Mi entrenamiento

Neiba5

New member
Empecemos diciendo que soy un flan y mi cuerpo el festival de la grasa jajaja
27 años, 1.61 y 63kg. Objetivo: bajar peso y bajar volumen, luego definir.

Hace cosa de 2 meses que me harté de tener las arterias y los pulmones en peligro el tabaco y el sedentarismo, que me doliera la espalda de tanto ordenador, las tensiones, estrés, el dolor de cadera y que me sobren unos kilos. Así que me puse manos a la obra.

Hasta ahora corría un poco mas de media hora y al llegar a casa hacía abdominales, glúteos y flexiones. Pero no notaba grandes progresos. Soy paciente pero necesito motivación… Así que decidí quitarle el polvo a las mancuernas. Vi una rutina bastante maja y la adapté a mi:

LUNES
Calentar 10 min
PECHO (flexiones 4x15, aperturas con manc 4x15)
BICEPS (Curl alterno con macuernas 4x15 y curl con apoyo 4x15))
ABD ( obl 4x15, encogimientos 4x15 y encog invertidos 4x15)
40-45 min carrera

MARTES
Yoga-pilates (40min de estiramientos y fuerza + 15min de relajación)

MIÉCOLES
Calentar 10 min
PIERNA (Sentadillas 4x15, zancada 4x15 y gemelos en escalón)
ABD (igual)
40-45 min carrera

JUEVES
Yoga-Pilates (igual)

VIERNES
Calentar 10 min
ESPALDA ( peso muerto 4x15, remo con mancuerna 4x15)
TRICEPS (press francés 4x15 y patada de triceps 4x15)
ABD (igual)
40-45 min carrera

SÁBADO
Descanso

DOMINGO
Calentar 10 min
PIERNA (igual)
HOMBRO (press con mancuernas 4x15, elevaciones laterales 4x15)
ABD(igual)
40-45 min carrera

Estoy en el segundo ciclo, la primera semana fueron series de 3x15 porque no podía con la cuarta, de momento parece que aguanto las series de 4x15 así que creo que esto funciona. A parte la gente me nota mas delgada y la ropa va holgada así que este entrenamiento es mas eficaz que lo que hacía antes. (Esto va acompañado de una dieta)

En resumen 4 días con 1 de descanso entre cada entrenamiento, el Sábado me doy fiesta. Pero los fines de semana trabajo en un restaurante de camarera y me doy mis pateadas… Comparado con mi actividad entre semana es mucho. Trabajo delante de un ordenador de 8 a 14 y por las tardes de 4 a 19:30 estudio.

Los ejercicios de pierna los hago después del cardio porque sino no aguanto la carrera, se me congestionan las piernas y lo paso realmente mal. Prefiero no sufrir tanto, sino me quemaré y no disfrutaré del deporte… con lo cual lo acabaría dejando otra vez.

Mi entrenamiento es en casa, con unas mancuernas hasta que abran un gimnasio o hasta que me saque el título y me pueda pagar el gym del pueblo de al lado XD Y la carrera salgo al paseo marítimo (sin cuestas y por asfalto) ya que vivo en la costa siempre que no haga viento, aguanto lluvia, frío y calor pero no el viento.

¿Cómo lo veis?

Ya digo que noto algo, seguiré con este plan por uno o 2 meses y entonces veremos si añado o cambio algo. El caso es que no tengo demasiado tiempo con tanto trabajar y estudiar jejeje Así que mucho mas no puedo hacer.

Última edición:
Mmmmm pues después de una semana de este nuevo entrenamiento tengo que decir mucho a favor de él. Noto muchas mejoras: menos grasa en el abdomen, la cara mas angulosa, las piernas, brazos y espalda mas fuertes. Sobretodo las piernas...
Miraré de pesarme mañana o pasado a ver si la báscula tambien dice algo a favor de esto.

ESTOY CONTENTA!!!

