mejor alimento postentreno

+ 1 con TODO lo que ha dicho Javir !!!!

Añado tambien, que lo de los batidos,se hace para simplificar y facilitar las cosas, pero donde esté una buena comida, que se quiten todos los batidos del Mundo. Lastima de tiempo.

saludos


saludos Javir !!!_lengua_
 
Los batidos como dice Juancar, aunke tengo ke añadir ke antes del entreno tienes dos opciones: debes comerte 20g de proteinas y tienes dos fuentes, por ejem pechuga de pollo (2 filetes) o un cacito de proteina de suero.

La primera opcion no se recomienda xq tardaria mucho mas tiempo en asimilar esa proteina, lo ke con el cacito de suero tienes lo ke necesitas preparado para empezar a meterle caña a la "makina".

Saludos Juancar.
 
La proteina no hace hipertrofiar, eso para empezar __wave__

El tomar vitargo o carbohidratos de alto IG justo despues de acabar el entreno es para rellenar el glucogeno y para provocar un pico de insulina, y al cabo de un rato, meter la proteina para alimentar los musculos mejor debido a ese pico de insulina.

Es por eso que se dice que justo al acabar tomar vitargo o carbos y al cabo de 20-30 minutos tomar el batido de proteinas. Ademas un batido de proteinas justo al acabar de entrenar reduce (según comentó Grodam y puso varias links) los niveles de hormona de crecimiento a parte de utilizar parte de la proteina para rellenar glucogen, por tanto la desaprovechariamos.

saludos

Ah vaya la proteina no hace hipertrofiar... ¿De que estan hechos los musculos entonces?, de agua? para que quieres tener batidos de hidratos por un lado y de proteinas por otro, pudiendo meter los dos en uno. que la proteina despues del entreno reduce? el que? justamente la proteina de suero esta hecha para meterla justo despues de entrenar para alimentar tus musculos al instante y regenerar esas fibras desruidas durante el entreno.

El hidrato es unicamente una fuente de energia que te ayuda a la hora de entrenar, a entrenar mucho mas fuerte, mucho mas intenso... pero lo que verdaderamente te hace crecer muscularmente son las proteinas... Esta todo interrelacionado sin hidratos no puedes entrenar y sin entrenar no rompes fibras... pero vamos que yo desde siempre tengo entendido que la hipertrofia muscular se consigue gracias a la sintesis de las proteinas en las mitocondrias de las celulas musculares... y que por lo tante la base de la hipertrofia son las proteinas...
 
Ah vaya la proteina no hace hipertrofiar... ¿De que estan hechos los musculos entonces?, de agua? para que quieres tener batidos de hidratos por un lado y de proteinas por otro, pudiendo meter los dos en uno. que la proteina despues del entreno reduce? el que? justamente la proteina de suero esta hecha para meterla justo despues de entrenar para alimentar tus musculos al instante y regenerar esas fibras desruidas durante el entreno.

El hidrato es unicamente una fuente de energia que te ayuda a la hora de entrenar, a entrenar mucho mas fuerte, mucho mas intenso... pero lo que verdaderamente te hace crecer muscularmente son las proteinas... Esta todo interrelacionado sin hidratos no puedes entrenar y sin entrenar no rompes fibras... pero vamos que yo desde siempre tengo entendido que la hipertrofia muscular se consigue gracias a la sintesis de las proteinas en las mitocondrias de las celulas musculares... y que por lo tante la base de la hipertrofia son las proteinas...
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.

Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.

Los hidratos son energia, si, pero si los tomas despues de entreno, recuperas el glucogeno, provocas una segrecion importante de insulina y, por tanto, cuando tomes las proteinas al cabo de un rato el cuerpo las llevará directo a los musculos ya que el glucogeno ya "estará recuperado" y encima le costará menos al cuerpo.

