Mejoras sentadilla, mejoras banca?

Agomes, off topic. La pierna derecha se me está quedando atrás... Se me stá desarrollando muchísimo la ziqeuirda y la derecha tiene mucha menos densidad.

Extensiones de cuádriceps solventan el problema??' Cómo lo haría??? Prensa a una pierna y no es buena idea no??
 
Entre los dos hacemos un sano y un jodido, porque la mía izquierda por causa de la operación está menor que la derecha.

Bueno, en serio, no sé si es causa o consecuencia, pero ese baile que haces con el pie derecho yo lo asocio al problema. Puede ser que al no sentir esa pierna bien como que le escapas o que al no colocar el pie bien estás cargando la sentadilla sobre la pierna izquierda.

Si estás muy cismeado con la progresión actual de piernas yo te diría de agregar algunas series en las que restrinjas a que esa pierna no se mueve, e ir subiendo gradualmente en esa restricción. Aunque sea que en el inicio pongas 80 k para hacer de a 8 - 10. Si no estás tan comprometido en la prigresión yo bajaría los kgs y trabajaría en la restricción de hacer con las piernas fijas.
 
Y si en la serie de sentadilla, en los calentamientos trato de adaptar ese problema y colocar bien la pierna derecha para que el cerebro vaya adaptando conel tiempo esa posición?? Me da mal rollo bajar ahora.

Peor es que se nota ... Segun métrica es solo un cm pero a la vista se nota mucho...

Y es que me está mutando la izquierda pero no la drecha. Lo único añadir series de prensa para las dos piernas pero poniendo el focod e atención en que la pierna derecha tenga las mismas sensaciones que la izquierda e ir probando. Yo supongo que el cuerpo al final adapta todo.
 
En el calentamiento, obligatoriamente tendrías que tentar mantener la pierna quieta.
Además de eso,
Puedes bajar y cortar la progresión, o bien
Continuar la progresión y agregar una o dos series después ahí sería con peso bien bajo. Pero esas series sin baile.
 
Yo tengo el mismo problema por mi rodilla derecha.

La pierna izquierda es mas grande... pero bueno lo unico que hago es sentadillas y PM supongo que cuando meta mas accesorios va a equilibrarse.

Eso si, mis dorsales se estan igualando porfin, es por eso que no me estreso tanto, supongo que cuando somos novatos crecemos mas o menos como los renacuajos por hacer las cosas mal, o las palancas, o lesiones etc. Pero al final podemos quedar parejos.
 
Está claro que no existe una relación directa, sino indirecta. No es que uno sea una función de otro sino que son dos consecuencias de la misma causa que es el vigor, el índice de brutalidad de la persona.

Ahora, ese índice de brutalidad, ese vigor global se desarrolla mejor si uno hace peso muerto y sentadilla que si hace sólo banca.

Ya hice un debate sobre eso, refresco: Indice de brutalidad, relaciones y transferencia.


Si pero no xD....

Existen muchas maneras de conseguir ese "vigor" del que hablas una por ejemplo y la mas común en gym es con roids, otra puede ser con entrenamientos de cargas como peso muerto o sentadilla, otra con trabajo pesado, otras personas vendrán con ese "vigor" de fabrica. etc etc...

Ahora yo no estoy mandando a nadie a hacer banca y dejar de hacer sentadilla o peso muerto, para mi los 2 básicos son esenciales en el entrenamiento pero tampoco voy a andar diciendo mentiras la banca poco o nada tiene relación con los otros 2 básicos.

Por eso vez gente en los gyms que son capaces de mover 150k en sentadilla pero en una mudanza no pueden levantar ni 50k del piso.
 
Si pero no xD....

Existen muchas maneras de conseguir ese "vigor" del que hablas una por ejemplo y la mas común en gym es con roids, otra puede ser con entrenamientos de cargas como peso muerto o sentadilla, otra con trabajo pesado, otras personas vendrán con ese "vigor" de fabrica. etc etc...

Ahora yo no estoy mandando a nadie a hacer banca y dejar de hacer sentadilla o peso muerto, para mi los 2 básicos son esenciales en el entrenamiento pero tampoco voy a andar diciendo mentiras la banca poco o nada tiene relación con los otros 2 básicos.

Por eso vez gente en los gyms que son capaces de mover 150k en sentadilla pero en una mudanza no pueden levantar ni 50k del piso.

Es por el PM que nadie carajos hace.

No voy a dar detalles de la berracada que hice pero una vez queriamos echar abajo un porton grande, 4 de mis conocidos estaban tratando de levantar el porton juntos para sacarle de sus ejes y asi echarlo, se rompieron los brazos tratando de sacarlo con un movimiento parecido a curl de biceps (pero entre los cuatro) Salen ellos cuatro y me voy yo y lo echo de una con un peso muerto desde la base del porton, se quedaron pensando que estaba poseido, imaginate 4 manes medianamente grandes no pudieron y un enano escracho agarra y lo derriba.

