Mi primera duda

Carlos289

New member
Hola a todos. Como todos los que me hayais leido en la presentacion me llamo Carlos y mido 183 cms con 82,4 kg de peso. Tengo 21.

LLevo con este ya 6 meses en el gimnasio y me gustaria saber si me podeis responder a una duda que llevo arrastrando casi un mes.

Bueno, lo primero tengo que deciros que voy todos los dias de la semana al gimnasio y hago una rutina de 1 grupo muscular por dia, dejando los fines de semana para descansar. La rutina es de volumen con 4 series todos los ejercicios y 12,10,8,6 repeticiones subiendo de peso cada serie. ( no todos los ejercicios son con esas repeticiones, los de piernas son diferentes y en hombros tengo alguno de 4x10)

Ahi va la rutina (sin mucha explicacion ya que mi duda es sobre un dia solo, y asi conoceis la distribucion de la misma)

LUNES: ESPALDA
MARTES: BICEPS TRICEPS
MIERCOLES: PIERNAS (me parece fundamental, aunque aprobecho a descansar el tren superior)
JUEVES: HOMBROS
VIERNES: PECTORAL

Mi duda es sobre los pectorales.

En la actualidad estoy haciendo:
Press banca (4x12,10,8,6)
Press inclinado (lo mismo)
Press reclinado con mancuernas (igual)
Polea para pectorales, no se como se llama xD

Mi pregunta es si podria cambiarlos por:

Press banca (4x12,10,8,6)
Press inclinado con mancuernas (lo mismo)
Press reclinado con mancuernas (igual)
Fondos

Gracias por los comentarios de antemano

no te calientes tanto la cabeza, si te has propuesto hacer 4 ejercicios, haz 4, lo importante es entrenar y darle el estimulo (entrena fuerte, no hace falta ni decirlo). Ademas,si eres capaz de cambiar cada semana los entrenamientos mejor, mas dinamismo, mas entretenido, no tan pesado psicologicamente, va mejor.

En el cambio que propones yo solo veo que hay demasiados pres, mete uno aunque sea de contractor, como aperturas o el cruce de polea que tu llamas ''polea para pectorales''. Intenta siempre en todos los grupos musculares coger angulos diferentes, si empiezas con pres, luego haz una apertura, por ejemplo, o si haces 2 pres, que el 3º sea una apertura o un fondo, o empieza con fondo, luego pres, y luego apertura pfffffffff, como siga asi, las combinaciones son infinitas.

No podia ni pensar en una respuesta mas rapida, efectiva y concisa de la que me has dado tu.

Entonces lo que me propones que haga, ya que tengo demasiado press, seria asi:

Press banca
Aperturas en banco plano
Press inclinado/reclinado con mancuernas (al gusto y para variar de un mes a otro)
Fondos

Todo con series de 4 y repeticiones 12,10,8,6
Eso seria ¿no?

podrias trabajar 4 dias, yo creo que te iria mejor

Por ejemplo

Lunes pecho y bicep
martes espalda y tricep
miercoles decanso
jueves piernas
viernes hombro

Y sobre lo del pecho esta suficientemente bien... a mesura que lleves tiempo en el gym veras que estos detalles son tonterias.
Aunque si azes press declinado no aze falta que agas fondos, metele unos curleos de pecho en la polea xd

Pues muchas gracias. Ya os ire diciendo aver que tal me va. Tambien posteare la rutina completa en el apartado de rutinas para que opineis, y me hare una como me dices jusepe. Esta se la pedi al entrenador que esta jeje.

Atrás