México ante uno de los momentos mas críticos.

lo que no entiendo yo mucho es el tema de llevar mascarilla como se ver por televisión (si hay algún entendido/a y me lo puede explicar). Vale que contra el polen por ejemplo que va desde unas 3 a 350 micras, sea efectiva, pero contra un virus que tiene menos de 300 nanómetros, no termino yo de verle utilidad. A no ser algún tipo de mascarilla especial, pero no estas de uso médico normal y corriente...

salu2
hal..

Es imposible encontrar el virus en estado puro (300 nanòmetos) y este es muy ineficiente para transportarse por aire (igual que la gripa comùn, no te contagias de la nada sino por medio del contacto con alguien enfermo). El virus necesita entonces como medio de transporte las particulas de saliva expulsadas por el enfermo y estas claramente pueden ser filtradas por el cubrebocas

Última edición:
Pues yo soy de Mexico y sacaron apenas que los "CubreBocas" no son muy efectivos.. solo lo son los de grado clinicos que son especiales. Ademas de que se puede tambien contagiar por contacto con los ojos.

Las cifras son un conteo de:

2000 posibles infectados totales Aprox.
1000 infectados dados de alta Aprox.
159 decesos de los cuales 25 confirmados por influenza porcina y 58 relacionados con el virus.

Se han empezado las invetigaciones para realizar la vacuna contra esta enfermedad y anunciaron que estaria lista dentro de 6 meses Aprox. A eso habria que agregar que tienen que elaborarse las dosis necesarias.

Se han tomado decisiones drasticas como clausura de clases a nivel nacional en todos los grados escolares con nuevo aviso para el dia 6 de mayo, cierre de bares, antros y ahora restaurantes y puestos ambulantes de comida. Partidos de futbol, beisbol etc a puerta cerrada.. con todo esto el secretario de salud muestra como habia bajado los casos pero hubo un repentino incremento y empezo a disminuir nuevamente. A todo esto sumarle que en Mexico sucedio un terremoto con 5.8 grados en escala de richter cuando el Ministro de Salud daba una rueda de prensa con datos de la actual epidemia.

La epidemia se encuentra en nivel 4 en una escala del 1 al 6, y recientemente habla de elevar a nivel 5 a causa de los casos registrados en EUA y Canada.
El nivel de alerta 5 significa que el virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS e implica que una pandemia es inminente.

Salu2 Paisanos Mexicanos , solo nos toca esperar que esta tormenta pase pronto

creo q lo peor de esto es la cresiente paranoia de la gente de no saver si los gobiernos estan dando los datos verdaderos o no...solo nos queda esperar tener suerte...y mierda si empeora todos obligados a entrenar en casa XP

creo q lo peor de esto es la cresiente paranoia de la gente de no saver si los gobiernos estan dando los datos verdaderos o no...solo nos queda esperar tener suerte...y mierda si empeora todos obligados a entrenar en casa XP

Si, eso cada vez crece mas.. cada cez oigo mas el " seguro hay algo peor pero no quieren mostrarlo" , pero pues para saberlo esta en chino.. solo hay que seguir las indicaciones que da el sector de la salud que por algo han de ser.

Y pues yo siempre he entrenado en casa, en esa parte no tengo problema porque no me expongo.

Esta seman dejare de ir a entrenar, que bueno que se me acaba de terminar el mes ^^
Ahora lo hare en mi casa y esperare para ver si esto se controla un poco, pero no creo porque he visto a muchisima gente donde yo vivo, traer su cubre bocas pero saludando de mano a la gente, entonces en que quedamos?. Yo no llevo cubreboca, porque no creo que ayude mucho y porque estan re caros y ni hay, pero evito saludar de mano y beso y evito tocar objetos en la calle y lavarme las mano a cada rato.

La paranoia es el peor de los enemigos porque los hispitales estan llenos de gente que les da una gripe y ya abarrotan las clinicas, entonces cuando haya casos reales que necesiten atencion no los podran detectar rapidamente. Ademas de que la gente luego es descuidada en otras cosas y el contagio se extiende.