Para que se pincha insulina la gente? Para que los musculos absorban mayor numero de nutrientes. Si despues de entrenar no provocas de manera natural o artificial ese pico de insulina, tus musculos poco van a recibir.

saludos
 
Última edición:
Después del entreno: Dos latas de atún, dos bananas con miel, nueces y almendras picadas y aminoácidos.

Antes del entreno: BCAA, y medio litro de jugo mixto de naranaja, pomelo y limón, con agregado de fructosa y glucosa y tambiéb laguna vevida con cafeina y taurina.

Saludos.
 
Eduardo, Javir te lo ha explicado de forma excelente.

Estoy de acuerdo con lo que te ha explicado. Admás está demostrado.

Saludos.
 
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.

Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.

Los hidratos son energia, si, pero si los tomas despues de entreno, recuperas el glucogeno, provocas una segrecion importante de insulina y, por tanto, cuando tomes las proteinas al cabo de un rato el cuerpo las llevará directo a los musculos ya que el glucogeno ya "estará recuperado" y encima le costará menos al cuerpo.

Para que se pincha insulina la gente? Para que los musculos absorban mayor numero de nutrientes. Si despues de entrenar no provocas de manera natural o artificial ese pico de insulina, tus musculos poco van a recibir.

saludos

Pienso que todo lo que ha dicho tiene muy buen fundamento y que todo es cierto pero discrepo en algunas cosas.

Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.

Pero yo estoy hablando de tomar un suplemento de vitargo qeu contiene 54 gr de carbohidratos y 24g de proteinas. Por lo tanto al ingerir los dos sustratos energéticos a la vez cada uno realizara su funcion metabolica correspondiente, los carbohidratos iran a rellenar sus depositos de glucogeno y las proteinas iran a reconstruir sus fibras musculares. Otra cosa es ingerir solamente un suplemento proteico, entonces es cuando el organismo al no detectar glucosa en sus depositos utiliza la proteina para transformarla en glucosa y rellenar sus depositos buscando asi el pico insulinico. Pero al ingerir los dos sustratos energeticos a la vez no sucede eso. Por lo tanto veo igual de factible tomar un suplemento de carbohidrato despues de entrenar y luego llegar a casa y comer proteina que tomar un suplmento (como vitargo en este caso) que te proporciona esos carbohidratos y proteinas a la vez, despues del entrenamiento. Y encima despues puedes completar una buena sintesis proteica llegando a tu casa y comiendo proteina.
Quiero decir que lo qeu tu propones es totalmente valido y cierto, no lo pongo en duda, estoy deacuerdo con todo. Pero creo qeu lo que yo expongo tambien es cierto, son dos formas de nutrir el cuerpo post entreno igualemnte valdias pienso.

Un saludo!
 
bueno lo mas simple, miel o platanos , y 10 min despues el batido de protes(eso es lo q hacemos mi hermano y yo, y seguimos creciendo y creciendo)
 
por ciero, una vez lei algo q recomendaba el forero sforza:
tomar el vitargo con proteinas o creatina(en el mejor de los casos ambos), ya q el vitargo funciona como una bomba, que arrastra todos los nutrientes a las celulas musculares.
 
Pienso que todo lo que ha dicho tiene muy buen fundamento y que todo es cierto pero discrepo en algunas cosas.

Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.

Pero yo estoy hablando de tomar un suplemento de vitargo qeu contiene 54 gr de carbohidratos y 24g de proteinas. Por lo tanto al ingerir los dos sustratos energéticos a la vez cada uno realizara su funcion metabolica correspondiente, los carbohidratos iran a rellenar sus depositos de glucogeno y las proteinas iran a reconstruir sus fibras musculares. Otra cosa es ingerir solamente un suplemento proteico, entonces es cuando el organismo al no detectar glucosa en sus depositos utiliza la proteina para transformarla en glucosa y rellenar sus depositos buscando asi el pico insulinico. Pero al ingerir los dos sustratos energeticos a la vez no sucede eso. Por lo tanto veo igual de factible tomar un suplemento de carbohidrato despues de entrenar y luego llegar a casa y comer proteina que tomar un suplmento (como vitargo en este caso) que te proporciona esos carbohidratos y proteinas a la vez, despues del entrenamiento. Y encima despues puedes completar una buena sintesis proteica llegando a tu casa y comiendo proteina.
Quiero decir que lo qeu tu propones es totalmente valido y cierto, no lo pongo en duda, estoy deacuerdo con todo. Pero creo qeu lo que yo expongo tambien es cierto, son dos formas de nutrir el cuerpo post entreno igualemnte valdias pienso.

