Asesino de Leyendas, comparto tu postura, de verdad yo tambien soy una persona poco crédula ante este tipo de situaciones, pero en este caso, creo que no sea un circo montado ni algo finjido, por que como dices, dudo que la OMS se preste para ese tipo de cosas, ademas de que los gobiernos de los otros paises que estan involucrandose tambien.
Si se tratara de algo finjido, creo que las consecuencias serian mas graves de lo que se esta ocultando, ya que la economia del pais se esta frenando, el turismo se esta sustando, entre muchas otras cosas... asi que por eso yo tambien considero que se trata de algo real.
unos se preguntarán que donde estan los familiares de los enfermos, o por que no han entrevistado a los enfermos sobrevivientes?.. YO puedo decir que por lo menos si he visto 2 entrevistas a un niño, el primer caso reportado que sobrevive, y otro caso, sin embargo siento que en este momento no seria prudente exponer a esas personas a entrevistas ni mucho menos por la misma peligrosidad del virus.
por otro lado, mucha gente se asusta de que la fase de la alerta de la OMS ya alcanzó el nivel 5. donde el enunciado de la fase dice "Pandemia inminente", y se asustan como si se tratara de una guerra o que el virus es mas mortal, lo que afortunadamente no es asi. Pero acaso saben el fundamento, o el argumento de la fase 5???...
efectivamente, la fase 5 se enuncia como "pandemia inminente", sin embargo esto no es debido a que el virus sea mas peligroso o que mas gente esté muriendo. simplemente significa que en esta fase se confirma que el virus se transmite de persona a persona y que se presentan casos en al menos 2 paises de diferentes regiones. Lo cual está ocurriendo, sabemos de casos en España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Mexico... paises de diferentes regiones.
asi que no hay que alarmarse ni entrar en panico por eso, simplemente hay que seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir contagios.
aqui les dejo una lista de la descripcion de las 6 fases de la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina:
Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.
saludos.