mejor forma de aumentar el numero de dominadas?

zzzdiegozzz

New member
Estuve revisando un foro amigo y me encontre con las formas de hacer dominadas si no las puedes hacer tu solo. Bueno hago esto como un aporte y de paso para que me recomienden cual de estos metodos es el mejor para aumentar el numero de dominadas( las mías).Teniendo en cuenta que me puedo hacer dos dominadas yo solo en la primera serie y que puedo hacer dominadas dos veces por semana.
En esta pagina están las formas de hacerlas con algun tipo de ayuda:

This URL has been removed!

Uno de los metodos es hacer una serie cada dia, aumentando cada dia una repeticion (haces las series que haga falta), pero esto es a partir de cierto nivel. Hasta que no puedas hacer unas 8-10, deberias hacer dominadas negativas con salto.. parece que este metodo es bastante efectivo.

En tu caso, pudiendo hacerlas 2 veces por semana.. es imposible que hagas mas? Podrias adquirir una barra para tu casa, o ir a algun parque cercano quiza?

Eso si, lo mas importante que tengo que decir es que se consigue hacer mas dominadas haciendo dominadas, sin asistir ni maquinas ni leches :)

salu2

gracias x responder

si podria hacer mas pero como que ya no serviria mucho la rutina de fuerza que hago porque no descansaria bien el musculo, ahorita estoy con la SL5x5, por eso decia q solo podia hacerla dos veces por semana porque la rutina esta dada de esa forma.
Se me ocurre hacerla repartiendo menos series pero con mas frecuencia , que opinas sirve??, la verdad es que yo deberia entrar a definicion pero ahorita como que quiero ganar un poco de fuerza y si se puede de masa, pero principalmente la fuerza
Antes no podia hacerme ninguna barra, ahora puedo hacerme dos barras( de las supinadas) y peso mas que antes (92). he estado haciendo con ayuda en los ultimos 3 meses y no subo ni una condenada dominada

saludos

La cuestion es la frecuencia con la que las practicas. Para conseguir hacer mas deberias practicar cada dia, como harias en cualquier otra actividad. No uno o dos dias a la semana hasta que no puedas ni moverte, sino todos los dias, incluso varias veces.

No te preocupes por el descanso del musculo, puedes seguir la rutina 5x5 y hacer todos los dias una serie al fallo que no te vas a sobreentrenar si comes y duermes bien.

saludos

Va a ser que no.

hombre, las dominadas son muy dependientes del peso corporal.

a un tio de 90kg le cuesta más hacerlas que a uno de 60, con un mismo % de músculo y grasa en ambos.

la cuestión seria adelgazar en grasa, evidentemente.

hombre, las dominadas son muy dependientes del peso corporal.

a un tio de 90kg le cuesta más hacerlas que a uno de 60, con un mismo % de músculo y grasa en ambos.

la cuestión seria adelgazar en grasa, evidentemente.

Por ahi lei, no recuerdo donde, que cada persona tiene fuerza dependiendo de lo que pese, debido a que no es lo mismo la fuerza que se hace al levantar un brazo de 8kg a un brazo de 3kg... Yo no diria que el peso influye..., yo pesaba unos 45-46kg midiendo 175 (si lo se es vergonzoso) y no podia hacer ni 1 dominada (mas vergonzoso aun) yo hacia 2 asistidas y ese era mi fallo ._.

Obviamente las dominadas dependen del peso corporal, pero cada persona tiene una fuerza relativa a su peso corporal... digo yo...
Tambien es obvio que si adelgaza podra hacer esas dominadas porque como dije anteriormente ya esa persona tendra la fuerza para una persona con un brazo de 8kg y si llega a rebajar y sigue con esa fuerza pues obviamente se le hara mas facil....

Creo yo, corrigame alguien si me equivoco :D

Edito: Para una persona flaca, Adelgazar no es una opcion..

Última edición:
2 o 3 series al fallo casi todo los dias. Luego con el paso del tiempo lastrarse una dos veces a la semana

pásate por este hilo, viene mucha información al respecto y un método que amí me funciono para aumentar el número de dominadas

https://es.fitness.com/forum/culturismo/adir-m-sculo-o-llegar-20-dominadas-hft-99894.html
lastima que no llegue a las 6 :(
el programa dice que es viable a solo las personas que pueden hacr minimo 6 domindas
igual gracias talvez lo pruebe cuando aumente el numero de dominadas :D

La cuestion es la frecuencia con la que las practicas. Para conseguir hacer mas deberias practicar cada dia, como harias en cualquier otra actividad. No uno o dos dias a la semana hasta que no puedas ni moverte, sino todos los dias, incluso varias veces.

No te preocupes por el descanso del musculo, puedes seguir la rutina 5x5 y hacer todos los dias una serie al fallo que no te vas a sobreentrenar si comes y duermes bien.

saludos
me parece buena idea eso lo de todos los dias pero no quemare musculo??

si tienes una barrita de dominadas en tu casa o tienes sitio para ponerla(vale 20 euros en el decathlon la barra para pasillos) sigue este metodo,hace autenticas maravillas

Grease the Groove (GTG). Mejora un ejercicio sin usar una rutina - Mas Fuerte que el Hierro

basicamente es hacer muuuchas series al dia de dominadas,al 50% de tu maximo,si lo sigue este metodo aumenta el numero de dominadas brutalmente

saludos

se ve muy bueno porque creo que con la constancia se logra pero por ahora creo q no podre seguir con eso poruqe solo me puedo hacer dos y medio jeje y pasaria a ahacer niuna en el resto del dia.
saludos

La mejor forma de hacer dominadas es hacerlas ^^, todos los dias las que puedas

podria catabolizar?

