Mi rutina, AYUDA!

Gerar dijo:
Deberiasmo tener una definicion clara de qué es eso de intensidad.
Para mi intensidad es cuando en mi entrenamiento (unos 45 min) salgo del gym que no puedo casi andar de lo muerto que estoy, entonces me digo, ha sido corto pero intenso

|-Rodri-| dijo:
claro que entiendo, pero no me sirve de nada. pido ayuda porque no se si esta bien lo que hago, me dejan claro que no, pero no me dicen como puedo mejorarlo. de esto se trata el foro no? de ayudar? o me equivoco? respecto al emotkion ya lo explique, y simplemente, busco ayuda para la rutina nada mas, no es tan complicado. se fue bastante de tema el post, solo quiero ayuda para la rutina, no es tan dificil. __genial__

gracias!
Los compañeros te han dado los indicios claros y correctos para que tu pongas de tu parte y hagas los cambios oportunos. Venga ten animo sabemos que puedes hacerlo.
Precisamente DjDavid ha sido el que mas claro te lo ha dicho...
Eso es una burrada!!!!!!!!! Es imposible que así crezcas!!!. REcuerda, no por más entrenar vas a crecer más rapido!!!!!!!!!!
Vamos te lo podia decir mas alto, pero no mas claro.
Todavia no grites POR CROM en las ultimas series que no estas preparado hasta que te montes una rutina weider y una HIT. __genial__ __meparto_

Priest dijo:
superseries= mayor intensidad, no es ese tu lema¿??¿¿?

Tio... ¿lo dices en serio?

Que si lo dices en serio no tengo problema en explicártelo de nuevo, eh? Pero es que... me extrañaría que no hubieras entendido nada de mi forma de pensar despues de estas semanas de "charlas".

Hasta pronto.

Gerar dijo:
Seguro que que superseries=mayor intensidad?:confused:

Deberiasmo tener una definicion clara de qué es eso de intensidad.

Superseries NO ES MAS INTENSIDAD, más al contrario, es mayor AGOTAMIENTO AERÓBICO al prolongar el esfuerzo, incluso a veces por encima de 2 minutos...

El problema de la definición de intensidad (al menos la de HIT) es que tiene un gran componente subjetivo. No la definición, sino la percepción.

INTENSIDAD: "El porcentaje de esfuerzo momentáneo requerido"

Es un porcentaje porque es relativo al máximo. Y ahí está nuestra propia percepción del máximo. Con el entrenamiento de alto volumen nuesta idea del máximo momentáneo se ve alterada, porque el cuerpo se adapta a reservar energías para múltiples series...

Hasta pronto.

Ese es mi Carl. Buena explicacion de porque las superseries son todo lo contrario a un entreno intenso. __genial__

Ni superseries, ni triseries, ni descendentes ni nada..._prohibir_

Solo sirven para agotar el musculo, aumentando peligrosamente hormonas catabolicas como el cortisol.

Carlox21 dijo:
Superseries NO ES MAS INTENSIDAD, más al contrario, es mayor AGOTAMIENTO AERÓBICO al prolongar el esfuerzo, incluso a veces por encima de 2 minutos....

mayor agotamiento aerobico!!¿??¿ venga no me vengas cn esas tio.... q exagerado. Eso no son mas q xorradas tio.

Carlox21 dijo:
El problema de la definición de intensidad (al menos la de HIT) es que tiene un gran componente subjetivo. No la definición, sino la percepción.

INTENSIDAD: "El porcentaje de esfuerzo momentáneo requerido"

trnaki carlox, se q para tu religion las superseries no son sinonimo d intensidad.
Pero x supuesto q lo considero una tecnica para elevar la intensidad d un entrenamiento. Cuando hacia mis sesiones en superseries hacia las mismas series d pexo y espalda x ejemplo, en un tiempo bastante mas reducido q si lo hiciera x separado. Eso para mi es elevar la intensidad dl entrenamiento.

Super series

Yo digo lo de siempre,las super series,series gigantes,series descendentes y
demas me parecen muy buenas,al menos para mi que llevo en esto unos añitos.
a partir de marzo o abril yo se como entrenar,y meto estos elementos en mi
entreno.No se a que llamais intensidad,yo desde luego,en una buena super
serie noto gran intensidad,distinta a la de entrenos de fuerza claro,pero una
gran intensidad al fin y al cabo.Sirve para definir,de eso yo estoy seguro,en
mi cuerpo sirve para definir.Tambien entrenando asi se realiza mas aerobico
como dice Carlox,algo que me parace cojonudo para mis objetivos en esa
espoca del año.Yo despues de la triserie de hombro sudo y tengo el corazon
como si de aerobico se tratara,y los hombros como sandias ardiendo.esa
sensacio solo se puede conseguir con uno de estos para mi,magnificos
entrenos.

POR CROM

Últimamente estoy haciendo una serie compuesta de elevaciones laterales y press de hombros, y es formidable. Muy doloroso.

La congestión del hombro es brutal.