Pesada y medida pondré mi dieta. Si estoy mejorando es porque la dieta es buena ¿no? O por lo menos no es mala jajaja

Esto me motiva!! Y escribir en el foro es como un compromiso social, jaja ahora no puedo abandonarrrrrrr. Procuraré no entusiasmarme, se que los resultados tienen que venir a largo plazo...

ADEUADEUUUUUUUU!!!

Igual esto va a ser que tenía que estar en diarios... No era mi intención, pero paso de abrir mil posts para hablar sola jajaja

Bueno, el caso es que me tiene un poco preocupada.

Lo que hace dos días eran logros... Mmmm creo que eran ilusiones ópticas, hoy tenia el vientre hinchado y no es tema hormonal no...

No hay forma de bajar volumen!! Si que pierdo grasa de algunas zonas, pero la tripa redonda que sale desde el estómago... Es que no hay quien la meta pa entroooo jajaja Llevo años luchando contra ella... Igual tener poco pecho hace que se vea mas, no se...

mmmm pesar peso igual. Ni un gramillo creo... Bueno, mal no me va a hacer. Seguiré así y seguré leyendo. A ver si le encuentro solución.

La dieta la cambiaría, pero esta me funcionó cuando la hice con una dietista y segun ella aceleraba el metabolismo. Así que na, no me rindo. Insistiré!!

A ver si tengo un poco más de tiempo y me dedico a aprender un poco mas, algo debo estar haciendo mal...

Bueno, ayer solamente hice piernas y abs, no sali a correr porque hacía viento y no puedo con eso... Pero he salido hoy y luego pa Pilates.

Me voy a sobar que estoy hecha caldo, mañana será otro día, otro entreno mas y otro día mas que sumar a la vida sana _lengua_

He estado leyendo sobre el HIIT, el día láctico y parece interesante, creo que tengo que retocar un poco mi rutina... Igual no es tan eficaz como pensaba. Peso levanto poco, en casa no hay sificiente material o instalaciones ni sitio para hacer pesas como dios manda.
Bueno, me apaño, no voy a quejarme.

Iría bien apuntarse al gym, pero el que tenemos aquí da pena y es muy caro... Hasta que no tenga el título y pueda ir a otro tengo que buscar alternativas.

Probaré con algunas series un día que no haga piernas, estaría de lujo hacerlo el Viernes. Pero dudo: ¿quito espalda y triceps ese día? o ¿quito el cardio? o lo quito todo y solamente series... jajaja

Y revisaré la dieta...

Yo que tú le decía a un moderador que te cambiara este hilo a la sección de diarios.
Es más fácil que allí e vayan respondiendo tus dudas, cuestiones, etc.

Ayer hice mi primera sesión de cardio HIIT, aprovechando que llovía me machaqué dentro de casa... Waaaah!! Es bestia, se nota mucho y me encanta. Voy a incorporarlo a mi entrenamiento. De los 4 días, en 2 meto HIIT y los otros dos carrera contínua de 5km y pico tranquilamente sin prisas.

El HIIT de ayer:

5' de calentamiento

6 series de: sprints de 30" y otros 30" recuperando a pasito medio

5' para bajar pulsaciones

Y hoy voy a ir a yoga-pilates cagando leches que no quiero llegar tarde, a ver si me ayudan a sobar que anoche no pegué ojo.

Eso sí, el Sábado cuando me pese seguro que he perdido otro medio kilo... Sino igual habré pillado masa muscular, pero vamos que me noto mucho menos volumen que es lo que busco: FUERAGRASAFUERAGRASAFUERAGRASA

Hoy llueve... No podré salir después de hacer piernas y abs... Así que hoy le meteré caña al HIIT de nuevo, introduciré un séptimo intérvalo. Quedará así:

5-10 minutos de calentamiento

PIERNAS
4 x 15 Sentadillas (con 2 kilos mas)
4 x 15 ZANCADAS (con 2 kilos mas)

ABDOMINALES
4X20 encogimientos
4x20 encogimientos invertidos (rodillas al hombro tumbada en el suelo)
4x20 oblicuos (de pie, con barra)

