Mejorar en dominadas

antoniouber

New member
Hola , que tal ?
Pues me gustaria mejorar en las dominadas y sacarme bastantes mas de las que me saco , peso 85 y mido 1,87
Llevo unos dos años en el gym , me podréis decir como mejorar ?
Gracias y un saludo

Cuantas sacas?
cuánto levantas em la banca?
cuánto em sentadilla?
cuánto em peso muerto?

Me podrían explicar por que esse método tan simple no se usa por ejemplo para mejorar la marca de arranque?

No me gusta el consejo del ruso, yo soy de la idea de lastrarte peso. Puedes conseguir un cinturón con lastre para colgarte discos de forma cómoda. O simplemente colgarte una mancuerna entre tus tobillos, en esta última opción debes tener ojo con el balanceo.

Me podrían explicar por que esse método tan simple no se usa por ejemplo para mejorar la marca de arranque?

por que la mayoria de este foro no entrena para ser levantador de pesas sino tener un buen cuerpo, es un foro de fisicoculturismo no halterofilia

No, yo digo que si es tan fácil progresar em algo, por qué em los deportes se subdivide em preparación física y específica, por qué un halterofilista precisa hacer sentadillas, si total haciendo arranque el día todo podría llegar a levantar infinito peso, com el mismo razonamiento que haciendo dominadas el día todo se llega a ser un "super dominador"

Veamos si la persona que hace la pregunta contesta lo primero que yo dije, y com eso voy a argumentar fundadamente y numericamente lo que estoy diciendo.

Porque la marca de arranque no es un ejercicio de resistencia. En cambio las dominadas si. La mayoría de los powerlifting pueden hacer muy pocas dominadas.

Yo no puedo andar haciendo dominadas todo el día ¿serviría hacer TS veces la semana en el gimnasio 10x3, por ejemplo con 30 segundos de descanso?

Me saco 8 dominadas en la primera serie y ya en las siguientes voy bajando , el ponerme peso lo he pensado pero entonces creo que me haria como mucho dos ,
El trabajo de pierna : en sentadillas le meto un disco a cada lado de 20 kg unas 15 rep , hago circuito, porque antes de eso entreno pierna en kick , lo oriento a resistencia

com los números em la mano, la cosa es más fácil.
15 sentadillas con 60 k es como mucho uma sentadilla con 110 k
110 k em sentadilla es difícil que sea más de 100 k em press banca
100 k em press banca para uma persona de 80 kg está coerente con 8 dominadas.

Puede mejorar trabajando lo específico, puede, más o menos hasta unas 12 - 15. No creo que más si no mejora lo general.

Explico: la resistência em dominadas es uma función, no totalmente rígida pero función al fin, de la fuerza em dominadas.
La fuerza em dominadas es función, no totalmente rígida, pero función al fin, de la fuerza general del torso, que podemos evaluar por el press banca.
Y finalmente, el press banca es función, también no rígida, pero real, del vigor general del individuo, que podemos tambien estimar por los otros básicos.

El caso, está em lo intermédio, es alguien con uma fuerza mediana y um rendimento mediano em dominadas. Tanto lo puede mejorar aumentando la fuerza, como trabajando lo específico.

Si por ejemplo levantasse 60 kg de press banca, 80 de sentadillas e hiciese 8 dominadas, no tendría sentido insistir em lo específico, pues no se trataria de um problema de dominadas sino de debilidade general.

Y si fuera el hipotético caso del powerlifter que levanta 200 em la banca y que no hace 3 dominadas ( supongo que no es uma caricatura, y que esos casos existen), evidentemente tendría que trabajar em lo específico y rapidamente aumentaría

Hombre yo no lo veo así
tengo un colega que jamás ha pisado un gym ni entrenado con pesas.
Pero es capaz de hacerse 20 dominadas perfectas y estrictas sino son más.

Pero claro, una fuerza a nivel general adquirida en los demás básicos te hará progresar en dominadas aunque no las des prioridad.

Em el mundo encontramos de todo. Eso está claro. También vamos a encontrar gente que corre como loca y nunca practicó atletismo, y yo conosco por lo menos 3 que el primer día que hicieron sentadilla levantaron arriba de 200, y ninguno nunca había pisado um gimnasio.

ahora, las dominadas, el tema no es el que hace muchas, el tema es el que no te hace 5 dominadas, bueno, em general es um tipo débil.
Las 4 dominadas las va a mejorar nomás que levante su peso em la banca. Obvio. Y si ya levanta 2 veces su peso em la banca y no consegue hacer 5 dominadas. entonces es lo más fácil del mundo que supere eso, porque algo debe estar haciendo muy mal.

