Mejorar en dominadas

haber agomez te entiendo y no te falta razón

pero es que precisamente,las dominadas son un ejercicio con el peso corporal

donde tener unas piernas fuertes te restan,tener un pecho fuerte te resta

y en general estar pesado aun siendo por ganar masa magra en general te va a restar

que mejoras en dominadas puedes tener haciendo banca o sentadilla? lo que puedas mejorar en mejoras neuro-musculares

aunque habría que ver si tienen trasfenferencia esas mejoras neuro musculares de un squat a una dominada,quizas las mejoras neuro musculares solo las mejoras específicamente en el ejercicio en cuestión y no de manera global

Yo no estoy diciendo que el tipo va a mejorar automaticamente las dominadas si mejora banca y sentadillas, estoy diciendo que em la mayoría de los casos, los tipos no tienen um problema de dominadas sino de debilidade general.
Entonces, si no trabajan primero esa debilidad, no tiene sentido matarse em lo específico.

Superada esa debilidad, el trabajo específico da uma diferencia sobre lo común.

Vamos a entendernos: el hombre común, sin entrenar, si no tiene sobrepeso, hace de 6 a 10 dominadas. Eso no tiene mistério. No precisa ser desportista, ni campeón, ni nada.
Para esse hombre común, hacer sólo dominadas, le va a dar um 50% aproximadamente de mejora em el número de dominadas.

El que hace más que eso, no es objeto de este tema.

El que hace menos, hay que ver por que hace menos. O tiene um sobrepeso importante, o está débil. Si tiene sobrepeso, no tiene problema de dominadas. Tiene problema de sobrepeso. Si está débil, no tiene problema de dominadas, tiene problema de debilidad.

Por eso, es importante situar cuales son las coordenadas en que el individuo está.

En el caso, tenemos um hombre común, de peso y estatura comunes, com uma fuerza de piernas algo menor que la común, y supuestamente uma fuerza de torso común.

Que casualidad, hace las dominadas que el hombre común hace, entre 6 y 10. haciendo dominadas igual um Perro va a subirlas? Sí, mas o menos hasta las 12 - 15. Poniéndose mas fuerte y sin hacer dominadas también va a subirlas? Sí, si en lugar de hacer 15 sentadillas com 60 hace 15 com 150, dificilmente haga press banca com menos de 120 o 130, y én esas condiciones dificilmente haga sólo 8 dominadas, y si no las hace, com muy poco entrenamiento hace más. Tampoco creo que mucho más de 15, pero ahí sí pasaría a ser el ejercicio de resistência que dice Seba, y tal vez tendría lugar para la especialización si es que le interessa.

entendamos: dominadas es um ejercicio, igual bíceps, igual press banca, sólo que com um peso fijo, igual que press banca com 100 k. Es diferente el encare para el que ni siquiera levanta 100 que para el que hace 25 veces.

Última edición:
No se entende muy bien, pero creo que no es econômico estar el día todo haciendo um mismo ejercicio.
Lo lógico es hacer uma preparación integral, y si fuese el caso que la afectividad o la emoción de uno diese preferencia a algun ejercicio especial, cargar um poco más pero sin obsesionarse. Ya que ninguno de ellos va a estar a um nível muy diferente que el resto.
Se entrena um conjunto de ejercicios razonable, que afecte la musculatura toda. Entre ellos, están las dominadas u otros ejercicios dorsales, no va a ser muy diferente uma cosa de la outra. No es um mundo aparte aunque algunos piensen que lo es simplemente porque la carga no es com uma barra com discos.

No existe (o sería muy raro) um individuo que su única condición atlética sean las dominadas o que lo único que no funciona sean las dominadas. No es : dominadas es poesia, press banca calcular raíz cuadrada (como disse um rock de por aqui). Son todos ejercicios que están vinculados y que lo sensato es trabajarlos em regímenes similares.

Última edición:
La dominada es um ejercicio igual press banca, igual remo o bíceps com mancuerna, si se le agrega el concepto "lastrada".

En tales condiciones, e integrada a um esquema global de entrenamiento, hay uma libertad inmensa.

