Bueno creo que el descanso es muy importante para la recuperacion muscular y evitar asi ciertas lesiones. Yo aconsejo trabajar pecho y triceps pero alternando, el porque es muy sencillo si haces todos los ejercicios de pecho primero al llegar a los de triceps el musculo a estado en medio uso, les pongo a lo mejor otro ejemplo donde se ve mejor, si tu en un partido de futbol te pasas calenatndo de los 90 minutos 75, te sientas 5 minutos y luego juegas los 10 ultimos el musculo va del 100% al 50% y lugo de nuevo al 100% esos cambios afectan, si tu haces todos los ejercicios de pecho descansas entre ejercicio y ejercicio el triceps que un musculo muy pequeño pasa del 75% al 10% y luego al 100% con sus ejercicios especificos, lo mejor es trabajrlos de forma alterna. En cuanto a la rutina, si llevas poco tiempo en el gimnasio te aconsejo la siguiente Lunes Pecho y triceps, Miercoles biceps y espalda, viernes piernas y hombros, martes y jueves haz algo de cardio ya sea correr siemrpe en superficies blandas tierra o cesped y la natacion. Muchos hablan de hacer muchas repeticiones con poco peso para definir, o tambien encontramos los tipicos que hablan de L-Carnitina, aminoacidos etc, yo te propongo algo ams sano correr y nadar y si quieres bajar algo de peso Té rojo o en su defecto el verde, pero sobre todo el rojo. Si ya llevas tiempo en el gimnasio puedes hacer ejercicio toda la semana sin ningun problema, el cuerpo se termina acostumbrando, la lesiones que se mencionaron al principio del post solo son posibles en casos como desnutricion o sobrenutricion, llevando una vida sana da igual cuantos dias a la semana entrenes, para un rutina semanal te aconsejo lunes pecho y triceps, martes biceps y espalda, miercoles piernas y hombros, jueves cardio y el viernes repites todo con emnos intensidad y de descanso tendras sabado y domingo.
Mi rutina es Lunes Mañana pecho y triceps tarde correr en pista, Martes mañna biceps y dorsales tarde piscina, miercoles mñn piernas y hombros tarde correr en cesped, jueves mñn repito todo tarde piscina y el viernes mñn cardio tarde libre hasta el lunes. Puedes intentar esa si quieres a mi m va muy bien.