Adelgazando :D

Va a ser que no.

Bajando......
jejeje ahora mismo estoy en 23% grasa 70 kilos de masa corporal mido 177
y si bajare en cuanto termine esto de fuerza
salu2

haciendo repetiicones de fuerza
como es eso de las repeticiones de fuerza??

Por ahi lei, no recuerdo donde, que cada persona tiene fuerza dependiendo de lo que pese, debido a que no es lo mismo la fuerza que se hace al levantar un brazo de 8kg a un brazo de 3kg... Yo no diria que el peso influye..., yo pesaba unos 45-46kg midiendo 175 (si lo se es vergonzoso) y no podia hacer ni 1 dominada (mas vergonzoso aun) yo hacia 2 asistidas y ese era mi fallo ._.

Obviamente las dominadas dependen del peso corporal, pero cada persona tiene una fuerza relativa a su peso corporal... digo yo...
Tambien es obvio que si adelgaza podra hacer esas dominadas porque como dije anteriormente ya esa persona tendra la fuerza para una persona con un brazo de 8kg y si llega a rebajar y sigue con esa fuerza pues obviamente se le hara mas facil....

Creo yo, corrigame alguien si me equivoco :D

Edito: Para una persona flaca, Adelgazar no es una opcion..

waoo pues si que estabas delgado cuantas te haces ahora?
podria ser eso que dices de que si eres mas grande de brazos talvez te sea mas facil
hacer dominadas pero nose creo que los brazos tambien cargan el peso delos mismos brazos nose :p

gracias por responder a tods

salu2

2 o 3 series al fallo casi todo los dias. Luego con el paso del tiempo lastrarse una dos veces a la semana

Les voy a contar lo que me sucede ,cuando hago tres series al fallo ,en total; no se que le pasa con mi dorsal, pero como que al dia siguiente pierdo amplitud :S ( sera porque esas las hago con todo) y nose creo que si las hago muy seguido quemare , bueno esa es mi inquietud
gracias

Última edición:
Ahora me hago unas 10 seguidas y estoy pesando entre 53-55kg (no me he pesado en un buen tiempo) :D
Te explico de nuevo lo que yo opino: si tu levantas 8kg de brazo... tendras una fuerza relativa a ese peso o como lo fue en mi caso, digamos que mi brazo pesa 4kg y yo peso en total 45kg, mi fuerza no sera la suficiente para levantar esos 45kg, asi como si alguien pesa 70kg y el brazo le pesa 8kg no tendra la fuerza para levantarse en una dominada.
La fuerza es relativa digo yo, un flaco tiene una fuerza relativa a su peso al igual que un gordo a su peso...
Esto yo lo decia para los que dicen que a un gordo le cuesta mas hacer dominadas (o flexiones o fondos, todo el mundo dice que a los gordos les cuesta mas) mi primo que tiene como 11 años pesa lo mismo que yo, y lo puse a hacer flexiones y realizo 3 bien hechas (yo cuando empeze, hacia 4 bien hechas) en base a esto me guio que cada persona tiene fuerza respecto a su peso... [si un flaco tuviese la fuerza que tiene un gordo, se haria 5 dominadas o mas en su primer intento...]
A un flaco le cuesta tanto hacer una dominada como a un gordo...

Ya dentro de tu caso...
1.Repeticiones de Fuerza: entre 2-4reps...
2.En mi caso no me gusta ese programa, prefiero que hagas las series de fuerza y cuando te hagas mas de 5, montate peso y empieza de 1-2reps
3.Que te hagas unas series diarias de dominadas, no quemaras musculo, DEJA EL MIEDO! NO CATABOLIZARAS POR HACER DOMINADAS DIARIAS...
4.Como que pierdes amplitud, eso es miedo psicologico al catabolizmo, aveces me veo los brazos pequeños, pero lo que siempre te dira la verdad, es la cinta metrica :D (Obviamente al entrenar estaran mas grandes tus dorsales [congestion] al dia siguiente sin la congestion estaran ya mas pequeños que el dia de entreno...)

Resumen: como vas, estas bien, haste 3-4series de dominadas, diarias o interdiarias, con repeticiones entre 2-4 al fallo y mejoraras en poco tiempo ;) [cuando te hagas mas reps, LASTRATE] o si quieres intenta con el programa HFT el de las 20 dominadas (no lo he intentado pero a unos les va bien...] pero prefiero a mi modo :p

Última edición:
zzzdiegozzz en el hilo que te pase en páginas mas adelante me parece que ponía algo sobre las dominadas asistidas, incluso en el mismo artículo...por cierto, como haces un multi- quote?

Ahora me hago unas 10 seguidas y estoy pesando entre 53-55kg (no me he pesado en un buen tiempo) :D

Dios mio!, con 55kg deberias hacer como 40 dominadas no??? _humillaci, no ya enserio chico, si pesas 55kg y mides mas de 1.70 andate con cuidado, no es muy sano estar tan debajo de tu peso ideal.

Atrás