Ahora, si se restringe a "sólo dominadas" y "sólo com el próprio peso del cuerpo", bueno, pues no hay que ser uma lumbrera para ver que se pierden uma cantidad enorme de posibilidades.
Cuando hasta los propios futebolistas, atletas, boxeadores reconocen hoy que parte de su preparación es el gimnasio, los "dominadistas" parecen ir a contramarcha de la historia.

No se entende muy bien, pero creo que no es econômico estar el día todo haciendo um mismo ejercicio.
Lo lógico es hacer uma preparación integral, y si fuese el caso que la afectividad o la emoción de uno diese preferencia a algun ejercicio especial, cargar um poco más pero sin obsesionarse. Ya que ninguno de ellos va a estar a um nível muy diferente que el resto.
Se entrena um conjunto de ejercicios razonable, que afecte la musculatura toda. Entre ellos, están las dominadas u otros ejercicios dorsales, no va a ser muy diferente uma cosa de la outra. No es um mundo aparte aunque algunos piensen que lo es simplemente porque la carga no es com uma barra com discos.

No existe (o sería muy raro) um individuo que su única condición atlética sean las dominadas o que lo único que no funciona sean las dominadas. No es : dominadas es poesia, press banca calcular raíz cuadrada (como disse um rock de por aqui). Son todos ejercicios que están vinculados y que lo sensato es trabajarlos em regímenes similares.

Pero eso depende de lo que se busque, si uno busca mejorar en oposiciones entonces si un gran número de dominadas diarias van a mejorar tu marca ahora claro si uno busca un entrenamiento integral hacer no va a hacer solo dominadas.

Si uno busca mejorar em oposiciones y está em um rango em el que eso sea plausible.

Caso del hombre común, que hace al menos 6 dominadas. Si esto no ocorre, probablemente haya o um sobrepeso o uma debilidad general que si no es atacado, no va a conseguir llegar a la norma.

Estoy de acuerdo en lo que dice agomez;pero tomo también la parte del comentario de PressBancaMan que hay que darle prioridad a un ejercicio para lograr una correcta progresión me parece muy acertada;sin embargo como dice agomez sino puede sacar siquiera una dominada,es decir, empezar desde -50 (no desde "0" xd) ahi estamos en un problema, lo que seria propicio ir construyendo una base y que las dominadas pasen a un plano secundario -momentaneo- (hasta construir esa base de antebrazos, pectoral y dorsales, que puedan resistir este ejercicio. Sea con ejercicios de polea, PM & sentadillas). Otro camino (el más dificil y que menos resultados daria) es empezar por seguir una "progresión", es decir, hacer mal las dominadas corriendo riesgo de lesión o intentando hacer aunque sea una bien con el propio peso. Para la persona que parte de una base, es mejor seguir una progresión de dominadas dandole prioridad;pero al que no parte de ese "0", mejor ir a construir esa base.. Hacer aerobicos los días que no se trabaja con carga y darle prioridad a los básicos que forjaran más que un buen fisico apto para las dominadas.
Si se quiere trabajar fuerza en dominadas es cierto, bajar el rango de repeticiones y añadir lastre no está mal.. Si puedes hacer unas 6 dominadas con 20 kg eres capaz de hacer 15-20 dominadas con tu cuerpo segurisimo. Esto lo he notado en sentadillas que al hacer una de 100 kg a 5 repes podia hacer 10-15 repeticiones con 80 kg xD.. Indirectamente el trabajar fuerza me sirvio para ganar tamaño.

Yo jugue e hice boludeces con mi alimentacion. En verdad estuve casi anorexico comiendo 600kcal x dia para 2hs de entrenamiento y 1,85 mts.

Ahora tengo mas debilidad que la puta madre. Una cagada
72kg
Press de banca 52x5
Sentadillas 50-55 x 5
Pm 60x5

Van mejorando, estoy haciendo SL en la tercera semana

Difiero de lo que dice agomez referente a lo del hombre comun sin entrenar que hace de 6 a 10 dominadas... supinas quiza pero pronadas ya es otra historia... tienes que haber entrenado algo para hacerte de 6 a 10 dominadas pronadas...

Diria que el hombre comun sin entrenar, como mucho es capaz de llegar a 4 pronadas... como mucho...

