Mezclar espalda con piernas es una locura... al menos para mi. Existen algunas opciones como por ejemplo si haces un ejercicio de cada uno OK, pero por lo que me dices y como eres novato me parece que debes estar 2 hrs en el gym (poco óptimo). Máximo uno está con los fierros entre 45 min - 1hr (y la 1 hr me refiero para los días de pierna, torso máximo 45 min). Estas referencias asumiendo que lo que buscas (se intuye por tus escritos) es el crecimiento muscular.
Los descansos deben ser cronometrados de máximo 1 min y 30 segundos entre series. Así fácilmente se cumple una rutina completa en 45 min.
Yo en tu caso lo que haría:
Día 1: Pecho + Bícep
Día 2: Cuádricep + Gemelo
Día 3: Descanso
Día 4: Espalda - Trícep
Día 5: Femoral + Hombro
Día 6: Descanso
Día 7: Descanso
(Es sólo una referencia los días, uno distribuye el orden, hay veces que entreno 1 día si otro no, o 3 dias seguidos y luego dos descanso y otros 3... depende del tiempo y los horarios que uno tenga).
Para mi es fundamental separar las piernas en dos días (cuádricep y femoral), me permite darle más fuerte. En gustos colores.
Recomendaciones:
- Tirarse por básicos para cada músculo y acompañarlo con "accesorios" (1 de aislamiento).
- Para músculos grandes dos básicos + 1 accesorio.
- Para músculos pequeños 1 básico + 1 accesorio
- Para básicos bien pesados (que te permita mantener la técnica) para accesorios un peso que te permita 12 rept...
.
Ejemplo de Básicos:
- Espalda: Dominadas Lastradas y Remo 90º (de esos que apoyas la barra en el suelo luego de cada repetición). Accesorio cualquiera que aisle la espalda... tú eliges el accesorio.
- Pecho: Press Banca Plano y Press Banca Inclinado. Accesorio lo mismo que aisle, ejemplo aberturas con polea...
- Cuádricep: Sentadilla PROFUNDA (de preferencia frontal si separa la pierna) y algún ejercicio UNILATERAL (A mi me gusta las sentadillas búlgaras pero puede ser estocadas también). De accesorio yo no me complico hago extensiones de cuádricep con poco peso a 15 rept...
- Femoral: Peso Muerto (Rumano) y Buenos Días. De accesorio hago curl femoral acostado o sentado... lo mismo poco peso a 15 rept.
- Bícep: Músculo chico. Básico Chin-Ups (Domindas supinas) lastradas. Accesorio elegir uno, cualquiera que aisle el bícep (cualquier curl de bícep sirve).
- Trícep Múslo chico. Hay dos básicos que me encantas y que voy variando. Puede ser Press Banca agarre cerrado y meter buenos kilajes o Fondos Lastrados, elegir uno. Accesorio elegir uno, cualquiera de trícep que aisle (patadas burro o extensiones, francés, Polea cuerda, etc)
- Gemelos: Basta con dos ejercicios, extensiones de pie y extensiones sentado. Según lo popular de pie reacciona mejor el gemelo con harto peso y 6-8 rept. Sentado para soleos reacciona mejor con peso moderado que permita 12-15 rept.
- Hombro: Actualmente me gustan 3. Básico Press Militar con barra de pie. Accesorios aquí recomiendo hacer dos dado que el hombro en tamaño es músculo intermedio. Vuelos laterales y FacePull (el que mejor me trabaja los posteriores y poco practicado en los gym).