josele_piro
Well-known member
Olvídate de sacar masa, olvidate de un cuerpo marcado, tu objetivo es no joderte la espalda, tienes una patología degenerativa, lee tu informe tío, ahí está todo lo que tienes que saber.
Tu objetivo debe ser estar operativo, y asintomático. El resto ya se verá.
La acupuntura es un rollo patatero, tienes un disco vertebral deshidratado y un pinzamiento. Una aguja pinchada en un "punto de energía" no soluciona eso.
Las cargas moderadas tu cuerpo y tu sentido común dirán si las soportas o no, nosotros no sabemos, yo estoy en mi casa y no sé cómo te va a ir, estas solo en este experimento y es tu responsabilidad. La cosa es así de cruda. Pruebas unos meses con una progresión conservadora, te haces una revisión en el médico, todo bien, sigues, empeoras, pues paras, y te dedicas a otra cosa, no tiene más historia, lo siento
Saludos
Recalco esto tal cual.
Yo de momento evitaría ejercicios potentes como sentadilla y Pm entre otros. Si hace unos 5 meses y sigues con molestia, no es “buena señal”, que tampoco quiero asustarte porque tal y como dice señor huesos, eres tu quien debe determinar el dolor, que puedes o no hacer.
Yo tuve algo similar, pero harto de que médicos me digeran que 0 gym decidí experimentar por mi cuenta y leyendo opiniones. Me costó como un año salir de ese dolor regular, pero yo esque era cabezon y cada x meses cuando le sentía bien o casi, colcía a la carga con sentadillas, peso muerto y ejercicios varios que a día de hoy evito.
Despues de ese año que ya entendí que esos ejercicios ya no van a se para mi, todo fué a mejor, porque a mi me frustraba, quería hacer esos ejercicios, me gustaban, pero había que dejarlos y no pasa nada. A día de hoy de vez en cuando me pica mucho la curiosidad y tiro unas series de sentadilla clasica, pero me agarra dolor en seguida porque no se “jugar” y cuando me pongo termino tirando fuerte. Solucion, no hacerlos, para agarrar otro dolor?? Y al menos en mincaso tengo clarísimo qie de seguir haciendolas no va a mejor si no a joderme mas.
Empieza como te dice el compañero, algo conservador. No hagas ni remo libre, cuidado en la banca de no arquear demasiado, evitaría ejercicio lumbar en principio, abs, si quieres planchas y cosas asi, press de hombro sentado ya que pondra menos tension que de pie, pero cuida no arquear. Puedes con sentadilla bulgara de a poco, zancadas, curl femoral, no haria hip thrust.
Puedes poner tu rutina si quieres, con dias y distribucion y te podemos echar una mano.
Calma, sin prisa, y no te desesperes amigo.