Me salio una hernia, puedo seguir entrenando fuerte?

Despues de hacer 3 sesiones de osteopatia, me habia curado, y la osteopata me dijo que lo de la resonancia era una hernia. Me dijo que en el gym no cargara mas de 30 kg en piernas, yo la mire medio mal, porque es peso que usan personas de 65 años, o una mujer muy flaca (aunque hay flacas mas fuertes). Se lo lleve al traumatologo, y me dijo que solo lo volviera a ver si me dolia. Hace 2 dias, despues de curarme por 15 dias sin dolor, volvio el dolor. Venia entrenando muy motivado, aerobico, estiramiento, todas las tecnicas a la perfeccion y con cuidado, sin meter sentadilla. Ya que eso lo tenia pensado para dentro de 2 o 3 meses. La cuestion es que hace 2 dias me agarro dolor cuando me agacho :(

Estoy haciendo RPG tambien, lo voy a llamar al kinesiologo. Pero me pregunto, debo retirarme del gym? Porque hacer piernas con 30 kg es dar lastima, osea, venia haciendo prensa con 100 kg, y no tenia problemas.

Que me recomiendan? Habia logrado sacar masa en todos estos dias fuertes, porque era como volver con todo al gym...

como deberia seguir?

Hernia de disco o abdominal?

No tomes al pie de la letra lo que te diga alguien no levantador, no estan acostumbrados a nuestras cosas.

Para eso estamos aqui tmb los experimentados, que no digo que no hagas casi de lo que te digan, oero entre todos podemos echar una mano.

Háblalo con un profesional porque a ver si te vas a quedar peor. Puedes entrenar igual que antes? no, vas a tener que cambiar ciertos ejercicios por otros. Por ejemplo, una sentadilla o peso muerto no creo que los vuelvas a poder entrenar igual.

Tampoco te desmotives, un monitor en mí gym está igual. Es un hacha con estos temas, lleva alguna asesoría y cada cliente tiene unos ejercicios dependiendo de cómo estén: edad, objetivos, enfermedades, etc...

Una hernia abdominal no permite entrenar, y lo mejor es operarla lo antes posible.

La hernia de disco tiene una etapa aguda, que no se puede entrenar, te puedes lesionar muy feo, y otra etapa (operada o no) en que se compensa. De acuerdo a cómo quede compensada, fortaleciendo la cintura se puede entrenar sin problema

Hola, no me deja poner la foto, pero pongo el link de mi estudio

https://ibb.co/bsnr8L

http://subirimagen.me/uploads/20181102222414.JPG

Deje 2, son la misma foto, tiene que abrir bien. Ahi esta la descripcion medica de la resonancia magnetica, de mi hernia de disco.

Hace 7 dias no entreno, estoy nuevamente sin dolor practicamente. Pienso volver la emana que viene al gym, y ver que tal.. Ahora si la semana que viene me vuelve el dolor, entonces voy a tener que pensar bien que hago, y hablar con el medico kinesiologo con el que hago RPG.

Por ahora no quiero saber nada con salir del gym, pero en caso de que lo tenga que hacer, tendre que buscar un deporte que me permita ganar o tener masa muscular, sin molestarme. Solo se me ocurren 2, natacion y yoga, son inofensivos, y suelen tener buenos fisicos quienes lo practican, podria hacer los 2 a la vez, pero no quiero ser negativo aun. Vere la semana que viene.

Tio las mancuernas van a ser tus amigas.

Ejercicios de torso, no hagas por ejemplo remo libre, pero puedes hacer sentado en polea, tumbado bicabajo en banco, que se llama remo seal, mi remo favorito, puedes hacer dominadas, puedes hacer press hombro sentado, cuidando no arquear cintura para forzar scar repes, zancadas casi seguro puedes, se tadilla bulgara, y si no, extension cuads y curl femoral.

Tio yo he tenido varias lesiones, todo es adaptarse no te “rindas” de esa manera si de verdad te gusta levantar pesas, claro ni tengas en la cabeza hacer peso muerto ni ninguna variante, ni sentadillas, ni ningun ejercicio que comprometa en lo mas minimo esa zona, pero vamos que puedes muscularte bien, solo es cuestion de elegir los ejercicios correctos.

Y brazos puedes hacer perfectamente, no hagas en principio ni abs ni lumbares, pero por lo demas.. hay levantadores con hernias, muchos y pueden entrenar, ojo no te estoy diciendo que no hagas caso a osteopatas y demas, te digo que yo he estado tmb jodido y me he adaptado a lo que puedo hacer, sin mas.

SI te interesa algo mas privado me escribes un mensaje o aqui como quieras ;)

Qué tal

Qué edad tienes?