Un saludo!
Entonces, totalmente de acuerdo. Yo prefiero tomar las cosas por separado para darle mas tiempo al cuerpo pero tienes toda la razon que lo que tu dices es una opcion totalmente válida __wave__

saludos
 
Tu error es suponer que todos entrenan a una misma hora o momento del día.

Depende de cada uno a que hora entrena.

En mi caso, entreno a las 19hs y mi post entreno es una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.

Mi horario COMPLETO:

7,00 hs me levanto.
7,30 hs desayuno: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras (4 claras y dos yemas) jamón desgrasado y queso magro

8 a 10hs trabajo en mi estudio. (soy diseñador gráfico)
de 10 a 10,30hs dejo un rato la computadora para descansar la vista y como un plato de arroz con pollo picado y un vaso de jugo de naranja.

de 10,30 a 12,30 hs sigo con la computadora en mi estudio de diseño gráfico.

a las 13hs llego a mi casa y almuerzo con mis padres y mis hermanos.

de 14 a 16 hs duermo la siesta.

a las 16 hs tomo un batido de proteinas con leche y un sandich de carne de ternera desgrasada con queso lechuga y tomate.

de 16,30 a 17,30 hs sigo trabajando en mi estudio

a las 17,30 hs meriendo: licuado de leche y banana y un omelette con dos huevos enteros dos claras, jamón y queso.

a las 18s llego a casa me cambio y me voy a hacer 30 minutos de aeróbico.

Llego al gimnasio a las 19,00s cuando salgo del gimnasio como lo que ya dije como POST-ENTERNO (una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.)
A las 21hs como arroz con pollo picado.
A las 23hs ceno con mi familia.
Antes de acostarme a dormir: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras jamón desgrasado y queso magro.
 
Eso es de lunes a viernes. Los sabados y domingo no entreno y sólo tomo como suplementos un polivitamínico y BCAA.
 
Pues despes de entrenar hay que meter carbos, sea la hora que sea. Es mi opinion.

saludos
 
Al 99% con Javir, ademas muy bien explicado. Lo que dice eduardo tambien es correcto, pero en mi experiencia y por lo que he podido leer en foros como este o el de bb, es mejor tomar los carbos justo al finalizar (junto con suplementos como glutamina o creatina, a los que facilita su absorcion y por tanto aprovechamos mejor), sacar un pico de insulina y dejar la proteina para 30-60 mins despues, y otra comida rica en proteina una horita despues, añadiria yo. Gracias a que tenemos mas insulina absorberemos mejor las proteinas (y grasas) que tomemos despues.

El 1% es lo de la patata. No niego que son muy similares, son casi almidns puro, pero el vitargo tiene una ventaja importante y es que se digieren muchisimo mas rapido, o al menos eso se empeñan en explicar los que lo inventaron xD. A mi me parece bastante logico, seguramente hagan lo mismo pero 15-30 minutos mas tarde, y bueno, se supone que cuanto antes rellenas glucogeno mejor para el musculo, no?
 
Tu error es suponer que todos entrenan a una misma hora o momento del día.

Depende de cada uno a que hora entrena.

En mi caso, entreno a las 19hs y mi post entreno es una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.