De acuerdo, "hombre común" también es um término impreciso, digamos de 4 a 10.
Por debajo de 4 probablemente no sea um tema de dominadas, y sí de sobrepeso o de debilidad general

Supongo que seguiras insistiendo porque tendras una experiencia personal... igual en Rio de Janeiro sois todos fuertes de serie, pero aqui me he encontrado muchas veces que gente sin sobrepeso y que se podria decir fuerte (en las coordenadas del hombre comun) que como mucho han hecho 2 y mal hechas...

Pero vamos, si el maestro dice de 4 a 10... pues de 4 a 10... __triste5_

Ah, no jodas.
A los 14 años yo era um nerd de 80 kgs, no hacía nada de actividad física, fui a la prueba de educación física tenía que hacer 4 y las hice. todos las hicimos, y había de todo, flacos, gordos, altos, bajos.

Pues no se, yo la primera vez que hice, fueron 3. Y a los amigos que les he visto probar no han pasado de dos, algunos no hacian ni una. Eso si, uno de ellos haciendo mas de vez en cuando llego a 8 sin problemas.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Pero bueno, vamos a entendernos:
si alguien hace 2 o 3 dominadas, no está pensando em presentarse a um concurso público de algo que requiera capacidad física tipo bombero.
si hace 2 o 3 dominadas, o es que está gordo, o es que tampoco hace press banca com su peso, sentadillas com 30 kg más que su peso, y probablemente tampoco tenga um desempeño muy bueno en natación en carreras o en salto. ahí el tema no es "mejorar en dominadas". El tema es mejorar en general, y querer hacerlo por la vía exclusiva de las dominadas no es uma buena estratégia.

Outra cosa es el tipo que hace 8 y sabe que haciendo 15 de aquí a um mês gana um empleo público. Esse no precisa transformarse en um individuo essencialmente diferente del que es, sólo necessita ganar resistência en um ejercicio específico.

Veamos como ejemplo.
Supongamos que um fulano va al gimnasio el primer día y resuelve que el único ejercicio es "peso muerto com 100 k"
Si el tipo hace 6, entrena haciendo 3 o 4 series y al tempo está haciendo series de 10 o hasta de 15 con los 100 k

ahora, yo quisiera ver quíén recomenda al tipo que llega al gimnasio el primer día y hace 3 peso muerto temblando y arrastrado con 100 k, que haga todos los días con 100 que va unas cuantas series de eso, que um día saca 4, outro 10, outro 15. Se va a joder la coluna, eso sí. Lo que se le disse es que haga um conjunto de ejercicios, y que el peso muerto lo haga con um peso que controle mejor.

Bueno. Pues lo mismo que vale para el peso muerto, para la sentadilla, para el press banca, para el arranque, el bíceps con mancuerna, etc. vale para las dominadas.

Ahi te doy la razon, los casos que he comentado, incluido el mio es gente no entrenada, que nunca ha entrenado la fuerza, por mucho deporte aerobico que haga tipo futbol y tal.
Una cosa es tener resistencia aerobica y otra tener fuerza, que la gente con hacer cualquier deporte dice que esta en forma. Eso sera dependiendo en que este especializado , y si haces futbol o nadas tedras resistencia aerobica, pero para las dominadas, al principio por lo menos en rangos de repes bajos lo importante es la fuerza

En mis comienzos, antes de apuntarme al gimnasio la primera vez que hice dominadas hice tres.
Despues al apuntarme al gimnasio comence con 25kg en banca. Es decir no habia fuerza en mi xd

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Si eso esta claro agomez... si te metes en esto hay que cuidarse en general y no solo un ejercicio especifico... y que si quieres hacer mas dominadas, ademas de hacer dominadas tendras que hacer mas cosas... eso es logico...

Y ya no solo por el tema de hacer mas dominadas, si no por la de trabajar el cuerpo completo ya que de lo contrario puede haber gran peligro de lesiones por tener zonas mas trabajadas que otras lo que provoca tensiones e irregularidades... hasta ahi estamos todos de acuerdo...

Solo he querido aclarar lo del rango de dominadas que es capaz de hacer un hombre comun (entiendase por no entrenado)... que no es mas de 4...

Menos en Rio... en Rio ser como agomez es lo normal y hacen de 6 a 10... __genial__

Yo estoy de acuerdo con Agomez. De nada sirve un entrenamiento tan especifico. Considero las dominadas como el mejor ejercicio compuesto... pero solo por detras de las sentadillas.

Atrás