Mejoras sentadilla, mejoras banca?

igual eso debe ser en venezuela porque en argentina gente haciendo banca con 150 kg en gyms comerciales solo contados con los dedos de 1 mano. Ya es raro ver gente moviendo 150 kg en sentadillas menos en press de banca.

yo he visto mas movimiento 150k en banca que en sentadilla xD, y el peso muerto no saben ni que es.

igual eso debe ser en venezuela porque en argentina gente haciendo banca con 150 kg en gyms comerciales solo contados con los dedos de 1 mano. Ya es raro ver gente moviendo 150 kg en sentadillas menos en press de banca.

Acá en Rosario debe haber 3 o 4 personas que mueven ese peso en press de banca jaja y son todos power.

150 de banca no es cosa de juego... Hablamos de 150 en banca como si fueran 100 en sentadilla... Y 150 kg de banca podría equivaler a trabajo, esfuerzo y dedicación lo mismo que 200 kg de sentadilla...

Parece que soy el unció que lo ve así. Es normal que en los gimnasios no haya casi andie que mueva 150... pero es que ni que muevan 120... Es una marca algo pro 150 kg, al menos pa un tío de 80 kg.

150 de banca no es cosa de juego... Hablamos de 150 en banca como si fueran 100 en sentadilla... Y 150 kg de banca podría equivaler a trabajo, esfuerzo y dedicación lo mismo que 200 kg de sentadilla...

Parece que soy el unció que lo ve así. Es normal que en los gimnasios no haya casi andie que mueva 150... pero es que ni que muevan 120... Es una marca algo pro 150 kg, al menos pa un tío de 80 kg.

Claro x eso, lo tiraron como si fuese algo normal entrar a un gimnasio cualquiera y ver 4 o 5 personas tirando repes en banca con 150kg. No se de que planeta vienen los que ven eso todos los días, pero donde vivo yo claramente no pasa.

Es Venezuela. Como la situación está tan jodida, se concentran todos en unos pocos gimnasios comerciales que les llevan casi todo el sueldo, y en el gimnasio sólo hacen banca y no les pidas ni que destapen un frasco porque no les quedan fuerzas pues tendrían que comer más y como es sabido en Venezuela están matando perro a gritos de hambre.

(ejercicio intelectual para entender cómo puede ser coherente una situación tan jodida como se proclama y que en los gimnasios comerciales haya mucha gente levantando 150 k o más en la banca)

Es curioso eso de que puedan levantar en la banca 150 k pero que no puedan o les cueste horrores levantar un objeto de 50 del suelo que no sea pesa.También lo es interesante porqué es super creíble ya que me recuerda ami allá por el 2004 cuando con un peso de 66k podía hacer press de banca con 100 (sin malla de power) y sin embargo la primera vez que me hicieron levantar una bolsa de portland hasta el pecho me costó horrores hasta el punto de tomármelo como un triunfazo a pesar que sabía que no había sido un buen levantamiento.He de decir que en ese entonces para piernas hacía solamente prensa más extensiones y algún ejercicio para femoral o sea, un workout muy incompleto.Hoy en dia dicha bolsa podría subirmela hasta el hombro con una sola mano (porqué dichos movimientos como mis triceps nunca fueron mi especialidad de la casa) a pesar de que mi press no se halla disparado mucho de esa cifra mencionada anteriormente. Moraleja,entrenar las piernas es fundamental para ganar fuerza general y transferirla a cualquier actividad que exiga un esfuerzo considerable.

Una máxima de 150kg es como 8 repes a 120kg, en un gym comercial no es raro ver a alguien montandole 2 discos de 45 y uno de 25 de cada lado en la banca.

De hecho en el gym donde estoy actualmente existen como 2 o 3 que se me acercan en la banca, pero en peso muerto y sentadilla les saco una morena.

PD:

Agomez la vaina no esta tan jodida como dicen en TV, ESTA PEOR, pero hasta en áfrica existen gyms comerciales y existe gente con plata.

La famosa bolsa de portland el problema que tiene es que el papel se dismilingue todo y si uno no tiene la forma perfecta de pegarla se te desparrama el cemento en el piso. Eso significa que el que no la sabe trabajar no hace toda la fuerza que podría porque está más preocupado con esa parte.

Algo que aportar...

Puede deberse a muchisimos otros factores, pero si recuerdan estaba estancado en PM... deje de hacerlo dos semanas practicamente enforandome solo en Banca.. Alcance 95 en banca con parada siendo que tenia mi RM anterior en 84kg

Despues de eso cambio de rutina a Torso pierna, el jueves pasado toco pierna, pesos bastantes livianos, pero me fui a probar con peso muerto un single... y salieron los 130kg (estaba estancado en 120)

Como digo.. puede deberse a miles de otros factores, pero es curioso, capaz sea la supercompensacion de no hacerlo que se yo.

Algo que aportar...

Puede deberse a muchisimos otros factores, pero si recuerdan estaba estancado en PM... deje de hacerlo dos semanas practicamente enforandome solo en Banca.. Alcance 95 en banca con parada siendo que tenia mi RM anterior en 84kg

Despues de eso cambio de rutina a Torso pierna, el jueves pasado toco pierna, pesos bastantes livianos, pero me fui a probar con peso muerto un single... y salieron los 130kg (estaba estancado en 120)

Como digo.. puede deberse a miles de otros factores, pero es curioso, capaz sea la supercompensacion de no hacerlo que se yo.

Igual sea eso. Que el sistema nervioso descansa un poco de ese ejercicio y encima crece y se recupera bien y luego le mandas mejor. Estoy de acuerdo en eso

Cuando te centras en algo, destinando todos los recursos, lo maximizas. Pero es una maximización a corto plazo. (si así no fuese, prolongas la cosa por un año y a 20 k por més estás arriba de los 300 k)
De cualquier modo, creo que 10 k es mucho para eso solo. Es decir, no para en dos semanas en la banca quedarte habitualmente abajo enterrado con 90 k y pasar a hacer 95 válido. Probablemente antes de esas dos semanas ya estaba dando para hacer 90 k, y los 5 k sí pueden ser resultado de concentración específica.

Cuando te centras en algo, destinando todos los recursos, lo maximizas. Pero es una maximización a corto plazo. (si así no fuese, prolongas la cosa por un año y a 20 k por més estás arriba de los 300 k)
De cualquier modo, creo que 10 k es mucho para eso solo. Es decir, no para en dos semanas en la banca quedarte habitualmente abajo enterrado con 90 k y pasar a hacer 95 válido. Probablemente antes de esas dos semanas ya estaba dando para hacer 90 k, y los 5 k sí pueden ser resultado de concentración específica.

Me hace recordar a principio de año que hacia peso muerto en conjunto con la progresión de los otros 2 básicos pero en el primero unas 3 repeticiones con 150 me costaban un huevo, descansé una semana y en la semana de récord saqué los 175...estaba chocho jaja

Atrás