Me sirve esta dieta?

Ivanerte

New member
Buenas llevo ya 3 años en el gimnasio y estoy bastante estancado no veo mejoras desde hace ya tiempo y me gustaría que me diesen alguna dieta y consejos para poder avanzar en mi entrenamiento tengo 18 años peso 73kg y mido sobre 1.70.

De momento estoy haciendo esta dieta que encontré por Internet pero sin contar los kiwis, naranjas, mermelada, mantequilla ni una pieza pequeña de fruta en las comidas me gustaría saber también si me serviría esta dieta sin lo que nombre o habría falta meterlo y estaría bien hacer esta dieta necesito consejo.

Desayuno

1 tazón mediano de leche con 75 gramos de cereales tipo Corn Flakes, All Bran o, en su defecto y mucho mejor, avena.
2 kiwis o 3 naranjas en zumo.
4 tostadas con mantequilla 0% grasa y mermelada.
1/2 batido de proteína de suero.
Almuerzo

2 rebanadas de pan de molde integral con 120 gr de pavo o 80 gr de atún al natural o 150 gr de queso Burgo de Arias 0% grasa.
1 plátano.
Comida

150 gr de pasta en seco, o lentejas o arroz.
150 gr de ternera o 200 gr de pollo o 150 gr de atún.
200 gr de verduras, las que quieras pero vete variando cada día.
1 pieza de fruta pequeña (kiwi, unas cerezas, un par de fresas…)

Post-entreno

1 batido de proteína de suero.
1 tostada con aceite de oliva.
Cena

100 gr de pescado azul o 100 gr de ternera o 100 gr de atún o 150 gr de pollo.
300 gr de patata cocida.
1 yogurt natural.

Bueno, a qué le llamas "avanzar"?
Al parecer estás en un peso adecuado y la dieta es saludable por lo tanto si no te excedes la idea es que te mantengas igual y saludable.

En función del objetivo debería haber un entrenamiento y en función del tipo de entrenamiento y de las características individuales tendría que haber una dieta adecuada, pero así genericamente lo único que se puede decir es si es saludable o no y si es suficiente insuficiente o excesiva.

Las dietas sacadas directamente de Internet no sirven y la razón es simple.

Una persona de 1.90 y 95kg de peso que corre maratones no necesita la mismas calorías que una persona de 1.70, 70kg que trabaja en una oficina todo el dia.

Calcula cuantas calorías gastas al dia (busca en Internet calcular metabolismo basal), busca en Internet cuantas calorías tienen los alimentos que comerás y con esos datos personalizate una.

A la hora de crear una dieta, lo importante es conocer tus kcal de mantenimiento y si quieres avanzar por tanto tendrás que crear músculo y para tal cosa, deberás realizar un superávit calórico que te permita lograr tus propósitos para solucionar dicho estancamiento, además de revisar tu planificación de entrenamiento.

Saludos!

Hice el calculo tasa metabólica basal 1707 Calorías, necesarias 2646 mas o menos la dieta es de 2900 3000 kcal mas o menos me serviría la dieta así? o si alguien me quiere hacer un gran favor y hacerme una dieta se lo agradecería mucho es muy importante para mi progresar pero me aria un lió con que meter o con que no meter gracias de ante mano por las respuestas.

Por si alguien me quiere hacer el favor y necesita estos datos:

18 Años, 73 Kilogramos, 1.70 Altura, Entreno 2 Días si 1 No, De cuerpo normal ni gordo ni flaco.

Insisto si alguien me puede ayudar almenos con esta primera dieta se lo agradecería muchísimo para orientarme un poco sobre como hacerla.

Muchísimas gracias de antemano.

Última edición:
Hice el calculo tasa metabólica basal 1707 Calorías, necesarias 2646 mas o menos la dieta es de 2900 3000 kcal mas o menos me serviría la dieta así? o si alguien me quiere hacer un gran favor y hacerme una dieta se lo agradecería mucho es muy importante para mi progresar pero me aria un lió con que meter o con que no meter gracias de ante mano por las respuestas.

Por si alguien me quiere hacer el favor y necesita estos datos:

18 Años, 73 Kilogramos, 1.70 Altura, Entreno 2 Días si 1 No, De cuerpo normal ni gordo ni flaco.

Insisto si alguien me puede ayudar almenos con esta primera dieta se lo agradecería muchísimo para orientarme un poco sobre como hacerla.

Muchísimas gracias de antemano.

Dudo que alguien te haga una dieta. Te toca hacer lo mismo que a todos. Leer, bajarte mi dietario y tener paciencia.

Bueno almenos me pueden orientar un poco? de tasa metabólica me dio 1707 calorías esas son las que consumo? y las necesarias 2646 son las que debo tomar? me descargue lo de mi dietario cuantos carbohidratos, proteínas, grasas me pongo para volumen? haber si con suerte me puedo hacer una dieta y la comparto con vosotros haber si le dais el visto bueno.

Gracias de antemano.

