Mi diario...por fin..

El entrenamiento es pesado por donde se lo mire. Además de lo agotador del entreno de pesas le sumas 60 minutos de cardio. Y por lo que se lee debes crecer parejo nunca te escuche (o leí) decir que tengas algún músculo retrasado con respecto al resto. Saludos.

Crecer? yo me veo igual la verdad..no se, pero desde que empecé a correr 60min en vez de 35 me duelen más las rodillas, sobre todo la rodilla que ya la tenía tocada..

Crecer? yo me veo igual la verdad..no se, pero desde que empecé a correr 60min en vez de 35 me duelen más las rodillas, sobre todo la rodilla que ya la tenía tocada..

Eso es un llamado de atención, lo deberías tener en cuenta.

Epaaaaa lesión? lesión?? Acaso leo.. una lesión???
No loly cuidate mujer... de verdad..que si te lesionas ya no puedes mantener la calidad de entrenamiento, te lo digo por experiencia.. una a veces es un tanto necia pero creeme si te cuidas vas a poder continuar con buen ritmo.

Anda chica, que no queremos que cortes tu entreno por una terquedad verdad???
Saluditos guapa y ojo con esa rodillita!!
Abraaazoo!!

Epaaaaa lesión? lesión?? Acaso leo.. una lesión???
No loly cuidate mujer... de verdad..que si te lesionas ya no puedes mantener la calidad de entrenamiento, te lo digo por experiencia.. una a veces es un tanto necia pero creeme si te cuidas vas a poder continuar con buen ritmo.

Anda chica, que no queremos que cortes tu entreno por una terquedad verdad???
Saluditos guapa y ojo con esa rodillita!!
Abraaazoo!!

Hola guapa,

No sé si estoy lesionada, es que hace unos meses me empezo a doler la rodilla izquierda, fui al medico y me dijo que era sobrecarga...y bueno, cuándo entreno con pesas no me duele, solo me duele cuándo corro..pero no mucho, y ahora que me hago 60min despues hacer piernas me está doliendo más, asi que llevo 3 días de reposo, (sábado, domingo y lunes), ahora ya no me duele, entrenaré mañana a ver que tal, ya os contaré, per espero no lesionarme que me puedo volver loca :(

Martes:

10min cinta

4 de 20 biseries aductores y abductores 45kg

4 biseries de 20 femorales (30kg) y peso muerto (32kg)

4 de 10 hack (40) combinadas con 4 series de 20 silla romana

4 series de 20 extensiones 55kg

abs:

4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 serires de 30 elevaciones piernas

Eliptica: 30min

Miercoles:

10min cinta (10.4 - 13.6)

4 series de 20 pectorales press inclinado (22kg) combinadas con 4 de 20 remo (30kg)

4 series de 20 pectorales press plano (22kg) combinadas con 4 de 20 dorsales delante (30kg)

4 de 15 hombros press militar mancuernas de 5kg combinadas con 4 de 15 laterales

3 de 20 extensiones triceops polea combinadas con 3 de 15 (cogiendo la polea por abajo)

3 de 20 bicep alternado (mancuernas de 5) combinadas con 3 de 20 bicep concentrado.

abs:
4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 de 30 elevaciones piernas
3 de 20 laterales

lumbares: 3 de 20 con pesa de 10kg.

15min cinta (11 - 13.6)

Hoy haré piernas y 1hora de cinta al terminar, si no me duele la rodilla..

Hola guapa,

No sé si estoy lesionada, es que hace unos meses me empezo a doler la rodilla izquierda, fui al medico y me dijo que era sobrecarga...y bueno, cuándo entreno con pesas no me duele, solo me duele cuándo corro..pero no mucho, y ahora que me hago 60min despues hacer piernas me está doliendo más, asi que llevo 3 días de reposo, (sábado, domingo y lunes), ahora ya no me duele, entrenaré mañana a ver que tal, ya os contaré, per espero no lesionarme que me puedo volver loca :(

Me paso y veo esto!!! que mal que te venga una lesion.

A mi me pasaba algo similar en la rodilla derecha y tobillo izquierdo cuando corria. Fui al medico y me receto un gel que se usaba para tendinitis, contracturas y lo que el sabra pero no funcionaba, volvia a correr luego de unas semanas de descanso y me volvia a doler.
Decidi cambiar el tipo de cardio que hacia, me apunte a piscina donde el pataleo se hace de uno forma no agresiva para las articulaciones y tendones. Mi sorpresa cuando volvi a correr no fue solo un aumento de la capacidad respiratoria sino que también mis dolores desaparecieron. Mi opinion es que el pataleo no agresivo hizo que poco a poco se fortaleciesen sin darles posibilidad de rotura.

