Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La proteina no hace hipertrofiar, eso para empezar __wave__
El tomar vitargo o carbohidratos de alto IG justo despues de acabar el entreno es para rellenar el glucogeno y para provocar un pico de insulina, y al cabo de un rato, meter la proteina para alimentar los musculos mejor debido a ese pico de insulina.
Es por eso que se dice que justo al acabar tomar vitargo o carbos y al cabo de 20-30 minutos tomar el batido de proteinas. Ademas un batido de proteinas justo al acabar de entrenar reduce (según comentó Grodam y puso varias links) los niveles de hormona de crecimiento a parte de utilizar parte de la proteina para rellenar glucogen, por tanto la desaprovechariamos.
saludos
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.Ah vaya la proteina no hace hipertrofiar... ¿De que estan hechos los musculos entonces?, de agua? para que quieres tener batidos de hidratos por un lado y de proteinas por otro, pudiendo meter los dos en uno. que la proteina despues del entreno reduce? el que? justamente la proteina de suero esta hecha para meterla justo despues de entrenar para alimentar tus musculos al instante y regenerar esas fibras desruidas durante el entreno.
El hidrato es unicamente una fuente de energia que te ayuda a la hora de entrenar, a entrenar mucho mas fuerte, mucho mas intenso... pero lo que verdaderamente te hace crecer muscularmente son las proteinas... Esta todo interrelacionado sin hidratos no puedes entrenar y sin entrenar no rompes fibras... pero vamos que yo desde siempre tengo entendido que la hipertrofia muscular se consigue gracias a la sintesis de las proteinas en las mitocondrias de las celulas musculares... y que por lo tante la base de la hipertrofia son las proteinas...
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.
Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.
Los hidratos son energia, si, pero si los tomas despues de entreno, recuperas el glucogeno, provocas una segrecion importante de insulina y, por tanto, cuando tomes las proteinas al cabo de un rato el cuerpo las llevará directo a los musculos ya que el glucogeno ya "estará recuperado" y encima le costará menos al cuerpo.
Para que se pincha insulina la gente? Para que los musculos absorban mayor numero de nutrientes. Si despues de entrenar no provocas de manera natural o artificial ese pico de insulina, tus musculos poco van a recibir.
saludos
Entonces, totalmente de acuerdo. Yo prefiero tomar las cosas por separado para darle mas tiempo al cuerpo pero tienes toda la razon que lo que tu dices es una opcion totalmente válida __wave__Pienso que todo lo que ha dicho tiene muy buen fundamento y que todo es cierto pero discrepo en algunas cosas.
Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.
Pero yo estoy hablando de tomar un suplemento de vitargo qeu contiene 54 gr de carbohidratos y 24g de proteinas. Por lo tanto al ingerir los dos sustratos energéticos a la vez cada uno realizara su funcion metabolica correspondiente, los carbohidratos iran a rellenar sus depositos de glucogeno y las proteinas iran a reconstruir sus fibras musculares. Otra cosa es ingerir solamente un suplemento proteico, entonces es cuando el organismo al no detectar glucosa en sus depositos utiliza la proteina para transformarla en glucosa y rellenar sus depositos buscando asi el pico insulinico. Pero al ingerir los dos sustratos energeticos a la vez no sucede eso. Por lo tanto veo igual de factible tomar un suplemento de carbohidrato despues de entrenar y luego llegar a casa y comer proteina que tomar un suplmento (como vitargo en este caso) que te proporciona esos carbohidratos y proteinas a la vez, despues del entrenamiento. Y encima despues puedes completar una buena sintesis proteica llegando a tu casa y comiendo proteina.
Quiero decir que lo qeu tu propones es totalmente valido y cierto, no lo pongo en duda, estoy deacuerdo con todo. Pero creo qeu lo que yo expongo tambien es cierto, son dos formas de nutrir el cuerpo post entreno igualemnte valdias pienso.
Un saludo!
q tiene q ver la hora en q uno entrena y lo q se debe tomar post entreno??Tu error es suponer que todos entrenan a una misma hora o momento del día.
Depende de cada uno a que hora entrena.
En mi caso, entreno a las 19hs y mi post entreno es una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.
Mi horario COMPLETO:
7,00 hs me levanto.
7,30 hs desayuno: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras (4 claras y dos yemas) jamón desgrasado y queso magro
8 a 10hs trabajo en mi estudio. (soy diseñador gráfico)
de 10 a 10,30hs dejo un rato la computadora para descansar la vista y como un plato de arroz con pollo picado y un vaso de jugo de naranja.
de 10,30 a 12,30 hs sigo con la computadora en mi estudio de diseño gráfico.
a las 13hs llego a mi casa y almuerzo con mis padres y mis hermanos.
de 14 a 16 hs duermo la siesta.
a las 16 hs tomo un batido de proteinas con leche y un sandich de carne de ternera desgrasada con queso lechuga y tomate.
de 16,30 a 17,30 hs sigo trabajando en mi estudio
a las 17,30 hs meriendo: licuado de leche y banana y un omelette con dos huevos enteros dos claras, jamón y queso.
a las 18s llego a casa me cambio y me voy a hacer 30 minutos de aeróbico.
Llego al gimnasio a las 19,00s cuando salgo del gimnasio como lo que ya dije como POST-ENTERNO (una lata de atún, un Vaso de jugo de naranja y aminoácidos.)
A las 21hs como arroz con pollo picado.
A las 23hs ceno con mi familia.
Antes de acostarme a dormir: Un batido (leche, avena, banana, pulpa de frutilla, durazno en lata, proteina de suero, glutamina y creatina.) + un omelette con dos huevos enteros y dos claras jamón desgrasado y queso magro.
Veamos, la proteina en SÍ, ho hipertrofia una mierda. Lo que hace que nuestros musculos crezcan son las microroturas fibrilares que provocamos entrenando y que, mediante la proteina, regeneramos más grandes. Pero por el hecho de tomar proteina no se hipertrofia nada.
Te repito que si tomas proteinas justo despues de acabar el entreno, una gran parte las "desaprovecharás" ya que tu cuerpo las transformará en energia para rellenar el glucogeno y no las utilizarás para la sintesis proteica, diminuirás los niveles de hormona de crecimiento con lo que tus musculos, cuando tengan que crecer, lo harán en menor medida y además al no tener ese pico de insulina tan deseado, no llegarán igual de bien a los musculos.
Los hidratos son energia, si, pero si los tomas despues de entreno, recuperas el glucogeno, provocas una segrecion importante de insulina y, por tanto, cuando tomes las proteinas al cabo de un rato el cuerpo las llevará directo a los musculos ya que el glucogeno ya "estará recuperado" y encima le costará menos al cuerpo.
Para que se pincha insulina la gente? Para que los musculos absorban mayor numero de nutrientes. Si despues de entrenar no provocas de manera natural o artificial ese pico de insulina, tus musculos poco van a recibir.
saludos