por curiosidad, comento un artículo que leí hace poco. La gente que se cuida es de media más feliz que la que no se cuida.
La gente dice que come por felicidad, pero después de hacerlo casi nadie se siente bien, al contrario.
Además el estudio encontró que los que se cuidaban con la dieta tenían mayor concentración en su trabajo y en los estudios y tenían mucho menor índice de depresiones.
Evidentemente es cuestión de poner todo en una balanza. Tienes que ver qué te compensa. Por un lado tendrás que poner las cosas "malas" de cuidarse, pero para mi las cosas buenas inclinan totalmente la balanza a favor de cuidarse. Lo más importante es el subidón de autoestima, no sólo por lo que veo en el espejo, porque eso tampoco va a durar toda la vida, sino también por una cuestión más profunda de saber que me estoy cuidando, lo hago porque me respeto y porque creo que valgo lo suficiente como para hacerlo. Esa sensación hace que enfrentes todo con otra cara, tanto las relaciones, el curro, el salir de fiesta, todo se ve influido. Y todo eso compensa con creces el sacrificio, sino no lo haría.
un saludo