CARDIO
5' calentamiento
7 intérvalos de 30" sprints + 30" recuperación
5' bajando pulsaciones

ESTIRAMIENTOS, platanito y pa la ducha!!! :) :)

Última edición:
Bueno, cambio de planes... Voy fatal de tiempo. Tengo mucho que hacer del proyecto y es primordial. Así que dejo el entrenamiento a un lado por unos meses... No será tan amenudo y no será igual de efectivo... Me he pillado una elíptica que no está nada mal, maja maja y le voy a dar duro para no perder la costumbre y oxigenar la mente. Después de verano, cuando esté un poco más libre ya volveré con una rutina de pesas bien hecha.

Por el momento con 2 curros y los estudios no puedo... Me quedo con una fullbody que haré el día que vea que necesito irremediablemente hacer algo. Pero sin intentar que sirva para más que "mantener".

Eso sí: la dieta no cesa!!

40 min de cardio en elíptica de 3 a 4 días por semana ya es mucho pedir con mi horario...

:( No se puede tener todo y yo tengo otras preferencias ahora...

Saludos!

Bueno te contesto por aquí que le estamos desvirtuando el post a la pobre chica.

Yo la verdad que preferiria la eliptica pero si te soy sincero nunca he probado ninguna jajajajajaj. Yo hago cardio a sprints rápidos y uso la cinta, pero castiga muchísimo las rodillas y los gemelos, cosa que con la eliptica supongo que no pasará.
Con 2 curros.... madre mia, debes ser superwoman jejeje. Yo los estudios bien, estoy haciendo ing. tecnica de telecos, y el proyecto va bastante bien, pero lo presento en junio y tampoco me puedo dormir :p. Tu como lo llevas?

Saludos

Bueno oye tú!!! Una elíptica de promoción Navideña todavía jajajaja Estando en Abril que queden existencias no es muy buena señal... Aunque las prestaciones no las veo mal, las otras se me disparaban ya. Así que pa la saca... Aaaaaarriquitaun!! Yo he pensao que total, si las bicis estáticas y otras maquinarias siempre terminan acumulando polvo... Pues tampoco voy a invertir una millonada... Además me alegro. Porque solamente la usaré en casos de extrema pereza por salir a la calle, situaciones meteorológicas adversas, véase el chaparrón de hoy...

Me gusta porque es magnética y la rueda pesa 6 kilillos. Es aceptable y no hace nada nada de ruido uoh!! Genial oye... Pues eso, para días como hoy y que no voy bien de tiempo creo que es buena opción. Aunque ahora que vendrán días soleados (eso espero...) saldré a patear. Si no hay tiempo paso de las pesas, pero no voy a dejar el cardio por nada jajajaja

Me he estado una horita probándola, creo que hacer HIIT con la elíptica es chunguísimo!! A parte que cuesta mil cambiar de ritmo de golpe... No se no se. Hoy han sido 60 minutejos a 140 pulsaciones mas o menos. Según el monitor he gastado 340 calorías... j0j0j0 No sé en qué se basa para decir eso!!! jajaja

En fin, me voy a cenar... Y no he estudiado!! Me va a pillar el toro al final. Pfffff

Menuda Semana Santa me espera: currele en el Restaurante y currando con el proyecto jajajaja Casi prefiero el horario de Lunes a Viernes, aunque me tenga que levantar a las 6

Vamossssssss!!! Menos quejarse y mas caña!! Que nadie dijo que sería fácil.

Prometi cargarme la grasa y me la voy a cargar!! No me rindo!! (menos mal que me tengo a mi misma para animarme... XD)

Bueno te contesto por aquí que le estamos desvirtuando el post a la pobre chica.

Yo la verdad que preferiria la eliptica pero si te soy sincero nunca he probado ninguna jajajajajaj. Yo hago cardio a sprints rápidos y uso la cinta, pero castiga muchísimo las rodillas y los gemelos, cosa que con la eliptica supongo que no pasará.
Con 2 curros.... madre mia, debes ser superwoman jejeje. Yo los estudios bien, estoy haciendo ing. tecnica de telecos, y el proyecto va bastante bien, pero lo presento en junio y tampoco me puedo dormir :p. Tu como lo llevas?