Cuantas sacas?
cuánto levantas em la banca?
cuánto em sentadilla?
cuánto em peso muerto?

siempre te leo con consejos,tipo:si quieres mejorar en banca haz sentadillas

si quieres mejorar tus bíceps haz sentadillas

y hasta cierto punto esta bien,pero para especializarse en algo eso no vale

si quieres mejorar en algo de verdad tienes que darle máxima prioridad a ello y asistenciales que ayuden al objetivo principal

meter mas(sentadillas,muerto etc) es ralentizar la recuperación y por supuesto tener que meter menos volumen de entreno al objetivo principal

el que mucho abarca poco aprieta

cuando se trata de alguien que está al nível adecuado, correcto.

Pero la mayoría inmensa de las consultas son de gente que está hiper - atrasada em lo básico, o como em el caso em um nível intermediário, por lo que digo que ambos caminos le permiten uma certa mejora, aunque, obviamente, limitada.

Además, yo no digo las payasadas que presentas como lo que digo, sino:

"em tus coordenadas, lo que está faltando es lo básico, la falta de eso te está tirando el margen para progresar em lo específico"

No es correcto deformar o caricaturizar lo que el otro dice para contradecirlo más fácil.

todavia estoy esperando al fulano que me tape la boca com hechos, por ejemplo que venga y diga:
.
hago 200 kg em banca y tengo um brazo de 25 cm, o no puedo hacer 3 dominadas
, o

levanto 300 em sentadilla y no consigo hacer 100 em la banca.

Lo estoy esperando.

Porque todos son: "no me crecen los brazos, levanto 50 k em press banca, sentadillas no hago"

"quiero ser ingeniero espacial, sé mucho cálculo, tipo tabla del 2, está bien, no?"

Última edición:
esta claro que un progreso en los básicos te hara progresar en lo especifico, incluso sin dar prioridad a lo especifico.

peso muerto, remo con barra etc, te haran mejorar en dominadas? sin lugar a dudas.

la otra variante, es necesario tener una progresion en peso muerto , remo barra, banca etc para tener una progresion en dominadas? yo diria que no,... pero si es recomendable

realmente carece de sentido realizar enfasis en las dominadas y no en los básicos, pero eso no quiere decir que no puedas progresar en dominadas.

esto es mas que nada para la gente que necesita hacer X repeticiones en dominadas (y los básicos le dan igual) para hacer oposiciones ya sea para bombero, policia , o militar.

Pero ahí justamente lo que hay que ver son las coordenadas.
Porque si se trata de um tipo mediano, que hace 8 dominadas sin entrenar, obvio, se entrena um poco y saca 12 o 15.
También de esse tipo mediano se espera que levante 1 press banca com su peso, y 1 sentadilla com um poco más, y um peso muerto com um poco más, sin entrenar nada.
Ok, em esse caso eso funciona.

Como también funciona el caso del powerlifter que saca 300 em sentadillas, 200 em la banca, y no es capaz de hacer 4 dominadas (yo quiero suponer que casos así existen y no son caricaturas), obvio que si se pone em lo específico llega a hacer 20 o 30.

Ahora, vamos al caso el tipo no levanta 80% de su peso em la banca. No tiene fuerza, como rayos va a hacer muchas dominadas si para él no es um ejercicio de resistência sino que lo supera em fuerza? Como va a hacer para progresar las dominadas solitas si ellas son um reflejo de um estado general de debilidade?

Hay que tener presente, que aún cuando haya em estos casos que "sin tocar lo especifico" al progresar los básicos se progresa lo específico, no es lo que yo digo. Sino que es um absurdo, que com lo básico muy bajo, se quiera progresar sin limites em lo específico.

Por ejemplo, el tipo quiere ser bombero, no hace 2 dominadas y tiene que hacer 20.
Hermano, no es para ser bombero.
No se trata sólo de las dominadas para passar la prueba. Hay todo um entorno físico que te está gritando que es por otro lado.

Las dominadas son um ejercicio de resistência, cuando están em esse rango. Si um tipo hace normalmente 15, es um ejercicio de resistência. si hace 3, no lo es.
Por ejemplo el ejercicio "press banca com 100 kg" para unos es un ejercicio de resistência para otros no.
.
Cuando yo pregunto las coordenadas de la persona es justamente para averiguar eso. Cuadrado y preconceptuoso sería si le largara de entrada: "va a convertirte primero em uma persona fuerte y dejate de joder con las dominadas". Pero también estaria meando afuera del tarro si assumo que se está em un rango de resistência cuando puede no estarlo.

Atrás