Por supuesto que no soy médico, pero de la lectura del informe del radiólogo yo entiendo que tienes una patologia principal, la deshidratación del disco, con cambios degenerativos leves, y que la protusión discal es la consecuencia de la pérdida de altura del disco l5-s1. Éste se deshidrata poco a poco, aún de manera leve, cuando lo haga de manera más grave los huesos pueden rozar, y esos se llama artrosis. Es decir, la hernia es la consecuencia de otra patología, de la pérdida de altura del disco, no es la patología principal. Tienes que considerar tratar esa pérdida de altura del disco, que entiendo que o, es la causa principal de la protusión, o es una patología concurrente. En cualquier caso creo que es un hallazgo clínico con entidad suficiente para merecer ser tratado

Con la edad a todos nos salen discopatías en la columna. Creo que te vendría bien ejercicos de estiramientos de la columna que descompriman los discos vertebrales, como colgarte de una barra o esa máquina con la te pones cabeza abajo colgado de los pies.

Eso y tener una musculatura paravertebral fuerte, te va a sostener la columna en su sitio y va a descargar de peso a la misma. Y no estar gordo, ni hiper musculado, son kilos de más que al cabo de los años van a sobrar

Josele te ha dado consejos muy sabios, busca ejercicios que no te compriman las vertebras tanto. La prensa normal quizás te venga bien, la hack no. Sentadillas y zancadas, que metes menos carga, curls nórdicos, ejercicios tumbado y sentado, remos y jalones con esos parámetros... te conviene consultar un médico y fisio deportivo, ya que tu objetivo ahora nunca puede ser el deportivo, sino primero el conseguir un estado asíntomático, y segundo no agravar esas dos lesiones que yo veo ahí

Por normal general el trauma te va a decir que fuera pesas y natación, que es el consejo estándar. Mi consejo es que busques más opiniones y seas prudente

Saludos

Lo de que no haga abdominales ni lumbares, puede ser un error.

Creo que no se puede dar consejos en estos casos, si tienes una hernia dependiendo de lo grave de esta el tratamiento correcto cambiará.

Si tienes abdominales y lumbares fuertes la espalda se mantiene recta, en condiciones cotidianas y eso ayuda.

Sin embargo si la lesion es grave seguramente el proceso de intentar fortalecerlos agrave a la lesión.

Es complicado, yo tengo espondilolisis y el reposo es lo que peor me sentó, hacer peso muerto y sentadillas me ha reforzado la zona y esto sin dolor, pero tambien podia haberlo agravado... yo lo que hice es ir a un buen fisio... eso es lo que tu deberias

Última edición:
Lo de que no haga abdominales ni lumbares, puede ser un error.

Creo que no se puede dar consejos en estos casos, si tienes una hernia dependiendo de lo grave de esta el tratamiento correcto cambiará.

Si tienes abdominales y lumbares fuertes la espalda se mantiene recta, en condiciones cotidianas y eso ayuda.

Sin embargo si la lesion es grave seguramente intentar fortalecerlos ayude a la lesión.

Es complicado, yo tengo espondilolisis y el reposo es lo que peor me sentó, hacer peso muerto y sentadillas me ha reforzado la zona y esto sin dolor, pero tambien podia haberlo agravado... yo lo que hice es ir a un buen fisio... eso es lo que tu deberias

Cierto en segun que casos, es mejor forralecer esa zona, pero lo que pasa que el tiene desgaste, hacer lumbares y abdominales creo que le van a desgastar aún mas esa zona. Entoces en mi opinion, en principio ojo, ni miraría el hacer esos ejercicios.
En su caso puede ser como querer apagar una tv a patadas. La vas a apagar si, a costa de cargartela xD

Yo lo se por propia experiencia jeje y la de mas conocidos.

Abrazo

Tambien es cierto que podría fortalecer a base de isométricos, pero en mi opinion haviendo una buena rutina de pesas con ejercicios acorde a lo que el pueda, el ejercicio isométrico no le va a hacer demasiado.

Cierto en segun que casos, es mejor forralecer esa zona, pero lo que pasa que el tiene desgaste, hacer lumbares y abdominales creo que le van a desgastar aún mas esa zona. Entoces en mi opinion, en principio ojo, ni miraría el hacer esos ejercicios.
En su caso puede ser como querer apagar una tv a patadas. La vas a apagar si, a costa de cargartela xD

Yo lo se por propia experiencia jeje y la de mas conocidos.

Abrazo

Si, los tipicos crunch parecen ser dañinos pero para todos. Ahora las planchas, elevacion de piernas, front level, dragon flag.... y hiperextensiones o buenos días si estas sin dolor y con buena técnica no modifican la curvatura de la columna en ningun momento.

