Medir la grasa corporal en Madrid

Estratega

Estratega
Hola a todos, quería saber algun centro o farmacia donde me midan la grasa corporal porque creo que no me resulta rentable comprar un aparatejo de esos portátiles, además que lo mismo no es ni efectivo. ¿Alguien me puede decir lugar y precio?, gracias.

buenas Estratega
yo tambien estoy buscando un sitio para medir el indice de grasa.
porque lo he probao en las farmacias, y medirmelo 2 veces seguidas y me ponia que tenia un 10 % mas en la segunda que en la primera. se lo comente al medico y me dijo que no eran sinceras para nada.
me dijo el medico que para saber el % de grasa con certeza seria una resonancia, pero que no te la hacen por la cara y menos para la gente del gym.
si tenteras de algo ya me contaras.
saludossssssssssssss

como no vayais a algún herbolario al q vaya a psar "cita" un nutricionista no vais a encontrar nada. Y ellos usan más una máquina de bioimpedancia. Eso si, para eso acercaros a un nature house, porque creo q todos tienen como báscula una Tanita y esa me clavó el % con el q abía obtenido yo por caliper

gracias por tu respuesta ivanppolaino
me pasare por el nature house de mi ciudad a ver ke tal. porque las basculas de las farmacias son una ............ a la hora de medir el % en grasa.
saludos

Pues yo tengo una bascula que me lo dice, pone que el error es de un 0,1%...
Sé que será algo mas, pero vamos, me sirve para saber si estoy cogiendo o bajando grasa.
Siempre la mido en ayunas y desnudito por la mañana, aunque la referencia no sea exacta, por lo menos sé si estoy haciendo las cosas bien.

Pues yo tengo una bascula que me lo dice, pone que el error es de un 0,1%...
Sé que será algo mas, pero vamos, me sirve para saber si estoy cogiendo o bajando grasa.
Siempre la mido en ayunas y desnudito por la mañana, aunque la referencia no sea exacta, por lo menos sé si estoy haciendo las cosas bien.

Que el error es de 0.1% no se lo cree ni el que lo puso :p
Pero tal y como lo haces (Siempre midiendo por la mañana y en ayunas) te vale perfectamente como orientacion para sabuer si subes o no __genial__

Que el error es de 0.1% no se lo cree ni el que lo puso :p
Pero tal y como lo haces (Siempre midiendo por la mañana y en ayunas) te vale perfectamente como orientacion para sabuer si subes o no __genial__

Eso es, como es logico tiene mas error, pero el error es siempre el mismo, con lo cual si subes o bajas lo ves perfectamente, y eso a mi me vale!

lo q no dice josefumi es una información q obtuvo de otro post y es q yo tengo una báscula de esas y me decía pesado desnudo, en ayunas, 20 minutos después de levantarme y pasados los trámites fisiológicos tenía un 18% de materia grasa, mientras q mi cutri-capiler me dio un 9,1% escaso q por la tarde fue respaldado por la tanita. Tp ha dicho algo q comenté y es q me pese 5 minutos después y había variado mi % en algo más de un 3%. Y si queréis aporto un dato nuevo, si bebes agua tb se altera el resultado. En definitiva por mucho que josefumi diga no sirven ni para estar escondidas

Hombre, eso de que he sacado información de otro post... Yo ya sabia muy bien lo que decia en el post que tu dices.
Estamos de acuerdo de que no es del todo exacto, también depende de la maquina que tengas. Te aseguro que yo por muchas veces que me pese en 5 minutos la medición es LA MISMA.
Y cuando me peso por las mañanas, como mucho hay una variación de un 0.1 o 0.2%, no dice cada día lo que le da la gana!
Quizá tu bascula es mala y por eso te dice cosas raras, pero te asegura que la mía se mueve siempre dentro de los mismos valores.

josefumi
como es esa bascula? es muy cara?
saludos

Hola, la verdad es que no recuerdo muy bien lo que costó, creo que no llegó a 90€. Es de la marca Corona, buena marca en basculas!
De todas formas, supongo que como todo, las habrá mejores y peores, seguro que una de 20€ dice cosas raras...

lo q no dice josefumi es una información q obtuvo de otro post y es q yo tengo una báscula de esas y me decía pesado desnudo, en ayunas, 20 minutos después de levantarme y pasados los trámites fisiológicos tenía un 18% de materia grasa, mientras q mi cutri-capiler me dio un 9,1% escaso q por la tarde fue respaldado por la tanita. Tp ha dicho algo q comenté y es q me pese 5 minutos después y había variado mi % en algo más de un 3%. Y si queréis aporto un dato nuevo, si bebes agua tb se altera el resultado. En definitiva por mucho que josefumi diga no sirven ni para estar escondidas
La Tanita funciona por bioimpedancia exactamente igual que las otras, y por tanto esta sujeta a variaciones segun lo que hayas comido y bebido y segun tu estado de hidratacion, igual que todas las demas de bioimpedancia.

En cuanto al Calipero, es algo mas preciso pero depende de cuantas medidas hagas, y hay que tener en cuenta que el calipero mide solo la grasa subcutanea (que es donde tomas las medidas de los pliegues) con lo que las personas que tengan un exceso de grasa inter-visceral no pueden medirselo con el calipero (y este les dara un % menor que el que tienen realmente).

Si realmente quieres saber tu % de grasa tienes que recurrir a una DEXA o al pesaje subacuatico. En cualquier caso, lo verdaderamente importante para nosotros es, creo yo, saber la progresion, si estamos subiendo o bajando de % de grasa, no el % en si.

No he encontrado nada todavía señores, si me entero lo pongo. Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver en un polideportivo que tienen servicio de nutricionista y os digo algo. Salu2

En cualquier caso, lo verdaderamente importante para nosotros es, creo yo, saber la progresion, si estamos subiendo o bajando de % de grasa, no el % en si.

EXACTO!!!!!

Atrás