Mi horario COMPLETO:

7,00 hs me levanto.
7,30 hs desayuno: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras (4 claras y dos yemas) jamón desgrasado y queso magro

8 a 10hs trabajo en mi estudio. (soy diseñador gráfico)
de 10 a 10,30hs dejo un rato la computadora para descansar la vista y como un plato de arroz con pollo picado y un vaso de jugo de naranja.

de 10,30 a 12,30 hs sigo con la computadora en mi estudio de diseño gráfico.

a las 13hs llego a mi casa y almuerzo con mis padres y mis hermanos.

de 14 a 16 hs duermo la siesta.

a las 16 hs tomo un batido de proteinas con leche y un sandich de carne de ternera desgrasada con queso lechuga y tomate.

de 16,30 a 17,30 hs sigo trabajando en mi estudio

a las 17,30 hs meriendo: licuado de leche y banana y un omelette con dos huevos enteros dos claras, jamón y queso.

a las 18s llego a casa me cambio y me voy a hacer 30 minutos de aeróbico.

Llego al gimnasio a las 19,00s cuando salgo del gimnasio como lo que ya dije como POST-ENTERNO (una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.)
A las 21hs como arroz con pollo picado.
A las 23hs ceno con mi familia.
Antes de acostarme a dormir: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras jamón desgrasado y queso magro.
q tiene q ver la hora en q uno entrena y lo q se debe tomar post entreno??
se supone q despues de entrenar(sea la hora q sea) el cuerpo necesita CH
 
JaViR ERES UN CRACK UNA EXPLICACIÓN SENCILLA Y APRENDÍ TODO SOBRE LOS HC PRE Y POST ENTRENAMIENTO

SS UN GROSO JUNTO A TERENCE QUE APORTO ALGUNOS ALIMENTOS XD
 
JaViR ERES UN CRACK UNA EXPLICACIÓN SENCILLA Y APRENDÍ TODO SOBRE LOS HC PRE Y POST ENTRENAMIENTO

SS UN GROSO JUNTO A TERENCE QUE APORTO ALGUNOS ALIMENTOS XD
 
Una pregunta las claras post entrenamiento se permiten o no ya que me dice esto la talba de IG: * A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.
** Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto).
*** Estos alimentos no contienen glúcidos, por ello, no tienen IG.

O simplemente se debe meter otro hc de rapida absorcion (alto IG), otra pregunta es en cuanto a la ingesta de estos, lei que por ej si realizas una toma de prot (Whey) de rapid. absorcion de 40 grs debes meter 80 grs 30' antes de tomarlos.

Otra pregunta cual seria la ingesta de mayima de hc como en definicion y en volumen para que se rellene completamente el musculo y este ingiera mejor la proteina esos 20 o 30' dps

En otro foro ley aca:

Los mejores carbohidratos para después de entrenar:

Los de digestión rápida ya que recupera antes los depósitos de glucógeno agotados y reduce el cortisol. Todo esto se traduce en mayor desarrollo y recuperación muscular. Toma después de entrenar 60 a 100 gramos de carbohidratos de digestión rápida.

Entonces como máximo serian 100 gramos y con estos 100 grs ya es suficiente y si los 100 grs son iguales si estas en definición como en volumen? Por ejemplo podría poner 80 grs del plátano y 20 grs de la miel
 
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.

Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.

Los hidratos son energia, si, pero si los tomas despues de entreno, recuperas el glucogeno, provocas una segrecion importante de insulina y, por tanto, cuando tomes las proteinas al cabo de un rato el cuerpo las llevará directo a los musculos ya que el glucogeno ya "estará recuperado" y encima le costará menos al cuerpo.

Para que se pincha insulina la gente? Para que los musculos absorban mayor numero de nutrientes. Si despues de entrenar no provocas de manera natural o artificial ese pico de insulina, tus musculos poco van a recibir.

saludos

Hola, yo tengo ganas de tomar de esa manera en el batido post-entreno en un tiempo mas.
Osea al terminar batido de carbos y 20 minutos después batido de prote.
Pero mi duda es que cantidad se recomienda aproximadamente de cada uno??
cuantos gramos de carbos y cuantos de protes??

Adiós y gracias.
 
Atrás
Arriba