Lo que importa es el esfuerzo que uno le pone y la alimentación el resto son divagaciones. Ya subí como 20 veces mi hilo sobre reclutamiento fibriliar y como funciona sistema nervioso central y las fibras, el peso en si no importa como tal si el esfuerzo es maximo o cercano al maximo va a haber full reclutamiento de fibras y si a eso lo acompañas con una buena alimentación va a haber crecimiento.
Lo que pasa es que claro si uno piensa en un individuo de 80 que hace sentadillas de forma normal con 70 kg despues de un año uno piensa que no está poniendo todo su esfuerzo sino pone esfuerzo no estímula las fibras si además tiene un trabajo complicado con mucho desgaste entonces la cosa se complica.
A veces uno ve personas con buena genética que no levantan mucho peso y tienen buen cuerpo, sin duda la genética es muy importante pero eso no significa que no se esfuerzan porque a lo mejor no levantan mucho press de banca pero hacen 20 series de pecho y llegan al agotamiento de fibras por volumen, pero en el caso del compañero donde la genética no está, donde encima tiene un trabajo complicado, tiene que concentrarse más en progresar en cargas con bajo volumen.
Exacto, es como dice Seba, al final, el estimulo muscular se basa en 3 parametros: volumen, intensidad y frequencia.
Una persona que mete muchisima intensidad y bastante frequencia, si no llega a un volumen minimo no crecera demasiado, al igual que si metes muy poca frequencia y intensidad.
Para mi gusto, los basicos son imprescindibles para dar una intensidad elevada.
Por lo que dice agomez, si que es verdad lo del peso, al menos en mi caso paso, cuando llegue a 100k de sentadilla pesando 70k creci muchisimo. Por desgracia por parametros que no pare atencion no pude seguir (dolor de espalda). Por eso ahora subo de forma pausada y tranquila, metiendo 2k a la semana a cada basico.
Tambien comentar, que muchas veces parece que no caben mas kilos en la barra, a mi me pasaba siempre con la banca, es un ejercicio que se me da muy mal, siempre metia el mismo peso, y siempre me costaba lo mismo, hasta que comence a meter 2k si o si, en 1 mes, el peso con el que entrenabas al principio vuela. En canvio si te quedas todo 1 mes entero con el mismo peso no progresas nunca.
Última edición: