Me salio una hernia, puedo seguir entrenando fuerte?

Olvídate de sacar masa, olvidate de un cuerpo marcado, tu objetivo es no joderte la espalda, tienes una patología degenerativa, lee tu informe tío, ahí está todo lo que tienes que saber.

Tu objetivo debe ser estar operativo, y asintomático. El resto ya se verá.

La acupuntura es un rollo patatero, tienes un disco vertebral deshidratado y un pinzamiento. Una aguja pinchada en un "punto de energía" no soluciona eso.

Las cargas moderadas tu cuerpo y tu sentido común dirán si las soportas o no, nosotros no sabemos, yo estoy en mi casa y no sé cómo te va a ir, estas solo en este experimento y es tu responsabilidad. La cosa es así de cruda. Pruebas unos meses con una progresión conservadora, te haces una revisión en el médico, todo bien, sigues, empeoras, pues paras, y te dedicas a otra cosa, no tiene más historia, lo siento

Saludos

Recalco esto tal cual.

Yo de momento evitaría ejercicios potentes como sentadilla y Pm entre otros. Si hace unos 5 meses y sigues con molestia, no es “buena señal”, que tampoco quiero asustarte porque tal y como dice señor huesos, eres tu quien debe determinar el dolor, que puedes o no hacer.

Yo tuve algo similar, pero harto de que médicos me digeran que 0 gym decidí experimentar por mi cuenta y leyendo opiniones. Me costó como un año salir de ese dolor regular, pero yo esque era cabezon y cada x meses cuando le sentía bien o casi, colcía a la carga con sentadillas, peso muerto y ejercicios varios que a día de hoy evito.

Despues de ese año que ya entendí que esos ejercicios ya no van a se para mi, todo fué a mejor, porque a mi me frustraba, quería hacer esos ejercicios, me gustaban, pero había que dejarlos y no pasa nada. A día de hoy de vez en cuando me pica mucho la curiosidad y tiro unas series de sentadilla clasica, pero me agarra dolor en seguida porque no se “jugar” y cuando me pongo termino tirando fuerte. Solucion, no hacerlos, para agarrar otro dolor?? Y al menos en mincaso tengo clarísimo qie de seguir haciendolas no va a mejor si no a joderme mas.

Empieza como te dice el compañero, algo conservador. No hagas ni remo libre, cuidado en la banca de no arquear demasiado, evitaría ejercicio lumbar en principio, abs, si quieres planchas y cosas asi, press de hombro sentado ya que pondra menos tension que de pie, pero cuida no arquear. Puedes con sentadilla bulgara de a poco, zancadas, curl femoral, no haria hip thrust.

Puedes poner tu rutina si quieres, con dias y distribucion y te podemos echar una mano.

Calma, sin prisa, y no te desesperes amigo.

También hay que ver el tema alimentación. Una alimentación correcta fortalece las estructuras conectivas, en tanto un cuadro de debilidad y nutrición insuficiente hace difícil cualquier reparo.

Bueno encuentro distintos comentarios respecto a mi problema, yo les agradesco, ahora estoy sin dolor, cero dolor, hace varios dias no voy al gym, el martes voy a ir, y me voy a dar cuenta, sera determinante pues si hay al otro dia algun dolor, ya se el asunto.

Creen que puedo mantener mi peso, bajando el rendimiento, y limitando los ejercicios? Sin sentadilla? :/
Prensa estoy haciendo. Venia bien con eso.

Estoy pesando 65 kg, creo que si pierdo volumen puedo llegar a pesar 60 kg, o 58, feisimo..
No quiero saber nada con bajar de 65 kg, no quiero volver a estar flaco.

Quizas pueda incorporar los ejercicios que me dicen, la sentadilla que me pasaron, la bulgara, pero no es lo mismo que la clasica.
Prensa no tendria que hacerme daño?

Complementar el gym con natacion? Natacion saca pecho, y hombros, pero piernas no mucho?