Saludos y animo

Me paso y veo esto!!! que mal que te venga una lesion.

A mi me pasaba algo similar en la rodilla derecha y tobillo izquierdo cuando corria. Fui al medico y me receto un gel que se usaba para tendinitis, contracturas y lo que el sabra pero no funcionaba, volvia a correr luego de unas semanas de descanso y me volvia a doler.
Decidi cambiar el tipo de cardio que hacia, me apunte a piscina donde el pataleo se hace de uno forma no agresiva para las articulaciones y tendones. Mi sorpresa cuando volvi a correr no fue solo un aumento de la capacidad respiratoria sino que también mis dolores desaparecieron. Mi opinion es que el pataleo no agresivo hizo que poco a poco se fortaleciesen sin darles posibilidad de rotura.

Saludos y animo

Que pasada no? pues a mi el medico me dice que es sobrecarga...pero bueno, voy a intentar hoy, como siga doliendo tendré que hacer como tu, aunque lo que más me gusta es correr...pero bueno, a ver que tal hoy..

Jueves:

10min cinta (10.2 - 13.4)

4 biseries extensiones, silla romana: extensiones: 2 de 15 (65kg) + 2 de 10 (70kg), silla romana 4 de 20

5 series hack: 2 de 10 (40kg) + 2 de 8 (50kg) + 1 de 20 (30kg)

4 triseries de 15 femorales + glúteos + peso muerto: femorales 4 de 15 (30kg), glúteos 4 de 15 (76kg), peso muerto 4 de 15 (33kg)

Abs:
4 de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 de 30 elevaciones piernas

30min cinta (10.4 - 13.6km/h)

Cuándo empecé a correr me dolía un poco la dorilla izquierda, pero a los 15min, 11.8km/h ya desapareció el dolor...

Que pasada no? pues a mi el medico me dice que es sobrecarga...pero bueno, voy a intentar hoy, como siga doliendo tendré que hacer como tu, aunque lo que más me gusta es correr...pero bueno, a ver que tal hoy..

Si a mi tambien me gusta correr pero esto me paso cuando empece con las pesas y me dijeron que no me hacia falta tanto cardio asi que como ya dije reduci el cardio a la piscina y ocasionales sesiones de bici; pero ahora puedo correr igual que antes.

Viernes:

10min cinta

4 series de 20 remo (30kg)

4 biseries de 15 dorsales (4 de 15 delantes, 4 de 15 trasnuca, 30kg)

4 biseries de 15 hombros press militar, mancuernas 7,5kg, lateral mancuernas de 5kg

4 biseries de 15 pectorales press banco plano (22kg), aperturas mancuernas de 5kg

4 biseries de 10 tríceps extensiones polea (20kg), francés 18kg

4 biseries de 10 bíceps polea (15kg), bíceps concentras (mancuernas de 5kg)

abs:

4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 de 30 elevaciones piernas

3 series de 20 laterales

3 series de 20 lumbares con pesa de 10kg

30min de eliptica

Última edición:
Con las rodillas, igual que con los hombros, hay que tener mucho cuidado, que son muy delicados.
Corres en cinta, verdad? La cinta, si la usas mucho, carga muchísimo las rodillas, más que si sales a correr por fuera (lo mejor es por tierra, o algo que no sea duro). Por eso, si puedes correr fuera mejor que en cinta (tiene gracia que te lo diga yo, que siempre corro en cinta, que a la hora que entreno yo, pega una calda que no hay quien salga a correr fuera...)
Y si te sigue doliendo después de tiempo, lo mejor (por lo menos lo que a mi me ha funconado) es que te hagan un estudio de como corres (tipo Ergodinámica) y te hagas unas plantillas. Que aunque un poco caro, es muy efectivo.
Yo que soy de Barcelona he ido allí (me lo recomendaron gente del curro) y super bien, veo que en Malaga también está, aunque tienen que haber miles de sitios de ese estilo.
Espero que no tengas que hacerte las plantillas, que será señal de que no tenías nada, y que se te ha pasado el dolor.
Aunque otra opción es que le des un pelín menos de caña, que no veas como te machacas!
Suete con tu recuperación!!!!

Con las rodillas, igual que con los hombros, hay que tener mucho cuidado, que son muy delicados.
Corres en cinta, verdad? La cinta, si la usas mucho, carga muchísimo las rodillas, más que si sales a correr por fuera (lo mejor es por tierra, o algo que no sea duro). Por eso, si puedes correr fuera mejor que en cinta (tiene gracia que te lo diga yo, que siempre corro en cinta, que a la hora que entreno yo, pega una calda que no hay quien salga a correr fuera...)
Y si te sigue doliendo después de tiempo, lo mejor (por lo menos lo que a mi me ha funconado) es que te hagan un estudio de como corres (tipo Ergodinámica) y te hagas unas plantillas. Que aunque un poco caro, es muy efectivo.
Yo que soy de Barcelona he ido allí (me lo recomendaron gente del curro) y super bien, veo que en Malaga también está, aunque tienen que haber miles de sitios de ese estilo.
Espero que no tengas que hacerte las plantillas, que será señal de que no tenías nada, y que se te ha pasado el dolor.
Aunque otra opción es que le des un pelín menos de caña, que no veas como te machacas!
Suete con tu recuperación!!!!