Suerte a todos mis paisanos y los demas paises, no anden de besucones XD

Me molesta un poco la actitud que algunos toman de menospreciar esta situcaion, seguro ninguno de nosotros puede asegurar si es verdad o mentira pero se me hace una falta de respeto para la gente que estuvo o esta infectada decir que esto es un circo armado por un gobierno (ahora 2, 3, 4 etc. ahora dicen que todos los gobiernos) pero en fin algunas personas asi manejaran el miedo a aceptar lo que al menos aquí en México parece infalible y es que una nueva enfermedad ha surgido intencionadamente o no.

No creo que la OMS se preste a ese tipo de conspiraciones.

El primer caso que se informó al gobierno mexicano fue por parte del gobierno de Canada por un canadiense infectado de un virus "porcino", no solo afecta a jovenes de 20 a 35 años. El primer niño muerto ya se confirmo en EUA y era de origen mexicano, el primer caso confirmado en México fue un niño de Veracruz que ya esta recuperado.

Hay mucha información que saldra poco a poco y lo unico es esperar, al ser una enfermedad nueva el conocimiento apenas se ira generando conforme pasen los días.

No se debiera llamarsele porcino porque ni siquiera estan seguros como se origino son puras hipotesis, tampoco se le puede llamar virus mexicano (como ya lo hacen en algunos paises) porque tampoco saben si se genero en México pero vamos solo es un nombre y de alguna manera tiene que identificarse.

Creanme que no soy una persona crédula pero esto no tiene dimensión comparable con lo qeu algun dia fue el Chupacabras!.

Saludos y salud

_beber_...y salud

Última edición:
Me molesta un poco la actitud que algunos toman de menospreciar esta situcaion, seguro ninguno de nosotros puede asegurar si es verdad o mentira pero se me hace una falta de respeto para la gente que estuvo o esta infectada decir que esto es un circo armado por un gobierno (ahora 2, 3, 4 etc. ahora dicen que todos los gobiernos) pero en fin algunas personas asi manejaran el miedo a aceptar lo que al menos aquí en México parece infalible y es que una nueva enfermedad ha surgido intencionadamente o no.

No creo que la OMS se preste a ese tipo de conspiraciones.

El primer caso que se informó al gobierno mexicano fue por parte del gobierno de Canada por un canadiense infectado de un virus "porcino", no solo afecta a jovenes de 20 a 35 años. El primer niño muerto ya se confirmo en EUA y era de origen mexicano, el primer caso confirmado en México fue un niño de Veracruz que ya esta recuperado.

Hay mucha información que saldra poco a poco y lo unico es esperar, al ser una enfermedad nueva el conocimiento apenas se ira generando conforme pasen los días.

No se debiera llamarsele porcino porque ni siquiera estan seguros como se origino son puras hipotesis, tampoco se le puede llamar virus mexicano (como ya lo hacen en algunos paises) porque tampoco saben si se genero en México pero vamos solo es un nombre y de alguna manera tiene que identificarse.

Creanme que no soy una persona crédula pero esto no tiene dimensión comparable con lo qeu algun dia fue el Chupacabras!.

Saludos y salud

_beber_...y salud

Si muchos lo ven solo como una enfermedad mas, incluso cuando me meti a Youtube lo primero que hay es canciones mofandose del virus pff, si supieran lo que significa un Nivel 5 en el grado de alerta de la OMS .

Siempre hay que tomar precausiones debida pero igual siempre! sin entrar en panico que eso tambien es malo.

Si muchos lo ven solo como una enfermedad mas, incluso cuando me meti a Youtube lo primero que hay es canciones mofandose del virus pff, si supieran lo que significa un Nivel 5 en el grado de alerta de la OMS .

Siempre hay que tomar precausiones debida pero igual siempre! sin entrar en panico que eso tambien es malo.

RESPUESTA A ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES :
This URL has been removed!

