:
Atrás