Hola compañeros fierreros, primero me gustaría responder a rodri, creo q su rutina es demasiado desgastante, no deja mucho espacio para el crecimiento, asi q rodri, yo te aconsejo trabajar cada músculo sólo 1 vez por semana, y si puedes trabajarlos en 3 días mejor. Con respecto a la discucion sobre las superseries, la verdad es q yo las encuentro buenisimas para definir y condicionar mas el cuerpo ya q producen tb un mayor desgaste cardiovascular, ya que pasar de una serie de 10 a otra de 10 inmediatamente, requiere de una buena condicion física. En lo personal a mi no me gustan ya q yo trabajo para ganar masa y las superseries no me aportan mucho a ello. Saludos a todos los foreros. __genial__

ahh, bueno, muchas gracias por tu consejo, voy a tenerlo en cuenta, lo unico es que, 3 veces por semana nada mas? me parece poco, yo siento como que mi cuerpo me pide mas... aunque, probar no cuesta nada. gracias __pesas__ __genial__ _esperma_

Priest dijo:
mayor agotamiento aerobico!!¿??¿ venga no me vengas cn esas tio.... q exagerado. Eso no son mas q xorradas tio.
Para el que no entiende nada, todo le parecen chorradas. No es culpa tuya. ¿Conoces el mito de la caverna de Platón?
Priest dijo:
trnaki carlox, se q para tu religion las superseries no son sinonimo d intensidad.
Pero x supuesto q lo considero una tecnica para elevar la intensidad d un entrenamiento. Cuando hacia mis sesiones en superseries hacia las mismas series d pexo y espalda x ejemplo, en un tiempo bastante mas reducido q si lo hiciera x separado. Eso para mi es elevar la intensidad dl entrenamiento.
¿Y conseguías mover el mismo peso que cuando descansabas 3 minutos entre series? Si es así, te felicito.

Reducir los descansos puede aumentar la intensidad global. Pero eliminarlos puede hacernos llegar a lo que se llama fallo aeróbico... Además, en un entrenamiento de alta intensidad casi nunca hace falta intentar elevar aún más la intensidad...

El objetivo de la superserie en algunos tipos de HIT es el agotamiento para conseguir una hipertrofia sarcoplasmática... No dudo que os funcione, que os guste, que os ahorre tiempo a los que entreáis muchas series, y todo eso... Es sólo que, según mi opinión, no aporta mayores ventajas que el entrenamiento de alta intensidad estándar.

No es que HIT sea una religión, pero al menos tengo algunas ideas claras. Te convendría centrarte.

Hasta pronto.

|-Rodri-| dijo:
ahh, bueno, muchas gracias por tu consejo, voy a tenerlo en cuenta, lo unico es que, 3 veces por semana nada mas? me parece poco, yo siento como que mi cuerpo me pide mas... aunque, probar no cuesta nada. gracias __pesas__ __genial__ _esperma_

Si sientes eso es que no te esfuerzas al 120% en cada sesión.

Yo, hoy miércoles por la mañana, aún tengo agujetas en espalda y piernas de la sesión del lunes.

Es mi opinión. Hasta pronto.

eh, supongo, es que ya no se, cambie mi rutina, para conseguir mas volumen, menos repeticiones, mas peso, pero no siento realmente el cuerpo mas cansado despues de hacerlas. tantos tipos de rutina hay por ahi, que no se cual elegir. y toy haciendo 10-8-6 repeticiones en pecho, me cansa la ultimas repeticiones de cada serie, pero no me siento super cansado ni nada. tendria que hacer menos repeticiones? _mmmmmm_: _comorr_

mierda, cuando empeze a hacer esto no tenia idea de que pudiera ser tan complicado. igual no lo pienso dejar. supongo que mas lento o mas rapido, algun dia voy a poder tener un buen cuerpo formado.

PD: no soporto los pedos que me da tanta proteina!!!! jajajaja

Em... bueno. No voy a arrastrarte hacia mi forma de entrenar, tú poco a poco deberás conocer tu cuerpo y cómo reacciona a cada cosa (eso sí, para concerlo deberás probar todos los sistemas).

Lo que sí te puedo decir es que uses un registro de entrenamiento para controlar tu evolución... Con esa herramienta siempre sabrás si progresas o si no. Y podrás comparar diveras formas de entrenar segun los resultados obtenidos POR TÍ.

P.D: en lugar de batidos, come jamón.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
¿Y conseguías mover el mismo peso que cuando descansabas 3 minutos entre series? Si es así, te felicito.

Este es el problema, que es imposible mover el mismo peso descansando 2 minutos entre series que hacerlas con descansos de 30 segundos.

No te creo Priest...._lengua_

Carlox21 dijo:
Para el que no entiende nada, todo le parecen chorradas. No es culpa tuya. ¿Conoces el mito de la caverna de Platón?.
Eso d q hace el ejercicio mas aerobico claro q es verdad, es d logica, pero es minimo, no se si me entiendes, es ams aerobico si, pero igualmente se keda en nada ese ejercicio aerobico!!!!!
Carlox21 dijo:
¿Y conseguías mover el mismo peso que cuando descansabas 3 minutos entre series? Si es así, te felicito..
Ya puedes hacerlo xq t aseguro q si q movia el mismoo peso, pero ojo!! hablo d superseries d pecho, seguida d una d espalda. Si fuesen superseries solo d pexo esta claro q no se mueve lo mismo!!! pero es q lo q yo hago no dejan d ser superseries, y la intnesidad no me jodas q no aumenta!!!!
Carlox21 dijo:
Reducir los descansos puede aumentar la intensidad global. Pero eliminarlos puede hacernos llegar a lo que se llama fallo aeróbico...
Pero es q esa es una d sus funciones, reducir el tiempo d los entrenamientos mediante superseries, pero es q haciendo superseries d cualkier tipo tmb descansas.
Carlox21 dijo:
No es que HIT sea una religión, pero al menos tengo algunas ideas claras. Te convendría centrarte.
estoy bastante centrado, q no entiendas mi forma d pensar no es mi problema!!!!

Beti ona dijo:
Este es el problema, que es imposible mover el mismo peso descansando 2 minutos entre series que hacerlas con descansos de 30 segundos.

No te creo Priest...._lengua_

para empezar entre superseries no se descansa ni 30 segundos, almenos yo no lo hago. Hablo d superseries d diferentes musculos, pecho-espalda, cuadriceps-femoral, biceps-triceps....... y no, no reduzco los pesos cosa q tmb es complicada!!!!

Atrás