Mi rutina. ¿Demasiado Aeróbicos?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

skINNER2

New member
Buenas a todos.Acabo de diseñarme una rutina doble de 5 días. Es esta:

Lunes -> (mañana) aeróbico + Piernas + Abdominales
Lunes -> (tarde) aeróbica + Pecho + Tríceps

Martes -> (mañana) aeróbico
Martes -> (tarde) aeróbico

Miércoles -> (mañana) aeróbico + Espalda + Abdominales
Miércoles -> (tarde) aeróbico + Hombros + Bíceps

Jueves -> (mañana) aeróbico
Jueves -> (tarde) aeróbico

Viernes -> (mañana) aeróbico + Piernas + abdominales
Viernes -> (tarde) aeróbico + Pecho + Tríceps

----

Como veréis, hago siempre aeróbicos. Por la mañana, 30 minutos de bicicleta, por la tarde, 30 minutos de cinta (a 9km/h). También notaréis que alterno día sí y día no los abdominales, para dejarlos reposar.

Mi objetivo es ganar masa muscular, pero a la vez perder TODA la grasa que me sobra de la cintura. Me gustan esas cinturas estrechas que salen en las revistas y tal, yo sin embargo tengo una cintura ancha y no sé cómo reducirla (por más ejercicio que hago, no se reduce!! Sin embargo, he notado cambios).

Téngase en cuenta también, que Lunes y Viernes hago lo mismo, entonces cada semana, cambio Lunes y Viernes por Miércoles y viceversa, para dar más variedad.

Entonces esas son mis preguntas:

1. ¿Está bien diseñada la tabla?

2. ¿He añadido bastante aeróbico? (quiero perder un poco de grasa de la cintura sin perder músculo)

3. ¿Los abdominales están bien así, o añado algún día más?

4. ¿Alguna dieta para marcar abdominales? LLevo 3 meses haciéndolos sin parar y no se me marcan. ¿Será la dieta?

Muchas gracias amigos _salta_

Salu2...!!_barbacoa_

¿Entonces qué me recomiendas? (la verdad es que no tengo mucha grasa que perder tengo el 19% de grasa y lo demás de masa magra). Lo único que de ese 19%, el 10% se encuentra en mi cintura, y cuando se me mira de espalda parece que tengo "flotadores" que me hacen más gordo e impiden que pueda lucir unos oblicuos bonitos.

Ayuda!

Salu2...

Sacado de otro foro de culturismo pero modificado un poco:

Seguro que ese porcentaje de grasa no es tan alto.

Ponte a entrenar y comer fuerte.

Levanta hierros, aplasta a tus enemigos, viola a sus caballos y roba a sus mujeres.

Levanta hierros y gana tamaño, los abdominales son efímeros e ingratos.

Consigue tal porra que la gente vuelva la cabeza al pasar.

Con hacer dos o tres veces aeróbicos a la semana sobra.

Intenta decir la verdad, honrar a tus padres, ser fiel a tus amigos y no cascartela demasiado.

Esos son los principios que hacen a un campeón.

Aplícate esto y verás como mejoras.

Gracias por tu respuesta, ¿pero seguro que solo me basta con 2 ó 3 aeróbicos a la semana? ¿Puedo hacer algo para maximizar la pérdida de grasa concentrada en la CINTURA?

Gracias por vuestras respuestas, y que sean muchas más.

Levanta hierros, aplasta a tus enemigos, viola a sus caballos y roba a sus mujeres.

Intenta decir la verdad, honrar a tus padres, ser fiel a tus amigos y no cascartela demasiado.

Menuda pechá de reir me has heco pegarme cabronazo jajajaja.

Salu2..._cintura_

Gracias por tu respuesta, ¿pero seguro que solo me basta con 2 ó 3 aeróbicos a la semana? ¿Puedo hacer algo para maximizar la pérdida de grasa concentrada en la CINTURA?

Gracias por vuestras respuestas, y que sean muchas más.

Menuda pechá de reir me has heco pegarme cabronazo jajajaja.

Salu2..._cintura_
con liposucción, con ejercicio elimina grasa localizada es un mito

¿Quieres decir que haciendo aeróbico no conseguiré reducir mi grasa de la cintura? ¿Entonces qué hacen los modelos esos que tienen 1 metro de longitud de espalda y 15 cm de cintura?

Salu2...