2 gr de proteina por kg de peso.
1 gr de grasa por kg de peso.
el resto hc.
Si tu mantenimiento es de 1707 no subiria a mas de 2000 calorias,aun que parece poco,ya lo has calculado bien?
cuanto tiempo hace que entrenas?

Haber 1697 son las que necesito sin hacer nada 2630 son las que necesito con actividad entonces a esas 2630 las debería de subir a 3000 kcalorias para ganar masa?(Actividad hago poca solo entreno por las mañanas y salgo poco estoy mucho tiempo en el ordenador)

PD: En cuanto a lo de 2gr de proteína por kg de peso no lo entiendo muy bien peso 73 seria 146gr de proteína eso no es muy poco? seguramente me equivoque porque no sepa muy bien de lo que hablo pero por ejemplo si un filete de pollo pesa 200gr eso ya son 200gr de proteína o como va? eso no lo entiendo.

PD: Gracias por la ayuda.

Última edición:
Haber 1697 son las que necesito sin hacer nada 2630 son las que necesito con actividad entonces a esas 2630 las debería de subir a 3000 kcalorias para ganar masa?(Actividad hago poca solo entreno por las mañanas y salgo poco estoy mucho tiempo en el ordenador)

PD: En cuanto a lo de 2gr de proteína por kg de peso no lo entiendo muy bien peso 73 seria 146gr de proteína eso no es muy poco? seguramente me equivoque porque no sepa muy bien de lo que hablo pero por ejemplo si un filete de pollo pesa 200gr eso ya son 200gr de proteína o como va? eso no lo entiendo.

PD: Gracias por la ayuda.

si, necesitas 146 pero un filete de pollo de 200gr tiene solo 36 de proteína, tienes que mirar lis valores por 100gr

Y de 2630 tendría que subir a 3000 Kcalorias para ganar masa teniendo en cuenta que solo voi a entrenar y el resto del día casi siempre me quedo en casa jugando al ordenador?

Y de 2630 tendría que subir a 3000 Kcalorias para ganar masa teniendo en cuenta que solo voi a entrenar y el resto del día casi siempre me quedo en casa jugando al ordenador?

Si es el calculo que te sale si. Pero es solo una aproximacion, luego debes ir mirando si progresas o no e ir retocando la dieta.

www.fitnessreal.es

Ahi tienes mucha informacion para empezar.

Esta dieta la hice en una pagina que vas poniendo las comidas y te va descontando los carbos, proteínas y tal pero me dice que me falta sodio 1943mg y azúcar 87gr y no se que meterle si alguien me puede decir.

Desayuno: 100gr de avena con leche desnatada y 2 rebanadas de pan de molde integral

Después de entrenar(almuerzo): 4 claras de huevo y un plátano

Comida: 200gr de arroz 200gr de pechuga de pavo

Merienda: 4 Rebanadas de pan de molde integral

Cena: 300gr de patata cocida 200gr de pechuga de pavo

Vamos a lo que diria mi bisabuelo, que se cargaba chanchos al lomo: vamos a dejarnos de caralhadas y ver primero donde estamos parados", porque hacer una comida de laboratorio está muy bien para atletas de alto rendimiento, pero si no es el caso es algo totalmente sin sentido y no es económico. La comida por sí sola asegura una buena salud y un buen funcionamiento orgánico, pero NO INDUCE ni crecimiento muscular ni mejores proporciones físicas más allá de las que la persona tenga por su propia naturaleza en estado sedentario

Última edición:
Sentadillas hace tiempo que no hago con peso levantare como mucho 40kg muy poco press banca lo mismo peso muerto también 40 bastante poco por eso me estoy metiendo ya en las dietas llevo mucho tiempo estancado y no salgo.

(Los pesos que puse no es solo con una repetición me refería con varias de 8 a 12 mas o menos)

Alguien me podría ayudar haber que le meto de sodio y azúcar a la dieta y decirme como la ve? Gracias de antemano.

Última edición:
Sentadillas hace tiempo que no hago con peso levantare como mucho 40kg muy poco press banca lo mismo peso muerto también 40 bastante poco por eso me estoy metiendo ya en las dietas llevo mucho tiempo estancado y no salgo.

(Los pesos que puse no es solo con una repetición me refería con varias de 8 a 12 mas o menos)

Alguien me podría ayudar haber que le meto de sodio y azúcar a la dieta y decirme como la ve? Gracias de antemano.

Dejate de dietas, lo que necesitas es empezar a entrenar. Coge la rutina stronglifts 5x5 por ejemplo y ppnte enserio, porque esos pesos para el tiempo que llevas son bajisimos.

Te doi un ejemplo de pecho hago press banca 4 series 4 repeticiones con banco recto luego con banco subido y bajado ya son 12 series de 4 repeticiones y luego me pongo a lo mismo con las poleas yo creo que con las 24 series haciendo eso va bien pero parece ser que no y así con todo por eso acudo a las dietas porque me estanco pasan los días y sigo levantando lo mismo no se yo creo que entreno bien.

Última edición:
Atrás