YO NO USO CUBREBOCAS PERO TRATO DE NO SALUDAR DE MANO NI BESO, EL SALUDO DE MANO ES MUY DIFICIL YA QUE EN MI TRABAJO TRATO CON PROVEEDORES TODO EL DIA Y EN GENERAL NADIE SIGUE LAS RECOMENDACIONES!!!! Y LLEGAN A SALUDAR DE MANO PFF! Y NO LOS DEJO CON LA MANO ESTIRADA JAJAJA PERO TRATO DE NO TOCARME LA CARA Y LAVARME LAS MANOS EN CUANTO SALEN DE MI OFICINA

RESPUESTA A ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES :

YO NO USO CUBREBOCAS PERO TRATO DE NO SALUDAR DE MANO NI BESO, EL SALUDO DE MANO ES MUY DIFICIL YA QUE EN MI TRABAJO TRATO CON PROVEEDORES TODO EL DIA Y EN GENERAL NADIE SIGUE LAS RECOMENDACIONES!!!! Y LLEGAN A SALUDAR DE MANO PFF! Y NO LOS DEJO CON LA MANO ESTIRADA JAJAJA PERO TRATO DE NO TOCARME LA CARA Y LAVARME LAS MANOS EN CUANTO SALEN DE MI OFICINA

Pues si es inevitable con lavarse las manos estara bien lo que si es una pasada, luego hay quienes andan diciendo todas la recomendaciones, usan cubre bocas y todo.. y saludan de mano xD

pero lo del nivel 5 estaba desde ayer no??

u_u

por otra parte, acaban de sacar en las noticias, que despues de analisis, solo han sido 7 u 8 casos confirmados de muerte por este virus...que se decidan ya de una vez no? :S

pero lo del nivel 5 estaba desde ayer no??

u_u

por otra parte, acaban de sacar en las noticias, que despues de analisis, solo han sido 7 u 8 casos confirmados de muerte por este virus...que se decidan ya de una vez no? :S

No ayer habian empezado a estudiar para decidir lo de subir el nivel, hoy fue oficial.Y si ya no se sabe nada bien, primero 6 luego que 25 y ahora que solo 7y los casos de fallecimientos con posible relación con el virus de la influenza porcina humana, disminuyen en el país pero ya la alerta paso a nivel 5. Que el gobierno tiene un millon de dosis lista pero le siguen prestando dinero a Mexico.

Como siempre la controversia sale a flote ._salta_

Lo de la etapa 5, la confirmaron apenas hoy en la mañana y todos los gimansios de Méxicohan cerrado al menos hasta el 6 de Mayo.

Vean estas imagenes, son de Wikipedia, actualizadas cada hora segun lo que pase en el mundo:

NEGRO: Muertos confirmados.
ROJO: Casos confirmados.
Amarillo: Casos sospechosos.

Archivo:H1N1 map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

y segun lo que pase en España.

Archivo:H1N1 Spain Map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

y en norteamerica.

Archivo:H1N1 North America Map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que a todos los de este foro, no les pase nada. _adios_ _iloveu_

Última edición:
No se preocupen dicen que el virus es vulnerable a los musculos ;) jajajaja

es broma hay que seguir cuidandonos por cualquier cosa, y con la mala de que como dicen aqui ya es fase 5

Manuel Camacho Solis (politico mexicano ahora de un partido de izquierda) acaba de salir del hospital y en su testimonio dice que no cree como hay gente que todavía desmiente la situacion de la enfermeadad, el estuvo 6 dias en terapia intensiva.

Lo de la etapa 5, la confirmaron apenas hoy en la mañana y todos los gimansios de Méxicohan cerrado al menos hasta el 6 de Mayo.

Vean estas imagenes, son de Wikipedia, actualizadas cada hora segun lo que pase en el mundo:

NEGRO: Muertos confirmados.
ROJO: Casos confirmados.
Amarillo: Casos sospechosos.

Archivo:H1N1 map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

y segun lo que pase en España.

Archivo:H1N1 Spain Map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

y en norteamerica.