La gente no sabe usar su cuerpo, por eso son buenos los basicos.

PD; buena foto de firma
 
Última edición:
Si pero no xD....

Existen muchas maneras de conseguir ese "vigor" del que hablas una por ejemplo y la mas común en gym es con roids, otra puede ser con entrenamientos de cargas como peso muerto o sentadilla, otra con trabajo pesado, otras personas vendrán con ese "vigor" de fabrica. etc etc...
Sí, de acuerdo, ya lo dije alguna vez, y por eso puse que la mejor es esa. No voy a recomendar doparse, y en cuanto a la otra, vale pero es más fácil entrenar que changar 8 horas. Si ya changas 8 horas, entoces, ok.

Por eso vez gente en los gyms que son capaces de mover 150k en sentadilla pero en una mudanza no pueden levantar ni 50k del piso.
bueno 150 en sentdillas no es tanto, pero ahí los tipos son mas vagos que otra cosa. Creo que la bolsa de cemento es de las cosas más incómodas de levantar porque se desarma toda, así y todo yo he cargado bastantes, y pesan eso, 50 k. El que no la levanta aunque sea desparramándosele un poco es porque no quiere.
 
la banca poco o nada tiene relación con los otros 2 básicos.

Pone algun ejemplo de gente que haya subido unos buenos kgs en la banca y en qué tiempo y que no

- se haya drogado
- haya trabajado en la construcción o similar
- haya entrenado los otros dos básicos
 
Si pero no xD....

Existen muchas maneras de conseguir ese "vigor" del que hablas una por ejemplo y la mas común en gym es con roids, otra puede ser con entrenamientos de cargas como peso muerto o sentadilla, otra con trabajo pesado, otras personas vendrán con ese "vigor" de fabrica. etc etc...

Ahora yo no estoy mandando a nadie a hacer banca y dejar de hacer sentadilla o peso muerto, para mi los 2 básicos son esenciales en el entrenamiento pero tampoco voy a andar diciendo mentiras la banca poco o nada tiene relación con los otros 2 básicos.

Por eso vez gente en los gyms que son capaces de mover 150k en sentadilla pero en una mudanza no pueden levantar ni 50k del piso.

Si no pueden mover 50 kg del piso moviendo 150 kg en sentadilla, no me lo creo si no lo veo. Eso no sé donde lo has visto. Pero un tío que mueve 150 kg en sentadilla puede mover objetos pesados del suelo si conoce la técnica para hacerlo con mucha facilidad. BÁsicamente porque pocos objetos son tan pesados en la vida cotidiana como para siendo fuerte no poder moverlo.


Yo considero que en vez de refutar estás complementando nuestra postura salvo en lo de que la banca y lo demás no tiene nada que ver. Para la banca actúa el dorsal, hombros y abdomen, cosa que tmb para el peso muerto y la sentadilla. Tranferencia por mínima que sea ha de haber, en estabilidad por ejemplo. Y en ese vigor del que hablamos.
 
Pone algun ejemplo de gente que haya subido unos buenos kgs en la banca y en qué tiempo y que no

- se haya drogado
- haya trabajado en la construcción o similar
- haya entrenado los otros dos básicos

Yo cuando me operé las rodillas. Iba al gimnasio en muletas y solo podía entrenar el torso. Hacia banca poniendo los pies arriba de un banco xq con la ferula puesta no podía flexionar las rodillas, así que me quedaban las piernas extendidas. En 3 o 4 meses pasé de una banca de 100kg a 130kg pesando 73-74kg.

Igualmente apoyo la idea de que la transferencia indirecta que tienen los básicos entre sí existe a nivel orgánico, la respuesta hormonal de tener una sentadilla y pm pesados ayudan siempre. Eso es innegable.
 
Si no pueden mover 50 kg del piso moviendo 150 kg en sentadilla, no me lo creo si no lo veo. Eso no sé donde lo has visto. Pero un tío que mueve 150 kg en sentadilla puede mover objetos pesados del suelo si conoce la técnica para hacerlo con mucha facilidad. BÁsicamente porque pocos objetos son tan pesados en la vida cotidiana como para siendo fuerte no poder moverlo.


Yo considero que en vez de refutar estás complementando nuestra postura salvo en lo de que la banca y lo demás no tiene nada que ver. Para la banca actúa el dorsal, hombros y abdomen, cosa que tmb para el peso muerto y la sentadilla. Tranferencia por mínima que sea ha de haber, en estabilidad por ejemplo. Y en ese vigor del que hablamos.

Pues si se puede, en la vida cotidiana los objetos no tienen el agarre de la barra.