Skinner, me parece a mí que pones pocos datos para que hasta los más expertos te puedan dar la "fórmula mágica" (que por otro lado, como te puedes imaginar, no existe). Deberías poner tu edad (eso influye majo), tu altura y tu peso, tus objetivos, tu rutina entera con ejercicios y pesos y todo eso, la dieta...

Mi experiencia es que lo de marcar abdominales es un mundo. Hay quien no hace nada, come como un cabrón y los tiene marcados; otro entrena al 100%, hace dieta y le cuesta un mundo... Lo único que te puedo decir es que entrenes, vayas poco a poco subiendo de masa muscular y perdiendo grasa y LE DES TIEMPO.

A primera vista, por supuesto coincido aquí con los colegas en que te pasas con el cardio. ¿5 horas a la semana? Pffff.

Gracias Locke, lo que haré será descansar los días Martes y Jueves y no haré nada. Mis datos serían estos:

Peso: 71,5kg

Altura: 1,75-1,76 m.

Dieta: Ninguna, aunque intento tomar muchos Carbos por la mañana y casi nada por la tarde, para que haga más efecto el ejercicio. Además intento tomar muchas proteínas, sea la hora que sea (hay veces que desayuno un huevo frito con un lomo, o una tortilla de atún) Es decir, lo básico. Tampoco pretendo excederme comiento, ya que necesito alrededor de unas 2000kcal diarias.

¿Más fácil ahora?

Salu2...!

Esto está UN POCO mejor; además, empezando a entrenar con 16 años, si tienes constancia casi te prometo que conseguirás tus objetivos.

Ahora échate un vistazo a otros diarios y haz como todos: pon los ejercicios que haces (por ejemplo: press de banca, 3 series de 10 repeticiones con 40 kg... así, ¿sabes?) para que los foreros puedan comentar.

Una pregunta, ¿cómo es que entrenas mañana y tarde? Se me hace un poco raro, aunque no tengo ni idea de si es mejor o peor, te confieso...

En realidad esto de la rutina dividida (mañana y tarde) sólo se me hace posible en vacaciones (todavía estoy de vacaciones, hasta octubre_plancha_)
Cuando empiece el instituto sólo podré ir 3 días a la semana, por eso quiero alcanzar un nivel antes de octubre, para luego sólo tener que mantenerlo! Esa es al razón por la que quiero entrenarme a tope... porque cuando empiecen los exámenes se me hará un poquito imposible_esperma_

Ya iré poniendo los ejercicios, para empezar, esta tarde correré 30minutos en la cinta, y haré Pecho (Press de banca + Aperturas con mancuernas + Cruce de poleas + Press en máquina + Press inclinado con mancuernas) y tríceps (Press francés + Fondo entre bancos + Press de banca agarre cerrado + Polea a una mano). Como al hacer pecho, los tríceps no influyen o viceversa, podré dar lo máximo de mí _iloveu_)

¿Qué os parece lo que hago hoy?

Salu2... y gracias por tu ayuda Locke!_fiesta_

Deja el aérobico para el final y lo de que no influyen los tríceps en pecho te equivocas, en el press plano es junto al pecho uno de los músculos más ejercitados... yo quizás metería fondos para pecho o un press declinado, las aperturas creo que sobran, los ejercicios de tríceps me parecen perfectos, solo me queda la duda de si no será mucho volumen de trabajo...

Yo haría esto:

-Pecho, press plano barra, press inclinado mancuernas y fondos para pecho

-Tríceps, press francés, press banca cerrado y para rematar fondos entre bancos.

Por cierto, hay rutinas muy buenas de tres días, así que no te preocupes por perder fuerza o tamaño, es más, puede que entrenando solo tres días mejores aún más (recuerda que se progresa con el descanso, no con el entreno)

Última edición:
JJordi tiene razón chaval, lo "clásico" es entrenar un día pecho-biceps y otro espalda-triceps, que es la combinación en que el músculo grande no requiere al pequeño.

Pero lo que tú estás haciendo no está mal; yo mismo estoy haciedo una rutina así, que se supone que tiene ciertos beneficios porque agotas completamente el músculo pequeño. En fin, ya te contaré cómo me va.

La rutina de pecho-triceps que te ha puesto JJordi tb está mejor; la tuya tiene demasiados ejercicios. Es mejor que subas un poco los pesos y hagas menos series que esa barbaridad que nos has puesto que parece casi un circuito de body pump jejeje.

¿Por qué no pones la tabla entera y te comentamos? No sólo un día, sino el plan semanal.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás