Mi dieta de volumen es de 4500kcal y quiero definir, ahora que?

Lo que importa es el esfuerzo que uno le pone y la alimentación el resto son divagaciones. Ya subí como 20 veces mi hilo sobre reclutamiento fibriliar y como funciona sistema nervioso central y las fibras, el peso en si no importa como tal si el esfuerzo es maximo o cercano al maximo va a haber full reclutamiento de fibras y si a eso lo acompañas con una buena alimentación va a haber crecimiento.

Lo que pasa es que claro si uno piensa en un individuo de 80 que hace sentadillas de forma normal con 70 kg despues de un año uno piensa que no está poniendo todo su esfuerzo sino pone esfuerzo no estímula las fibras si además tiene un trabajo complicado con mucho desgaste entonces la cosa se complica.

A veces uno ve personas con buena genética que no levantan mucho peso y tienen buen cuerpo, sin duda la genética es muy importante pero eso no significa que no se esfuerzan porque a lo mejor no levantan mucho press de banca pero hacen 20 series de pecho y llegan al agotamiento de fibras por volumen, pero en el caso del compañero donde la genética no está, donde encima tiene un trabajo complicado, tiene que concentrarse más en progresar en cargas con bajo volumen.

Exacto, es como dice Seba, al final, el estimulo muscular se basa en 3 parametros: volumen, intensidad y frequencia.

Una persona que mete muchisima intensidad y bastante frequencia, si no llega a un volumen minimo no crecera demasiado, al igual que si metes muy poca frequencia y intensidad.

Para mi gusto, los basicos son imprescindibles para dar una intensidad elevada.

Por lo que dice agomez, si que es verdad lo del peso, al menos en mi caso paso, cuando llegue a 100k de sentadilla pesando 70k creci muchisimo. Por desgracia por parametros que no pare atencion no pude seguir (dolor de espalda). Por eso ahora subo de forma pausada y tranquila, metiendo 2k a la semana a cada basico.

Tambien comentar, que muchas veces parece que no caben mas kilos en la barra, a mi me pasaba siempre con la banca, es un ejercicio que se me da muy mal, siempre metia el mismo peso, y siempre me costaba lo mismo, hasta que comence a meter 2k si o si, en 1 mes, el peso con el que entrenabas al principio vuela. En canvio si te quedas todo 1 mes entero con el mismo peso no progresas nunca.

Última edición:
Yo de alguna manera fui algo bruto con el colega de 19 años. Un tercio de mi edad. Yo comprendo que él tenga visto en los gimnasios algunos casos y saque conclusiones apresuradas sobre eso. Tal vez el no sabe, pero yo sí lo sé, que por cada caso que él vio en un sentido yo vi 10 en ese sentido y 40 más en otros que me permiten armar un modelo algo más complejo del que él se arma. Además, claro, de haber competido, de haber sido entrenador y dirigente y de haber cursado con entrenadores internacionales y en la universidad.

Yo sé que lo que yo digo no es simpático, y menos para quien viene de crecer lo propio de la edad, acompañando con entrenamiento que siempre es un potenciador.

Pero claro, cabe a mí, mantener la serenidad porque sé la diferencia de fundamento que hay entre una posición y otra, y del otro lado, en cambio, el que no sabe es como el que no ve.

Lo que no quita que analizando las cosas bien, pueda traer algo nuevo y mejor de lo que conocemos hoy. Perro vamos, hacia adelante y no hacia atrás.

Lo que importa es el esfuerzo que uno le pone y la alimentación el resto son divagaciones. Ya subí como 20 veces mi hilo sobre reclutamiento fibriliar y como funciona sistema nervioso central y las fibras, el peso en si no importa como tal si el esfuerzo es maximo o cercano al maximo va a haber full reclutamiento de fibras y si a eso lo acompañas con una buena alimentación va a haber crecimiento.

Lo que pasa es que claro si uno piensa en un individuo de 80 que hace sentadillas de forma normal con 70 kg despues de un año uno piensa que no está poniendo todo su esfuerzo sino pone esfuerzo no estímula las fibras si además tiene un trabajo complicado con mucho desgaste entonces la cosa se complica.

A veces uno ve personas con buena genética que no levantan mucho peso y tienen buen cuerpo, sin duda la genética es muy importante pero eso no significa que no se esfuerzan porque a lo mejor no levantan mucho press de banca pero hacen 20 series de pecho y llegan al agotamiento de fibras por volumen, pero en el caso del compañero donde la genética no está, donde encima tiene un trabajo complicado, tiene que concentrarse más en progresar en cargas con bajo volumen.

Es cierto que levantaba poco peso, aún así me ha parecido muy interesante tu comentario y te lo agradezco mucho, ya voy por 85kg de sentadillas y 80k de prss banca, voy avanzando poco a poco aunque en otras, veo que no voy a poder mucho más por como me siento ahora mismo, igualmente seguiré subiendo claro, y comiendo mis 4500 que de momento no me van mal. Sigo pesando 1,3kg que subí, aunque si que me.voy viendo más grande así que supongo que es bueno porque lo q
Cogería en grasa osupngo y ya va siendo músculo.

Gente que usa las mancuernas de 37 kilos cuando debería de usar las de 45 y están tochisimos.

Mancuernas de 40 k para remo supongo (porque para otras cosas más a mi favor todavía) significa remo con barra con más de 90 k a repeticiones.
Significa un press de banca de al menos 120 k
Significa sentadillas con 140 k mínimo.

Aunque no haga sentadillas, es un nivel de fuerza que el compañero no tiene.

Mancuernas de 40 k para remo supongo (porque para otras cosas más a mi favor todavía) significa remo con barra con más de 90 k a repeticiones.
Significa un press de banca de al menos 120 k
Significa sentadillas con 140 k mínimo.

Aunque no haga sentadillas, es un nivel de fuerza que el compañero no tiene.

Estaba hablando press de pecho declinado con mancuernas. Pero ok

Pues no entiendo mi cuerpo Xddd ahora que estaba subiendo peso de golpe llevo un par de días en 79kg!!! Será simplemente por líquidos ? Esto es frustrante joddde

Bie, no te preocupes por esas oscilaciones de peso, son normales cuando estás estabilizado. Vas a dejar de estar estabilizado cuando comiences a cargar ya más peso. Ahí agarrate catalina porque no hay como aguantarse en el peso el cuerpo comienza a criar estructura a lo bobo.

Aaaaaah!!! Me da rabia, quiero seguir subiendo peso pero no puedo, mi cuerpo no me lo permite, que puedo hacer? No quiero estancarme ! _latigo2_

Ya levantaste 6 x 120 k en sentadilla?

Noooo pero quiero hacerlo, estoy en 90kg pero los he hecho muy forzado y se que en el próximo no voy a poder levantar mas porque de verdad, que me ha costado muchísimo. Como lo hago ? Doy otro entrenamiento con el mismo peso para que mi cuerpo se "adapte" un poco al peso?

Hazte cargo porque tú me has enganchado a subir pesos y ahora es lo que quiero y me gusta hacer ! Así que te responsabilizas __genial____meparto_

si ves que sale forzado vale repetir el entrenamiento.

Y no te preocupes por el peso corporal, sino vas a estar como los gurises en el auto falta mucho para llegar? ya llegamos?

Atrás