Saludos

EEEEEEEEEEyyyy

Hola!!!

Pues mal mal mal lo llevo muy atrasado jajajaja Pero saldrá algo guapo, confío en mi potencial. Yo hago Electrónica Ind. la dejé y al volver ya tocaba combinar currele y estudios y pa colmo ahora 2 curreles pero nah, todo es temporal. :)

Pues la elíptica va bien, se trabaja bastante, pero no es como correr... Correr gasta mucha energía es estupendo, pero es lo que tú dices, tiene mucho impacto. Hay que gastar buenas zapas sino te joderás las rodillas... Ve con cuidado con el calzado.

Salut! Gracias por pasarte melón!! Y a saco con el proyecto ehh, yo tambien lo presento en Junio... :S

EEEEEEEEEEyyyy

Hola!!!

Pues mal mal mal lo llevo muy atrasado jajajaja Pero saldrá algo guapo, confío en mi potencial. Yo hago Electrónica Ind. la dejé y al volver ya tocaba combinar currele y estudios y pa colmo ahora 2 curreles pero nah, todo es temporal. :)

Pues la elíptica va bien, se trabaja bastante, pero no es como correr... Correr gasta mucha energía es estupendo, pero es lo que tú dices, tiene mucho impacto. Hay que gastar buenas zapas sino te joderás las rodillas... Ve con cuidado con el calzado.

Salut! Gracias por pasarte melón!! Y a saco con el proyecto ehh, yo tambien lo presento en Junio... :S

Hombre, de calzado llevo unas bambas normales, lo que me casco sprints a casi 19 (el maximo de la maquina es 20), y parece que la cinta vaya a explotar en cualquier momento jajaja. Luego cuando paro me da un dolor en la rodilla y en la parte entre el húmero y el gemelo que es para cagarse en todo.
En que facu estas?

Saludos sandia _coche_

hola bienvenidas a diario!!!! se ve que le das buena caña a los abdominales estuve leyendo un poco tu condicion fisica de antes y ahora que las cambiado a una vida atletica bueno seguid asi ya me pasare por aqui a ver tus entrenos y ver que cumplas esos buenos objetivos!!!

saludos!!!

jajajaajajaja no te gusta el melón??

Estoy en la UPC de Vilanova, me la busqué cerquita de casa y aún y así lo dejé colgao... Aix!! ¿Y tú?

No me creerás pero correr sin buenas zapas es malísimo, esprintes o no. No es broma, unas bambas inadecuadas causan dolor en las articulaciones y te arrepentirás con cada km que des. Mírate unas NB, unas Mizuno... tienen buena tecnología. Gastarás antes la bamba y su tencnología seguirá intacta jajaja y TUS RODILLAS TAMBIEN!

El húmero lo metía en el brazo yo... ¿te duele tol cuerpo???? Eso es que correr no te va bien nene!! Jajajaja Hazme casoooo son las bambaaaaas

Cuando corras no te mires los pinreles, aunque vayas a tope al 19 o al 29999 da igual, tu mira palanteeee!! Espalda ligeeeeeeeramente inclinada, es decir, prácticamente recta, ve erguido y corre como si tiraran de tus rodillas. Y si te sigue doliendo cambia de ejercicio para cardio. Combínalo con la elíptica que descansaran las articulaciones y trabajaras de otra forma, cosa que va bien para que el cuerpo no se acostumbre...

Te lo dice una novata, que sabe mucho de esto ajjaajajaja menuda tela, dando consejos yo... Pero no te digo nada descabellado, en serio.

hola bienvenidas a diario!!!! se ve que le das buena caña a los abdominales estuve leyendo un poco tu condicion fisica de antes y ahora que las cambiado a una vida atletica bueno seguid asi ya me pasare por aqui a ver tus entrenos y ver que cumplas esos buenos objetivos!!!

saludos!!!

