Mi Rutina. Full Body Fuerza Máxima. Opiniones.

LuKss_hc9

New member
Hola, Mi nombre es Lucas, llevo varios años leyendo el foro. Éste es mi primer post y quisiera compartir la rutina que utilizo actualmente para que puedan comentar acerca de ella y decir que les parece y también poder sacarme algunas dudas sobre el entreno.

Mis Datos:
Peso: 87.5 Kg
Altura: 186 cm
Experiencia en Musculacion: vengo entrenando hace 5 o 6 años con rutinas Weider, pero no de forma planificada ni continua. (Por ejemplo entrenaba 5 meses seguidos y luego dejaba 3 o 4 meses).
Desde el 2014 comencé a planificar mi entreno y a utilizar rutinas Fullbody de 3 y hasta 4 veces por semana.

Bueno ahora si La Rutina que estoy comenzando actualmente:

Fuerza Máxima. Método Pirámide Chata. FullBody

Volumen: 4 series de 4 a 5 rep con el máximo peso posible.
Frecuencia: 3 veces por semana.
Micro y Macro pausas: de 2 a 3 minutos.
Duracion: 8 semanas.
Progresión: Cada vez que se logre realizar una serie de 6 rep, aumentar el peso.

Ejercicios:

Serrucho con barra toma biceps 4x5
Press Pecho inclinado con barra 4x5
Press Militar abierto con mancuernas 4x5
Peso muerto 4x5
Sentadillas 90º barra atras 4x5

Mi objetivo es aumentar la fuerza para luego continuar con una rutina de hipertrofia muscular.

Actualmente llevo a cabo la siguiente dieta:

Desayuno: 60gr de tostadas con queso untable ligth o mermelada ligth + una taza de café con leche descremada.

Almuerzo: 90gr de pastas secas + 1 plato de verduras variadas crudas o cocidas

Merienda: 60gr de tostadas con queso untable ligth o mermelada ligth + una taza de café con leche descremada.

Cena: 230gr de carne magra de cerdo, pollo o vaca + 1 plato de verduras crudas o cocidas.

Colaciones: 1 fruta, 1 barra de cereales, 1 taza de yogurt descremado + 1 taza de cereales sin azúcar, 1 vaso licuado de frutas, 25gr frutas secas.

---

Me gustaría saber que opinan sobre la rutina y si recomiendan agregar algún batido de proteínas en algún momento del día.
Voy al gimnasio luego del desayuno por la mañana o luego del almuerzo.

Desde ya Muchas gracias!
Saludos!

Parece estar razonable, si ves que los pesos suben y no te sientes cansado, con dolor muscular o articular, entonces no habría nada para modificar. Si por el contrario hubiese alguna moléstia, entonces en función de la moléstia sería para ver que se modifica.

En ésta rutina principalmente busco aumentar la fuerza, pero también aporta cierta hipertrofia, ¿ verdad ? Por eso pregunto acerca de si tomar algún batido de proteína y en que momento del dia.

La dieta no la armé yo, me la hizo un nutricionista.
El año pasado tomé por primera vez proteína de suero de leche. Los días de entrenamiento tomaba 1 medida (que ya viene en el pote) post entreno y los dias que no entrenaba 1 medida a media mañana con leche descremada, todo por recomendación del nutricionista.

Bueno, ahí tendría que el que la hizo viera si la proteína que puso sustenta un esquema más pesado o no.
No siendo así, mirando la dieta, no hay tanta proteína, si ves que vas aumentando kilos en la barra y le quieres reforzar la proteína, tiene sentido. Controlando, claro, no pasarse de calorías.

Para pesar 87 kg y tener un entreno de pesas veo poca proteina y subiría algo las grasas, obviamente no te puedo recomendar exactamente como hacerlo ya que no conozco tus calorías ni tus macronutrientes ni nada.
Aparte de los 230 gramos de carne que no llegan a 50 gramos solo hay el queso light y la leche desnatada, yo lo veo poco.

Estuve revisando el tema del a dieta, recuerdo nuevamente que no se mucho sobre nutrición, y según el programa " MI DIETARIO " mis necesidades de kcal diarias son de 3125 aprox. = 479g HC, 57g grasas y 174g de protes (calculo a 2g de prote x kg peso).

Para llegar a esa cantidad de proteinas diarias podria adicionar, por ejemplo, a la dieta que llevo unos 150g de carne magra o pechuga + 150g de atún al natural + 1 medida de proteina en polvo.

Parece razonable?

Última edición:
bueno, añadí y quité algunas cosas de la dieta, a ver que les parece hasta ahora:

9hrs: 100gr atún al natural + 50gr arroz + 60gr pan tostado + 200ml de yogurt descremado

10hrs: 250cc de jugo de naranjas

10:30hrs : ENTRENAMIENTO

12hrs: 1 Plátano

12:30hrs: 30gr proteina en polvo.

13:30hrs: 200gr carne de ternera + ensalada de verduras mixtas + 1/2 plato de arroz.

16:30hrs: una fruta

18hrs: 1 vaso licuado de frutas con 200ml leche desnatada + 60gr pan tostado.

22:30hrs: 200gr pechuga de pollo + medio plato de pasta al huevo + verduras mixtas.

Última edición:
podrías explicar que tiene de malo alguien de 87 kg comer 3 frutas diárias
Gracias.

Que les parece esa dieta ? La hice teniendo en cuenta mis posibilidades y gustos personales. Opiniones ? Recomendaciones ?

Yo o soy fà de arroz y pastas, prefiero otros similares como mandioca, versiones integrales, zapallos, frijoles, es decir, más nutrientes para las mismas calorías.Dentro de la composición, faltan también lípidos
pero en fin, es una comida, si te sientes débil agregas, y si ves que engordas sacas y ya.

Hola Nuevamente. Revivo el Post comenzando mi ultima semana (7ma) de entreno con ésta rutina para mostrar las progresiones que hice en las cargas:

Serrucho c/barra toma biceps: 1º semana: 100kg. 7º semana: 120kg
Press Inclinado c/ barra: 1º semana: 62.5kg. 7º semana: 75k
Press militar Abierto c/ manc: 1º semana: 20kg. 7º semana: 26kg (no pude subir mas por falta de mancuernas)
Peso muerto: 1º semana: 80kg. 7º semana: 110kg
Sentadillas 90º: 1º semana 80kg. 7º semana: 110kg

Quisiera saber que opinan.

Saludos!

Hola Nuevamente. Revivo el Post comenzando mi ultima semana (7ma) de entreno con ésta rutina para mostrar las progresiones que hice en las cargas:

Serrucho c/barra toma biceps: 1º semana: 100kg. 7º semana: 120kg
Press Inclinado c/ barra: 1º semana: 62.5kg. 7º semana: 75k
Press militar Abierto c/ manc: 1º semana: 20kg. 7º semana: 26kg (no pude subir mas por falta de mancuernas)
Peso muerto: 1º semana: 80kg. 7º semana: 110kg
Sentadillas 90º: 1º semana 80kg. 7º semana: 110kg

Quisiera saber que opinan.

Saludos!

Hay algunos marcas que no se corresponden con otras. Es muy raro que levantes el mismo peso en peso muerto que en sentadillas y ni te digo de levantar más peso en remo agarre supino que en peso muerto. Hay algo raro ahí, en algunos ejercicios te esforzas demasiado y en otros no.

Atrás