Gracias por tus consejos, ultimamente estoy haciendo eliptica también, y ayer hice eliptica y corri fuera, y la verdad es que no me dolió nada ayer, pero vamos como vuelva el dolor tendré en cuenta lo de las plantillas :)

Bueno, pongo el entreno de ayer:

10min cinta (10.2 - 13km/h)

Sentadillas libres: 1 series de 20 (22kg) + 2 series de 15 (52kg)

Sentadillas en la multipower: 2 series de 10 (62kg) + 2 series de 8 (72kg) + 1 series de 20 (52kg)

Tijeras: 4 series de 15 (52kg)

5 biseries extensiones y silla romana: extensiones: 1 de 15 (60kg) + 2 de 10 (65kg) + 2 de 8 (70kg), 4 de 20 silla romana

Femorales y glúteos combinado: femorales 4 de 15 (30kg), glúteos 4 de 20 (76kg)

Abs: 4 series de 50 con balones de 7 y 9kg en esta máquina:

This URL has been removed!

10 min eliptica

15 min corriendo fuera del gym

Martes:

10 min cinta

4 biseries de 15 dorsales (30kg) 15 delantes + 15 trasnuca

4 biseries de 15 hombros hombros, 15 press militar + 15 lateral, mancuernas de 5kg

4 biseries hombros 15 frontal + 20 pájaro, mancuernas de 5kg

4 biseries de 15 pectorales press inclinado (22kg), aperturas mancuernas (mancuernas de 5kg)

4 series de 15 pullover (mancuerna de 15kg)

4 biseries de 20 tríceps, extensiones polea (15kg) + 20 fondos

Abs:

4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 30 elevaciones piernas

4 series de 30 elevaciones tronco en el banco inclinado

15min cinta (11 - 14km/h)

Hola Lolytallica! veo que pones que haces abdominales y lumbares todos los días pero no especificas que ejercicios usas para trabajarlos. ¿Podrías describirnos un poco en que consisten? a ver si alcanzo a tener unos abdominales la mitad de definidos que los tuyos con eso me conformo jajaj saludos y gracias por tu aportación

Hola Lolytallica! veo que pones que haces abdominales y lumbares todos los días pero no especificas que ejercicios usas para trabajarlos. ¿Podrías describirnos un poco en que consisten? a ver si alcanzo a tener unos abdominales la mitad de definidos que los tuyos con eso me conformo jajaj saludos y gracias por tu aportación

Hola!! pues...yo creo que si detallo los abdominales...las elevaciones cortas de tronco con las piernas levantadas, elevaciones de tronco en el banco inclinado, elevaciones de piernas...creo q esta claro no? es que no sé como detallarlo.

Entreno de hoy:

10 min cinta (10.2 - 13km/h)

4 biseries de 15 peso muerto + femorales (peso muerto 37kg, femorales 30kg)

4 biseries de 10 hack + extensiones (hack 40kg, extensiones 65kg)

4 series de 15 tijeras (52kg) combinadas con 4 series de 20 glúteos en la máquina, patadas traseras, 76kg

4 biseries aductores y abductores (2 de 15 con 45kg + 2 de 10 50kg)

4 series de 20 gemelos (45kg)

abs:
4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 series de 30 elevaciones piernas

15min cinta (10.2 - 13.6km/h)

Última edición:
Viernes:

10min cinta

4 biseries de 15 dorsales delante + remo (30kg)

4 series de 15 pectorales press plano (22kg)
4 series de 15 pectorales fondos
4 series de 15 aperturas máquina (20kg)

4 biseries de 15 hombros combinado esta máquina:
This URL has been removed!
y esta:
http://img.youtube.com/vi/DTwh9rhKbOA/0.jpg

15kg en las dos

4 series de 15 bícep con barra (18kg) combinadas con 4 series de 15 trícep francés (18kg)

4 series de 20 tríceps trasnuca con mancuerna de 5kg combinadas con 4 de 20 bíceps concetrado (mancuerna de 5kg)

abs:
4 series de 80 elevaciones cortas combinadas con 4 series de 30 elevaciones piernas

30min cinta (10.2 - 13km/h)

Sábado:

salí a correr por el paseo marítimo, 14km en 1h20min

Atrás