Jijiji Se intenta... Gracias por pasarte!! Espero progresar... aunque no veo un futuro prometedor hasta entrado el verano, toy un pelín liada jeje

Creo que los abd me han ensanchado la cintura un poco :s no me hace ninguna falta a mi eso...

Bueno merci!!!

jajajaajajaja no te gusta el melón??

Estoy en la UPC de Vilanova, me la busqué cerquita de casa y aún y así lo dejé colgao... Aix!! ¿Y tú?

No me creerás pero correr sin buenas zapas es malísimo, esprintes o no. No es broma, unas bambas inadecuadas causan dolor en las articulaciones y te arrepentirás con cada km que des. Mírate unas NB, unas Mizuno... tienen buena tecnología. Gastarás antes la bamba y su tencnología seguirá intacta jajaja y TUS RODILLAS TAMBIEN!

El húmero lo metía en el brazo yo... ¿te duele tol cuerpo???? Eso es que correr no te va bien nene!! Jajajaja Hazme casoooo son las bambaaaaas

Cuando corras no te mires los pinreles, aunque vayas a tope al 19 o al 29999 da igual, tu mira palanteeee!! Espalda ligeeeeeeeramente inclinada, es decir, prácticamente recta, ve erguido y corre como si tiraran de tus rodillas. Y si te sigue doliendo cambia de ejercicio para cardio. Combínalo con la elíptica que descansaran las articulaciones y trabajaras de otra forma, cosa que va bien para que el cuerpo no se acostumbre...

Te lo dice una novata, que sabe mucho de esto ajjaajajaja menuda tela, dando consejos yo... Pero no te digo nada descabellado, en serio.

Que fuerte..... vamos a la misma uni!!!! jajajaja aunque yo suelo ir de mañanas y con lo del proyecto no estoy mucho por ahí :p

hola

hola neiba que tal te va, si es la primera vez que realizas pesas es normal que no bajes de peso por que algo subiras de musculo, se que hay opiniones a favor del HITT aerobico pero yo personalmente estoy totalmente en contra(se de lo que hablo antes de levantar pesas jugaba al futbol en un equipo)el hitt es 1 minuto a tope y 1 suave con lo cual en el minuto a tope tus pulsaciones suben hasta el tope 180-190 con lo cual te puede pasar algo, pero ya no por eso por que no vas a quemar grasa, mira te lo explico cuando tu corres a pulsaciones bajas 150-160 todo y digo todo lo que quemas es materia grasa cuanto tu corres para ganar fondo 180-190 practicamente a tope quemas azucares de tus musculos y si has vaciado esos azucares quemas aminoacidos es decir tus musculos. se trata de quemar grasa no de quemarse a uno mismo, se que al principio te puede parecer raro pero funciona. yo que tu probaria a correr a 150-160 pulsaciones no mas, vas a bajar grasa y vas a coger fondo, si quieres algun dia puedes correr a sprints para ver tu velocidad y salir de la monotonia pero no habitualmente,(si no tienes pulsometro comprate uno ES SUPER IMPORTANTE)no es por hacer propaganda pero las mizuno son geniales eso si es combeniente comprarlas de rebajas. perdon por el ladrillo pero es que el hitt me parece una perdida de tiempo.

hola neiba que tal te va, si es la primera vez que realizas pesas es normal que no bajes de peso por que algo subiras de musculo, se que hay opiniones a favor del HITT aerobico pero yo personalmente estoy totalmente en contra(se de lo que hablo antes de levantar pesas jugaba al futbol en un equipo)el hitt es 1 minuto a tope y 1 suave con lo cual en el minuto a tope tus pulsaciones suben hasta el tope 180-190 con lo cual te puede pasar algo, pero ya no por eso por que no vas a quemar grasa, mira te lo explico cuando tu corres a pulsaciones bajas 150-160 todo y digo todo lo que quemas es materia grasa cuanto tu corres para ganar fondo 180-190 practicamente a tope quemas azucares de tus musculos y si has vaciado esos azucares quemas aminoacidos es decir tus musculos. se trata de quemar grasa no de quemarse a uno mismo, se que al principio te puede parecer raro pero funciona. yo que tu probaria a correr a 150-160 pulsaciones no mas, vas a bajar grasa y vas a coger fondo, si quieres algun dia puedes correr a sprints para ver tu velocidad y salir de la monotonia pero no habitualmente,(si no tienes pulsometro comprate uno ES SUPER IMPORTANTE)no es por hacer propaganda pero las mizuno son geniales eso si es combeniente comprarlas de rebajas. perdon por el ladrillo pero es que el hitt me parece una perdida de tiempo.

