Bueno vengo planteando mi situación, tengo 21 años, hace unos dos años más o menos pesaba 93 kilos midiendo sobre 1.79-1.80, siempre desde pequeño fui un sedentario y hacia el mínimo ejercicio posible pero no he sido un niño gordo, sino un vago, durante una época de mi adolescencia, como no tenía ni educación física en el instituto por que lo había acabado me dejé bastante por que no me importaba mi físico lo más mínimo hasta que por un factor u otro esa percepción cambió, hace un año y algo empecé a adelgazar y no de la mejor manera, con ejercicio, como ya dije era un vago, sino restringiendo comida, adaptando una dieta vegetariana y dejando de comer al final, hasta llegar a perder más de 30 kilos y quedarme en los 59 hace 6 meses, esto acarreo ciertos problemas de salud, defensas por debajo del límite, tensión baja, mareos, desmayos, en general todo muy bajo o al límite, resultó ser que padecí anorexia y estuve ingresado durante 3 meses, en septiembre de este año, 2016, salí ya recuperado pesando 65 kilos, peso que aún mantengo con pequeñas variaciones kilo arriba kilo abajo comiendo más o menos normal, como no quiero volver al pasado y recaer en la anorexia he decidido hacer ejercicio y tonificar mi cuerpo, la verdad es que a día de hoy no se que tipo somático de cuerpo tengo por qué no se si soy un endomorfo delgado o un ectomorfo.
Tengo barriga según mi perspectiva, no se marcan los músculos, si es necesario subiré una foto.
Mis medidas actuales son:
Altura: 1.79-1.80m
Peso: 65kg
Cintura: 74cm
Cuello: 36cm
Índice de Masa Corporal:**20.5**kg/m2
Índice cintura/altura:**0.42
Grasa corporal:**8.8%
Masa corporal magra:**59.3 kg
Siguiendo con la chapa, (lo siento muchísimo), me gustaría empezar una rutina de ejercicios para marcar el abdomen en casa, no vengo pidiendo marcarles en un mes o dos sino que busco una rutina para ir viendo cambios paulatinamente y alejarme de una etapa de mi vida que no fue la mejor, no puedo ir a un gimnasio de momento por que se me haría grande además de que con los estudios no podría perder muchas horas al dia, pero en un futuro cercano si veo que los cambios han sido satisfactorios no dudaré en buscar unas horas de donde sea para dedicarlas a mi cuerpo.
Como soy un novato en todo esto y mi situación es un poco especial me haría mucha ilusión que me pudiesen aconsejar.
Muchas gracias de antemano.
Tengo barriga según mi perspectiva, no se marcan los músculos, si es necesario subiré una foto.
Mis medidas actuales son:
Altura: 1.79-1.80m
Peso: 65kg
Cintura: 74cm
Cuello: 36cm
Índice de Masa Corporal:**20.5**kg/m2
Índice cintura/altura:**0.42
Grasa corporal:**8.8%
Masa corporal magra:**59.3 kg
Siguiendo con la chapa, (lo siento muchísimo), me gustaría empezar una rutina de ejercicios para marcar el abdomen en casa, no vengo pidiendo marcarles en un mes o dos sino que busco una rutina para ir viendo cambios paulatinamente y alejarme de una etapa de mi vida que no fue la mejor, no puedo ir a un gimnasio de momento por que se me haría grande además de que con los estudios no podría perder muchas horas al dia, pero en un futuro cercano si veo que los cambios han sido satisfactorios no dudaré en buscar unas horas de donde sea para dedicarlas a mi cuerpo.
Como soy un novato en todo esto y mi situación es un poco especial me haría mucha ilusión que me pudiesen aconsejar.
Muchas gracias de antemano.