Si queres mover un refri de 90kg dificilmente encuentres un buen agarre si es que no tenes ni puta idea de como manejar pesos similares.

Sin embargo si estas acostumbrado te lo levantas con un peso muerto desde la base, lo apoyas en el pecho y presto! te ves el tipo mas fuerte del mundo solo por que sabes usar las palancas de tu cuerpo.

Mismo ejemplo de mi historia con el porton, que no se si aplica por que su base era super parecido a una barra pero con angulos.

PD: tuve 2 mudanzas este año
 
Yo cuando me operé las rodillas. Iba al gimnasio en muletas y solo podía entrenar el torso. Hacia banca poniendo los pies arriba de un banco xq con la ferula puesta no podía flexionar las rodillas, así que me quedaban las piernas extendidas. En 3 o 4 meses pasé de una banca de 100kg a 130kg pesando 73-74kg.

Igualmente apoyo la idea de que la transferencia indirecta que tienen los básicos entre sí existe a nivel orgánico, la respuesta hormonal de tener una sentadilla y pm pesados ayudan siempre. Eso es innegable.

tremenda banca..
 
Yo cuando me operé las rodillas. Iba al gimnasio en muletas y solo podía entrenar el torso. Hacia banca poniendo los pies arriba de un banco xq con la ferula puesta no podía flexionar las rodillas, así que me quedaban las piernas extendidas. En 3 o 4 meses pasé de una banca de 100kg a 130kg pesando 73-74kg.

Y cuáles eran tus marcas anteriores?
 
Esa que puse, 100. Después x un par de idas y vueltas entre entradas al quirófano y otras lesiones, volvi para atrás de vuelta a los 100 más o menos, me establecí un tiempito en 120, volví a recuperar los 130, todo eso sin hacer sentadilla pero ya haciendo peso muerto.
Ahora estoy en 135 de banca y 220kg de peso muerto ambos en competencia. Entrenando saque 145 de banca una sola vez
 
No digo cuánto hacias en peso muerto y sentadillas antes que eso. Cuánto había sido tu máximo
 
Ah entendí mal perdón, no hacía prácticamente. Fue cuando era novato y hacía todo mal, weider, poco y nada de pierna, sentadilla no bajaba ni 1/4.
 
Entonces tu condición inicial era una banca de 100 k. No cualquiera. Subir 30 k de la condición inicial (especialmente cuando ya estás por arriba de la media) es coherente. Es el valor de la especialización.
Ahora, viene un gurí con 60 k de banca, obvio que no en 3 meses, pero en 3 años de repente te llega a 90 pero se te va a quedar ahí, porque tu motor ya era bastante bueno, el motor del otro era jodido y no lo mejoró. Solamente se especializó.

Es lo que vemos mayoritariamente en los gimasios. Tipos que con mucho trabajo consiguen un pectoral más o menos y los ves que trabajan con 70, 80 k, pero no da para más. Porque el resto del organismo no tiene vigor para soportar cosa mayor.
 
¿Pero no crees que su banca de 130 le toco el SNC lo suficiente como para sacar su peso muerto de 200?

Yo creo que si, el man no pesa ni 75kg eso muy muy normal no es.

EDITO: y por lo que entiendo tiene por lo menos una pata "mala"
 
Última edición:
Entonces tu condición inicial era una banca de 100 k. No cualquiera. Subir 30 k de la condición inicial (especialmente cuando ya estás por arriba de la media) es coherente. Es el valor de la especialización.
Ahora, viene un gurí con 60 k de banca, obvio que no en 3 meses, pero en 3 años de repente te llega a 90 pero se te va a quedar ahí, porque tu motor ya era bastante bueno, el motor del otro era jodido y no lo mejoró. Solamente se especializó.

Es lo que vemos mayoritariamente en los gimasios. Tipos que con mucho trabajo consiguen un pectoral más o menos y los ves que trabajan con 70, 80 k, pero no da para más. Porque el resto del organismo no tiene vigor para soportar cosa mayor.

Sin dudas. También entra en juego mi historia deportiva, x lo cual quizá para mi era más sencillo tener predominancia en la banca x los años de boxeo. X eso mismo un ejemplo no puede tomarse jamás como la regla general y la clave va a estar siempre en individualizar.

Y con respecto a lo que dice alvarus no, el trabajo que te da la banca a nivel snc no repercute en un peso muerto, a demás un peso muerto de 220kg es totalmente alcanzable para cualquiera. Empezas a notar la diferencia cuando aprendes a periodizar y a planificar. Yo hasta q no estudie y arme mi propia base de conocimiento sobre entrenamiento, hacia cualquier cosa. El entrenamiento de fuerza sin una planificación bien estructurada y a largo plazo, es un fracaso total. Pero bueno te tiene que gustar también, no todos vamos a estudiar la misma carrera obviamente.
 
Atrás
Arriba