Mi tabla a rajatabla

mmmm, en el lunes, cuando dice "carga: 5RM + 2% por semana" se refiere a que empiezas con tu 5RM y le vas añadiendo 2% cada semana, o a que empiezas con un 6% menos de tu 5RM hasta que llegas al 5RM?. Es que si empiezas ya con tu 5RM y haciendo 5 series, en la 4ª semana yo creo que no puedes completar las 5x3 series.

Yoli creo k t voy a medio copiar la idea y ya haré el HST k tenia pensado mas adelante.
Aunk yo repetire press y remo y no podre hacer dominadas pork no tengo onde colgarme.

mmmm, en el lunes, cuando dice "carga: 5RM + 2% por semana" se refiere a que empiezas con tu 5RM y le vas añadiendo 2% cada semana, o a que empiezas con un 6% menos de tu 5RM hasta que llegas al 5RM?. Es que si empiezas ya con tu 5RM y haciendo 5 series, en la 4ª semana yo creo que no puedes completar las 5x3 series.

Imagina que su 5RM en dominadas es 60 kilos. En la semana 2 usaría 61.2 kilos, y la semana 3 usaría 62.4 kilos, y en la semana 4 usaría 63.6 kilos.

Tratándose de series de 3 reps y habiendo partido con un 5RM, a mí me parece una progresión lógica. Ten en cuenta que los descansos entre series son completos (3-5 minutos).

También comentar que los aumentos son orientativos. Si a lo largo del ciclo ves que necesitas aumentos menores, los haces menores. La cuestión es progresar en la medida de las posibilidades. Esto no es una ciencia exacta.

Última edición:
Imagina que su 5RM en dominadas es 60 kilos. En la semana 2 usaría 61.2 kilos, y la semana 3 usaría 62.4 kilos, y en la semana 4 usaría 63.6 kilos.

Tratándose de series de 3 reps y habiendo partido con un 5RM, a mí me parece una progresión lógica. Ten en cuenta que los descansos entre series son completos (3-5 minutos).

También comentar que los aumentos son orientativos. Si a lo largo del ciclo ves que necesitas aumentos menores, los haces menores. La cuestión es progresar en la medida de las posibilidades. Esto no es una ciencia exacta.

oye, intensidad, y si se trata de multiples series de 3 (8x3) con descansos de, maximo, 90 segundos, tambien empezamos con nuestro 5RM y vamos subiendo?.

A ver si entiendo la rutina que seguias. Por ej la primera semana en peso muerto hacias 40 repeticiones, la primera de 1 repeticion, la segunda de 2 repeticiones, la tercera de 3 repeticiones la cuarto de 5 repeticiones, la sexta de 1 repeticion, etc,,,,,,. Y todas con el mismo peso de 60 kg y que el tiempo total no pase de 20 minutos.
Es algo asi?

Por ej la primera semana en peso muerto hacias 40 repeticiones, la primera de 1 repeticion, la segunda de 2 repeticiones, la tercera de 3 repeticiones la cuarto de 5 repeticiones, la sexta de 1 repeticion, etc,,,,,,. Y todas con el mismo peso de 60 kg y que el tiempo total no pase de 20 minutos.
Es algo asi?
gasusu, perdona, es que no te entiendo....

Totalmente de acuerdo_Otra forma es aumentar un 5% cada semana al tiempo que bajo una repetición,durante 3 semanas, para a la cuarta: volver a las repeticiones antiguas con un 5% más de carga, quizás aqui no venga totalmente al caso, pero seguro que os gustará tenerlo en cuenta, es la ley del 5% de Charles Poliquin.

Saludos

Te pregunta sobre el EDT.
joe, pensaba qeu me preguntaba por la última... no entendía nada. Gracias.
A ver si entiendo la rutina que seguias. Por ej la primera semana en peso muerto hacias 40 repeticiones, la primera de 1 repeticion, la segunda de 2 repeticiones, la tercera de 3 repeticiones la cuarto de 5 repeticiones, la sexta de 1 repeticion, etc,,,,,,. Y todas con el mismo peso de 60 kg y que el tiempo total no pase de 20 minutos.
Es algo asi?
Ya casi no recuerdo cómo lo hice, pero te voy a decir cómo se debe hacer, ya que cometí errores...

- Para RM bajos, mejor qeu hagas las series en pirámide. Por ejemplo 5RM: 1-2-3-4-1-2-3-4-... etc
- Si los RM son altos serie lineal: por ejemplo 10RM: 5-5-5-5-5-5-4-4-4-3-3-3-2-2-1

Es hacer el máximo trabajo posible en el mismo tiempo. Se recomienda empezar la primera semana no demasiado fuerte para que te puedas superar.

Ufff de todas formas te pongo dos hilos del edt, uno del diario de recinos donde aparece el artículo de staley (el creador) y otro de charontes, muy interesante:

Entrenamiento de recinos EDT
Adaptanto del EDT

Totalmente de acuerdo_Otra forma es aumentar un 5% cada semana al tiempo que bajo una repetición,durante 3 semanas, para a la cuarta: volver a las repeticiones antiguas con un 5% más de carga, quizás aqui no venga totalmente al caso, pero seguro que os gustará tenerlo en cuenta, es la ley del 5% de Charles Poliquin.
uysss, se me había pasado tu respuesta. No te había echado el ojo todavía, jeje, pero te leeré.

Un saludo.

Uyyy, qué lejos estaba ya este diario... No puede ser... _mmmmmm_:
Una excusa para rescatarlo:

Ese tipo de rutinas es totalmente dependiente de lo acostumbrados que estemos a entrenar así, y del tipo de fibras, por lo que es casi imposible que los % o RM cuadren hasta conocerse totalmente.

En la primera semana te harás a la idea de posibles cambios, en busca de una progresión adecuada partiendo de tu nivel.

Y yo pregunto... ¿Es posible saber el tipo de fibras que tiene cada uno? _comorr_

Y yo pregunto... ¿Es posible saber el tipo de fibras que tiene cada uno? _comorr_
Hombre Leyre!! cuánto tiempo jeje. Tengo el diario abandonadico :D

Lo del tipo de fibras si, por lo menos se puede saber aproximadamente. Hay una forma de saberlo, pero no recuerdo donde lo metí, a lo mejor lo puse en mi diario y ya no lo recuerdo. Creo que está en la página 69 (fácil de recordar) de un libro de Thibaudeau.

Así a grandes rasgos, y tan grandes :D..., cuándo haces 10 repeticiones con 10 kg, y si pones 1kg más no haces ni una repetición, entonces es que tus fibras son lentísimas (o algo así :D).

Voy a buscarlo.

A ver si apareces por aquí y lo ves...

Esta es la tablita de la que te hablaba que viene en el libro de thibau.

charontes dijo:
La tabla se refiere al número de repes que sacas con un % dado. Tipicamente el test se hace con un 80%. Ponte por ejemplo con tu 80% de banca, si puedes sacar 10-11 repes con ese peso tendrás predominancia de lentas seguramente. Si sacas 3-4 serán más bien rápidas.

fibrasqx9.jpg

Venía a repesar mi antigua rutina del EDT y me encuentro con 62.000 visitas!! que ilu :D.

P.D.: indu, te acuerdas de nuestra antigua pelea? :D, te he ganaooooooo! _culo2___cafe__

Atrás