Olvídate de sacar masa, olvidate de un cuerpo marcado, tu objetivo es no joderte la espalda, tienes una patología degenerativa, lee tu informe tío, ahí está todo lo que tienes que saber.

Tu objetivo debe ser estar operativo, y asintomático. El resto ya se verá.

La acupuntura es un rollo patatero, tienes un disco vertebral deshidratado y un pinzamiento. Una aguja pinchada en un "punto de energía" no soluciona eso.

Las cargas moderadas tu cuerpo y tu sentido común dirán si las soportas o no, nosotros no sabemos, yo estoy en mi casa y no sé cómo te va a ir, estas solo en este experimento y es tu responsabilidad. La cosa es así de cruda. Pruebas unos meses con una progresión conservadora, te haces una revisión en el médico, todo bien, sigues, empeoras, pues paras, y te dedicas a otra cosa, no tiene más historia, lo siento

Saludos

Aun no me di por vencido, voy a ver esta semana, ahora estoy cero dolor.
Y el miercoles veo al kine de RPG, porque tengo mala postura yo, suelo caminar encorvado, y me decian que por ahi venia el tema..

Saludos

Yo no puedo explicar por qué todo lo que está mal está mal. El médico es un ignorante.

Ahora, lo correcto es que si está con dolor que no entrene y que se haga ver por un médico competente. En el caso tendría que ser un traumatologo que tenga experiencia con deportistas.

Cuando está estabilizado, entonces ahí se puede hablar de kgs. Es decir, aparte de fortificar localmente, puede hacer el primer día con 20 k, si va bien sin molestias sube 5 k para el segundo día y así hasta llegar a los 400 o 500 k. Si en algún momento (digamos que haciendo series de 8 x 90 k) comienza a sentir molestias, entonces está en la hora de parar y volver un poco para atrás, fortificar, comer bien, etc.

Ahora, la gente piensa que es bobada, pero jode más un problema de estos movimientos a alta velocidad y con poco control, como saltos, fútbol, combates, que un entrenamiento mucho más controlado en el gimnasio.

No sé si se entiende o no se entiende, si no se entiende coloca qué parte no se entiende y la explico mejor. Porque escribirlo de nuevo no da.

Los analisis de sangre me salieron 90 % bien, siendo vegetariano, de este año, incluso vitamina b12, hierro el unico mas o menos.. Voy a levantarlo con lentejas, y moringa que tiene muchisimas propiedades, lo descubri este año, moringa tiene mas calcio que la leche y mucho hierro.

Consumo lacteos y huevos, no soy vegano. Creo que mi dieta es buena. No bajo de peso, ni nada de eso.

Llevo 3 años sin comer carnes ni pescados. Lo estoy manejando bien, ahora quiero empezar con el polvo de moringa. Por el tema del hierro y demas propiedades.

Saludos

No sé si se entiende o no se entiende, si no se entiende coloca qué parte no se entiende y la explico mejor. Porque escribirlo de nuevo no da.

Ok entendi, estoy ahora con un traumatologo, uno me derivo a otro. Me habia dicho que solo lo volviera a ver, cuando sintiera dolor, y que si no, no lo viera. Me dijo que hiciera otro tipo de entrenamiento, mas funcional como recomendacion.

Entonces es sólo seguirlo y saber controlarse. Por ejemplo no hacer saltos de 40 k sino ir pacientemente de a 5 k por sesión y no hacer nada nada de cardio y alimentarse bien.

O tal vez estás deseando que te digan lo siguiente:

"sí, sí, haz sólo ejeercicios de torso y las piernas las tendrás muy bien con prensa y exensiones de quadríceps"

Yo lo que no entiendo es por qué, si uno quiere una respuesta determinada y no le sirve ninguna otra, para qué rayos perder el propio tiempo, el de los demás, y llenar internet de diálogoso inconducentes.

Atrás