Estas equivocado chico. El HIIT no es un entreno aeróbico sino anaeróbico aláctico (sprints de 20 segundos o menos no de 1 minuto). Además las sesiones no tienen que pasar de 20-25 minutos así que no hay problema con la pérdida de músculo. Con esto lo que se consigue es aumentar el metabolismo así que quema de grasas es a largo plazo, no como en un entreno aeróbico, con sesiones largas donde ahí se queman CH, grasas y proteínas :)

Saludos

Bueno, como toooooooodo tema el hiit tiene fieles seguidores y retractores... Lo suyo es probarlo y si funciona bien, si no funciona patada y cambia.

¿No? Para gustos: colores.

Tengo pulsómetro y en cuanto deje de llover (que se vana ablandar las racholas del paseo con tanta agua) le doy al corasón un buen achuchón.

Vamos a ver, ahora mismo para mí es menos importante ganar músculo, es decir, mi primer objetivo es sacarme de encima la gordura (cada vez queda menos _lengua_) y después ya le meteré caña a los músculos. Lo cual no significa que esté dispuesta a perder kilos sin priorizar la pérdida de grasa... Uhmmmm no me explico bien, ¿verdad? jejeje

Le voy a dar al cardio a 140-150 porque se que es ideal para quemar grasas, pero no voy a dejar que mi ejercicio quemagrasas se jale mis poquiños músculines. Con lo cual combino el cardio con una rutina fullbody que aaaaaaaaaarrrriquitaunnnn ahora postearé ma quedao chula chula jajajaja. Además de eso le endiño alguna sesión de HIIT, si no me da el cuerpo para tanto será menos, pero cambios de ritmo y cambios de tiempo sip.

Ah, con respecto al calzado... No hay duda alguna: ¡cómpralas de rebajas! jajajaja

Y sobre mi rutina... Meto pocos abdominales comparado con lo que hacía antes... ¿hago mal?

La voy a hacer 2 días a la semana seguida de cardio. El resto de la semana solamente cardio 2 o 3 días más a la semana.
Quiero combinar sesiones de cardio largas a 140-150 o lo que aguante jajaja
con sesiones mas cortas y mas intensas, ya sean intérvalos, series o como quieras llamarlo.
Mi duda aquí es: ¿hago intensivo el día de pesas o hago despues de las pesas la sesion prolongada?

Vamos a ver como queda:

Lunes y Viernes: Rutina + cardio (20-30 minutos)
Martes y Jueves: Yoga-Pilates (esto es sagrao)
Miércoles y Domingo: Cardio (45-50 minutos)

Para cardio lo dicho: salgo a correr o elíptica en casa

Rutinita calentita recién horneada:

Serían 2 circuitos seguidos sin apenas descanso entre ejercicios:
(ya no recuerdo donde, pero he leído que para mi objetivo, que es perder grasa y hacer que mis músculos aceleren el metabolismo, es mejor así que dos series seguidas por ejercicio)

Zancada 1x20 (por pierna)
Extensión de cadera en suelo 1x20 (por pierna)
Remo horizontal a una mano 1x15 (por mano)
Flexiones de pecho 1x15
Aperturas con mancuernas en banco inclinado 1x15
Curl de bíceps alterno en supinación 1x12 (por brazo)
Extensión alterna de antebazos con mancuerna 1x12 (por brazo)

Atrás