Y la sentadilla y el peso muerto con tecnica perfecta tampoco modifican la curvatura de la columna.... pero todo depende del tipo y condicion de la lesión

Si, los tipicos crunch parecen ser dañinos pero para todos. Ahora las planchas, elevacion de piernas, front level, dragon flag.... y hiperextensiones o buenos días si estas sin dolor y con buena técnica no modifican la curvatura de la columna en ningun momento.

Y la sentadilla y el peso muerto con tecnica perfecta tampoco modifican la curvatura de la columna.... pero todo depende del tipo y condicion de la lesión

Cierto otra vez bro, pero esos ejercicios poco le van a ofrecer, si incluye remos con mancuerna, sentado, jalones, banca, pres hombro sentado, brazos varios..

Sobre sentadilla y Pm si, lo que pasa que le vana comprimir la zona demasiado, por eso se aconseja ejercicio unilateral, no es por la curvatura de columna, es por que al hacerlo unilateralmente, vas a usar menos peso si o si y no comprimes tanto la colmna como creonque ha dicho señor buenos.

Yo padecí similar y a día de hoy tengo muy claro que se ouede y no hacer.

Es que tú lesión es diferente a una hernia, a ti te viene dpm peso muerto y sentadilla para evitar que se te agrave la anterolistesis, el músculo te aguanta las vértebras en su sitio, como le escuche hace unas semanas a un perito médico discutiendo sobre una lesión asi

Coincido en que quizás al autor del post le vengan bien ejercicios tipo isométricos, así no compromete su lesión con flexión o hipertensión de la zona lumbar

Lo que está claro y cada día lo tengo más, es que el abandonar el ejercicio es lo que más agrava estás lesiones, pero como muy bien dices, hay que ver cuál es la naturaleza de la lesión y se estado evolutivo

Saludos

Hay mucha variación, una hernia de disco en agudo puede acabar lesionando la médula. Hay gente que la compensa perfectamente y compiten sin problema ninguno o entrenan pesado, pero otros un simple masaje mal hecho los puede dejar en silla de ruedas. Rcuerdo mi viejo con hernia de disco tenía días en que se arrastraba porque no conseguia caminar. Y con más de 70 años despues hacía sentadillas a la nuca con 100 k sin problemas.

Hay mucha variación, una hernia de disco en agudo puede acabar lesionando la médula. Hay gente que la compensa perfectamente y compiten sin problema ninguno o entrenan pesado, pero otros un simple masaje mal hecho los puede dejar en silla de ruedas. Rcuerdo mi viejo con hernia de disco tenía días en que se arrastraba porque no conseguia caminar. Y con más de 70 años despues hacía sentadillas a la nuca con 100 k sin problemas.

Pues tu viejo está bastante fuerte.

Me ha recordado a esto

https://youtu.be/BuzeyFIYMSM

El video lo vas a ver seguro entero jeje pero a partir del min, sale un hombre mayor levantando PM

Yo también tengo hernia de disco, es el motivo por el cual no hago peso muerto, sentadillas hago sin mayores problemas, pero tranquilo tío, no te desmotives existen multitud de técnicas para poder sentir mucha intensidad en el musculo levantando menos peso, así que no solo mantendras la masa, sino que con una dieta acorde hasta ganarás mas! Y con respecto a que hacer y que no.. Cada cuerpo es un mundo así que tendrás que ir probando lo que es bueno para vos, quizá al amigo de agomez que tiene 5 hernias y compitio en powerlifting ganando todas las medallas le sirvio, pero a ti te deja destrozado.

Es que tú lesión es diferente a una hernia, a ti te viene dpm peso muerto y sentadilla para evitar que se te agrave la anterolistesis, el músculo te aguanta las vértebras en su sitio, como le escuche hace unas semanas a un perito médico discutiendo sobre una lesión asi

Coincido en que quizás al autor del post le vengan bien ejercicios tipo isométricos, así no compromete su lesión con flexión o hipertensión de la zona lumbar

Lo que está claro y cada día lo tengo más, es que el abandonar el ejercicio es lo que más agrava estás lesiones, pero como muy bien dices, hay que ver cuál es la naturaleza de la lesión y se estado evolutivo

Saludos

O que te pase como al chino ese que se le desplazó en un peso muerto, pero sí tienes razón. Pero de todas formas lo mio no llega a ser listesis (porqu eno hay desplazamiento) es mas tengo una rectificación lumbar a raiz del ejercicio.

Pero es que las hernias de disco pueden tener muchas modalidades, suelen ser posteriores, pero tambien las hay anteriores, y laterales y dependiendo pues tiene sus características.

Atrás