Mi cerebro no acompaña a mi estomago

Matraka

Dragón Anabólico
PUES ESO.....actualmente estoy con una CKD acompañada de IF.

resulta que los ayunos los aguanto muy bien y las cargas mejor,je je je.
mi duda es....?existe alguna hormona o alguna reaccion en nuestro cuerpo que aunque este tu estomago a punto de explotar tu cerebro te siga diciendo que comas?

me pasa sobre todo en las cargas,la ultima comida antes de dormir,como no me gusta levantarme a comer meto lo equivalente a 8 horas de sueño.

llego a comer medio litro de leche con 125 gramos de avena,100 gramos de copos de maiz,10 galletas,un tiramisu o palmera de chocolate,colacao.........mi estomago parece que va a reventar pero sigo teniendo gula por comer.

lo mismo me paso ayer,hice 21 horas de ayuno y aguantaba bien pero en cuanto rompi el ayuno con 1850 calorias mi estomago estaba a tope pero seguia teniendo hambre.

¿por que sucede eso?
seguro que os pasa a muchos de vosotros y me gustaria saber porque esa reaccion del cerebro.
parece ser que nuestro cerebro es autonomo,¿cual es la explicacion?

Exactamente, tu cerebro y tu "estomago" no siempre estan compenetrados. Esto es bastante complejo, te lo voy a resumir bastante.

Voy a diferenciar dos tipos de sustancias: orexigenas y anorexigenas. Las primeras son las que dan hambre, las otras saciantes. Esto es una especie de cadena, una cascada, de sustancias que se van activando o inhibiendo en funcion de lo llenos que esten nuestros depositos caloricos. Sin meterme mucho en esto, lo que induce una via o la otra es el indice insulina/leptina.La insulina ya sabes lo que es, se secreta cuando hay hiperglucemia en sangre; y la leptina es producida por los adipocitos para dar informacion sobre sus reservas. Este indice, la informacion, se procesa en el nucleo arqueado, y produce su efecto de inducir o evitar que comamos. Esto es lo basico.

Lo que pasa es que comer es algo placentero, no siempre comemos por hambre. Aqui se complica la cosa, y este creo que es tu caso. Aqui, entra en juego otra estructura, el nucleo accumbens.

Es un nucleo que tiene que ver con los comportamientos adictivos como las drogas, el sexo etc. Y entre esas adiciones, entra tambien la comida. Sucede que aunque el núcleo arqueado este recibiendo informacion de que tenemos unos depositos grasos adecuados, podemos seguir comiendo gracias al nucleo accumbens.

Por aqui van tus tiros, y la solucion esta bastante clara...

vaya,osea que soy un comidicto o algo asi,je je je.

entonces es algo "normal",no?

¿y que puedo hacer para solucionarlo?

muy buena explicacion

vaya,osea que soy un comidicto o algo asi,je je je.

entonces es algo "normal",no?

¿y que puedo hacer para solucionarlo?

muy buena explicacion

Pues estimular al nucleo accumbens de otra forma. ¿Tienes pareja?

muy buen tema, matraka me ha sucedido lo mismo,creo que no solo hemos entrenado nuestro cuerpo, si no nuestro estomago xD jajajaj

nas fuera de broma "KUA" , te refieres a hagarrarle gusto a otras cosas para tampoco darle tan duro a la comida?

muy buen tema, matraka me ha sucedido lo mismo,creo que no solo hemos entrenado nuestro cuerpo, si no nuestro estomago xD jajajaj

nas fuera de broma "KUA" , te refieres a hagarrarle gusto a otras cosas para tampoco darle tan duro a la comida?

Me refiero a practicar otras "adicciones". Aclaro, por si alguien tiene dudas, que esto solo sacia la gula, no el hambre

esta noche me paso lo mismo en la ultima comida de la carga,es como un ritual....

empiezo a zampar y a la mitad ya siento el estomago cargado pero sigo comiendo.termino y digo.....bua!,que bien me kedao!

me voy pongo a ver la tele y a los 5 minutos ya estoy pensando en comer otra vez!

oye peko,¿que valores nutricionales tiene esa gelatina?