Archivo:H1N1 North America Map.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que a todos los de este foro, no les pase nada. _adios_ _iloveu_

Muy interesantes los mapas pero son como 9 edos de la Rep de color negro y solo hay 7 decesos =S

H3LL_B0y dijo:
mierda =/... ahora que seguira?, me recuerda a la peli de resident evil chaale

Si lo primero que pense fue Resident Evil, todo causado por un virus.. solo que ahi no los dejaban salir de la Cd

Última edición:
Bueno escribo para decirles que no se dejen engañar y no crean todo lo que les dicen, hay demaciadas cosas incoherentes con esta supuesta "Pandemia" que en mi opinion es solo teatro que armaron EU y Mexico para lograr sus objetivos que aun no estan del todo claros, pero los que vivimos en mexico sabemos que muchas cosas turbias han pasado desde antes que esto comenzara, si alguien recuerda hace unas semanas el presidente de mexico pidio un enorme prestamo al banco internacional para supuestamente "Blindar" la economia mexicana contra la crisis y creo que desde que esta en el poder la ha blindado como 3 veces segun el, tambien el tema de el poder excesivo que le quiere dar a el ejercito, o el como el ejercito mexicano ya hace ejercicios con el ejercito de EU y la ultima de que acaban de aprovar que cualquier persona pueda traer 5 gramos de marihuana y claro esto apenas si salio en las noticias porque lo estan tapando con su constante bombardeo de la influenza y siendo claros los medios de comunicacion siempre nos han mentido y han ayudado a los gobiernos a tapar sus porquerias.

Aparte como muchos dicen que los cubre bocas no son efectivos y que solo tienen 2 horas de vida ultil los que son de uso clinico, que si te llega a caer en los ojos pues igual ya te fregaste y que aparte un estornudo humano viaja a la velocidad de 60 kmph y tiene un buen rango de alcanze.

Aqui les dejo este video para que vean lo que tratan de hacer con nosotros y como dice un dicho "La informacion es poder" asi que no dejen que los manipulen.

Pd. en Zihuatanejo Guerrero no ha habido ningun caso pero mi GYM lo cerraron 1 semana, para que el dueño no tenga que pagar instructores y se de unas mini vacaciones porque el 6 de mayo que segun nos van a informar como sigue la situacion todo sera "peor" asi que vallan pensando donde hacer ejercicio durante un mes por lo menos.

La Doctrina del Shock

Bueno escribo para decirles que no se dejen engañar y no crean todo lo que les dicen, hay demaciadas cosas incoherentes con esta supuesta "Pandemia" que en mi opinion es solo teatro que armaron EU y Mexico para lograr sus objetivos que aun no estan del todo claros, pero los que vivimos en mexico sabemos que muchas cosas turbias han pasado desde antes que esto comenzara, si alguien recuerda hace unas semanas el presidente de mexico pidio un enorme prestamo al banco internacional para supuestamente "Blindar" la economia mexicana contra la crisis y creo que desde que esta en el poder la ha blindado como 3 veces segun el, tambien el tema de el poder excesivo que le quiere dar a el ejercito, o el como el ejercito mexicano ya hace ejercicios con el ejercito de EU y la ultima de que acaban de aprovar que cualquier persona pueda traer 5 gramos de marihuana y claro esto apenas si salio en las noticias porque lo estan tapando con su constante bombardeo de la influenza y siendo claros los medios de comunicacion siempre nos han mentido y han ayudado a los gobiernos a tapar sus porquerias.

Aparte como muchos dicen que los cubre bocas no son efectivos y que solo tienen 2 horas de vida ultil los que son de uso clinico, que si te llega a caer en los ojos pues igual ya te fregaste y que aparte un estornudo humano viaja a la velocidad de 60 kmph y tiene un buen rango de alcanze.

Aqui les dejo este video para que vean lo que tratan de hacer con nosotros y como dice un dicho "La informacion es poder" asi que no dejen que los manipulen.

Pd. en Zihuatanejo Guerrero no ha habido ningun caso pero mi GYM lo cerraron 1 semana, para que el dueño no tenga que pagar instructores y se de unas mini vacaciones porque el 6 de mayo que segun nos van a informar como sigue la situacion todo sera "peor" asi que vallan pensando donde hacer ejercicio durante un mes por lo menos.

La Doctrina del Shock

Depende como lo quieras ver, esto es algo serio pero no al grado de panico para que la OMS se preste a esos "juegos" esta kbron la verdad. De las minivacaciones no se como las llamaras asi si todo lo cerraron en especial lugares de recreacion.

Pero bueno es tu punto de vista y respeto tus diferencias.

Salu2 compañero y cuidate =)

Atrás