A mi tambien me pasa... Una vez habia leido que el cerebro tarda 30 min maso menos en reconocer qe le estas mandando comida al estomago o algo asi era.... por eso muchas veces pasa qe tenes mucha hambre y comes mucho de golpe y despues te sentis re contra lleno

A mi tambien me pasa... Una vez habia leido que el cerebro tarda 30 min maso menos en reconocer qe le estas mandando comida al estomago o algo asi era.... por eso muchas veces pasa qe tenes mucha hambre y comes mucho de golpe y despues te sentis re contra lleno

Si comes alimentos de IG alto, puedes empezar a tener hiperglucemia en unos 15 minutos

pero con tantas horas de ayuno el cuerpo no dirá que le des mas?

pues a mi me pasa lo contrario, cuando estoy en ayuno siento que el estomago se me pone como mas "pequeño" ya cuando empiezo a alimentarme.. me siento como goku xD

esta noche me paso lo mismo en la ultima comida de la carga,es como un ritual....

empiezo a zampar y a la mitad ya siento el estomago cargado pero sigo comiendo.termino y digo.....bua!,que bien me kedao!

me voy pongo a ver la tele y a los 5 minutos ya estoy pensando en comer otra vez!

oye peko,¿que valores nutricionales tiene esa gelatina?

pues debrias utilizar otro metodo matraka, has pensado en buscar alimentos con un mayor tipo de "volumen" pero menos kcaloricos, ejemplo patatas?...pasta etc.

y en cuanto a los antojos de dulce.. yo eh utilizado sobres de sabor, fresa,guanabana,mango, manzana etc.. lo cuales a algunos no les gusta, pero a otros como yo si nos gusta, y su info nutricional es buena solo tiene 3.5 pormucho 7 gramos de azucar.. y te rinde.. para unos tazones enormes.. yo compro sobresitos de 20 gramos y me rinde demasiado. prefiero eso, a andar usando cucharadas colmadas de azucar.

se llama efecto de satisfaccion si no me equivoco y es esprar que el cuerpo estabilize losniveles y mande señales al cerebro para avisar de que tus nutrientes ya estan llenos, por eso se recomienda masticar mas la comida y no tragar tan rapido.

Si comes alimentos de IG alto, puedes empezar a tener hiperglucemia en unos 15 minutos

depende "kua", la hiperglucemia la causa, el exceso de sacarosa y la cual no contenga ningun nutriente.

comete 1 kg de pan y a pesar de que es de ig alto, no te dara hiperglucemia ¿como losé? porque yo eh hecho esas pruebs cnmigo mismo.

cambio me comia por ahi algo de 100 gramos de azucar o mas y andaba con mareos, nauseas, al principio pico inslunico y despues una fatiga ultra extrema horrible...

igual con la miel a pesar de ser de un ig ultra alto, puedes coemrte una gran cantidad.. pero por alguna razon no caes en ese estado de hiperglicemia ¿extraño cierto? saludos-

pues debrias utilizar otro metodo matraka, has pensado en buscar alimentos con un mayor tipo de "volumen" pero menos kcaloricos, ejemplo patatas?...pasta etc.

que va tio!,si para mi es todo un placer!!

Mi estomago es como un agujero sin fondo y la ckd me ayuda mucho porque no paso hambre ni me dan tantas ganas de comer.

Esa sensacion que siento merece la pena ya que cuando como toda esa comida de la carga me siento el hombre mas afortunado del mundo,je je je

Regulación de:
- La grelina
- La leptina

El resto es paja.

La base es el cociente insulina/leptina, pero ya he dicho que esto es mas complejo. Hay mas sustancias que estimulan directamente el nucleo arqueado, y la ghrelina es una (su opuesto el PYY).

El PYY secretado en el intestino inhibe a las neuronas orexigenas mientras que la ghrelina las activa. Ademas, la ghrelina estimula la GH (de ahi su nombre).

De todas formas, esto no contesta a su pregunta

A mi me pasa exáctamente igual. Estoy con la DA y el IF, pero a mi más bien me pasa al principio de las cargas. Tras la primera comida grande, me siento hinchado, pero no es como antes, que me sentía la tripa llena y sabía que estaba llena. Es algo raro, pero no me siento igual de "lleno" que antes. Es como una ansiedad de comer...

Pero entre semana, tal vez con una comida de 1000kcal me siento el estómago lleno. Ya no digo que me sienta sin hambre, sino que realmente estoy lleno.

Pero ya digo, es principalmente al comienzo de la carga cuando noto esa ansiedad.

A mi me pasa exáctamente igual. Estoy con la DA y el IF, pero a mi más bien me pasa al principio de las cargas. Tras la primera comida grande, me siento hinchado, pero no es como antes, que me sentía la tripa llena y sabía que estaba llena. Es algo raro, pero no me siento igual de "lleno" que antes. Es como una ansiedad de comer...

Pero entre semana, tal vez con una comida de 1000kcal me siento el estómago lleno. Ya no digo que me sienta sin hambre, sino que realmente estoy lleno.

Pero ya digo, es principalmente al comienzo de la carga cuando noto esa ansiedad.

yo en cuanto empiezo la carga y mi lengua saborea el dulce.......solo pienso en que llegue la proxima comida,je je je

Atrás